Eres un hipócrita y un cínico, porque cuando alguien plantea la sola idea de endurecer las leyes migratorias, para tratar de poner freno a la inmigración ilegal, saltas con la soplapollez de que es una medida autoritaria que "hace recordar a regímenes autoritarios del mediados del s. XX". ¿De qué manera quieres "limitar la inmigración", entonces? No tienes ni una sola idea propia. Eres un quiero y no puedo constante. Y eso de que alguien "sabe que no eres progre", es un buen chiste que te empeñas en repetir, como si fuera una declaración seria, pero que todo el mundo se toma como lo que es.Nowomowa escribió: Lun Jun 16, 2025 12:46 pm Digo, tú sabes que yo no soy progre y que estoy a favor de limitar la inmigración tanto activamente como por medios más eficaces como que la gente pueda ganarse la vida ahí donde le toque nacer... ¿verdad?
Lo que no me convierte en un bobalicón racista que se compensa sus miserias presumiendo de ser "del país" y haciendo todo lo que le digan para demostrar que el pobre lo es por castigo o por pecado y no tiene arreglo así que mejor no tocarles los dineros a los ricos, que un negro/marroquí pobre nunca dejará de serlo y basta con ver cómo te pintan las estadísticas de color de negro o marroquí pobre.
Uno de los efectos indeseados de importar pobres justo cuando te están jodiendo las posibilidades de dejar de ser pobre es que la gente puede comprar la burra vieja, coja, tuerta y malcarada de que "son los extranjeros" en vez de preguntarse por qué no te puedes permitir una vida digna si no tienes dinero para invertir, seas inmigrante, joven o salariominimista.
Y espera que esto acaba de empezar, porque la automatización está llegando y va a por los trabajos de entrada para gente sin experiencia porque acaban de empezar a vivir en la sociedad (jóvenes nacionales o personas inmigradas de cualquier edad).
Ah pero mira: hay un moro haciendo el monguer en Tiktok! Ya tienes el problema, ahora aplica la solución!
PD: voy a traer toda nuestra discusión, en la que desvirtúas el hilo del pucherazo de las elecciones del 2023, a este mismo hilo.