Hace unos meses vi un reportaje en el que decían que la popularidad de Bukele había descendido un poco, y que algunos de los que le votaban ya no lo harían en las siguientes elecciones, porque consideraban que la economía seguía siendo la tarea pendiente del Gobierno, ahora que había garantizado la seguridad. Vi cómo entrevistaban a varios transeúntes que estaban un poco decepcionados con esta situación.
Yo creo que todo llegará. De todas formas, me pareció un tanto desagradecido por parte de esta gente, que hace años ni siquiera podía salir a la calle. Todavía le quedan unos cuántos años a Bukele. Confío en que pueda mejorar la economía del país, creando el caldo de cultivo idóneo para la creación de riqueza. Yo creo que ya lo está haciendo. Además, por lo que veo, ese reportaje solo fue un espejismo, porque sigue gozando de una popularidad abrumadora.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha vuelto a generar impacto internacional con un discurso contundente tras conocerse el abatimiento de “El Mencho” en México, uno de los mayores golpes recientes al narcotráfico.
¡Disfruta de la mejor actualidad deportiva en nuestra web!:
El mandatario salvadoreño defiende que la solución a la violencia es "la fuerza del Estado". "Me decían: la solución a la violencia es invertir en educación y en oportunidades", ha explicado el mandatario salvadoreño Nayib Bukele. "Yo le dije: tiene toda la razón. Si un país invierte en educación y en oportunidades, esos niños no se convertirán en criminales. O por lo menos en su gran mayoría no lo harán.
"Estos criminales ya se graduaron en la Universidad del crimen. Ya violaron, ya mataron, ya cortaron cabezas, ya le cortaron las manos a la abuelita... Ya no es de mandarlos a la escuela. Ya no es de darles una oportunidad. La única forma de solucionar un problema que ya existe de inseguridad es con fuerza, con la fuerza del Estado", ha asegurado.
Astur escribió: Lun Feb 23, 2026 1:34 amHace unos meses vi un reportaje en el que decían que la popularidad de Bukele había descendido un poco, y que algunos de los que le votaban ya no lo harían en las siguientes elecciones, porque consideraban que la economía seguía siendo la tarea pendiente del Gobierno, ahora que había garantizado la seguridad. Vi cómo entrevistaban a varios transeúntes que estaban un poco decepcionados con esta situación.
Yo creo que todo llegará. De todas formas, me pareció un tanto desagradecido por parte de esta gente, que hace años ni siquiera podía salir a la calle. Todavía le quedan unos cuántos años a Bukele. Confío en que pueda mejorar la economía del país, creando el caldo de cultivo idóneo para la creación de riqueza. Yo creo que ya lo está haciendo. Además, por lo que veo, ese reportaje solo fue un espejismo, porque sigue gozando de una popularidad abrumadora.
Bueno a veces la gente se impacienta y se olvida desde donde viene, lo que si está muy claro por las encuestas es que los partidos tradicionales salvadoreños (FMLN y ARENA) estan acabados políticamente, NI de Bukele va a ganar cualquier elección presidencial por mayoría aplastante:
El dictador gilipollas de Bukele tiene la desagradable manía de procurar que El Salvador sea un país seguro, atractivo y próspero. Esto es intolerable, @Nowomowa. Te comprendo perfectamente.
Astur escribió: Mar Mar 03, 2026 10:14 pm
El dictador gilipollas de Bukele tiene la desagradable manía de procurar que El Salvador sea un país seguro, atractivo y próspero. Esto es intolerable, @Nowomowa. Te comprendo perfectamente.
Si El Salvador es un país seguro, ¿por qué hay que renovar continuamente el estado de excepción que limita derechos fundamentales de los salvadoreños?
Si entre las muchas verdades eliges una sola y la persigues ciegamente,
ella se convertirá en falsedad, y tú en un fanático -Ryszard Kapuscinski
Nowomowa escribió: Mar Mar 03, 2026 11:19 pm
Si El Salvador es un país seguro, ¿por qué hay que renovar continuamente el estado de excepción que limita derechos fundamentales de los salvadoreños?
1.- Porque una cosa es que la criminalidad haya caído en picado, y otra muy distinta desmontar de golpe todas las medidas que permitieron lograrlo. Las maras son estructuras criminales que controlaron barrios enteros durante décadas. Que pienses que esto se consigue de un día para otro, da buena muestra de tu pobre conocimiento en seguridad.
2.- El estado de excepción no lo decide Bukele por capricho; lo aprueba la asamblea elegida por los salvadoreños. Y da la casualidad de que esos mismos salvadoreños lo apoyan masivamente, porque saben perfectamente cómo era vivir antes bajo el terror de las pandillas, que hacían y deshacían con la total connivencia de los partidos políticos tradicionales.
3.- ¿En serio creías que iba a salir bien la jugada?