Si dieses una vuelta por Bilbao o San Sebastian, verias ciudades y servicios, que no los tiene ninguna Comunidada de España, y eso es porque siempre Gobierna los Nacionalistas vascos... , por algo sera
Eso tiene fácil explicación: el régimen fiscal especial que privilegia al País Vasco y otras CCAA, que perjudica gravemente a otras regiones españolas. Este vídeo de VisualPolitik lo explica muy bien, aunque se centra en cómo sería el escenario si se aplicasen los mismos privilegios fiscales a Cataluña.Librepensador escribió: Vie Jul 04, 2025 1:26 pmRienzi.-No voy a entrar en estas discusiones... lo que me sorprende es que siempre estas hablando mal de los Nacionalistas Vascos... Y España esta repleto de autenticos terroristas, asesinos, violadores, lo peor de la raza humana y ni lo comentas ni lo condenas ni nada de nada... Hay Comunidades donde los hospedan en hoteles de 5 estrellas y eso no lo quiero en ninguna Comunidad de España, ni en el Madrid de Ayuso, que esta plagado de esta ralea
Si dieses una vuelta por Bilbao o San Sebastian, verias ciudades y servicios, que no los tiene ninguna Comunidada de España, y eso es porque siempre Gobierna los Nacionalistas vascos... , por algo sera
Es evidente, se supone que, de todos los pueblos de la Península, los vascos eran los más nacionalistas. Entendiendo por nacionalismo no solo la protección del idioma, sino de la cultura y de la etnia.Librepensador escribió: Vie Jul 04, 2025 1:26 pmRienzi.-No voy a entrar en estas discusiones... lo que me sorprende es que siempre estas hablando mal de los Nacionalistas Vascos... Y España esta repleto de autenticos terroristas, asesinos, violadores, lo peor de la raza humana y ni lo comentas ni lo condenas ni nada de nada... Hay Comunidades donde los hospedan en hoteles de 5 estrellas y eso no lo quiero en ninguna Comunidad de España, ni en el Madrid de Ayuso, que esta plagado de esta ralea
Ahora, en otro tiempo fue Andalucía.
No tengo ningún punto en común con alguien que vota al PNV o a Bildu, dos de los partidos responsables de todo lo que está ocurriendo en España con los nuevos españoles. Yo no soy responsable de la epidemia de violaciones (la última en Alcalá de Henares, violación anal y vaginal) que se está produciendo en España.Librepensador escribió: Vie Jul 04, 2025 3:47 pmRienzi.- , Hay puntos que coincido contigo, y por supuesto tienes todo el derecho a expresar lo que piensas, y lo respeto, y considero que no es atacar, podra gustarme mas o menos... Pero es interesante, porque abre un debate en el cual cada cual expone su argumentacion,
Lo que tenemos que hacer, todo el mundo es situar bien al enemigo, e ir a por ellos, cuando se pasen... de hecho, parece ser que el pueblo ya se esta despertando... Es una pena como esta quedando este pais y repito, no es cuestion de vascos y catalanes, hay que ser pragmaticos, alla donde alla un problema, una patrulla vecinal y a solucionarlo
Fíjate, prefiero mil veces una España rota en varios países con el País Vasco independiente, pero siendo los españoles, los vascos y los catalanes los de siempre, que esta España de nuevos españoles, de nuevos vascos y de nuevos catalanes.
Tanto en Vascongadas como en Cataluña hay españoles de bien y tienen derecho a seguir viviendo en España y tener los mismos derechos que el resto de Españoles, darles la espalda seria traicionarlos y yo no soy traidor.Lox escribió: Sab Jul 05, 2025 10:04 am Coincido. Al largo plazo sería mucho mejor una España más pequeña y todos en la misma dirección.
Sin embargo creo q a los españoles de país Vasco y Cataluña habría q darles la opción de elegir nacionalidad. O la de aqui o la de allá.
Porq no tienen la culpa de q las mayorías de sus comunidades sean tan cazurras.
Si nadie puede quitar los privilegios a vascos y navarros, logico que también quieran disfrutar de ellos, no olvides que esos privilegios se sustentan en una disposición transitoria de la constitución que en cualquier momento se puede derogar.Librepensador escribió: Vie Jul 04, 2025 2:17 pmAstur.- El pais vasco y Navarra, tienen el Cupo Vasco y el Fegime Foral, aprobado y figura en la Constitucion Española, Curiosamente ahora todas las Comunidades, quieren tener las mismas condiciones que los vascos... ¿Porque no se ponen atrabajar y denunciar a los golfos de sus representantes por corrupcion e incompetencia?
Hagamos como la nueva filosofia WOKE, rebajar las calificaciones de Estudios, para que todos, El muy listo, el listo justo y el repetidor, tengan el mismo aprobado... Mejor todavia, aplicar lo que dice Abascal... Eliminar las Comunidades y que los dineros los gestione y reparta Madrid, amen de que el unico idioma que haya en España sea el español (Que en si, es el castellano)
Cataluña, no tiene que ver nada con Euskadi (No se puede meter en el mismo saco a todos los que no nos gusta)... Te doy la razon, en que el modelo actual es insostenible... pero primero hay que hacer que los politicos que lo gestionan, sean honrados, decentes, que no metan la mano a la caja... Esto lo comparo, como una familia que tiene 7 hijos, 4 vagos que pasan del curro y tres que trabajan para mantener a la famila
ENVIDIA, tro de los pecados capitales del español
Dime, ¿qué queda hoy de todo eso? Nada... Porque el nacionalismo vasco es una gran mentira. La Ikurriña es una bandera inventada, que pronto en lugar de tener una cruz tendrá una media luna, Euskadi nunca ha sido un país, el batúa es un idioma inventado y vuestra historia es la historia del Reino de Castilla. Y lo peor de todo es que no tenéis ningún futuro, porque el País Vasco es de los nuevos vascos no de vosotros. Así que tú sigue votando a los que os han traicionado, con tu voto te haces responsable de todo lo que está ocurriendo en Euskadi.Librepensador escribió: Sab Jul 05, 2025 10:11 amRienzi.- , Siento desilusionarte... Para mi PNV-Bildu, son mis representantes, la ikurriña mi bandera, Euskadi mi Patria, el euskera mi lengua materna y nuestra historia los cimientos de una cultura que se distingue por su singularidad... En la que los Nacionalistas, siempre han sido mayoria...
A mí, los vascos no me dan ninguna pena. Ellos votan masivamente al antiespañolismo secesionista y progresista. Da igual si es PNV o Bildu. Son el mismo perro con distinto collar. Y ambos han llenado las calles de Vascongadas de morisma. Que les cunda.Rienzi escribió: Sab Jul 12, 2025 6:10 pm Dime, ¿qué queda hoy de todo eso? Nada... Porque el nacionalismo vasco es una gran mentira. La Ikurriña es una bandera inventada, que pronto en lugar de tener una cruz tendrá una media luna, Euskadi nunca ha sido un país, el batúa es un idioma inventado y vuestra historia es la historia del Reino de Castilla. Y lo peor de todo es que no tenéis ningún futuro, porque el País Vasco es de los nuevos vascos no de vosotros. Así que tú sigue votando a los que os han traicionado, con tu voto te haces responsable de todo lo que está ocurriendo en Euskadi.
El problema es que lo que hacen, lo hacen con el dinero de todos los españoles, si lo hicieran solo con el suyo.Astur escribió: Sab Jul 12, 2025 6:16 pm A mí, los vascos no me dan ninguna pena. Ellos votan masivamente al antiespañolismo secesionista y progresista. Da igual si es PNV o Bildu. Son el mismo perro con distinto collar. Y ambos han llenado las calles de Vascongadas de morisma. Que les cunda.
Espero que el futuro de Euskadi este ligado al de Sánchez