Hilo de la inmigración en España 🚨✈️📈

Política, economía, sociedad, medios de comunicación, cloacas y sainetes patrios. 🗳️🦐🎭
Kalea
El Lobbysta
Ideología: Feminista

Mensaje por Kalea »

Rula escribió: Sab Sep 20, 2025 8:30 pm Solo basta leer el Coran 36para saber cual es la situación de la mujer:
Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Dios ha dado a unos más que a otros.Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan en ausencia de sus maridos ,de lo que Dios manda que cuiden.
Amonestad a aquellas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho,pegadles.Si os obedecen ,no os metáis más con ellas

¿ Imagináis a una feminista ante este panorama ?
Jamás había leido ni una sola sura del Corán, tampoco un pasaje de la Biblia todo sea dicho, pero me has dejado en duda y he buscado la Sura 36, después de leer hasta los comentarios de interpretación no he encontrado nada similar a lo que afirmas, te dejo el enlace por si puedes echarme una mano:

https://www.svida.com/coran/el-sagrado- ... sin-ya-sin
"Querido hombre, si no eres parte de la solución eres parte del problema"
Kalea
El Lobbysta

Mensaje por Kalea »

Rienzi escribió: Sab Sep 20, 2025 5:08 pm Perdona, de bulo nada. El marroquí fue detenido. Y debido a que este tipo de noticias no son una excepción y a que se había producido un detenido, las creímos. Con la declaración reciente de la víctima, se ha puesto en duda la culpabilidad el marroquí, pero la investigación sigue abierta.

Luego no se trata de un bulo, son noticias que se van sucediendo unas tras otras a la espera de la conclusión del caso.
Igual deberías de ser más exigente con tus fuentes informativas y retener un tiempito tus prejuicios. Justo esa "agresión" es con la que respondiste a las salvajes violaciones de la manada de Castelldefels, muy recurrente si.
Rienzi
Dictador Benevolente
Ideología: Tradicionalista
Spain

Mensaje por Rienzi »

Kalea escribió: Dom Sep 21, 2025 7:33 am Jamás había leido ni una sola sura del Corán, tampoco un pasaje de la Biblia todo sea dicho, pero me has dejado en duda y he buscado la Sura 36, después de leer hasta los comentarios de interpretación no he encontrado nada similar a lo que afirmas, te dejo el enlace por si puedes echarme una mano:

¿Y te has leído estas?

Corán 9:5:

«Y cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los idólatras (cristianos) dondequiera los encontréis, tomadlos como prisioneros, sitiadlos y permaneced a su espera emboscados en cualquier lugar. Pero si se arrepienten, cumplen la Oración y pagan el Zakat (el impuesto), dejadles que sigan libremente su camino. Al-lah, en verdad, es el Sumo Indulgente, Misericordioso.»

Corán 9:29:
«Combatid contra aquéllos, de los que recibieron el Libro, que no crean en Allah ni en el Último Día, no hagan ilícito lo que Allah y Su mensajero han hecho ilícito y no sigan la verdadera práctica de Adoración, hasta que paguen la yizia con sumisión y aceptando estar por debajo.»
Rula
Senador Vitalicio
Ideología: Centrista
Spain

Mensaje por Rula »

Kalea escribió: Dom Sep 21, 2025 7:33 am Jamás había leido ni una sola sura del Corán, tampoco un pasaje de la Biblia todo sea dicho, pero me has dejado en duda y he buscado la Sura 36, después de leer hasta los comentarios de interpretación no he encontrado nada similar a lo que afirmas, te dejo el enlace por si puedes echarme una mano:

el 36 es una errata . Busca el capitulo 4 apartado34
Kalea
El Lobbysta

Mensaje por Kalea »

Rienzi escribió: Dom Sep 21, 2025 9:26 am ¿Y te has leído estas?

Corán 9:5:

«Y cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los idólatras (cristianos) dondequiera los encontréis, tomadlos como prisioneros, sitiadlos y permaneced a su espera emboscados en cualquier lugar. Pero si se arrepienten, cumplen la Oración y pagan el Zakat (el impuesto), dejadles que sigan libremente su camino. Al-lah, en verdad, es el Sumo Indulgente, Misericordioso.»

Corán 9:29:
«Combatid contra aquéllos, de los que recibieron el Libro, que no crean en Allah ni en el Último Día, no hagan ilícito lo que Allah y Su mensajero han hecho ilícito y no sigan la verdadera práctica de Adoración, hasta que paguen la yizia con sumisión y aceptando estar por debajo.»
No, ya he dicho que jamás he leido nada de El Corán ni de la biblia pero ampliar conocimientos me gusta, te agradezco la oportunidad que me das.

Buscando información en google me aparece esto en su IA:
El versículo Corán 9:5 (o 9:5) es el quinto versículo de la Sura At-Tawbah (El Arrepentimiento) y ordena a los musulmanes que, una vez expirados los meses sagrados (que se mencionan como un período de tregua y no como una fecha límite para la guerra), luchen contra los politeístas que rompieron sus tratados de paz, los capturen, los sitien y los acechen. Sin embargo, se les instruye que si esos politeístas se convierten, establecen la oración y dan el zakat (limosna obligatoria), deben dejarlos en paz, ya que Allah es Perdonador y Misericordioso.

Detalles clave del versículo:

Destinatarios: El versículo se dirige a los musulmanes, instruyéndoles sobre las acciones a tomar contra los politeístas que incumplieron sus pactos.

Contexto histórico: Se refiere a politeístas que violaron sus tratados de paz.

Los "meses inviolables": Estos son meses sagrados que sirven como un período de gracia y tregua, no como un límite para la guerra.

Acciones contra los politeístas: Incluyen la opción de matarlos, capturarlos, sitiarlos o acecharlos.

Condiciones para el cese de hostilidades: La lucha contra estos politeístas debe cesar si se arrepienten, establecen la oración (Salat) y entregan la limosna (Zakat).

La naturaleza de Allah: Se enfatiza la misericordia de Allah, al recordar que es Perdonador y Compasivo para con aquellos que se vuelven a Él.
Como las religiones no es lo mío sigo el enlace del contexto que facilitan en la información:

https://en.wikipedia.org/wiki/At-Tawbah

En ese link también hablan de la 9:29, parece que ninguna de las dos es la interpretación que tú haces.

Como la curiosidad me puede y repito, las religiones no es lo mío pues busco si el cristianismo es monoteísta o politeísta, para comprobar si lo que tú metes entre paréntesis es así y no, resulta que el cristianismo es una religión monoteísta.

https://concepto.de/cristianismo/#:~:te ... 20se,islam
Kalea
El Lobbysta

Mensaje por Kalea »

Rula escribió: Sab Sep 20, 2025 8:30 pm Solo basta leer el Coran 36para saber cual es la situación de la mujer:
Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Dios ha dado a unos más que a otros.Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan en ausencia de sus maridos ,de lo que Dios manda que cuiden.
Amonestad a aquellas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho,pegadles.Si os obedecen ,no os metáis más con ellas

¿ Imagináis a una feminista ante este panorama ?
He de reconocer que tú y Rienzi habéis despertado mi curiosidad por los textos religiosos que atentan contra mujeres y contra cristianos y he encontrado esto bastante interesante a la cuestión que planteabas de El Corán pero llevada a la Biblia, de una mujer que durante 19 años tuvo este texto como guía espiritual. Es curioso, la verdad:

https://www.mujerpalabra.net/pensamient ... biblia.htm
Rula
Senador Vitalicio
Spain

Mensaje por Rula »

Kalea escribió: Dom Sep 21, 2025 10:11 am He de reconocer que tú y Rienzi habéis despertado mi curiosidad por los textos religiosos que atentan contra mujeres y contra cristianos y he encontrado esto bastante interesante a la cuestión que planteabas de El Corán pero llevada a la Biblia, de una mujer que durante 19 años tuvo este texto como guía espiritual. Es curioso, la verdad:

https://www.mujerpalabra.net/pensamient ... biblia.htm
Muy interesante tu artículo .
Yo entiendo que la diferencia entre el cristianismo y el Islam es que los católicos van acomodando la doctrina religiosa a los tiempos y mentalidad actual mientras que el Islam es intocable
Lox
El Lobbysta
Ideología: Anarcocapitalista humanista
El Salvador

Mensaje por Lox »

Voy a hacer de abogado del diablo. :neutral:

Hay q tener cuidado con las traducciones del islam. Lo mismo no dice exactamente eso de pegarles a las mujeres.

Y es algo asi como quien recomienda corregir/reñir a un niño o a un perro por su bien. En determinados contextos. Y con suficiente mesura para no dañar realmente.

Al final sera como con la biblia o con cualquier constitución y leyes de un estado. Todo irá en función de la interpretación q le quieran dar sus curas/gobernantes.
Rula
Senador Vitalicio
Spain

Mensaje por Rula »

Repito , el 36 se me coló en el texto , es una errata . Busca el capitulo ( Sura) 4 versículo ( ayat ) 34 y ahí encontrarás el texto
Kalea
El Lobbysta

Mensaje por Kalea »

Rula escribió: Dom Sep 21, 2025 10:56 am Muy interesante tu artículo .
Yo entiendo que la diferencia entre el cristianismo y el Islam es que los católicos van acomodando la doctrina religiosa a los tiempos y mentalidad actual mientras que el Islam es intocable
Es posible pero con respecto a las mujeres yo los sigo viendo muy encajonados, a ambas religiones, cierto que en el Islam (lo diferencio de la religión musulmana) ese encajonamiento puede llegar a extremos tan lamentables como los que viven las mujeres en paises como Afganistán, por poner un ejemplo que desde luego no es el único.
Kalea
El Lobbysta

Mensaje por Kalea »

Rula escribió: Dom Sep 21, 2025 11:45 am Repito , el 36 se me coló en el texto , es una errata . Busca el capitulo ( Sura) 4 versículo ( ayat ) 34 y ahí encontrarás el texto
Gracias, voy a ello.
Rienzi
Dictador Benevolente
Spain

Mensaje por Rienzi »

Kalea escribió: Dom Sep 21, 2025 9:57 am No, ya he dicho que jamás he leido nada de El Corán ni de la biblia pero ampliar conocimientos me gusta, te agradezco la oportunidad que me das.

Buscando información en google me aparece esto en su IA:

Como las religiones no es lo mío sigo el enlace del contexto que facilitan en la información:

https://en.wikipedia.org/wiki/At-Tawbah

En ese link también hablan de la 9:29, parece que ninguna de las dos es la interpretación que tú haces.

Como la curiosidad me puede y repito, las religiones no es lo mío pues busco si el cristianismo es monoteísta o politeísta, para comprobar si lo que tú metes entre paréntesis es así y no, resulta que el cristianismo es una religión monoteísta.

https://concepto.de/cristianismo/#:~:te ... 20se,islam
Tu amor al islam te ciega.

Si estudiaras un poquito más sabrías que los musulmanes consideran politeístas a los cristianos.
Kalea
El Lobbysta

Mensaje por Kalea »

Kalea escribió: Dom Sep 21, 2025 11:47 am Gracias, voy a ello.
Hostias, yo sería de las que duermen solas y amoratadas, como si lo viera. :jijiji:
Kalea
El Lobbysta

Mensaje por Kalea »

Rienzi escribió: Dom Sep 21, 2025 12:12 pm Tu amor al islam te ciega.

Si estudiaras un poquito más sabrías que los musulmanes consideran politeístas a los cristianos.
Estoy en fase de aprendizaje ¿Por qué los consideran politeístas? ¿A quiénes más consideran asi?

Mi amor al islam es exactamente igual de ciego que a todas las religiones, nulo total.
Rienzi
Dictador Benevolente
Spain

Mensaje por Rienzi »

Kalea escribió: Dom Sep 21, 2025 12:19 pm Estoy en fase de aprendizaje ¿Por qué los consideran politeístas? ¿A quiénes más consideran asi?

Mi amor al islam es exactamente igual de ciego que a todas las religiones, nulo total.
La manera como los cristianos adoran a Jesús, a María y a los santos, el islam la considera idolatría. Para ellos, Jesús es un profeta y María una mujer normal.

Cuando los musulmanes sean la mayoría, la persecución de los cristianos va a ser feroz.
Rienzi
Dictador Benevolente
Spain

Mensaje por Rienzi »

Más sobre el Corán

An Nísa, 4:34.

«Los hombres están al cargo de las mujeres en virtud de la preferencia que Allah ha dado a unos sobre otros y en virtud de lo que (en ellas) gastan de sus riquezas. Las habrá que sean rectas, obedientes y que guarden, cuando no las vean, aquello que Allah manda guardar. Pero aquéllas cuya rebeldía temáis, amonestadlas, no os acostéis con ellas, pegadles; pero si os obedecen, no busquéis ningún medio contra ellas. Allah es siempre Excelso, Grande.»
Kalea
El Lobbysta

Mensaje por Kalea »

Rienzi escribió: Dom Sep 21, 2025 12:46 pm La manera como los cristianos adoran a Jesús, a María y a los santos, el islam la considera idolatría. Para ellos, Jesús es un profeta y María una mujer normal.

Cuando los musulmanes sean la mayoría, la persecución de los cristianos va a ser feroz.
Facilítame un link porfa, no es que no te crea es que busco contrastar información.

Me parece totalmente lógico lo que dices.
Kalea
El Lobbysta

Mensaje por Kalea »

Rienzi escribió: Dom Sep 21, 2025 12:56 pm Más sobre el Corán

An Nísa, 4:34.

«Los hombres están al cargo de las mujeres en virtud de la preferencia que Allah ha dado a unos sobre otros y en virtud de lo que (en ellas) gastan de sus riquezas. Las habrá que sean rectas, obedientes y que guarden, cuando no las vean, aquello que Allah manda guardar. Pero aquéllas cuya rebeldía temáis, amonestadlas, no os acostéis con ellas, pegadles; pero si os obedecen, no busquéis ningún medio contra ellas. Allah es siempre Excelso, Grande.»
Ya lo puso Rula
Astur
Libertador de Hilos
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Esto es lo que debería hacer no solo España, sino la UE en su conjunto, si de verdad quiere acabar con la inmigración ilegal, y con las mafias que tratan con personas.
Llevo años defendiendo medidas parecidas, mientras sujetos como Nowomowa me decían que no se le podía poner puertas al campo, que no podíamos hacer nada si los países de origen no aceptaban de vuelta a sus inmigrantes, que iban a emigrar de cualquier manera, que los inmigrantes se iban a revelar o que los países de origen nos iban a declarar la guerra por no aceptar a sus inmigrantes.
Eso sí, cuando surgió el ejemplo exitoso de Australia, llevando a cabo el modelo que yo proponía, Nowomowa se evaporó, junto con sus palos en las ruedas. ¿Por qué será? :roto2rie:

Rienzi
Dictador Benevolente
Spain

Mensaje por Rienzi »

Kalea escribió: Dom Sep 21, 2025 1:13 pm Facilítame un link porfa, no es que no te crea es que busco contrastar información.

Me parece totalmente lógico lo que dices.
Los mismos musulmanes, en sus delirios teológicos, te responden:

https://islamqa.info/es/answers/12634/% ... oliteistas
Responder