Supremacismo lingüístico en Cataluña: el español arrinconado

Política, economía, sociedad, medios de comunicación, cloacas y sainetes patrios. 🗳️🦐🎭
Astur
Conquistador de Foros
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Ecuatoguineana denuncia la imposición lingüística del catalán en Cataluña

Mensaje por Astur »

Nowomowa escribió: Dom Ago 03, 2025 10:46 pm Sigue haciendo el ridículo, anda.
Perdedor. :neutral:
Nowomowa
Padre de la Constitución
Ideología: Humanista
Contactar:
Spain

Mensaje por Nowomowa »

Astur escribió: Lun Ago 04, 2025 3:32 am Perdedor. :neutral:
...dice el que lo único que ha demostrado (por enésima vez) es que es un fanático acomplejado que a falta de amar lo suyo, odia todo lo de los demás.

Como que la gente que habla catalán pueda ir a la tienda de su barrio en Cataluña y leer los carteles en catalán.

Qué horror. :rolleyes:
Si entre las muchas verdades eliges una sola y la persigues ciegamente,
ella se convertirá en falsedad, y tú en un fanático
-Ryszard Kapuscinski
Fernandez
El Lobbysta
Ideología: Tecnócrata
Chile

Mensaje por Fernandez »

Astur escribió: Dom Ago 03, 2025 3:24 pm @Kalea @Rienzi @Fernandez @Zeta @Séneca

1.- ¿por qué piensáis que Nowomowa se resiste a responder una pregunta tan sencilla? ¿Creéis que tiene miedo de no saber explicar lo que, supuestamente, le diferencia de un nacionalista catalán (que no "indepe")?
2.- ¿Es tan comprometedora esta pregunta para una persona que afirma ser antinacionalista, pero que luego llama al castellano/español "lengua extranjera" en Cataluña, y niega que sea la "lengua común" de todos los españoles y, por lo cual, defiende que el catalán, en la práctica, sea la única lengua oficial en esta CC.AA. española, en detrimento del castellano/español?
Imagino que porque vota al PSOE. Si fuera nacionalista catalán debiera votar por un partido de esos, pero ya que vota al PSOE, entonces no se siente nacionalista.

Por más que las diferencias entre lo que quiere para su país y lo que un nacionalista catalán de izquierda querría son mínimas, en su visión las cosas no se manejarán así.

Si hay diferencias mayores, yo no logro identificarlas, es como que hoy me digan que un podemita es diferente de un eurocomunista (o un votante de IU).
Astur
Conquistador de Foros
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Fernandez escribió: Lun Ago 04, 2025 12:39 pm Imagino que porque vota al PSOE. Si fuera nacionalista catalán debiera votar por un partido de esos, pero ya que vota al PSOE, entonces no se siente nacionalista.

Por más que las diferencias entre lo que quiere para su país y lo que un nacionalista catalán de izquierda querría son mínimas, en su visión las cosas no se manejarán así.

Si hay diferencias mayores, yo no logro identificarlas, es como que hoy me digan que un podemita es diferente de un eurocomunista (o un votante de IU).
De hecho, el PSC y ahora el PSOE defienden que España es una "nación de naciones". El PSC es quien gobierna actualmente en Cataluña, y ha mantenido todas las leyes supremacistas catalanas que los nacionalistas han llevado a cabo: las que obligan a rotular en catalán tu propio negocio, las que imponen la escolarización en catalán a los jóvenes, etc. Además, ha incumplido en repetidas ocasiones —y sin importarle las consecuencias— las sentencias que dictaminan que un cierto porcentaje (pequeño) de clases debe impartirse en español, que es la lengua común de todos los españoles. Todo eso lo hace el PSC/PSOE.

Entonces, encontré interesante que Nowomowa, que dice ser antinacionalista, nos explicara por qué cree que lo es. Es una simple pregunta que, por lo que sea, se niega a responder de forma razonada. Lo que indica que, como sospechaba, hasta él mismo se da cuenta de que no puede defender su antinacionalismo sin caer en contradicciones. Porque, realmente, es nacionalista. Compra todo el relato. Lo mismo sucede cuando dice no ser woke.

Lo que a Nowomowa le gusta es tratar de refutar al contrario exagerando su postura, inventándose motivaciones, etc. Lo que comúnmente se llama falacia del hombre de paja. También le gusta utilizar la falacia ad hominem, para desechar cualquier idea contraria porque, supuestamente, viene de un "ultraderechista", un "supremacista castellano", un "autoritario", etc. Y, por supuesto, no le gusta responder a preguntas directas ni concretas, porque lo que le gusta es divagar. Responder a preguntas concretas expondría lo que realmente piensa. Lo que lo haría fácilmente rebatible. Porque siempre que se ha animado a dar su opinión, su experiencia no ha sido buena, que digamos. Y eso es muy duro para su frágil ego. A él le gusta atacar lo que piensa el otro. No que ataquen lo que piensa él. Una actitud muy cobarde y deshonesta. Su definición.
Astur
Conquistador de Foros
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Nowomowa escribió: Lun Ago 04, 2025 8:31 am ...dice el que lo único que ha demostrado (por enésima vez) es que es un fanático acomplejado que a falta de amar lo suyo, odia todo lo de los demás.

Como que la gente que habla catalán pueda ir a la tienda de su barrio en Cataluña y leer los carteles en catalán.

Qué horror. :rolleyes:
Ab hominem y hombre de paja. :shrug:

Nowomowa, por octava vez: ¿por qué piensas que no eres un nacionalista catalán? ¿Qué es lo que, supuestamente, te diferencia de uno?
Nowomowa
Padre de la Constitución
Contactar:
Spain

Mensaje por Nowomowa »

Astur escribió: Lun Ago 04, 2025 1:11 pm Ab hominem y hombre de paja. :shrug:

Nowomowa, por octava vez: ¿por qué piensas que no eres un nacionalista catalán? ¿Qué es lo que, supuestamente, te diferencia de uno?
Lo que tú pienses sin razón es problema tuyo, no mío. Porque las pruebas que aportas son filfa y dicen más de tí que de mí, de lo malo que es tu criterio para juzgar si alguien es nacionalista o peor, hablan de tu arbitrariedad y prejuicios al enfrentarte con la diversidad y el disenso.
-Ryszard Kapuscinski
Astur
Conquistador de Foros
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Nowomowa escribió: Lun Ago 04, 2025 2:17 pm Lo que tú pienses sin razón es problema tuyo, no mío. Porque las pruebas que aportas son filfa y dicen más de tí que de mí, de lo malo que es tu criterio para juzgar si alguien es nacionalista o peor, hablan de tu arbitrariedad y prejuicios al enfrentarte con la diversidad y el disenso.
Las pruebas que aporto son irrefutables. Pero esto no va de mí, sino de ti. Por eso te pregunto, por novena vez: ¿por qué piensas que no eres un nacionalista catalán?

Sigues sin tener huevos para responderla, como buen cobarde deshonesto que eres. :neutral:
Nowomowa
Padre de la Constitución
Contactar:
Spain

Mensaje por Nowomowa »

Astur escribió: Lun Ago 04, 2025 8:16 pm Las pruebas que aporto son irrefutables. Pero esto no va de mí, sino de ti. Por eso te pregunto, por novena vez: ¿por qué piensas que no eres un nacionalista catalán?

Sigues sin tener huevos para responderla, como buen cobarde deshonesto que eres. :neutral:
Aquí el único cobarde es el que pide cuentas que él no da. O a ver si crees que aún vas a rescatar algo de tu dignidad después de llamar "nacionalista" a Kalea, o con la birria de argumentos que usas para fingir que yo soy nacionalista porque no me trago tus bobadas supremacistas españolas y defiendo mi derecho de hablar mi dioma en mi tierra sin que dependa del capricho de algún monolingüe.
-Ryszard Kapuscinski
Astur
Conquistador de Foros
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Nowomowa escribió: Lun Ago 04, 2025 8:59 pm Aquí el único cobarde es el que pide cuentas que él no da. O a ver si crees que aún vas a rescatar algo de tu dignidad después de llamar "nacionalista" a Kalea, o con la birria de argumentos que usas para fingir que yo soy nacionalista porque no me trago tus bobadas supremacistas españolas y defiendo mi derecho de hablar mi dioma en mi tierra sin que dependa del capricho de algún monolingüe.
La pregunta es sencilla: ¿cuáles son las razones por las que crees no ser un nacionalista catalán? Por décima vez.

No entiendo por qué es tan difícil de contestar. Bueno, sí lo sé. Pero el circo que estás montando para no contestar esa simple pregunta es muy ilustrativo y te expone totalmente. Como una persona que patalea y quiere dejar de jugar al ajedrez justo antes de que le hagan jaque mate.

Imagen
Astur
Conquistador de Foros
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Hoy, mientras disfrutaba de este maravilloso 4 de agosto a las afueras de Gijón, divisé esta señalización, y me acordé de esta discusión. Decidí sacarle una foto para subirla aquí. La señalización demuestra pluralidad lingüística, y también coherencia. Nada que ver con ningún "supremacismo castellano", como tanto cacarea el nacionalista acomplejado de Nowomowa.

Así debería ser siempre:

1.- Lengua oficial del Estado.
2.- Lengua regional cooficial o protegida.
3.- Lengua franca internacional.

¿Supremacismo? No. Sentido común.

Imagen
Nowomowa
Padre de la Constitución
Contactar:
Spain

Mensaje por Nowomowa »

Astur escribió: Lun Ago 04, 2025 9:40 pm La pregunta es sencilla: ¿cuáles son las razones por las que crees no ser un nacionalista catalán? Por décima vez.

No entiendo por qué es tan difícil de contestar. Bueno, sí lo sé. Pero el circo que estás montando para no contestar esa simple pregunta es muy ilustrativo y te expone totalmente. Como una persona que patalea y quiere dejar de jugar al ajedrez justo antes de que le hagan jaque mate.

Imagen
La pregunta ya la he respuesto, no soy nacionalista y tú no tienes ninguna pueba de que yo lo sea, pero sigue haciendo el ridículo... y ahora con dibujitos...
-Ryszard Kapuscinski
Kalea
Presidente de lo Obvio
Ideología: Feminista

Mensaje por Kalea »

Pues yo empiezo a creer que sí hay un supremacismo español y que la gente con otras lenguas no respeta por la previa imposición y porque enseguida la detectan.

Yo ahora mismo estoy de vacaciones en Euskadi, cuando entro en algún sitio y hablo castellano me atienden, sin embargo, si entro y saludo en valenciano no sólo me atienden sino que se sientan a preguntar que de dónde soy, cuánto tiempo me quedo... Y todo en castellano porque es la lengua que ambos hablamos pero no nos imponemos, y es curioso, terminamos hablando de todo.
"Querido hombre, si no eres parte de la solución eres parte del problema"
Séneca
Populista Imbatible
Ideología: Sionista
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Fernandez escribió: Lun Ago 04, 2025 12:39 pm Imagino que porque vota al PSOE. Si fuera nacionalista catalán debiera votar por un partido de esos, pero ya que vota al PSOE, entonces no se siente nacionalista.

Pero hay alguna diferencia entre el PSC y los nacionalistas-separatistas catalanes?, yo no la veo.
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
Astur
Conquistador de Foros
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Nowomowa escribió: Lun Ago 04, 2025 11:48 pm La pregunta ya la he respuesto, no soy nacionalista y tú no tienes ninguna pueba de que yo lo sea, pero sigue haciendo el ridículo... y ahora con dibujitos...
Que tú asegures no serlo, no es una respuesta válida. La pregunta, por 11º vez, es muy clara: ¿cuáles son las razones por las que crees no ser un nacionalista catalán?

No has dado ninguna razón. Yo sí. :neutral:
Astur
Conquistador de Foros
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Mar Ago 05, 2025 12:36 am Pero hay alguna diferencia entre el PSC y los nacionalistas-separatistas catalanes?, yo no la veo.
La única diferencia entre el PSC y los separatistas, es que el PSC no es separatista. Solo es nacionalista. Y Nowomowa lleva décadas votándolos, y apoyando las políticas supremacistas lingüísticas de todos los nacionalistas (indepes y no indepes). Evidencia, junto con su trayectoria foril, de que es un nacionalista. Y él no tiene manera de negarlo. Por eso se resiste a contestar a una pregunta tan concreta.
Astur
Conquistador de Foros
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Kalea escribió: Mar Ago 05, 2025 12:23 am Pues yo empiezo a creer que sí hay un supremacismo español y que la gente con otras lenguas no respeta por la previa imposición y porque enseguida la detectan.

Yo ahora mismo estoy de vacaciones en Euskadi, cuando entro en algún sitio y hablo castellano me atienden, sin embargo, si entro y saludo en valenciano no sólo me atienden sino que se sientan a preguntar que de dónde soy, cuánto tiempo me quedo... Y todo en castellano porque es la lengua que ambos hablamos pero no nos imponemos, y es curioso, terminamos hablando de todo.
Lo que describes no es "supremacismo español", sino algo mucho más sencillo: normalidad. Entra una persona que no habla la lengua local, se le responde en la lengua que ambos comparten (Nowomowa niega este hecho), y si encima demuestras curiosidad o cercanía, te tratan mejor. Lo hacen porque eres educada, no porque hables valenciano ni porque el español o castellano oprima a nadie.
Supremacismo sería que entraras en una tienda y, por no hablar euskera, te atendieran con desprecio o te multaran por no usarlo en tus propios carteles. Supremacismo es lo que hace el nacionalismo catalán cuando castiga a un comerciante por rotular en español, lengua materna y oficial en toda España. Eso sí es imposición.
Que tú te sientas mejor tratada por hablar una lengua regional no convierte al español en un idioma opresor. Más bien demuestra que es la lengua que todos usamos para entendernos. Algo que no pueden decir ni suizos ni belgas, por ejemplo. Lo cual no tiene nada de malo. Lo que molesta a algunos es, justamente, eso: que no se les imponga su lengua por decreto. Que la gente elija, y elija el español. Por eso lo llaman "supremacismo", porque no toleran la libertad. Nowomowa es el ejemplo claro de una persona que no tolera la libertad, por eso se convirtió en un administrador tirano y arbitrario, que borraba comentarios, cerraba hilos y baneaba a personas, porque le llevaban la contraria.
Nowomowa
Padre de la Constitución
Contactar:
Spain

Mensaje por Nowomowa »

Astur escribió: Mar Ago 05, 2025 1:17 am Que tú asegures no serlo, no es una respuesta válida. La pregunta, por 11º vez, es muy clara: ¿cuáles son las razones por las que crees no ser un nacionalista catalán?

No has dado ninguna razón. Yo sí. :neutral:
Y tus razones son una mierda pinchada en un palo que lo único que indican es que ni sabes lo que es ser nacionalista ni sabes que yo no lo soy.

Tu ignorancia no es mi problema, pero tú sigue quedando en evidencia, como en la respuesta a Kalea...
-Ryszard Kapuscinski
Nowomowa
Padre de la Constitución
Contactar:
Spain

Mensaje por Nowomowa »

Astur escribió: Mar Ago 05, 2025 1:19 am La única diferencia entre el PSC y los separatistas, es que el PSC no es separatista. Solo es nacionalista. Y Nowomowa lleva décadas votándolos, y apoyando las políticas supremacistas lingüísticas de todos los nacionalistas (indepes y no indepes). Evidencia, junto con su trayectoria foril, de que es un nacionalista. Y él no tiene manera de negarlo. Por eso se resiste a contestar a una pregunta tan concreta.
Y ahora, a rebuznar sobre el PSC... caquita que ve, caquita que se queda. :roto2rie:

PD:

http://www.soloespolitica.com/foro/view ... hp?t=37110

:yonofui:
-Ryszard Kapuscinski
Séneca
Populista Imbatible
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Mar Ago 05, 2025 1:19 am La única diferencia entre el PSC y los separatistas, es que el PSC no es separatista. Solo es nacionalista. Y Nowomowa lleva décadas votándolos, y apoyando las políticas supremacistas lingüísticas de todos los nacionalistas (indepes y no indepes). Evidencia, junto con su trayectoria foril, de que es un nacionalista. Y él no tiene manera de negarlo. Por eso se resiste a contestar a una pregunta tan concreta.
Si no fuera separatista no haría nada que le haga parecer separatista.
Séneca
Populista Imbatible
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Nowomowa escribió: Mar Ago 05, 2025 8:19 am Y tus razones son una mierda pinchada en un palo que lo único que indican es que ni sabes lo que es ser nacionalista ni sabes que yo no lo soy.

Tu ignorancia no es mi problema, pero tú sigue quedando en evidencia, como en la respuesta a Kalea...
Tu no eres ni separatista, ni nacionalista ni del PSC, pero defiendes lo mismo que ellos y te comportas como uno de ellos.
Responder