Debate sobre la Hispanidad
- Astur
- Cazador de Trolls
- Ideología: Pragmatista
- Contactar:

Me lo he puesto, porque tengo que hacer algo de tiempo. Y no, la exposición del tema no dura 20 minutos, sino algo menos de 1 hora y media, que es cuando comienzan las superchats, y la cháchara con los espectadores. Me pareció muy interesante esto que dice don Francisco, y con lo que estoy plenamente de acuerdo con él. Y es que llama "analfabetos funcionales" a los que utilizáis la expresión "Latinoamérica". Y se lamenta de que dicho término se haya popularizado en España debido al analfabetismo funcional que existe. Suscribo totalmente sus palabras: los que utilizáis ese término sois analfabetos funcionales.
En cuanto al resto, no voy a seguir escuchándolo, porque ya sé lo que viene. Al final, don Francisco explica que la Conquista de América no fue una simple extensión política o un choque cultural, sino una interrupción radical e intencional del devenir civilizatorio indígena, impidiendo su maduración natural y clausura histórica. Pero la historia de la humanidad está llena de este tipo de situaciones.
En cuanto al resto, no voy a seguir escuchándolo, porque ya sé lo que viene. Al final, don Francisco explica que la Conquista de América no fue una simple extensión política o un choque cultural, sino una interrupción radical e intencional del devenir civilizatorio indígena, impidiendo su maduración natural y clausura histórica. Pero la historia de la humanidad está llena de este tipo de situaciones.
- Rienzi
- Padre de la Constitución
- Ideología: No especificado

Utilizo el término Latinoamérica porque refleja a la perfección el estado descompuesto, inconcluso y caótico de la América no anglosajona.Astur escribió: Jue Ago 07, 2025 2:24 pm Me lo he puesto, porque tengo que hacer algo de tiempo. Y no, la exposición del tema no dura 20 minutos, sino algo menos de 1 hora y media, que es cuando comienzan las superchats, y la cháchara con los espectadores. Me pareció muy interesante esto que dice don Francisco, y con lo que estoy plenamente de acuerdo con él. Y es que llama "analfabetos funcionales" a los que utilizáis la expresión "Latinoamérica". Y se lamenta de que dicho término se haya popularizado en España debido al analfabetismo funcional que existe. Suscribo totalmente sus palabras: los que utilizáis ese término sois analfabetos funcionales.
- Astur
- Cazador de Trolls
- Contactar:

No. Utilizas el término "Latinoamérica" porque eres un "analfabeto funcional", según tu ídolo don Francisco.Rienzi escribió: Jue Ago 07, 2025 3:50 pm Utilizo el término Latinoamérica porque refleja a la perfección el estado descompuesto, inconcluso y caótico de la América no anglosajona.
- Rienzi

No es mi ídolo, pero en este tema tiene razón, te guste o no. La conquista de América fue una catástrofe tanto para los pueblos de allí como para España.Astur escribió: Jue Ago 07, 2025 6:37 pm No. Utilizas el término "Latinoamérica" porque eres un "analfabeto funcional", según tu ídolo don Francisco.![]()
- Astur
- Cazador de Trolls
- Contactar:

Así como fue una "catástrofe" la conquista romana de Iberia, o la invasión de los suevos y los godos, los musulmanes, etc. ¿Y?Rienzi escribió: Jue Ago 07, 2025 6:40 pm No es mi ídolo, pero en este tema tiene razón, te guste o no. La conquista de América fue una catástrofe tanto para los pueblos de allí como para España.
Además, nótese el ensalzamiento que haces a la "América Anglosajona". O sea, la que habla inglés. Ni siquiera la llamas "América Germánica", en contraposición al término "América Latina". Ahí sí que está bien concretar el idioma, porque ellos sí que merecen esa distinción, no como esos tercermundistas milsangres que hablan las degeneradas lenguas que derivan del latín.
Venga, Rienzi... ¿te crees que no sé por dónde vas? Por cierto, ¿Jamaica entra dentro de ese concepto de "América Anglosajona"?, ¿Belize?, ¿Trinidad y Tobago? ¿Bahamas y el resto de pequeñas antillas?
- Rienzi

Digo América anglosajona (no me importa llamarla América anglo-germana) porque evidentemente la población mayoritaria de allí procede del norte de Europa. Y es evidente que les ha ido mucho mejor. Aunque Inglaterra está ya acabada y a EEUU le quedan dos peladas.Astur escribió: Jue Ago 07, 2025 6:42 pm Así como fue una "catástrofe" la conquista romana de Iberia, o la invasión de los suevos y los godos, los musulmanes, etc. ¿Y?
Además, nótese el ensalzamiento que haces a la "América Anglosajona". O sea, la que habla inglés. Ni siquiera la llamas "América Germánica", en contraposición al término "América Latina". Ahí sí que está bien concretar el idioma, porque ellos sí que merecen esa distinción, no como esos tercermundistas milsangres que hablan las degeneradas lenguas que derivan del latín.
Venga, Rienzi... ¿te crees que no sé por dónde vas? Por cierto, ¿Jamaica entra dentro de ese concepto de "América Anglosajona"?, ¿Belize?, ¿Trinidad y Tobago? ¿Bahamas y el resto de pequeñas antillas?
La conquista romana de Iberia fue un desastre, pero no una catástrofe, porque ambos eran pueblos indoeuropeos que compartían linaje. Una catástrofe fue el cristianismo para el Imperio Romano y para toda Europa.
- Astur
- Cazador de Trolls
- Contactar:

Si la llamas "América Anglo-Germana", entonces deberías hablar de "América Hispano-Latina", ¿no crees? Te repito la pregunta: ¿Jamaica entra dentro de ese concepto de "América Anglosajona"?, ¿Belize?, ¿Trinidad y Tobago? ¿Bahamas y el resto de pequeñas antillas?Rienzi escribió: Jue Ago 07, 2025 6:51 pm Digo América anglosajona (no me importa llamarla América anglo-germana) porque evidentemente la población mayoritaria de allí procede del norte de Europa. Y es evidente que les ha ido mucho mejor. Aunque Inglaterra está ya acabada y a EEUU le quedan dos peladas.
La conquista romana de Iberia fue un desastre, pero no una catástrofe, porque ambos eran pueblos indoeuropeos que compartían linaje. Una catástrofe fue el cristianismo para el Imperio Romano y para toda Europa.
- Rienzi

Yo las situaría como Latinoamérica, es decir, en una especie de indeterminación, a expensas de que se aclaren y nos digan al resto del mundo lo que son.Astur escribió: Jue Ago 07, 2025 6:54 pm Si la llamas "América Anglo-Germana", entonces deberías hablar de "América Hispano-Latina", ¿no crees? Te repito la pregunta: ¿Jamaica entra dentro de ese concepto de "América Anglosajona"?, ¿Belize?, ¿Trinidad y Tobago? ¿Bahamas y el resto de pequeñas antillas?
De todas formas, la realidad de la América hispana o latina o como se quiera llamar no es uniforme, hay países muy diferentes entre sí; mientras que la América anglo-germana es mucho más homogénea y sencilla de comprender.
- Astur
- Cazador de Trolls
- Contactar:

¿Que Jamaica, Bahamas, Belize, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Barbados, etc. son "Latinoamérica", a pesar de que han sido excolonias británicas y hablan inglés?Rienzi escribió: Jue Ago 07, 2025 7:06 pm Yo las situaría como Latinoamérica, es decir, en una especie de indeterminación, a expensas de que se aclaren y nos digan al resto del mundo lo que son.
De todas formas, la realidad de la América hispana o latina o como se quiera llamar no es uniforme, hay países muy diferentes entre sí; mientras que la América anglo-germana es mucho más homogénea y sencilla de comprender.
Estaba claro que mucho criterio no tenías al respecto.
- Rienzi

Es que para mí lo de menos es el idioma que hablen. Yo atiendo al caos interno que tienen y a los problemas de identidad que presentan.Astur escribió: Jue Ago 07, 2025 7:11 pm ¿Que Jamaica, Bahamas, Belize, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Barbados, etc. son "Latinoamérica", a pesar de que han sido excolonias británicas y hablan inglés?![]()
Estaba claro que mucho criterio no tenías al respecto.![]()
-
xutka-obby
- Político de Corcho
RIENZI
el mundo Anglo no es más simple de entender que America latina.
El mundo Anglo simplemente tiene a Europa invadida y sometida mediaticamente cortesía de EEUU.
Estais sometidos a ver el mundo desde la cosmovisión absolutista sin variantes (o es blanco o es negro) como lo ven los yankees.
No siempre fue así, erais más vario pintos en vuestra forma de ser y ver el mundo pero esta Europa "moderna" o más bien totalmente inundada de mierda yankee no os deja entender otras visiones.
America latina está vilificada por vosotros y no es que li hagas de forma natural, lo haces por que EEUU y su influencia os creo ese preconcepto.
El mundo Anglo simplemente tiene a Europa invadida y sometida mediaticamente cortesía de EEUU.
Estais sometidos a ver el mundo desde la cosmovisión absolutista sin variantes (o es blanco o es negro) como lo ven los yankees.
No siempre fue así, erais más vario pintos en vuestra forma de ser y ver el mundo pero esta Europa "moderna" o más bien totalmente inundada de mierda yankee no os deja entender otras visiones.
America latina está vilificada por vosotros y no es que li hagas de forma natural, lo haces por que EEUU y su influencia os creo ese preconcepto.
Última edición por xutka-obby el Vie Ago 08, 2025 11:44 am, editado 3 veces en total.
-
xutka-obby
- Político de Corcho
Los indigenas americanos cambiaron una civilización por espejos europeos.
Ahora los europeos cambian su civilización por netflix y Facebook yankees.
Ahí esta vuestra decadencia.
Ya no sois europeos, sois pseudo yankees.
Ahora los europeos cambian su civilización por netflix y Facebook yankees.
Ahí esta vuestra decadencia.
Ya no sois europeos, sois pseudo yankees.
Última edición por xutka-obby el Vie Ago 08, 2025 11:50 am, editado 1 vez en total.
-
xutka-obby
- Político de Corcho
Europa moderna es una imitación barata decadente de EEUU.
Adoptais la ignorancia de ellos (solo basta con leer a Rienzi), adoptas sus valores, su cosmovisión.
La Europa moderna sólo ofrece reliquias al mundo, ya no sois civilizadores, no sois marcadores en tendencias, no sois líderes en nada. Sois simplemente una colonia barata de EEUU.
America latina como siempre tuvo al lobo al lado, entendió desde hace mucho que EEUU es un explotador, EEUU vende a su puta madre por el dinero justo si le toca.
Ahora con Trump ya habeis calado un poco más de lo que va EEUU realmente.
Seguid creyendo en vuestro "aliado"
Adoptais la ignorancia de ellos (solo basta con leer a Rienzi), adoptas sus valores, su cosmovisión.
La Europa moderna sólo ofrece reliquias al mundo, ya no sois civilizadores, no sois marcadores en tendencias, no sois líderes en nada. Sois simplemente una colonia barata de EEUU.
America latina como siempre tuvo al lobo al lado, entendió desde hace mucho que EEUU es un explotador, EEUU vende a su puta madre por el dinero justo si le toca.
Ahora con Trump ya habeis calado un poco más de lo que va EEUU realmente.
Seguid creyendo en vuestro "aliado"
- Rienzi

En primer lugar, los EEUU ya no son un país anglo-germano, sino un país mestizo, de ahí que esté en decadencia. De hecho, los EEUU del sueño americano, los superhéroes, las acciones heroicas de las minorías, etc., es una creación de principios del siglo XX de los pertenecientes al pueblo elegido y que por aquel entonces no tenían un país y hoy sí lo tienen. Los EEUU anteriores al siglo XX no tienen nada que ver a los EEUU de hoy.xutka-obby escribió: Vie Ago 08, 2025 11:25 am RIENZI
España ha vivido varios siglos de espaldas a Latinoamérica. Aquí nos enteramos que existíais los latinoamericanos cuando un ser abominable denominado Aznar abrió las puertas de España a la inmigración masiva procedente de Latinoamérica.
¿Puede Latinoamérica salir del estado calamitoso en que se encuentra? Por supuesto que sí. Lo vais a hacer, por supuesto que no. Porque sois unos vagos maleantes que preferís el dinero fácil a llevar un comportamiento ético.
-
xutka-obby
- Político de Corcho
Sigues lamiendo el culo e idealizando la mentirá que es el eeuu de antes.
Eeuu nunca fue un pais anglo ni nada de esas oajas mentales propias de la mente de un español colorido y acomplejado del montón.
Desde su nacimiento eeuu estuvo repleto de esclavos africanos, indigenas que luego casi exterminaron aunque no del todo porque bastante que se mezclaron con ellos, y luego les llovió chinos, italianos, irlandeses y todo tipo de emigrantes. QUE ANGLO NI QUE MIERDAS. PAYASO IGNORANTE.
Luego la mitad del territorio era español y habitado por hijos de la corona española e indigenas, que no tienen nada que ver con la mierda anglo, aunque ellos borraron a esoana de su historia clamando que era un territorio mexicano vacio.
Si me hablas del dializando EEUU del 1950, era propaganda para perplejar al mundo, se debía contrarrestar a luciones soviética en aquel entonces.
En cuanto al mestizaje, PERO SI TU ERES UN PUTO MESTIZO, HAZTE UN EXAMEN DE ADN
CELTA, MORO, IBERO, ROMANO, GRIEGO, LEVANTINO QUE MAS MIERDA TENDRAS? JAJAAJAJAJA
Ya me huelo de que vas, apaga el punto stormfront, so perdedor. ANGLO DICE JAJAAJAJAJAAJA
PD ya quisieras trabajar como los latino americanos, en tu VIDA lo habrás hecho.
Eeuu nunca fue un pais anglo ni nada de esas oajas mentales propias de la mente de un español colorido y acomplejado del montón.
Desde su nacimiento eeuu estuvo repleto de esclavos africanos, indigenas que luego casi exterminaron aunque no del todo porque bastante que se mezclaron con ellos, y luego les llovió chinos, italianos, irlandeses y todo tipo de emigrantes. QUE ANGLO NI QUE MIERDAS. PAYASO IGNORANTE.
Luego la mitad del territorio era español y habitado por hijos de la corona española e indigenas, que no tienen nada que ver con la mierda anglo, aunque ellos borraron a esoana de su historia clamando que era un territorio mexicano vacio.
Si me hablas del dializando EEUU del 1950, era propaganda para perplejar al mundo, se debía contrarrestar a luciones soviética en aquel entonces.
En cuanto al mestizaje, PERO SI TU ERES UN PUTO MESTIZO, HAZTE UN EXAMEN DE ADN
CELTA, MORO, IBERO, ROMANO, GRIEGO, LEVANTINO QUE MAS MIERDA TENDRAS? JAJAAJAJAJA
Ya me huelo de que vas, apaga el punto stormfront, so perdedor. ANGLO DICE JAJAAJAJAJAAJA
PD ya quisieras trabajar como los latino americanos, en tu VIDA lo habrás hecho.
-
xutka-obby
- Político de Corcho
Y luego alabas a los MAYORES LADRONES DE LA HISTORIA HUMANA, los putos anglos
Nada más asquerosamente abusivo, poco ético y ladrón, brural y bastardo que esa BASURA de pueblo.
Por cierto, para los excepcionalistas anglos, tu, mi querido energúmeno ibérico no eres más que un exótico morenito mediterraneo con el que ellos poco tienen que ver.
Nada más asquerosamente abusivo, poco ético y ladrón, brural y bastardo que esa BASURA de pueblo.
Por cierto, para los excepcionalistas anglos, tu, mi querido energúmeno ibérico no eres más que un exótico morenito mediterraneo con el que ellos poco tienen que ver.
-
xutka-obby
- Político de Corcho
Espana no es que le la espalda a anerica latina, espana ya no tiene como ser Metropoli de ningúna clase. Por ende le toca mirar a quien le da de comer. BRUSELAS.
Se podria argumentar que la madre patria de america latina en el siglo 20 y 21 es EEUU.
La leyenda negra en america latina se baso en brutalizar a espana.
En EEUU la leyenda negra borro a España de su historia.
También se podria decir que la España de hoy necesita a hispano america para poder ser relevante. Hispano america por otra parte no necesita de espana.
RIENZI SE VE QUE NO CONOCE MUCHO MAS ALLA DE SU PUTO BARRIO. EEUU FUE UN PAIS ANGLO JAJAAJAJ QUE BUEN CHISTE.
Se podria argumentar que la madre patria de america latina en el siglo 20 y 21 es EEUU.
La leyenda negra en america latina se baso en brutalizar a espana.
En EEUU la leyenda negra borro a España de su historia.
También se podria decir que la España de hoy necesita a hispano america para poder ser relevante. Hispano america por otra parte no necesita de espana.
RIENZI SE VE QUE NO CONOCE MUCHO MAS ALLA DE SU PUTO BARRIO. EEUU FUE UN PAIS ANGLO JAJAAJAJ QUE BUEN CHISTE.
- Astur
- Cazador de Trolls
- Contactar:

Pues, deberías utilizar otro término, y no LATINOamérica, haciendo referencia a las lenguas que derivan del latín, cuando esos países ni siquiera hablan español. Menuda excusa más vaga.Rienzi escribió: Jue Ago 07, 2025 7:26 pm Es que para mí lo de menos es el idioma que hablen. Yo atiendo al caos interno que tienen y a los problemas de identidad que presentan.
-
xutka-obby
- Político de Corcho
Jamaica es latino america dice jajaajajaja
Jamaica tiene mas de EEUU o canada que de latino america.
Y para astur, déjate ya el cuento de que soy anti hispana, no lo soy.
Por cierto, para la molestia de Rienzi, el termino hispano america ha tomato MUCHA fuerza en los último años.
Jamaica tiene mas de EEUU o canada que de latino america.
Y para astur, déjate ya el cuento de que soy anti hispana, no lo soy.
Por cierto, para la molestia de Rienzi, el termino hispano america ha tomato MUCHA fuerza en los último años.
-
xutka-obby
- Político de Corcho
Peska
En hispano america el cuento de ser latino no existe mucho como tal.
Generalmente la gente se siente de su país y ya, y si bien hay un grado de hermandad hispano americana, la identidad nacional es la que se sobre pone.
La idea de ser latino proviene de los EEUU, de su minoría "hispanica" que no es mas qué mexicanos nacidos en eeuu qué como buenos yankees no conocen nada del mundo mas allá de sus narices.
Eso fue llevado a España cortesía del profundo amor que teneis por los medios yankees.ñ, a eso sumale los descendientes de indigenas ecuatorianos que llegaban a España a vivir que buscaban un término que los identificara y así terminó España llamando latinos a los hispano americanos.
America hispanica esta más fragmentada no solo por nacionalidad, si no por origen.
Los españoles mezclas a todos los hispano americanos, en realidad es más como EEUU, donde la gente tira más para donde corresponden.
En hispano america el cuento de ser latino no existe mucho como tal.
Generalmente la gente se siente de su país y ya, y si bien hay un grado de hermandad hispano americana, la identidad nacional es la que se sobre pone.
La idea de ser latino proviene de los EEUU, de su minoría "hispanica" que no es mas qué mexicanos nacidos en eeuu qué como buenos yankees no conocen nada del mundo mas allá de sus narices.
Eso fue llevado a España cortesía del profundo amor que teneis por los medios yankees.ñ, a eso sumale los descendientes de indigenas ecuatorianos que llegaban a España a vivir que buscaban un término que los identificara y así terminó España llamando latinos a los hispano americanos.
America hispanica esta más fragmentada no solo por nacionalidad, si no por origen.
Los españoles mezclas a todos los hispano americanos, en realidad es más como EEUU, donde la gente tira más para donde corresponden.