Tensión en Oriente Próximo: Israel vs Irán 🚨🚀💥

Actualidad internacional, elecciones, conflictos, geopolítica, migraciones, guerra... 🌍⚖️💥
Astur
Asesor en la Sombra
Ideología: Pragmatista
Spain

Mensaje por Astur »

Astur
Asesor en la Sombra
Spain

Mensaje por Astur »

tartesio escribió: Dom Jun 22, 2025 10:05 am Menos mal que Trump iba a acabar con la guerra de Ucrania en 24 horas, eh fachipobres. :roto2rie:

Venga fachopobres, a votar a VOX y PP, para que les regalen a estos el 5% o el 20% del presupuesto para la OTAN para pagarle sus guerritas y sus maltrecho imperio decadente, con una deuda impagable. Y nos arrastren a nosotros también a la ruina.

Venga fachipobres, pagadle a Israhel su proyecto del gran Israhel y su limpieza étnica de árabe-cristianos, árabe-musulmanes, y árabe-judíos.

Venga fachipobres, votad a Obescal, la Gurtel, al insecto de El Ventorro, y a toda su troupe de Zipallos vendidos a EE.UU. e Israel.

¿Han encontrado ya las armas de destrucción masiva en Irak?

¿Que Irán vuelva a senda democrática? Irán era una "democracia intervenida" como lo somos en Europa, una puta colonia de Israhel y EE.UU.

Ser dictaduras es el única alternativa que tienen paises como Cuba e Irán de no convertirse en una puta colonia de esta inmundicia anglo-sionista, y conservar la dignidad y la soberanía nacional.

Panda de zipallos, lameboltas ignorantes.
Lamentablemente, todo político que llegue a la Casa Blanca va a ser sionista. Da igual que sea demócrata o republicano. El lobby israelí es muy poderoso en EE. UU. Y Trump no ha sido la excepción. Siempre dejó claro que era sionista. Y, a pesar de que lo ha meditado, Trump ha decidido convertirse el otro presidente belicista para la colección de hijos de puta que han ocupado la Casa Blanca. Es una pena, porque su mandato prometía. En particular, prometía que iba a dejar de ser la "policía del mundo". Y es posible que hubiera sido así, si Israel no hubiera atacado a Irán, y luego hubiese ido corriendo a pedirle ayuda a EE. UU., cuando se vio sobrepasado por Irán.

En fin, que las élites globalistas anglosionistas estaban decididas a forzar la III GM. Si no era en Ucrania, será en Irán. Estamos gobernados por psicópatas.
Astur
Asesor en la Sombra
Spain

Mensaje por Astur »

Nowomowa escribió: Dom Jun 22, 2025 10:07 am Prefacio: esta respuesta fue redactada antes de saberse que EEUU habría atacado las instalaciones nucleares de Irán. El puto Trump siempre ha sido un ansiaviva...

Yo soy alguien que a tí sólo te habla de cosas en las que estoy razonablemente seguro de que sé más que tú. Y lo hace sabiendo que eres tan cortito que no lo vas a pillar ni aunque te lo diga a la cara.

Igual que casi nunca te digo qué pienso en realidad acerca de nada, y ahí vas tú haciendo el tonto montándote películas sin fundamento... :roto2rie:

Pues que efetivamente, yo lo sé y tú no. Igual que sé por qué no está volando la fuerza aérea iraní, o por qué el máximo lider religioso iraní murió en un accidente de helicóptero.

Así que dime, ¿quién estará mejor informado? ¿Yo que sé más que tú sobre Irán, o tú que dependes de que un capullo como Gispert te diga qué tienes que pensar hoy?

No lo justifica, pero explica por qué Irán no está haciendo nada más allá de una respuesta simbólica de matón de barrio, bombardeando civiles (pero como toquen otro hospital, su líder supremo se irá a ver a Alá), porque Irán no puede permitirse una guerra abierta y en realidad tampoco puede defender su programa nuclear.

Así que Netanyahu está haciendo lo que le conviene a él, que hasta cierto punto se alinea con cosas que convienen a Israel, y ninguna de ellas le conviene a Irán, que tuvo una idea muy mala cuando ordenó a Hamás masacrar 1200 inocentes para hacer políticamente indeseables los acuerdos de Abraham con Arabia Saudita, pero cometió un error de cálculo catastrófico acerca de qué podía suceder después con Netanyahu en el poder.

Porque no contaba con que Israel ya tenía sus propios planes para quitarse de encima a Hamás y a Hezbollah, y de paso, quitarse de encima el espantajo nuclear iraní. Y desde luego, lo está haciendo porque puede y porque le conviene, a Israel y a Netanyahu que no quiere dejar de ser presidente porque si lo hace irá a la cárcel, motivo por el cual está mimando a los extremistas que son los únicos que les suda la polla lo que suceda los israelíes no fanáticos mientras ellos puedan tener su Eretz Israel de integristas chalados.

Ya sabes, los intereses particulares y cínicos de los líderes dominantes pasando por delante de sus pueblos. En Irán, en Gaza, en Cisjordania, en todos los países árabes y por supuesto en Israel.

Nada justifica esa limpieza étnica que sólo beneficiaría a los integristas judíos y sionistas pero sería catastrófica para Israel como país y los siraelíes como nación.

Claro que por otra parte, esto está sucediendo ahora porque sucedió el 7 de octubre, que sucedió proque a Irán le interesaba y la cagaron tanto que aún pueden quedarse sin "revolución". Lo que se llama ir por lana y volver trasquilado, peo en plan realpolitik que es mucho más sangriento.

O a ver si hacía ninguna puñetera falta que murieran 56.000 infelices en Gaza (bueno, técnicamente 40 y algo mil, a los hamasitos muertos que les jodan, quien por la espada vive por la espada muere)

No pajarico no, estoy diciendo que Israel puede hacer lo que le plazca porque Irán no puede evitarlo, y esa es una situación que han provocado los líderes de Irán.

Bla, bla, bla... no tienes ni zorra de qué pienso sobre esto ni sobre casi nada, porque no te lo he dicho, porque en realidad no te importa, y porque aunque te lo dijera, tú aquí vienes a que te digan lo guapo que eres.

Pero todo es mentira.

Astur, aquí el único que se pica cuando yo no le valido eres tú... :halahala:
Es curioso lo tuyo, tío NoWoke. Te presentas como alguien que "sabe más", pero necesitas repetirlo constantemente para que alguien lo crea. Y que digas que "no opinas", pero a la vez te sueltes un sermón de 20 párrafos con tu "realpolitik sangrienta", ya es de traca.
Presumes de tener información secreta y de estar por encima del bien y del mal, pero al final te comportas como un opinador más, solo que más cínico, más rancio y más previsible. Sabes lo de Irán, lo del helicóptero, lo de la fuerza aérea... Lo sabes todo. Y sin embargo, lo único que realmente demuestras es que has leído muchos blogs en inglés, y los aliñas con frases tipo "yo lo sé y tú no". Si tú eres el ilustrado aquí... permíteme que me ría. :roto2rie:

Dices que "Israel hace lo que quiere porque puede", como si esa afirmación, en sí misma, justificara algo. Eso no es análisis. Es la misma basura que ha justificado masacres y abusos desde que el mundo es mundo. ¿De verdad crees que alguien medianamente formado se va a impresionar por ese tipo de argumentos de patio de colegio tipo "el que gana tiene razón"? ¿Ese es tu nivel de debate?
También es digno de estudio cómo señalas lo que le conviene a Netanyahu, a Israel, a Irán, a Hamás… pero omites lo que no te cuadra. Que quien ha sufrido 56.000 muertes (sí, lo confirmas tú mismo) son civiles, muchos de ellos mujeres y niños. Pero para ti son solo "consecuencias inevitables" dentro del tablero de ajedrez. Muy humano todo. Muy noble. Muy digno de alguien que, según tú, no opina, pero que luego suelta sermones sobre la "represión de personas humanas" cuando se habla de endurecer las políticas migratorias.
Y sí, yo no necesito que me valides. Solo faltaría. Lo que pasa es que tú crees que todo el mundo se comporta como tú. O sea, buscando la atención y el reconocimiento de los demás para tapar inseguridades. Si yo viniera aquí a que me dijeran lo guapo que soy, créeme, sería muy aburrido.

Si algo ha quedado claro, es que debajo de ese barniz de superioridad intelectual, lo que hay es miedo a reconocer que no todo lo que huele a poder es sabiduría, y que justificar lo injustificable no te hace lúcido, sino servil.
Astur
Asesor en la Sombra
Spain

Mensaje por Astur »

Astur
Asesor en la Sombra
Spain

Mensaje por Astur »

Astur
Asesor en la Sombra
Spain

Mensaje por Astur »

Astur
Asesor en la Sombra
Spain

Mensaje por Astur »

Nowomowa
Maestro del Pactómetro
Ideología: Humanista
Contactar:
Spain

Mensaje por Nowomowa »

Astur escribió: Dom Jun 22, 2025 12:35 pm Es curioso lo tuyo, tío NoWoke. Te presentas como alguien que "sabe más", pero necesitas repetirlo constantemente para que alguien lo crea. Y que digas que "no opinas", pero a la vez te sueltes un sermón de 20 párrafos con tu "realpolitik sangrienta", ya es de traca.
Presumes de tener información secreta y de estar por encima del bien y del mal, pero al final te comportas como un opinador más, solo que más cínico, más rancio y más previsible. Sabes lo de Irán, lo del helicóptero, lo de la fuerza aérea... Lo sabes todo. Y sin embargo, lo único que realmente demuestras es que has leído muchos blogs en inglés, y los aliñas con frases tipo "yo lo sé y tú no". Si tú eres el ilustrado aquí... permíteme que me ría. :roto2rie:

Dices que "Israel hace lo que quiere porque puede", como si esa afirmación, en sí misma, justificara algo. Eso no es análisis. Es la misma basura que ha justificado masacres y abusos desde que el mundo es mundo. ¿De verdad crees que alguien medianamente formado se va a impresionar por ese tipo de argumentos de patio de colegio tipo "el que gana tiene razón"? ¿Ese es tu nivel de debate?
También es digno de estudio cómo señalas lo que le conviene a Netanyahu, a Israel, a Irán, a Hamás… pero omites lo que no te cuadra. Que quien ha sufrido 56.000 muertes (sí, lo confirmas tú mismo) son civiles, muchos de ellos mujeres y niños. Pero para ti son solo "consecuencias inevitables" dentro del tablero de ajedrez. Muy humano todo. Muy noble. Muy digno de alguien que, según tú, no opina, pero que luego suelta sermones sobre la "represión de personas humanas" cuando se habla de endurecer las políticas migratorias.
Y sí, yo no necesito que me valides. Solo faltaría. Lo que pasa es que tú crees que todo el mundo se comporta como tú. O sea, buscando la atención y el reconocimiento de los demás para tapar inseguridades. Si yo viniera aquí a que me dijeran lo guapo que soy, créeme, sería muy aburrido.

Si algo ha quedado claro, es que debajo de ese barniz de superioridad intelectual, lo que hay es miedo a reconocer que no todo lo que huele a poder es sabiduría, y que justificar lo injustificable no te hace lúcido, sino servil.
Bla bla bla, todo relato y ningún dato. Quien haya leído lo que he escrito ha aprendido unas cuantas cosas, y lo mejor de todo es que puede buscarlas por su cuenta y comprobar si son ciertas e incluso aprender más. Tú traes propaganda, yo comparto conocimiento.

Por cierto, ¿qué clase de persona hace chufla de la destrucción de edificios de apartamentos que dejan sin hogar a civiles inocentes?:
Alguien muy malo fingiendo ser un ser humano medio normal escribió: (...)

Por cierto, creo que Tel Aviv está muy bonito en esta época del año.

Imagen
La que sí está bonita es Jerusalén, dorada y de bronce.

Si entre las muchas verdades eliges una sola y la persigues ciegamente,
ella se convertirá en mentira, y tú en un fanático
-Ryszard Kapuściński
Astur
Asesor en la Sombra
Spain

Mensaje por Astur »

Nowomowa escribió: Dom Jun 22, 2025 12:59 pm Bla bla bla, todo relato y ningún dato. Quien haya leído lo que he escrito ha aprendido unas cuantas cosas, y lo mejor de todo es que puede buscarlas por su cuenta y comprobar si son ciertas e incluso aprender más. Tú traes propaganda, yo comparto conocimiento.

Por cierto, ¿qué clase de persona hace chufla de la destrucción de edificios de apartamentos que dejan sin hogar a civiles inocentes?:
Lo que tú has traído no es conocimiento, tío NoWoke, es un cúmulo de opiniones disfrazadas de hechos, presentadas con suficiencia y sin una sola fuente concreta que permita contrastarlas. ¿"Quien haya leído lo que he escrito ha aprendido"? Jajajaja No. Quien te haya leído ha recibido un monólogo ideológico embadurnado de sarcasmo, pero sin datos verificables ni contexto honesto. Tú no compartes conocimiento, tú compartes discurso. Y un discurso alineado con el poder de turno, no con la verdad. Como haces siempre.

Y sobre tu pregunta final, ¿vas a erigirte en guardián moral después de justificar el asesinato selectivo de militares en tiempos de paz, la destrucción de infraestructuras civiles iraníes, y minimizar la matanza de decenas de miles de personas en Gaza con un frío "quien por la espada vive, por la espada muere"? ¿Vas a hablarme tú de humanidad porque hice un comentario irónico sobre los misiles iraníes en Tel Aviv, cuando tú llevas cinco mensajes burlándote de la incapacidad de Irán para defenderse, del cadáver de su líder supremo, o del "miedo a los ventiladores en Teherán"?
No, "pajarico", no cuela. Tú no haces preguntas por compasión, las haces para marcar territorio moral desde una superioridad que no tienes. Y lo haces con una hipocresía tan grotesca como transparente. Porque si de verdad te importaran los inocentes, no justificarías los crímenes del lado que puede hacer lo que le plazca sin consecuencias. No vengas ahora con el papel de víctima escandalizada. Que el cinismo es un boomerang, y a ti hace tiempo que te está volviendo.
Nowomowa
Maestro del Pactómetro
Contactar:
Spain

Mensaje por Nowomowa »

Astur escribió: Dom Jun 22, 2025 1:06 pm Lo que tú has traído no es conocimiento, tío NoWoke, es un cúmulo de opiniones disfrazadas de hechos, presentadas con suficiencia y sin una sola fuente concreta que permita contrastarlas. ¿"Quien haya leído lo que he escrito ha aprendido"? Jajajaja No. Quien te haya leído ha recibido un monólogo ideológico embadurnado de sarcasmo, pero sin datos verificables ni contexto honesto. Tú no compartes conocimiento, tú compartes discurso. Y un discurso alineado con el poder de turno, no con la verdad. Como haces siempre.
Decir que Irán tiene problemas de suministro eléctrico pese a ser un país productor de petróleo no es una opinión, es un hecho verificable.
Decir que Irán tiene problemas de sequía no es una opinión, es un hecho verificable.
Decir que la juventud iraní está enfadada contra el régimen por una serie de problema sociales y económicos no es una opinión, es un hecho.
Decir que la fuerza aérea iraní es inoperativa por una serie de problemas técnicos, económicos y sociales no es una opinión, es un hecho.

"Opinión" es que en base estos hechos, considero que Irán no está en posición de una guerra abierta que destruya su economía, mate a sus ciudadanos y pueda incitar una revuelta contra la dictadura que les ha metido en este lío por motivos que sólo benefician a la dictadura y no al pueblo iraní.
Y sobre tu pregunta final, ¿vas a erigirte en guardián moral después de justificar el asesinato selectivo de militares en tiempos de paz, la destrucción de infraestructuras civiles iraníes, y minimizar la matanza de decenas de miles de personas en Gaza con un frío "quien por la espada vive, por la espada muere"? ¿Vas a hablarme tú de humanidad porque hice un comentario irónico sobre los misiles iraníes en Tel Aviv, cuando tú llevas cinco mensajes burlándote de la incapacidad de Irán para defenderse, del cadáver de su líder supremo, o del "miedo a los ventiladores en Teherán"?
No, "pajarico", no cuela. Tú no haces preguntas por compasión, las haces para marcar territorio moral desde una superioridad que no tienes. Y lo haces con una hipocresía tan grotesca como transparente. Porque si de verdad te importaran los inocentes, no justificarías los crímenes del lado que puede hacer lo que le plazca sin consecuencias. No vengas ahora con el papel de víctima escandalizada. Que el cinismo es un boomerang, y a ti hace tiempo que te está volviendo.
Al menos no soy tan gilipollas de regodearme del sufrimiento de civiles inocentes y acto seguido criticar el humanitarismo de otros. :rolleyes:
-Ryszard Kapuściński
tartesio
Portavoz en Prácticas
Ideología: No especificado
Spain

Mensaje por tartesio »

¿Pero no decían los fachipobres del foro que los Demócratas eran los que nos llevarían a la tercera guerra mundial, y que Trump traería el cielo en la tierra desde el primer día? :yonofui:
Astur
Asesor en la Sombra
Spain

Mensaje por Astur »

Nowomowa escribió: Dom Jun 22, 2025 1:31 pm Decir que Irán tiene problemas de suministro eléctrico pese a ser un país productor de petróleo no es una opinión, es un hecho verificable.
Decir que Irán tiene problemas de sequía no es una opinión, es un hecho verificable.
Decir que la juventud iraní está enfadada contra el régimen por una serie de problema sociales y económicos no es una opinión, es un hecho.
Decir que la fuerza aérea iraní es inoperativa por una serie de problemas técnicos, económicos y sociales no es una opinión, es un hecho.

"Opinión" es que en base estos hechos, considero que Irán no está en posición de una guerra abierta que destruya su economía, mate a sus ciudadanos y pueda incitar una revuelta contra la dictadura que les ha metido en este lío por motivos que sólo benefician a la dictadura y no al pueblo iraní.

Al menos no soy tan gilipollas de regodearme del sufrimiento de civiles inocentes y acto seguido criticar el humanitarismo de otros. :rolleyes:
Que Irán tenga sequía, problemas eléctricos, malestar social o una fuerza aérea limitada no es ninguna revelación. Son datos que están en cualquier informe de acceso público y que nadie ha negado. Lo que sí es una opinión —muy tuya, por cierto— es la conclusión política y moral que extraes de esos hechos. O sea, como Irán está mal, merece ser acosado, castigado o puesto de rodillas por una potencia regional nuclear y su aliado hegemónico. Eso sí es opinión, y bastante sesgada. Además, también habría que analizar por qué Irán no está mejor. Quizás tenga que ver el hecho de que Irán era el país más sancionado del mundo, antes de lo que ocurrió en Ucrania. ¿No crees?
Tú no presentas hechos por amor a la verdad. Los seleccionas y los colocas al servicio de una narrativa justificadora de una guerra preventiva, de asesinatos extrajudiciales y de bombardeos a soberanía ajena. Porque el problema no es el dato: es el uso que haces de él.

Y sobre lo del comentario de Tel Aviv, te escandalizas porque no encaja con tu teatrillo de falsa superioridad moral. Tú puedes mofarte de cadáveres, de apagones en medio de olas de calor, etc. , pero si yo hago una ironía visual, entonces soy "inhumano". Tu indignación no es ética, es selectiva. No te molesta el sufrimiento humano, te molesta que alguien cuestione el monopolio del victimismo que ciertos actores se arrogan desde hace décadas.
Guarda tus lecciones, tío NoWoke. Porque, si algo has demostrado, es que no tienes un problema con que mueran inocentes. Solo tienes un problema con quién los llora.
Séneca
Presidente de lo Obvio
Ideología: Liberal
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

El líder supremo iraní tiene los días contados
Ya ha hecho testamento sucesorio, lo muestra en la mano de la foto, sabe que ha llegado su hora
Imagen
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
Astur
Asesor en la Sombra
Spain

Mensaje por Astur »

Astur
Asesor en la Sombra
Spain

Mensaje por Astur »

Astur
Asesor en la Sombra
Spain

Mensaje por Astur »

Trump es un vendido.

Astur
Asesor en la Sombra
Spain

Mensaje por Astur »

Astur
Asesor en la Sombra
Spain

Mensaje por Astur »

Hay que ser muy corto para no verlo.

Nowomowa
Maestro del Pactómetro
Contactar:
Spain

Mensaje por Nowomowa »

Astur escribió: Dom Jun 22, 2025 6:29 pm
Rúben, Rúben, que aún falta que lo aprueben en el Consejo Supremo de Seguridad Nacional y que en efecto se atrevan a convertir sus fuerzas navales en blanco legítimo para lo que a Israel y EEUU les de por hacer al respecto.

Como, meterle un misil por el culo a Jamenei. :rolleyes:
-Ryszard Kapuściński
Astur
Asesor en la Sombra
Spain

Mensaje por Astur »

Nowomowa escribió: Dom Jun 22, 2025 8:36 pm Rúben, Rúben, que aún falta que lo aprueben en el Consejo Supremo de Seguridad Nacional y que en efecto se atrevan a convertir sus fuerzas navales en blanco legítimo para lo que a Israel y EEUU les de por hacer al respecto.

Como, meterle un misil por el culo a Jamenei. :rolleyes:

Se pone interesante la cosa, ¿verdad?
Responder