Se encontraron 448 coincidencias

por Asimov
Sab Jun 27, 2026 6:31 pm
Foro: Política Española y Sucesos
Tema: Hilo del Partido Popular: actualidad y debate 🔵💼🏳️
Respuestas: 238
Vistas: 5980

Hilo del Partido Popular: actualidad y debate 🔵💼🏳️

Mi respuesta es la misma: si asocias el hecho de promover la ruptura del Régimen del 78 e impulsar medidas para alcanzar la democracia formal con "un puñado de frikis a los que cuesta tomarse en serio", solo estás evidenciando el gran problema de mentalidad política que tenemos en este país.
¿Qué ...
por Asimov
Sab Jun 27, 2026 6:29 pm
Foro: Ideas y Poder
Tema: Impuestos: expolio estatal
Respuestas: 76
Vistas: 1723

Impuestos: expolio estatal

Sí. Lo llamaste "nazi", porque dijiste que muchos de sus seguidores lo eran. Por lo cual, eso le convertía a él también en nazi. :roto2rie:
No lo recuerdo, ya digo, aunque es cierto que tiene demasiados nazis entre sus seguidores, y que su canal de telegram es un nido de nazis diciendo todo tipo ...
por Asimov
Sab Jun 27, 2026 12:47 pm
Foro: Política Española y Sucesos
Tema: Hilo del Partido Popular: actualidad y debate 🔵💼🏳️
Respuestas: 238
Vistas: 5980

Hilo del Partido Popular: actualidad y debate 🔵💼🏳️


¿Qué me dices de la señora que admite con orgullo que ella siempre ha votado y siempre votará al PSOE, porque es lo que ha votado siempre, y no va a cambiar ahora? ¿Te crees que la típica charo se lee los programas electorales? ¿Te crees que tiene un ápice de autocrítica cuando el candidato del ...
por Asimov
Sab Jun 27, 2026 2:44 am
Foro: Ideas y Poder
Tema: Impuestos: expolio estatal
Respuestas: 76
Vistas: 1723

Impuestos: expolio estatal


El "iluminado" comunista de Asimov (forero) llamaba "tonto" y "nazi" a Víctor Domínguez, alias Wallstreet Wolverine.

https://www.instagram.com/reel/DLF2lgxIgl9/?igsh=Z3l4YXBkZW0wNDFm

No sé a qué viene lo de "iluminado", pero sí, Víctor Domínguez siempre ha demostrado ser bastante tonto. Su ...
por Asimov
Sab Jun 27, 2026 2:33 am
Foro: Política Española y Sucesos
Tema: Núcleo Nacional: partido neonazi español
Respuestas: 98
Vistas: 1150

Núcleo Nacional: partido neonazi español

Hablemos de Núcleo Nacional.

Esta gente abrió una sede en Las Tablas, un barrio bastante caro del norte de Madrid. Y no es una sede pequeñita, no: tiene más de 400 metros cuadrados e incluye un salón, una sala de conferencias, una biblioteca y hasta un gimnasio privado. Se calcula que el coste de ...
por Asimov
Vie Jun 26, 2026 11:17 pm
Foro: Política Internacional y Sucesos
Tema: Colombia: gobierno de Abelardo de la Espriella 🌴☕🇨🇴
Respuestas: 124
Vistas: 1148

Colombia: gobierno de Abelardo de la Espriella 🌴☕🇨🇴

¿En serio no te habías enterado hasta ahora de que lo era?

Y sería más exacto decir "otro financiado por Israel", como tantos y tantos partidos de la extrema derecha occidental (VOX entre ellos).
por Asimov
Vie Jun 26, 2026 11:15 pm
Foro: Política Española y Sucesos
Tema: Hilo del Partido Popular: actualidad y debate 🔵💼🏳️
Respuestas: 238
Vistas: 5980

Hilo del Partido Popular: actualidad y debate 🔵💼🏳️


Son siglas que van ligadas a una supuesta ideología política o manera de gestionar, pero que los que dirigen dichas formaciones no tienen problemas en pasarse por la piedra cuando les conviene. Por lo cual: sí, son meras siglas.

Insisto: no sólo van ligadas a una ideología, van ligadas a un ...
por Asimov
Vie Jun 26, 2026 11:11 pm
Foro: Política Española y Sucesos
Tema: Hilo del Partido Popular: actualidad y debate 🔵💼🏳️
Respuestas: 238
Vistas: 5980

Hilo del Partido Popular: actualidad y debate 🔵💼🏳️


Si te parece proponer lo que describo es de "frikis a los que cuesta tomarse en serio", estás evidenciando el problema de la mentalidad política de este país, y de por qué seguimos teniendo una "democracia" en pañales.

No, lo que digo es que en España hay una infinidad de partidos que no son ...
por Asimov
Vie Jun 26, 2026 5:39 pm
Foro: Ideas y Poder
Tema: Impuesto de sucesiones: la doble estafa legal
Respuestas: 34
Vistas: 230

Impuesto de sucesiones: la doble estafa legal


Lo que acabas de admitir es que el despilfarro no se va a reducir nunca, que los privilegios políticos tampoco y que, por tanto, lo que toca es seguir recaudando más —o sea, empobreciendo más a la ciudadanía— para mantener el sistema. Y ahí es donde está nuestra diferencia.
Yo no acepto esa ...
por Asimov
Vie Jun 26, 2026 5:30 pm
Foro: Política Española y Sucesos
Tema: Hilo del Partido Popular: actualidad y debate 🔵💼🏳️
Respuestas: 238
Vistas: 5980

Hilo del Partido Popular: actualidad y debate 🔵💼🏳️

Astur escribió: Vie Jun 26, 2026 3:03 pm Claro que se hace. Hay gente que va a votar siempre al PSOE, al PP, Vox, etc. Y da igual si ponen a un mono a liderar el partido.
Ya, pero eso no son siglas, son partidos políticos con programas, candidatos, discursos y una determinada praxis. Eso es lo que la gente vota, no meras siglas.
por Asimov
Vie Jun 26, 2026 5:28 pm
Foro: Política Española y Sucesos
Tema: Hilo del Partido Popular: actualidad y debate 🔵💼🏳️
Respuestas: 238
Vistas: 5980

Hilo del Partido Popular: actualidad y debate 🔵💼🏳️


Un partido que proponga el desmantelamiento del Régimen del 78: independencia judicial, representatividad, prohibición real de la disciplina de partido, eliminación de la financiación de los partidos y sindicatos por parte del Estado... para empezar.

Entiendo.

¿Y hay en España algún partido ...
por Asimov
Vie Jun 26, 2026 2:56 pm
Foro: Política Española y Sucesos
Tema: Hilo del Partido Popular: actualidad y debate 🔵💼🏳️
Respuestas: 238
Vistas: 5980

Hilo del Partido Popular: actualidad y debate 🔵💼🏳️

Astur escribió: Mié Jun 03, 2026 10:21 am Ya sea PP o PSOE: la misma mierda son.

Nadie vota siglas.
por Asimov
Vie Jun 26, 2026 2:55 pm
Foro: Política Española y Sucesos
Tema: Hilo del Partido Popular: actualidad y debate 🔵💼🏳️
Respuestas: 238
Vistas: 5980

Hilo del Partido Popular: actualidad y debate 🔵💼🏳️

Astur escribió: Lun Jun 01, 2026 12:40 am La verdad es que es una vergüenza que tanto uno como otro sean las opciones más votadas en este país.
¿Y quién deberían ser los más votados en este país, según tú?
por Asimov
Vie Jun 26, 2026 2:52 pm
Foro: Ideas y Poder
Tema: Impuesto de sucesiones: la doble estafa legal
Respuestas: 34
Vistas: 230

Impuesto de sucesiones: la doble estafa legal


Claro que tengo problemas en pagar unos impuestos que considero excesivos y mal gestionados. Nunca lo he negado. Lo que no he dicho es que no haya que pagar impuestos. Son dos cosas completamente distintas, y tú lo estás simplificando por pura conveniencia.

A la pregunta de cuál es mi criterio ...
por Asimov
Vie Jun 26, 2026 2:45 pm
Foro: Ideas y Poder
Tema: Impuesto de sucesiones: la doble estafa legal
Respuestas: 34
Vistas: 230

Impuesto de sucesiones: la doble estafa legal

Al final, el problema es que tú partes de una premisa que yo no comparto. Y es que, si el Estado considera que necesita más dinero para "redistribuir riqueza", tiene derecho a quedarse con él. Yo creo que ese derecho tiene límites. Y ahí es donde nunca nos vamos a poner de acuerdo. Porque tú partes ...
por Asimov
Vie Jun 26, 2026 1:54 am
Foro: Ideas y Poder
Tema: Impuesto de sucesiones: la doble estafa legal
Respuestas: 34
Vistas: 230

Impuesto de sucesiones: la doble estafa legal


¿En qué momento he defendido dejar al Estado sin ingresos? He dicho justo lo contrario: que no tendría problema en pagar impuestos si fueran asumibles y estuvieran bien gestionados.
"No tendría problema en pagar impuestos si fuesen asumibles y estuvieran bien gestionados". Pero como según tu ...
por Asimov
Vie Jun 26, 2026 1:45 am
Foro: Ideas y Poder
Tema: Impuesto de sucesiones: la doble estafa legal
Respuestas: 34
Vistas: 230

Impuesto de sucesiones: la doble estafa legal

Vuelves a dar por demostradas unas premisas que son, precisamente, las que yo estoy discutiendo.
Primero, dices que el Impuesto de Sucesiones lo defendieron liberales clásicos, conservadores y democristianos. ¿Y qué? ¿Eso demuestra que sea un impuesto justo? También hubo liberales defendiendo cosas ...
por Asimov
Vie Jun 26, 2026 12:41 am
Foro: Ideas y Poder
Tema: Impuesto de sucesiones: la doble estafa legal
Respuestas: 34
Vistas: 230

Impuesto de sucesiones: la doble estafa legal


Ah, y quiero aclarar algo que no debería explicar, pero lo voy a hacer de todas formas. Y es que a mí también me parece necesario pagar impuestos, y no tendría mayor problema en pagarlos si estos fueran asumibles, y si ese dinero que se genera a través de los impuestos estuviera bien gestionado, y ...
por Asimov
Vie Jun 26, 2026 12:27 am
Foro: Ideas y Poder
Tema: Impuesto de sucesiones: la doble estafa legal
Respuestas: 34
Vistas: 230

Impuesto de sucesiones: la doble estafa legal

También me hace gracia lo de que "la inmensa mayoría" ve justo este impuesto. Suponiendo que esto sea cierto, me estás dando la razón en lo que discutíamos en el otro hilo. Yo decía que España tiene una mentalidad profundamente socialdemócrata, y tú decías que era un país derechizado. Pues si la ...