Hola, soy nueva

Off-topic, humor, rarezas, memes, confesiones, foros de descargo y desvaríos. 🌀🤪🔥
nadadora
Portavoz en Prácticas
Ideología: No especificado
Argentina

Hola, soy nueva

Mensaje por nadadora »

Pregunta simple, Renzi:
¿Las "mujeres modernas" necesitamos ser protegidas?
Entre los primeros homo sapiens, puf, seguro.
¿En la sociedad actual?

De lo demás:
Eres hombre, por tanto mal te puedes meter en la cabeza y el corazón de un mujer.
Intentas hacerlo desde afuera...y te sale mal...¿Y que me dices de la invisibilizacíon de tantos talentos femeninos?
¿Sólo los hombres fueron músicos, pintores, escritores, poetas?
Ahora no me salgas con que las de antaño no tenían talento...

PD: no es una lucha entre sexos, es una lucha por la igualdad.
Y aún ha de correr mucha agua bajo el puente, ya verás.
Rienzi
El Lobbysta
Spain

Hola, soy nueva

Mensaje por Rienzi »

Kalea escribió: Dom Jun 29, 2025 11:29 pm Si, si, me has dejado profundamente descolocada, por eso sigo preguntándome que interés tendrás tú en mis posibilidades de sobrevivir, porque eres tú justamente el pardolo que dice estar protegiéndome con una actitud "no paternalista" sino protectora ¿Es así no?

Vaya cabezas :descojone1:
No, no es así. Después de un intercambio de argumentos (por llamarlos de alguna manera), tú me has dicho que estoy adoptando una actitud paternalista contigo y yo te he respondido que no existen las actitudes paternalistas, y te lo he razonado.

Y no puedo adoptar una actitud protectora contigo porque no te conozco, ni tampoco conozco a la persona que te ha ofendido.

¿Por qué estás tan a la defensiva?
Rienzi
El Lobbysta
Spain

Hola, soy nueva

Mensaje por Rienzi »

nadadora escribió: Lun Jun 30, 2025 12:38 am Pregunta simple, Renzi:
¿Las "mujeres modernas" necesitamos ser protegidas?
Entre los primeros homo sapiens, puf, seguro.
¿En la sociedad actual?

De lo demás:
Eres hombre, por tanto mal te puedes meter en la cabeza y el corazón de un mujer.
Intentas hacerlo desde afuera...y te sale mal...¿Y que me dices de la invisibilizacíon de tantos talentos femeninos?
¿Sólo los hombres fueron músicos, pintores, escritores, poetas?
Ahora no me salgas con que las de antaño no tenían talento...

PD: no es una lucha entre sexos, es una lucha por la igualdad.
Y aún ha de correr mucha agua bajo el puente, ya verás.
Los instintos (y el de protección es uno de ellos) «provienen de factores biológicos innatos y son comportamientos que no se aprenden, sino que se manifiestan de forma natural en los seres vivos.»
Si que es verdad que las sociedades modernas, tan hostiles con la masculinidad, han conseguido que estos instintos se hayan atemperado mucho. Ahora los hombres se deconstruyen y, en lugar de proteger a su grupo y a su familia, prefieren jugar a videojuegos. De hecho, los hombres modernos tienen menos testosterona que los de antes.

Si hablas «del corazón de las mujeres», mal vamos, porque ya estás introduciendo en la conversación emociones y sentimientos. Y donde están las emociones y los sentimientos, la razón huye.

¿Qué «invisibilización»? Lo que ha ocurrido a lo largo de la historia es que la alta mortalidad materna e infantil ha provocado que las mujeres tuvieran que centrarse en concebir y criar a sus hijos para que la familia pudiera sobrevivir. La verdadera emancipación de la mujer no es la del feminismo, sino la de la mujer con respecto al hecho terrible de la muerte, gracias a los avances médicos. Gracias a esta emancipación, a las mujeres se les abrió un abanico de posibilidades similares a las del hombre. Qué casualidad: finales del silgo XIX, principios del XX, victoria de la mujer sobre la muerte, acto seguido, inicio de la emancipación de la mujer con respecto al hombre.

La igualdad no existe.
nadadora
Portavoz en Prácticas
Argentina

Hola, soy nueva

Mensaje por nadadora »

Rienzi escribió: Lun Jun 30, 2025 10:11 am Los instintos (y el de protección es uno de ellos) «provienen de factores biológicos innatos y son comportamientos que no se aprenden, sino que se manifiestan de forma natural en los seres vivos.»
Si que es verdad que las sociedades modernas, tan hostiles con la masculinidad, han conseguido que estos instintos se hayan atemperado mucho. Ahora los hombres se deconstruyen y, en lugar de proteger a su grupo y a su familia, prefieren jugar a videojuegos. De hecho, los hombres modernos tienen menos testosterona que los de antes.

Si hablas «del corazón de las mujeres», mal vamos, porque ya estás introduciendo en la conversación emociones y sentimientos. Y donde están las emociones y los sentimientos, la razón huye.

¿Qué «invisibilización»? Lo que ha ocurrido a lo largo de la historia es que la alta mortalidad materna e infantil ha provocado que las mujeres tuvieran que centrarse en concebir y criar a sus hijos para que la familia pudiera sobrevivir. La verdadera emancipación de la mujer no es la del feminismo, sino la de la mujer con respecto al hecho terrible de la muerte, gracias a los avances médicos. Gracias a esta emancipación, a las mujeres se les abrió un abanico de posibilidades similares a las del hombre. Qué casualidad: finales del silgo XIX, principios del XX, victoria de la mujer sobre la muerte, acto seguido, inicio de la emancipación de la mujer con respecto al hombre.

La igualdad no existe.
¿No existe?
"Defina sus términos antes de seguir su discurso", solía decir Voltaire...
¿De qué no- igualdad estás hablando: inteligencia, creatividad, nivel cultural, espiritualidad?
¿O acaso no-Igualdad de oportunidades, posibilidades de estudios, crecimiento, visibilidad social?
¿Cual de esas "igualdades" no existe?
Rienzi
El Lobbysta
Spain

Hola, soy nueva

Mensaje por Rienzi »

nadadora escribió: Lun Jun 30, 2025 1:20 pm ¿No existe?
"Defina sus términos antes de seguir su discurso", solía decir Voltaire...
¿De qué no- igualdad estás hablando: inteligencia, creatividad, nivel cultural, espiritualidad?
¿O acaso no-Igualdad de oportunidades, posibilidades de estudios, crecimiento, visibilidad social?
¿Cual de esas "igualdades" no existe?

No existe ninguna. Ni siquiera existe la igualdad de expresión: tú puedes escribir lo que quieras por ser mujer, yo tengo que medir al milímetro mis palabras por ser hombre.
nadadora
Portavoz en Prácticas
Argentina

Hola, soy nueva

Mensaje por nadadora »

No respondiste. :shrug:

Y no, no voy a decir "lo que se me ocurra" Hay mínimas reglas de educación y tacto. Y son válidas para todos.
Si te insulto, me reportas. Si me insultas, te reporto.
Pero si crees en la absoluta desigualdad de generos, pues lo lamento por tí.

Bueno, un saludo.

PD: De más está decir que en conceptos no coincidimos en nada.
Rienzi
El Lobbysta
Spain

Hola, soy nueva

Mensaje por Rienzi »

nadadora escribió: Lun Jun 30, 2025 5:57 pm No respondiste. :shrug:

Y no, no voy a decir "lo que se me ocurra" Hay mínimas reglas de educación y tacto. Y son válidas para todos.
Si te insulto, me reportas. Si me insultas, te reporto.
Pero si crees en la absoluta desigualdad de generos, pues lo lamento por tí.

Bueno, un saludo.

PD: De más está decir que en conceptos no coincidimos en nada.
Sí te he respondido: que no existe la igualdad.

No he dicho que crea «en la absoluta desigualdad de géneros» (por géneros supongo que te refieres a sexos); pero es evidente que desigualdades existen.

Y no te lamentes por mí, no llores por mí Argentina.
nadadora
Portavoz en Prácticas
Argentina

Hola, soy nueva

Mensaje por nadadora »

Lloro con facilidad, pero por cosas que me son importantes.

Bien, al fin de eso se trata un foro, de dialogar.
Y de disentir también.
Rienzi
El Lobbysta
Spain

Hola, soy nueva

Mensaje por Rienzi »

nadadora escribió: Lun Jun 30, 2025 9:02 pm Lloro con facilidad
Las emociones, los sentimientos, las flores y los colores, así estaba gobernada Argentina. Y así está España, gobernada a base de emociones, sentimientos, flores y colores. La razón, la lógica, la seriedad, la fortaleza y el frio cálculo de los buenos gobernantes huidos muy lejos.
nadadora
Portavoz en Prácticas
Argentina

Hola, soy nueva

Mensaje por nadadora »

Las emociones, los sentimientos, las flores y los colores, así estaba gobernada Argentina. Y así está España, gobernada a base de emociones, sentimientos, flores y colores. La razón, la lógica, la seriedad, la fortaleza y el frio cálculo de los buenos gobernantes huidos muy lejos.
[/quote]

...También puede convertirlos en máquinas inhumanas.
nadadora
Portavoz en Prácticas
Argentina

Hola, soy nueva

Mensaje por nadadora »

Lox escribió: Dom Jun 29, 2025 8:13 am En mi casa y en mi vida mando yo. Eso es soberania.

Tu tienes q hacer esto en tu casa y tu vida porq lo digo yo q soy el gobierno. Como pagar impuestos. Eso es autoritarismo.
No es la casa de Milei, es la de todos los argentinos. Incluso los que no lo votamos.
¿Soberanía? jaja- es un títere de Trump y Netanyahu.
Rienzi
El Lobbysta
Spain

Hola, soy nueva

Mensaje por Rienzi »

nadadora escribió: Lun Jun 30, 2025 11:53 pm Las emociones, los sentimientos, las flores y los colores, así estaba gobernada Argentina. Y así está España, gobernada a base de emociones, sentimientos, flores y colores. La razón, la lógica, la seriedad, la fortaleza y el frio cálculo de los buenos gobernantes huidos muy lejos.

...También puede convertirlos en máquinas inhumanas.
Prefiero ser gobernado por una máquina inhumana con un férreo sentido de la lógica y la justicia, que estar gobernado por medio de emociones y sentimientos.

Las emociones y los sentimientos convirtieron a Argentina en un país pobre, lleno de delincuentes y de mujeres emotivas que se tragaban todas las modas progresistas y feministas terribles provenientes de los EEUU, mientras una clase política parasitaria destruía el país.

Cristina Fernández de Kirchner, ese coloso de la emotividad, solo hacía leyes a base de emociones y sentimientos. La razón y la lógica eran sus enemigos.
Última edición por Rienzi el Mar Jul 01, 2025 7:03 am, editado 2 veces en total.
Rienzi
El Lobbysta
Spain

Hola, soy nueva

Mensaje por Rienzi »

nadadora escribió: Lun Jun 30, 2025 11:59 pm No es la casa de Milei, es la de todos los argentinos. Incluso los que no lo votamos.
La soberanía comienza por dejar de llorar ante cualquier dificultad de la vida, y saber adoptar decisiones difíciles, aunque estas tengan consecuencias duras.

El pobrecito es pobre le voy a regalar dinero, el pobrecito es un inmigrante le voy a regalar una casa y que vengan millones más, el pobrecito es un delincuente, pero la culpa es de la víctima que lo oprime, etc., todo esto convierte a Argentina en un país esclavo de las emociones y los sentimientos de las argentinas. ¿Qué soberanía puede existir si cuando tienes que aplicar medidas difíciles y duras, pero necesarias, salen millones de argentinas a manifestarse con tambores y el pelo tintado de lila, porque esas medidas no son emotivas, ni sentimentales, ni de colorines?
Kalea
Portavoz en Prácticas

Hola, soy nueva

Mensaje por Kalea »

Rienzi escribió: Lun Jun 30, 2025 9:47 am No, no es así. Después de un intercambio de argumentos (por llamarlos de alguna manera), tú me has dicho que estoy adoptando una actitud paternalista contigo y yo te he respondido que no existen las actitudes paternalistas, y te lo he razonado.

Y no puedo adoptar una actitud protectora contigo porque no te conozco, ni tampoco conozco a la persona que te ha ofendido.

¿Por qué estás tan a la defensiva?
¿Qué te hace pensar que estoy a la defensiva? ¿El decirle a un hombre que no utilice su actitud biológica de proteccion de la especie (léase paternalista) conmigo, que no le necesito para nada?
Rienzi
El Lobbysta
Spain

Hola, soy nueva

Mensaje por Rienzi »

Kalea escribió: Mar Jul 01, 2025 9:43 am ¿Qué te hace pensar que estoy a la defensiva? ¿El decirle a un hombre que no utilice su actitud biológica de proteccion de la especie (léase paternalista) conmigo, que no le necesito para nada?
El instinto de protección a nuestra familia y, por supuesto, a nuestra mujer, surge espontáneamente, no podemos controlarlo, aunque siempre hay alguna feminista que se cree que ella solita, sin ayuda de nadie, ni menos, por Dios, de un hombre, puede contra el mundo, y te hace notar de malas maneras que tu predisposición a ayudarla es algo terrible y machista. Después, las españolitas se preguntan por qué están tan solitas y que donde están los hombres de verdad…

Y no, no existe el paternalismo, eso es un invento del feminismo.
Kalea
Portavoz en Prácticas

Hola, soy nueva

Mensaje por Kalea »

Rienzi escribió: Mar Jul 01, 2025 2:39 pm El instinto de protección a nuestra familia y, por supuesto, a nuestra mujer, surge espontáneamente, no podemos controlarlo, aunque siempre hay alguna feminista que se cree que ella solita, sin ayuda de nadie, ni menos, por Dios, de un hombre, puede contra el mundo, y te hace notar de malas maneras que tu predisposición a ayudarla es algo terrible y machista. Después, las españolitas se preguntan por qué están tan solitas y que donde están los hombres de verdad…

Y no, no existe el paternalismo, eso es un invento del feminismo.
¿Protección o posesión? Por tu vocabulario no me queda claro.

Para que luego digan que el feminismo no vale para nada, sólo por todo lo que ha inventado bien merece existir. Bueno por eso y por lo que jode a tanto machote puro.
Lox
Político de Corcho
Ideología: Anarcocapitalista humanista

Hola, soy nueva

Mensaje por Lox »

nadadora escribió: Lun Jun 30, 2025 11:59 pm No es la casa de Milei, es la de todos los argentinos. Incluso los que no lo votamos.
No me has entendido.

Digo q en tu casa mandas tu* no tus políticos.

* o tu hombre. Si es q tienes. :neutral:
Séneca
Presidente de lo Obvio
Ideología: Liberal
Contactar:
Spain

Hola, soy nueva

Mensaje por Séneca »

Ya es casualidad que no haya ninguna forera argentina que simpatice con Milei, todas son de la cuerda de la corrupta delincuente Cristina Kirchner, en este y en todos los foros que participo.
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
nadadora
Portavoz en Prácticas
Argentina

Hola, soy nueva

Mensaje por nadadora »

Lox escribió: Mar Jul 01, 2025 3:20 pm No me has entendido.

Digo q en tu casa mandas tu* no tus políticos.

* o tu hombre. Si es q tienes. :neutral:
En casa nadie "manda" : se consensua.
...en cuanto a "los hombres de la casa" Ni mi padre ni mi pareja son "dominates"

Los políticos (en el caso particular de mi país: Milei) no mandan, pero sus designios condicionan nuestra vida.

PD: Sigo sin entender porqué presuponen (tú, otros) que la autoridad debe residir unicamente en "el hombre" :violin:
nadadora
Portavoz en Prácticas
Argentina

Hola, soy nueva

Mensaje por nadadora »

Séneca escribió: Mar Jul 01, 2025 3:39 pm Ya es casualidad que no haya ninguna forera argentina que simpatice con Milei, todas son de la cuerda de la corrupta delincuente Cristina Kirchner, en este y en todos los foros que participo.
Ud ni sabe mi filiación política.
No hable "porque si"
Responder