Canciones con historia
Canciones con historia
Pulsad en Ver en Youttube y vais a conocer una historia damor impresionante . Impresiona porque está basada en un hecho real que el grupo mejicano Maná hizo famoso en el mundo .
Rebeca Méndez es la protagonista que aparece en la imágen con su traje de novia y un ramo de rosas ,despidiendo a su prometido marino en el muelle de Puerto Vallarta aunque por razones de rima se cambió por Puero de San Blas .
Una tormenta acabó con la vida de su prometidoe, 1971 pero ella siguió yendo al puerto cada día hasta su muerte en 2012.
En su honor se levantaron varias estatuas a la que fue conocida como La Loca de San Blas
- Marmots
- Maestro del Pactómetro
- Ideología: Feminista

Canciones con historia
Oh! Que triste.
Llevaba el mismo vestido para que él la reconociera si volvía...-
No conocía la historia de "La loca de San Blas"
Llevaba el mismo vestido para que él la reconociera si volvía...-
Canciones con historia
A mi esta canción de demuestra que hay amores eternos y Rebeca es el ejemplo . Yo también me fijé en lo del vestido y me emocionóMarmots escribió: Sab Ago 02, 2025 5:27 pm Oh! Que triste.
Llevaba el mismo vestido para que él la reconociera si volvía...-![]()
Canciones con historia
lIBRE es la canción que Nino Bravo dedicó a la primera víctima que intentaba cruzar el Muro de Berlín huyendo de la República Democrática alemana .
Este era el personaje, Peter Fechter ,de 18 años . Esto sucedió en 1962 y la canción nació 10 años más tarde ; canción que bien podría considerarse un himno a la libertad y algunos la consideran un himno anticomunista por aquello de que el comunismo crea la idea de un paraíso pero con muros
y es por eso que nos preguntamos ¿ quien quiere huir de un paraíso ........
Canciones con historia
María la Portuguesa es una canción del cantautor granadinoCarlos Cano que se inspiró en un hecho real que sucedió en 1985 cuando un " guardinha"
portugués mató a un mariscador español cuando estaba cargando marisco de contrabando en la desembocadura del Guadiana entre Ayamonte y Castro Marin .Y aquí es cuando aparece la figura de María, una mujer portuguesa que veló el cadaver toda la noche y luego desapareció
La canción es del año 1987 y fue tan famosa que la interpretaron figuras tan famosas como Amalia Rodrigues o María Dolores Pradera .
Esta canción es una curiosa mezcla de fado, morna caboverdiana, copla y pasodoble.