Veo en las redes sociales lanzar mensajes en los que se magnifica todo, seguramente fruto de la polarización. A mí me pasa a veces, pero estoy observando que en lugar de imprimir fuerza, paradójicamente esas exageraciones suelen perder toda la razón y producir rechazo. En cambio, un lenguaje más sobrio o preciso suele proyectar seguridad y credibilidad, lo que paradójicamente potencia su impacto emocional e intelectual. Es la fuerza de la moderación: decir menos para que pese más.
En un entorno donde todos gritan, la voz que habla con calma se oye más clara. Esto, además de en la retórica ocurre en arte, la música, e incluso puede que hasta en la cama: una caricia sutil, un silencio repentino o un pentagrama de tímidas notas a veces tienen un poder enorme.
Creo que abusamos de la hipérbole.
La paradoja del exceso
- Marmots
- Maestro del Pactómetro
- Ideología: Feminista

La paradoja del exceso
Se me ha pasado el tema emocional. Quizás, gritas desde las tripas denote cierto descontrol emociona, y eso provoca rechazo.
- Marmots
- Maestro del Pactómetro
- Ideología: Feminista

La paradoja del exceso
Posiblemente la calma sea un gesto de autoaceptación. Si necesitas deslumbrar a los demás con una cola como la del pavo real; eso no es calma, ni paz.
Suena un poco a autoayuda pero es verdad: Si te valoras a ti mismo, no necesitas convencer a nadie de nada, ni exponer en todo momento tus creencias buscando validación.
Por cierto, tú eres bueno en eso. Siempre me ha gustado esa faceta de independencia e ti.