Una pequeña reflexión.
¿Qué carajo les pasa a los búmers de los foros con el poder de síntesis?
Digo, entiendo que haya veces en la que extenderse es necesario, pero desarrollar las ideas, aplicar hipótesis, contrastarlas, exponer ejemplos y dar conclusiones es algo que debe guardarse para momentos determinados; yo valoro en demasía el poder de síntesis, pero parece que a muchos de los nacidos en esos nefastos 15 - 20 años luego de acabada la SGM el sintetizar escapa de sus habilidades.
Inténtenlo.
Tal vez ahorren tiempo y puedan dar una mayor participación y presencia en otros hilos.
Pereza/Tocho/Búmers
- Séneca
- Presidente de lo Obvio
- Ideología: Liberal
- Contactar:
Pereza/Tocho/Búmers
Pretender ridiculizar a determinadas generaciones no me parece correcto y yo que puedo ser de esas generaciones, procuro siempre sintetizar.Fernandez escribió: Mar Jul 01, 2025 12:22 am Una pequeña reflexión.
Digo, entiendo que haya veces en la que extenderse es necesario, pero desarrollar las ideas, aplicar hipótesis, contrastarlas, exponer ejemplos y dar conclusiones es algo que debe guardarse para momentos determinados; yo valoro en demasía el poder de síntesis, pero parece que a muchos de los nacidos en esos nefastos 15 - 20 años luego de acabada la SGM el sintetizar escapa de sus habilidades.
Inténtenlo.
Tal vez ahorren tiempo y puedan dar una mayor participación y presencia en otros hilos.
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
- Astur
- Asesor en la Sombra
- Ideología: Pragmatista
Pereza/Tocho/Búmers
¿Qué te ha pasado en SEP, Fernández? Hace unos días que no me paso a ver con quién guerreas.Fernandez escribió: Mar Jul 01, 2025 12:22 am Una pequeña reflexión.
Inténtenlo.

Yo también valoro la síntesis y el ir más al grano, algo harto difícil cuando se discute con elementos como Nowomowa, experto en contorsionismos argumentales, comparaciones chorras, divagaciones varias, etc. Llega al punto de contarte la historia del exmarido alcohólico de su tía, sin venir a cuento, en el hilo de Bukele.
Lo que pasa es que la gente que se enrolla mucho suele hacerlo para que no se note que no tiene ni idea de lo que habla, pero es demasiado orgullosa para reconocerlo.
- Fernandez
- Maestro del Pactómetro
- Ideología: Tecnócrata
Pereza/Tocho/Búmers
Yo soy muy crítico con mi generación (los Y) y con los que me suceden (Los Z), considero que somos en conjunto, y en general, aceptando que existen muchas particularidades, muy débiles. Somos una generación criada en el éxito de una época de crecimiento continuo y ausencia de guerras (al menos en lo que respecta a Europa occidental, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y el Conosur), y en función a muchos otros factores, nos configuramos como consumistas y hedonistas, lo que se traduce en la oferta ideológica que, una vez alcanzada la adultez, entregamos a la sociedad. Allí tienes a los progresistas (Podemos, Sumar, el Frente Amplio).Séneca escribió: Mar Jul 01, 2025 4:07 pm Pretender ridiculizar a determinadas generaciones no me parece correcto y yo que puedo ser de esas generaciones, procuro siempre sintetizar.
Pero al mismo tiempo tienen que ser, Uds. los búmers, un poco autocríticos, especialmente en España. Son una generación que no padeció los vejámenes de sus padres y abuelos y sí vivieron el boom español durante los años de la modernización europeísta. Hoy, en los mejores puestos de trabajo, con un sistema de pensiones que los beneficia en la misma cuota que perjudica a los más jóvenes, son completamente insolidarios. Los búmers encuestados son incapaces de aceptar la cuota de costo que les corresponde, ni de derecha ni de izquierda.
El otro día discutía con una podemita en el otro foro sobre este tema, compañera tuya de generación, y su respuesta al problema de la juventud fue que les faltaba (a los jóvenes) motivación (y también que veían mucho TikTok y YouTube) y que una solución a largo plazo era ir reduciendo las pensiones, claro, las de los pensionados en el futuro, la de ella (e indirectamente la tuya) se queda intacta, muy cachondos.

En fin.
- Fernandez
- Maestro del Pactómetro
- Ideología: Tecnócrata
Pereza/Tocho/Búmers
Bah, me cansan las personas falsas, y esto se puede hablar en otro hilo más de cotilleo o en privado. Así como he notado que hay muchas personas que sobre reaccionan demasiado ante los memes. Sé que el meme reduce exageradamente las ideas, no se deben usar para debatir porque bueno, uno contrasta ideas no memes, pero sirven en muchos contextos y momentos. Y si pones un meme y te sueltan en respuesta un tochazo hablando de tu nivel intelectual al punto de la lágrima, no sé, alguna fibra habré tocado. Mira por ejem. a Kalea, varias veces usé memes contra el feminismo en discusiones en las que ella estaba inmersa (vale que nunca directamente en respuesta a ella, pero básicamente en respuesta a las ideas que defiende) y nunca reaccionó así.Astur escribió: Mar Jul 01, 2025 4:23 pm ¿Qué te ha pasado en SEP, Fernández? Hace unos días que no me paso a ver con quién guerreas.![]()
Yo también valoro la síntesis y el ir más al grano, algo harto difícil cuando se discute con elementos como Nowomowa, experto en contorsionismos argumentales, comparaciones chorras, divagaciones varias, etc. Llega al punto de contarte la historia del exmarido alcohólico de su tía, sin venir a cuento, en el hilo de Bukele.
Lo que pasa es que la gente que se enrolla mucho suele hacerlo para que no se note que no tiene ni idea de lo que habla, pero es demasiado orgullosa para reconocerlo.

Aquí existe el dicho "al que le quepa el poncho, que se lo ponga", y parece que bueno, a algunos el poncho no les queda y a otros les queda perfecto.