Cuando hablas de " castigar el mérito " creo que has dado en la clave de dónde arranca el fracaso de esta sociedad y me remonto al sistema educativo que iguala por abajo desmotivando absolutamente a los mejor dotados ; por esto creo que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, y es que lo que estamos viviendo es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente.Astur escribió: Dom Jun 22, 2025 9:46 pm Exacto, pero a Kennedy lo mataron. Literalmente. Y no por error. Porque cuando uno empieza a hablar de soberanía nacional, de limitar el poder de los lobbies y de exigir responsabilidad al ciudadano, estorba. Esa frase resume lo que cualquier república de ciudadanos libres debería tener por base. Pero en España, la cosa cambia. Mientras el sistema premie al servilismo y castigue al mérito, seguirán mandando los mediocres. Los "cualquiera" no llegan solos al poder. Son colocados ahí por estructuras diseñadas para impedir que entre gente válida. Por eso no basta con frases bonitas. Hay que romper el tablero.
Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Curiosamente , solo en el deporte se premia al mejor
Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo trece veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado. Mediocre es un país que no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.
Basta echar una ojeada a los programas de TV más vistos para determinar que la mediocridad es lo que vende