Rienzi escribió: Dom Sep 21, 2025 9:26 am
¿Y te has leído estas?
Corán 9:5:
«Y cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los idólatras (cristianos) dondequiera los encontréis, tomadlos como prisioneros, sitiadlos y permaneced a su espera emboscados en cualquier lugar. Pero si se arrepienten, cumplen la Oración y pagan el Zakat (el impuesto), dejadles que sigan libremente su camino. Al-lah, en verdad, es el Sumo Indulgente, Misericordioso.»
Corán 9:29:
«Combatid contra aquéllos, de los que recibieron el Libro, que no crean en Allah ni en el Último Día, no hagan ilícito lo que Allah y Su mensajero han hecho ilícito y no sigan la verdadera práctica de Adoración, hasta que paguen la yizia con sumisión y aceptando estar por debajo.»
No, ya he dicho que jamás he leido nada de El Corán ni de la biblia pero ampliar conocimientos me gusta, te agradezco la oportunidad que me das.
Buscando información en google me aparece esto en su IA:
El versículo Corán 9:5 (o 9:5) es el quinto versículo de la Sura At-Tawbah (El Arrepentimiento) y ordena a los musulmanes que, una vez expirados los meses sagrados (que se mencionan como un período de tregua y no como una fecha límite para la guerra), luchen contra los politeístas que rompieron sus tratados de paz, los capturen, los sitien y los acechen. Sin embargo, se les instruye que si esos politeístas se convierten, establecen la oración y dan el zakat (limosna obligatoria), deben dejarlos en paz, ya que Allah es Perdonador y Misericordioso.
Detalles clave del versículo:
Destinatarios: El versículo se dirige a los musulmanes, instruyéndoles sobre las acciones a tomar contra los politeístas que incumplieron sus pactos.
Contexto histórico: Se refiere a politeístas que violaron sus tratados de paz.
Los "meses inviolables": Estos son meses sagrados que sirven como un período de gracia y tregua, no como un límite para la guerra.
Acciones contra los politeístas: Incluyen la opción de matarlos, capturarlos, sitiarlos o acecharlos.
Condiciones para el cese de hostilidades: La lucha contra estos politeístas debe cesar si se arrepienten, establecen la oración (Salat) y entregan la limosna (Zakat).
La naturaleza de Allah: Se enfatiza la misericordia de Allah, al recordar que es Perdonador y Compasivo para con aquellos que se vuelven a Él.
Como las religiones no es lo mío sigo el enlace del contexto que facilitan en la información:
https://en.wikipedia.org/wiki/At-Tawbah
En ese link también hablan de la 9:29, parece que ninguna de las dos es la interpretación que tú haces.
Como la curiosidad me puede y repito, las religiones no es lo mío pues busco si el cristianismo es monoteísta o politeísta, para comprobar si lo que tú metes entre paréntesis es así y no, resulta que el cristianismo es una religión monoteísta.
https://concepto.de/cristianismo/#:~:te ... 20se,islam