Nuestros, Vuestros.... o mi Test de ADN.

Foro general, donde la cordura es opcional. Charlas sin sentido, bromas dudosas, troleo y teorías que ni tu abuela creería. 🌀🤪🔥
solvia
Presidente de lo Obvio
Ideología: No especificado
Contactar:
Portugal

Re: Nuestros, Vuestros.... o mi Test de ADN.

Mensaje por solvia »

Fernandez escribió: Sab Feb 15, 2025 9:33 pm Es que no pagué la renovación :jijiji:
Sabes interpretar las cosas más complejas ? yo es que tengo dos test, el otro es más extenso pero más difícil de interpretar, me viene a salir lo mismo pero esta todo explicado más técnicamente... a ver si se anima Astur.
Fernandez
Político de Corcho
Ideología: Tecnócrata
Chile

Mensaje por Fernandez »

A ver ponlo y lo tratamos de interpretar.
solvia
Presidente de lo Obvio
Contactar:
Portugal

Mensaje por solvia »

Fernandez escribió: Sab Feb 15, 2025 9:45 pm A ver ponlo y lo tratamos de interpretar.
Esta en explayate... búscalo por allí, pero si os queréis hacer uno este es demasiado caro, me salio por trescientos pavos... no lo recomiendo por el precio y porque es demasiado técnico.

https://24genetics.es
Astur
Presidente de lo Obvio
Ideología: Pragmatista
Spain

Mensaje por Astur »

Fernandez escribió: Sab Feb 15, 2025 9:20 pm Yo me hice el test en Adntro y salí mayoritariamente no europeo jaja.
:jijiji:

Fíjate que pensé que eras mayormente europeo. Puede que con alguna influencia de Oriente Próximo. ¡Anímate!

Lo que no sabía es que @solvia se hubiera hecho un test con ADNtro. Al menos, no me acordaba. Solo recordaba el de MyHeritage.
Yo tengo el de MyHeritage y el de ADNtro. Y confirmo la utilidad de este último para temas de salud. Gracias a este test pude entender una dolencia que tenía, y ya lo estoy tratando debidamente. Subiré mis resultados genéticos.
Astur
Presidente de lo Obvio
Spain

Mensaje por Astur »

Mis resultados con ADNtro. Al igual que en los resultados de otros tests, mi genética es abrumadoramente ibérica. En cuando a la Península ibérica, me indica Galicia. Es curioso, porque yo que soy asturiano, tengo ancestros que procedían de diferentes lugares de España: Castilla y León, Madrid, País Vasco, Navarra, Cataluña, Andalucía, Cantabria y Galicia, que se sepa.

Imagen
Fernandez
Político de Corcho
Chile

Mensaje por Fernandez »

Astur escribió: Sab Feb 15, 2025 9:57 pm :jijiji:

Fíjate que pensé que eras mayormente europeo. Puede que con alguna influencia de Oriente Próximo. ¡Anímate!

Lo que no sabía es que @solvia se hubiera hecho un test con ADNtro. Al menos, no me acordaba. Solo recordaba el de MyHeritage.
Yo tengo el de MyHeritage y el de ADNtro. Y confirmo la utilidad de este último para temas de salud. Gracias a este test pude entender una dolencia que tenía, y ya lo estoy tratando debidamente. Subiré mis resultados genéticos.
Si no me falla la memoria era algo así como 48% europeo, 13% mezcla extremoasiática (Japón, Corea, China) e indoiraní, el restante 39% era aporte nativo.

Mi mayor aporte sigue siendo europeo (fundamentalmente español) pero no llega al 50%.

En Portugal flipaban cuando les mostraba los resultados porque siempre me decían que pasaba relativamente desapercibido.
Astur
Presidente de lo Obvio
Spain

Mensaje por Astur »

Fernandez escribió: Sab Feb 15, 2025 10:04 pm Si no me falla la memoria era algo así como 48% europeo, 13% mezcla extremoasiática (Japón, Corea, China) e indoiraní, el restante 39% era aporte nativo.

Mi mayor aporte sigue siendo europeo (fundamentalmente español) pero no llega al 50%.

En Portugal flipaban cuando les mostraba los resultados porque siempre me decían que pasaba relativamente desapercibido.
Joder, vaya mezcla. Y, ¿todo esa mezcolanza se dio en Chile? Tú eras consciente de ella, supongo, ¿no?

En mi caso, mi madre nació en Venezuela. Pero era hija de un inmigrante andaluz y una asturiana. Pero también tengo una tatarabuela cubana. Supongo que criolla, porque se casó con mi tatarabuelo español en los tiempos de la Guerra de Cuba, cuando lo habían destinado allí.
Astur
Presidente de lo Obvio
Spain

Mensaje por Astur »

Iba a poneros la estimación étnica de MyHeritage, pero se me informó que había una actualización. Así que le di a actualizar y me indicaron que los resultados se obtendrían mañana. Estoy a la espera, pues. Pero recuerdo de memoria que era 92,9% ibérico, 6% norteafricano y 1,1% nigeriano. Recuerdo que los dos últimos me sorprendieron bastante. No me los esperaba. Sobre todo, en una persona como yo, al que siempre le están diciendo que parece de algún país del norte de Europa.

En un antiguo trabajo me llamaban "ruso". Con eso lo digo todo. :jijiji:

No obstante, mañana subiré el resultado de la actualización.
Fernandez
Político de Corcho
Chile

Mensaje por Fernandez »

Astur escribió: Sab Feb 15, 2025 10:10 pm Joder, vaya mezcla. Y, ¿todo esa mezcolanza se dio en Chile? Tú eras consciente de ella, supongo, ¿no?

En mi caso, mi madre nació en Venezuela. Pero era hija de un inmigrante andaluz y una asturiana. Pero también tengo una tatarabuela cubana. Supongo que criolla, porque se casó con mi tatarabuelo español en los tiempos de la Guerra de Cuba, cuando lo habían destinado allí.
La verdad no lo sé. Mi memoria familiar no es muy profunda.

Por parte materna pierdo el rastro con mi tatarabuelo, del cual sólo sé el nombre y que venía de muy al sur (mi familia materna es de una región sureña pero descubrí que su origen es de una región extremo-sureña, para ponértelo en ejemplo es como pensarte que siempre fueran de Galicia pero resultaron ser de Finlandia). De mi familia paterna solo tengo recuerdo hasta mi bisabuelo que llegó de afuera.

Aquí no solemos tener mucha memoria familiar. Somos países jóvenes que hace 3 o 4 generaciones carecían de documentación civil, todo está registrado en una capilla perdida entre 7000 km de norte a sur... es literal buscar una aguja en un pajar del tamaño del Sahara.

Encima la gente se mueve mucho y se pierde el rastro (como para ponerse a buscar capilla por capilla). No es como en Europa que durante muchas generaciones la gente estaba en sus pueblos y como mucho se movían al pueblo vecino.
Lox
Portavoz en Prácticas
Ideología: Anarcocapitalista humanista

Mensaje por Lox »

Y le sacáis algún partido a esos nuevos horóscopos?
Astur
Presidente de lo Obvio
Spain

Mensaje por Astur »

Lox escribió: Dom Feb 16, 2025 12:26 pm Y le sacáis algún partido a esos nuevos horóscopos?
Yo sí. Primero, porque mato mi curiosidad, que no es moco de pavo. Además, ADNtro ofrece un servicio en el que te indica un montón de asuntos relacionados con la salud, determinados por tus genes. Algo que viene bien para prevenir algunas enfermedades, alergias, etc. Es un muy completo.
En el caso de MyHeritage, accede a datos más antiguos del ADN, lo que hace que recibas una información más amplia de tu genética. Además, existe la posibilidad de crear un árbol genealógico muy completo, que se puede retroalimentar de los de otra gente, ayudándote a hacer el tuyo mucho más completo.
Gracias a eso, descubrí que tenía sangre vasca y navarra, por ejemplo.

Estos estudios no son aptos para gente poco curiosa, a la que nunca le importó de dónde viene.

Por ejemplo, @Zeta es afgano. Supongo que su test de ADN sería interesante. :roto2rie:
Lox
Portavoz en Prácticas

Mensaje por Lox »

Más q curiosidad es un tema de si vas a poder creer en la fiabilidad de los resultados q te den. :yonofui:

Y de si puedes confíar en esa empresa para q no acaben vendiéndo toda tu información personal. Es un poco como lo de escanearte el ojo por 50 usd. Q vete tú a saber q pueden hacer con toda esa informacion ya no hoy, sino de aqui a 5 o 10 años.
Lox
Portavoz en Prácticas

Mensaje por Lox »

En cuanto a lo de.la salud y todo eso, lo importante no es la genética sino la epigenetica.

Se podria decir q todos tenemos todo el teclado completo o casi, pero lugo cada uno es cada uno, y va pulsando unas teclas y no otras
Astur
Presidente de lo Obvio
Spain

Mensaje por Astur »

Lox escribió: Dom Feb 16, 2025 3:23 pm Más q curiosidad es un tema de si vas a poder creer en la fiabilidad de los resultados q te den. :yonofui:

Y de si puedes confíar en esa empresa para q no acaben vendiéndo toda tu información personal. Es un poco como lo de escanearte el ojo por 50 usd. Q vete tú a saber q pueden hacer con toda esa informacion ya no hoy, sino de aqui a 5 o 10 años.
Lox escribió: Dom Feb 16, 2025 3:26 pm En cuanto a lo de.la salud y todo eso, lo importante no es la genética sino la epigenetica.

Se podria decir q todos tenemos todo el teclado completo o casi, pero lugo cada uno es cada uno, y va pulsando unas teclas y no otras
Lox, permíteme un par de cosas. Primero, si de verdad estás tan preocupado con el uso de tus datos personales, no sé qué haces escribiendo en Internet y dejando tu rastro por redes sociales, servicios de mensajería y mil plataformas más. Créeme, que el malvado "Gran Hermano" ya sabe más de ti que lo que tú mismo recuerdas. Así que eso de criticar los tests genéticos por los datos mientras usas un smartphone, accedes a redes sociales y compras online es de una hipocresía monumental.

Segundo, respecto a "fiabilidad" y "confianza" en los resultados de los tests genéticos, ¿cuál es la alternativa que tú propones para conocer tus orígenes?, ¿quedarte sin saber nada de tu salud o tu genealogía porque "vete tú a saber"? La ignorancia no es una virtud. En mi caso, he usado tanto MyHeritage como ADNtro, y ambos me han proporcionado información fascinante y útil. ¿Que existe el riesgo de un uso indebido de la información? Claro, como con cualquier otro servicio en esta era digital. Por esa regla de tres, no deberías usar banca online, dejar tu foto en un DNI ni siquiera salir a la calle, no vaya a ser que te vean.

Y lo de que "no es la genética sino la epigenética", permíteme decirte que es el típico argumento de manual pseudocientífico. Una no excluye a la otra, pero sin entender tu genoma, difícilmente puedes analizar cómo factores ambientales lo afectan.
Lox
Portavoz en Prácticas

Mensaje por Lox »

La información q tiene de ti esa empresa, es mucho mas delicada y mucho mas profunda q la q pueda tener google de mi. Pero muchísimo más.

Y bueno, pues si no puedo conocer mis orígenes genéticos con fiabilidad pues no puedo. Tampoco puedo conocer q pasa cuando te mueres y si hay reencarnaciones o si ahi se acaba todo en este mundo. Puedo vivir perfectamente con mil incertidumbres q se escapan a mi entendimiento.
solvia
Presidente de lo Obvio
Contactar:
Portugal

Mensaje por solvia »

Yo no entiendo absolutamente nada de genética ni de ADN... yo me lo hice por curiosidad, y me agradaron mucho los resultados, además es bonito indagar de donde provienen en realidad nuestros ancestros y saber o imaginarlos pululando hace miles de años por la península mezclándose unos con otros, peninsulares y continentales, lo que me ha sorprendido es el porcentaje italiano, un 17% yo me lo imaginaba por lo de los romanos cuando estuvieron por aquí, pero no tan alto, como el centro europeo que supongo que será por los visigodos y esos pueblos con otro 16%, y el súper gen americano, será de cuando la colonización supongo con un 8%... vamos que mis genes llevan grabada la historia de los diferentes pueblos que se asentaron por aquí... y en América.

Imagen
Astur
Presidente de lo Obvio
Spain

Mensaje por Astur »

Lox escribió: Dom Feb 16, 2025 4:00 pm La información q tiene de ti esa empresa, es mucho mas delicada y mucho mas profunda q la q pueda tener google de mi. Pero muchísimo más.

Y bueno, pues si no puedo conocer mis orígenes genéticos con fiabilidad pues no puedo. Tampoco puedo conocer q pasa cuando te mueres y si hay reencarnaciones o si ahi se acaba todo en este mundo. Puedo vivir perfectamente con mil incertidumbres q se escapan a mi entendimiento.
Primero, sobre la "información más delicada" que tiene una empresa de tests genéticos comparada con Google… ¿en serio? Google sabe qué compras, qué comes, dónde vas, con quién hablas, qué páginas visitas, tus manías, tus gustos sexuales, tus miedos y probablemente hasta tus sueños. Y todo eso se usa para manipularte en tiempo real, a diario. La empresa que analiza tu ADN sabe de tus ancestros y si tienes predisposición a una enfermedad… ¿y? A ver, ¿quién crees que está más cerca de joderte la vida, Google con sus algoritmos o MyHeritage que te dice que tienes un 10% de genes vikingos? Es absurdo poner al ADN como el gran villano cuando ya entregaste tu vida privada a las Big Tech y los gobiernos que compran dicha información.

Segundo, ese rollo de "puedo vivir con incertidumbres" es la excusa perfecta para quedarse ignorante por elección. Claro, también puedes vivir sin saber si el universo es infinito, sin entender cómo funciona la electricidad o qué significa tu grupo sanguíneo. Pero no saber algo no es una virtud, es una limitación. Y sobre los orígenes genéticos, fíjate, si te haces un test con una buena empresa, tendrás un porcentaje alto de precisión. Que no es perfecto, ¿y qué? Es mejor que quedarte en la ignorancia porque "no puedo saberlo con total certeza". Yo creo que esa resignación zen que te gastas no es más que una excusa para no enfrentarte a tus contradicciones.
solvia
Presidente de lo Obvio
Contactar:
Portugal

Mensaje por solvia »

Bueno expondré el test de 24genetics, ando aburrido ya hasta de escuchar música, ahí va...

Estos son los resultados globales.

Europeo: 94%

Africano: 6%

Imagen
solvia
Presidente de lo Obvio
Contactar:
Portugal

Mensaje por solvia »

Paises del mundo:

España: 50,60%

Portugal: 15%

Kosovo: 5,40%

Francia: 0,10%

Italia: 19%

Bulgaria: 3,90%

Algelia: 6%

Imagen
solvia
Presidente de lo Obvio
Contactar:
Portugal

Mensaje por solvia »

Paise en Europa:

España: 50,60%

Portugal: 15%

Bulgaria: 3,90%

Italia: 19%

Kosovo: 5,40%

Francia: 0,10%

Imagen
Responder