¿Por qué los NEGROS son tan violentos?

Off-topic, humor, rarezas, memes, confesiones, foros de descargo y desvaríos. 🌀🤪🔥
Astur
Libertador de Hilos
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Jue Nov 20, 2025 1:43 pm San Cristóbal y Nieves, Bahamas y Barbados son islas, o archipiélagos en el caso de Bahamas, muy poco poblados, y sí, no son centros de inmigración, pero tampoco de emigración, la mayoría de los inmigrantes afro-caribeños en Gran Bretaña son de Jamaica, una isla bastante pobre comparada con Bahamas o Barbados, los cite solo como 3 ejemplos de sociedades afro-descendientes relativamente prósperas y con un IDH y un PIB per cápita muy superior a de la mayor parte de Latinoamérica, pero claro son 3 excepciones a la regla, son pocas, pero hay.

Lo de República Dominicana con Haití si que es abismal, la diferencia en desarrollo entre ambas mitades de la isla de la española es impresionante, por eso la presión inmigratoria que Republica Dominicana recibe desde Haití es mucho más problemática de la que España recibe de Marruecos, por lejos.

República Dominicana es un país que ha crecido mucho en los últimos años, la diferencia en desarrollo de esta con las otras dos grandes islas del Caribe Hispano: Cuba y Puerto Rico, ya no es la de antaño, República Dominicana ya tiene un IDH y un PIB per cápita superior al de Cuba y ya se acerca cada vez más al de Puerto Rico.

No se que imagen tendrá el colectivo dominicano en España, Astur, pero Republica Dominicana es otra, su crecimiento económico ha sido muy acelerado en los últimos diez años, y para Dominicana tener de vecino a Haití, un país de niveles subsaharianos, y además, un estado fallido, pues es muy problemático.

En cuanto a la composición etno-racial, mientras los haitianos son descendientes directos de subsaharianos, los dominicanos son predominantemente mulatos, o mejor dicho una mezcla tri-racial de subsaharianos, españoles e indígenas taínos, un estudio reciente comprobó que hay bastante presencia de ancestros taínos en el mestizaje dominicano.

En Argentina, en una época se veían muchos inmigrantes dominicanos, pero ahora ya no tanto.
En España, hay bastante dominicanos. Más de 200 mil. Aunque yo, particularmente, me suelo llevar muy bien con todos los que he conocido, lo cierto es que sí son algo problemáticos. Sus jóvenes son bastante tendentes al pandillerismo: Dominican Don't Play, Trinitarios, etc. También están muy metidos en temas de prostitución. De hecho, por ponerte un ejemplo que me es muy cercano: Tengo 2 amigos (ambos son hermanos) que se dedican al mundo del metal. Ganan bastante bien. También trabajan mucho, y muy duro. Ambos son soldadores, y de vez en cuando se marchan a otras partes de España, e incluso de Europa, a soldar, como Países Bajos, Alemania, etc. Ambos se compraron sendos pisos, donde estuvieron residiendo un tiempo, para después irse uno a uno de alquiler y otro a trabajar fuera de Asturias, metiendo en su lugar a chicas que ejercer la profesión más antigua del mundo. Además, es que ambos conocen bien el mundillo, y tienen contactos, porque su madre se dedicó a ese oficio, en su día, y luego también tuvo un piso con chicas. Y no solo su madre. También su tía y alguna de sus primas. Esas prostitutas les están a ambos pagando la hipoteca de sobra.
Aquí, en España, ya no se lleva tanto eso de ejercer la prostitución en la calle. Ahora, las prostitutas se meten en pisos, y desde allí ejercen, publicitándose sus servicios en webs especializadas, pero nunca de forma evidente. Alguna vez entré en esas webs, sin ninguna intención de contratar ese tipo de servicios, y me encontré a chicas conocidas, ya sea de trato o de vista. Todas iberoamericanas. Todo fue a raíz de la conversación que tuve un amigo, que da la casualidad de que es/era muy putero (y, además, podemita), que me contaba sus aventuras. Una vez me enseñó, a través de su móvil, fotos de unas chicas colombianas con las que había estado en un piso de estos, y me sorprendió mucho, porque era muy bonitas, pero no tenían el típico aspecto de prostituta que todos construimos en nuestra cabeza. Por eso, me entró curiosidad y una vez, junto con un compañero de trabajo, entramos a ver si conocíamos a alguien. Y, efectivamente, sucedió. También lo hice ayer. Y sucedió lo mismo. Vi caras conocidas.
Yo, la verdad, no tengo nada en contra de la prostitución, siempre y cuando se ejerza de manera voluntaria. Las feminazis pueden decir misa. Si nadie las obliga, adelante, y que coticen. Aunque, a algunas no les interesará. Ganan demasiado dinero, y no les gusta que el Gobierno se lleve un gran porcentaje.

Al final, me fui por las ramas. Y sabiendo la poca atención que pones a mis mensajes, me temo lo peor. Pero bueno, además de esos negocios turbios que están tan ligados a los dominicanos, también suele verse dominicanos en barberías, construcción, sector metal y hostelería.
Y ya que estamos contando los negocios turbios, hace poco desarticularon a una banda de sicarios dominicanos que residían en Gijón, y que actuaban por la zona norte del país, principalmente. Se dedicaban al sicariato, secuestro y transporte de drogas. Todos unos angelitos. Un conocido mío, que es policía, vivía muy cerca de alguno de ellos. Los veía por la calle con coches de alta gama, y con un aspecto muy "chungo". Creo que uno de ellos murió tras un coche con la policía.

https://www.lne.es/gijon/2025/11/12/nar ... 36801.html

https://www.lne.es/gijon/2025/11/19/nue ... 97836.html

https://www.lne.es/gijon/2025/11/12/nar ... 14687.html
"La ironía no es inteligencia cuando es lo único que te queda para tapar tu vacío argumental."
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Ideología: Socio-liberal
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Jue Nov 20, 2025 2:32 pm En España, hay bastante dominicanos. Más de 200 mil. Aunque yo, particularmente, me suelo llevar muy bien con todos los que he conocido, lo cierto es que sí son algo problemáticos. Sus jóvenes son bastante tendentes al pandillerismo: Dominican Don't Play, Trinitarios, etc. También están muy metidos en temas de prostitución. De hecho, por ponerte un ejemplo que me es muy cercano: Tengo 2 amigos (ambos son hermanos) que se dedican al mundo del metal. Ganan bastante bien. También trabajan mucho, y muy duro. Ambos son soldadores, y de vez en cuando se marchan a otras partes de España, e incluso de Europa, a soldar, como Países Bajos, Alemania, etc. Ambos se compraron sendos pisos, donde estuvieron residiendo un tiempo, para después irse uno a uno de alquiler y otro a trabajar fuera de Asturias, metiendo en su lugar a chicas que ejercer la profesión más antigua del mundo. Además, es que ambos conocen bien el mundillo, y tienen contactos, porque su madre se dedicó a ese oficio, en su día, y luego también tuvo un piso con chicas. Y no solo su madre. También su tía y alguna de sus primas. Esas prostitutas les están a ambos pagando la hipoteca de sobra.
Aquí, en España, ya no se lleva tanto eso de ejercer la prostitución en la calle. Ahora, las prostitutas se meten en pisos, y desde allí ejercen, publicitándose sus servicios en webs especializadas, pero nunca de forma evidente. Alguna vez entré en esas webs, sin ninguna intención de contratar ese tipo de servicios, y me encontré a chicas conocidas, ya sea de trato o de vista. Todas iberoamericanas. Todo fue a raíz de la conversación que tuve un amigo, que da la casualidad de que es/era muy putero (y, además, podemita), que me contaba sus aventuras. Una vez me enseñó, a través de su móvil, fotos de unas chicas colombianas con las que había estado en un piso de estos, y me sorprendió mucho, porque era muy bonitas, pero no tenían el típico aspecto de prostituta que todos construimos en nuestra cabeza. Por eso, me entró curiosidad y una vez, junto con un compañero de trabajo, entramos a ver si conocíamos a alguien. Y, efectivamente, sucedió. También lo hice ayer. Y sucedió lo mismo. Vi caras conocidas.
Yo, la verdad, no tengo nada en contra de la prostitución, siempre y cuando se ejerza de manera voluntaria. Las feminazis pueden decir misa. Si nadie las obliga, adelante, y que coticen. Aunque, a algunas no les interesará. Ganan demasiado dinero, y no les gusta que el Gobierno se lleve un gran porcentaje.

Al final, me fui por las ramas. Y sabiendo la poca atención que pones a mis mensajes, me temo lo peor. Pero bueno, además de esos negocios turbios que están tan ligados a los dominicanos, también suele verse dominicanos en barberías, construcción, sector metal y hostelería.
Y ya que estamos contando los negocios turbios, hace poco desarticularon a una banda de sicarios dominicanos que residían en Gijón, y que actuaban por la zona norte del país, principalmente. Se dedicaban al sicariato, secuestro y transporte de drogas. Todos unos angelitos. Un conocido mío, que es policía, vivía muy cerca de alguno de ellos. Los veía por la calle con coches de alta gama, y con un aspecto muy "chungo". Creo que uno de ellos murió tras un coche con la policía.
Me leí todo lo que comentaste, y siempre te presto mucha atención, solo me distraje en dos mensajes porque estaba a full con una cosa para el home office, pero eso ya no volvera a ocurrir. :guiño1:

Y sí, acá también gran parte de las chicas que ejercen la prostitución, son extranjeras, y también estas ejercen la prostitución en pisos, ya casi ni se ven prostitutas en la calle ofreciendo sus servicios, y cuando a veces el periodismo investiga y salen a la luz los dueños de los pisos donde las chicas ofrecen sus servicios, se arma cada escándalo mediático, por ejemplo, hace unos años, un ex Juez del Tribunal Supremo era dueño de varios pisos donde se ejercía la prostitución, también figuras de los medios y hasta empresarios conocidos salieron a la luz como dueños de pisos donde se ejercía la prostitución.
Rienzi
Dictador Benevolente
Ideología: Tradicionalista
Spain

Mensaje por Rienzi »

Habría que preguntarse si el problema no es que los blancos son demasiado débiles.
xmigoll
Rumor en el Congreso
Ideología: No especificado
Spain

Mensaje por xmigoll »

De todos es sabido que los negros -los puros, los que en la oscuridad abren la boca y los ojos y no se ve nada más-, son seres de luz y para nada violentos. La violencia, heredada y aprendida por el entorno, sale de la hibridación de especies.
Un negro chocolate con leche (en adelante "Trapa"), por lógica hitleriana, será violento porque sus genes se han deteriorado con un linaje caucásico, por ejemplo, más débil en la hibridación y que no soporta las mezclas.
El fenotipo y el genotipo pasan a tener taras en sus cadenas mitrocirdiales y los genes se refuerzan con pares de elementos de otros seres, a saber: Pitbull o Dobermans más dirigidos a la lucha y al muerde. (Esto lo estudió el doctor Morgan Freman de la escuela austriaca con resultados excelentes). Fuente: mis cojones.
Otros especímenes negros a señalar son los que tienen las palmas blancas, señal inequívoca de violencia e hipermetropía plástica del cortex Prefrontal interno -síndrome de Moniz o también denominada enfermedad de Dahmer -, provocando una ira indolente cuando el sol sale por el este y no por el oeste.
El negro, repito no el puro, si no el negro cacao, el trapense, el negro Trapa -quizas el espécimen más numeroso-, desde su mismo nacimiento debería ser , si no exterminado mandado a Madagascar para que allí pueda desarrollar su violencia y morir por la misma acción que desarrolla hacia los demás.
Sí. Los negros son muy violentos pero, repito, los cafés con leche, los negros Trapa. Los puros no. Los puros son seres de luz.
Ego sum lux mundi veritas et vita.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Rienzi escribió: Dom Nov 23, 2025 4:48 am Habría que preguntarse si el problema no es que los blancos son demasiado débiles.
Pero los negros son más violentos en relación al resto de razas. No solo comparándoles con los blancos.
"La ironía no es inteligencia cuando es lo único que te queda para tapar tu vacío argumental."
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

xmigoll escribió: Dom Nov 23, 2025 10:07 am De todos es sabido que los negros -los puros, los que en la oscuridad abren la boca y los ojos y no se ve nada más-, son seres de luz y para nada violentos. La violencia, heredada y aprendida por el entorno, sale de la hibridación de especies.
Un negro chocolate con leche (en adelante "Trapa"), por lógica hitleriana, será violento porque sus genes se han deteriorado con un linaje caucásico, por ejemplo, más débil en la hibridación y que no soporta las mezclas.
El fenotipo y el genotipo pasan a tener taras en sus cadenas mitrocirdiales y los genes se refuerzan con pares de elementos de otros seres, a saber: Pitbull o Dobermans más dirigidos a la lucha y al muerde. (Esto lo estudió el doctor Morgan Freman de la escuela austriaca con resultados excelentes). Fuente: mis cojones.
Otros especímenes negros a señalar son los que tienen las palmas blancas, señal inequívoca de violencia e hipermetropía plástica del cortex Prefrontal interno -síndrome de Moniz o también denominada enfermedad de Dahmer -, provocando una ira indolente cuando el sol sale por el este y no por el oeste.
El negro, repito no el puro, si no el negro cacao, el trapense, el negro Trapa -quizas el espécimen más numeroso-, desde su mismo nacimiento debería ser , si no exterminado mandado a Madagascar para que allí pueda desarrollar su violencia y morir por la misma acción que desarrolla hacia los demás.
Sí. Los negros son muy violentos pero, repito, los cafés con leche, los negros Trapa. Los puros no. Los puros son seres de luz.
Has dejado a Rienzi sin palabras. :rolleyes:
Rienzi
Dictador Benevolente
Spain

Mensaje por Rienzi »

Astur escribió: Dom Nov 23, 2025 2:47 pm Has dejado a Rienzi sin palabras. :rolleyes:
Sí, por las locuras que suelta.

Todos los seres humanos merecen el mismo respeto, independientemente del color de su piel.
xmigoll
Rumor en el Congreso
Spain

Mensaje por xmigoll »

Astur escribió: Dom Nov 23, 2025 2:47 pm Has dejado a Rienzi sin palabras. :rolleyes:
No lo sé pero decir que los negros son violentos es como decir que Leopoldo II, Hitler, Stalin, Polpot, o qué los habitantes de Chichén Itzá ciudad donde se sacrificaban varones en el imperio maya eran negros. Por lo menos de alma.
Hay que joderse.
Eh, y las guerras de religión en Europa fueron protagonizadas por negros, eso sí, negros trapenses.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

xmigoll escribió: Dom Nov 23, 2025 5:35 pm No lo sé pero decir que los negros son violentos es como decir que Leopoldo II, Hitler, Stalin, Polpot, o qué los habitantes de Chichén Itzá ciudad donde se sacrificaban varones en el imperio maya eran negros. Por lo menos de alma.
Hay que joderse.
Eh, y las guerras de religión en Europa fueron protagonizadas por negros, eso sí, negros trapenses.
La pregunta que hizo Fernández, autor de este hilo, fue: "¿Por qué los NEGROS son tan violentos?"
xmigoll
Rumor en el Congreso
Spain

Mensaje por xmigoll »

Astur escribió: Dom Nov 23, 2025 5:40 pm La pregunta que hizo Fernández, autor de este hilo, fue: "¿Por qué los NEGROS son tan violentos?"
Y la respuesta es que son TAN violentos como los blancos, los amarillos o los cobrizos. Y te vuelvo a poner los ejemplos de antes. (El.ambiente determina la violencia no solamente el carácter per!sé).
Otra cosa, mariposa, es la percepción que podemos tener desde Europa sin observar aspectos como los que he señalado y sin tener en cuenta -tampoco-, los negros que no son violentos.
Esto es un Trustpilot pero a lo negro.
Rienzi
Dictador Benevolente
Spain

Mensaje por Rienzi »

¿Y qué hay de malo en que unos seres humanos sean más violentos que otros? La violencia en muchas ocasiones resuelve problemas. No se puede separar la Naturaleza de la violencia. Es un mecanismo más de la adaptación y de la evolución. Decidme una sola especie que no utilice la violencia.
Vivimos en una sociedad tan estúpida, progre y desnaturalizada que no entendemos nada. Como los pueblos occidentales somos extremadamente débiles, nos horrorizamos ante los pueblos fuertes y vigorosos. Quien lo está haciendo mal somos nosotros, no ellos. Somos nosotros los desnaturalizados.

Los negros son como son y punto, y no tenemos derecho a darles lecciones de moral.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

xmigoll escribió: Dom Nov 23, 2025 7:40 pm Y la respuesta es que son TAN violentos como los blancos, los amarillos o los cobrizos. Y te vuelvo a poner los ejemplos de antes. (El.ambiente determina la violencia no solamente el carácter per!sé).
Otra cosa, mariposa, es la percepción que podemos tener desde Europa sin observar aspectos como los que he señalado y sin tener en cuenta -tampoco-, los negros que no son violentos.
Los datos criminales de EE. UU., por ponerte un ejemplo, no refuerzan tu postura.
xmigoll
Rumor en el Congreso
Spain

Mensaje por xmigoll »

Astur escribió: Dom Nov 23, 2025 8:09 pm Los datos criminales de EE. UU., por ponerte un ejemplo, no refuerzan tu postura.
El mismo argumento que usa la fascistoide Ione Belarra para dar pábulo a un ministerio que está desangrando España para nada.
Yo puedo comprar el argumento de: ¿Por qué el homo sapiens es tan violento? O su sucedáneo ¿Por qué el hombre es más violento de la mujer?
Habria que empezar a hablar de impulsos reptilianos, comportamientos heredados, compromiso ante la adversidad, forma de compartir los problemas ante los mismos especímenes de su especie...
¿Pero por qué los negros son TAN violentos? Es un debate que solamente lleva a un camino. Y era mi deber señalarlo.
¿Queréis seguir avanzando por ese camino? Perfecto el conocimiento nace explorando el universo pero que sepáis que estáis desarrollando mal el tema.
Un saludo.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

xmigoll escribió: Lun Nov 24, 2025 9:30 am El mismo argumento que usa la fascistoide Ione Belarra para dar pábulo a un ministerio que está desangrando España para nada.
Yo puedo comprar el argumento de: ¿Por qué el homo sapiens es tan violento? O su sucedáneo ¿Por qué el hombre es más violento de la mujer?
Habria que empezar a hablar de impulsos reptilianos, comportamientos heredados, compromiso ante la adversidad, forma de compartir los problemas ante los mismos especímenes de su especie...
¿Pero por qué los negros son TAN violentos? Es un debate que solamente lleva a un camino. Y era mi deber señalarlo.
¿Queréis seguir avanzando por ese camino? Perfecto el conocimiento nace explorando el universo pero que sepáis que estáis desarrollando mal el tema.
Un saludo.
Xmigol, no hace falta que adornes tanto para marear la perdiz. El tema es muy simple. Se te señala una realidad empírica —la sobrerrepresentación de ciertas comunidades en los delitos violentos en EE. UU.— y tú sales con Hitler, Pol Pot y los mayas. Eso no es una refutación, es una cortina de humo.
Te lo repito: el 13 % de la población comete más del 50 % de los homicidios. No lo digo yo. Lo dice el FBI, año tras año. No lo explicas ni con historia colonial, ni con cambio climático, ni con teorías darwinistas al revés. Es un problema de estructuras familiares destruidas, guetos urbanos, cultura del victimismo y una total impunidad judicial. ¿Quieres hablar de "entorno"? Perfecto. Pero aclara entonces por qué los hispanoamericanos —que también han sufrido pobreza, racismo y marginalidad— tienen tasas mucho más bajas de criminalidad. ¿No será que también influye la cultura? ¿O eso ya no se puede decir? Los datos no son "fascistas". La violencia no es genética, pero sí es cultural. En muchos países africanos, la violencia no se resuelve con Derecho, sino con dominación. Eso lo explica Samuel P. Huntington en "El choque de civilizaciones". Y cuando importas a millones de personas de culturas violentas sin asimilar, acabas importando su forma de resolver los conflictos. Así de simple.
¿Quieres avanzar en el debate? Perfecto. Entonces empieza por reconocer los datos. Si no, te quedas en la caricatura ideológica de siempre. O sea, relativismo barato y moralismo de salón.
Rienzi
Dictador Benevolente
Spain

Mensaje por Rienzi »

xmigoll escribió: Lun Nov 24, 2025 9:30 am El mismo argumento que usa la fascistoide Ione Belarra para dar pábulo a un ministerio que está desangrando España para nada.
Un saludo.
Hay que estudiar y exponer lo que la ciencia determina de manera irrefutable, sean cuales fueren los resultados, aunque resulten escandalosos, políticamente incorrectos o contrarios a la ideología dominante. Siempre y cuando los científicos no sean unos cobardes que amolden sus estudios a lo políticamente correcto.

Y las opiniones que vertimos aquí, son meras opiniones, sin más trascendencia.
Rienzi
Dictador Benevolente
Spain

Mensaje por Rienzi »

Astur escribió: Lun Nov 24, 2025 9:53 am Xmigol, no hace falta que adornes tanto para marear la perdiz. El tema es muy simple. Se te señala una realidad empírica —la sobrerrepresentación de ciertas comunidades en los delitos violentos en EE. UU.— y tú sales con Hitler, Pol Pot y los mayas. Eso no es una refutación, es una cortina de humo.
Te lo repito: el 13 % de la población comete más del 50 % de los homicidios. No lo digo yo. Lo dice el FBI, año tras año. No lo explicas ni con historia colonial, ni con cambio climático, ni con teorías darwinistas al revés. Es un problema de estructuras familiares destruidas, guetos urbanos, cultura del victimismo y una total impunidad judicial. ¿Quieres hablar de "entorno"? Perfecto. Pero aclara entonces por qué los hispanoamericanos —que también han sufrido pobreza, racismo y marginalidad— tienen tasas mucho más bajas de criminalidad. ¿No será que también influye la cultura? ¿O eso ya no se puede decir? Los datos no son "fascistas". La violencia no es genética, pero sí es cultural. En muchos países africanos, la violencia no se resuelve con Derecho, sino con dominación. Eso lo explica Samuel P. Huntington en "El choque de civilizaciones". Y cuando importas a millones de personas de culturas violentas sin asimilar, acabas importando su forma de resolver los conflictos. Así de simple.
¿Quieres avanzar en el debate? Perfecto. Entonces empieza por reconocer los datos. Si no, te quedas en la caricatura ideológica de siempre. O sea, relativismo barato y moralismo de salón.
¿Los negros en EEUU no disponen de la misma cultura que los blancos?
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Rienzi escribió: Lun Nov 24, 2025 9:57 am ¿Los negros en EEUU no disponen de la misma cultura que los blancos?
No. No disponen de la misma cultura. Comparten territorio, pero eso no significa que compartan valores, hábitos ni estructuras familiares. La cultura no es una cosa estática ni uniforme. Y, en EE. UU., la comunidad afroamericana tiene una cultura distinta, marcada por décadas de ingeniería social, destrucción de la familia, dependencia estatal y glorificación de la marginalidad. ¿Tienen acceso a la misma televisión, al mismo idioma y al mismo sistema educativo? Sí. ¿Eso implica que se comporten igual? No. Porque la cultura se transmite principalmente en casa, no en el colegio. Y cuando casi el 70 % de los niños afroamericanos crecen sin padre, con la calle como referente, con el rap violento como banda sonora y con una narrativa victimista que les dice que todo es culpa del "sistema", el resultado es previsible.
Thomas Sowell, economista negro, lo explicó hace años. Y es que muchos de los problemas de la comunidad afroamericana moderna no existían antes de las políticas sociales del Partido Demócrata en los años 60. Fue el progresismo el que dinamitó la familia negra, no la esclavitud. Eso es lo que no se quiere reconocer.
Así que no, no tienen la misma cultura. Porque la cultura no se impone desde arriba, se construye desde dentro. Y si esa construcción está podrida desde la base, el resultado es una comunidad atrapada en la violencia y el resentimiento. ¿Todos? No. Pero sí una proporción estadística mucho mayor que el resto de etnias. Y eso no se arregla repitiendo eslóganes sobre igualdad. Se arregla enfrentando la realidad, sin complejos.
Fernandez
El Lobbysta
Ideología: Tecnócrata
Chile

Mensaje por Fernandez »

xmigoll escribió: Dom Nov 23, 2025 7:40 pm Y la respuesta es que son TAN violentos como los blancos, los amarillos o los cobrizos. Y te vuelvo a poner los ejemplos de antes. (El.ambiente determina la violencia no solamente el carácter per!sé).
Si fuera cierto esto, entonces deberían converger a mismos niveles de civilización cuando comparten espacios comunes, pero allí tienes a los Estados Unidos, el mejor ejemplo de cómo se distribuyen los homicidios cada 100.000 habitantes.

Por ejemplo, si usamos los datos oficiales de Estados Unidos tanto para la tasa de encarcelamiento como para la media de ingreso, y asumiendo que la distribución sigue una N(μ, σ), con σ desconocida y diferente, podemos estimar la diferencia de medias y de tasa de encarcelamiento con intervalo de confianza del 95%:

IC95% diferencia de media de ingresos negros/hispanos = [3.530 USD ; 6.470 USD]

IC95% diferencia de tasa de encarcelamiento negros/hispanos = [534 ; 690]

Es decir, con un nivel de confianza del 95% podemos decir que los negros en EE.UU son entre 3500 y 6400 dólares más ricos de media y a la vez son poseen una tasa de encarcelamiento cada 100.000 habitantes de entre 530 y 690 individuos superior.

Lo socioeconómico no es lo determinante. Los hispanos son más pobres que los negros y aun así los negros son encarcelados en mayor proporción.

Hay factores, por ende, que desbordan lo socioeconómico.

El problema es antropológico.

Posiblemente biológico y muy vinculado al nivel de desarrollo intelectual.

Se sabe que el IQ es un buen predictor de violencia, entre menor IQ, más propenso a la violencia. Y el IQ, además, no es muy flexible a las variaciones socioeconómicas. Una proporción significativa es heredada de los padres.

Por lo que yo me decantaría a una explicación de este estilo.

Saludos.
Rienzi
Dictador Benevolente
Spain

Mensaje por Rienzi »

Astur escribió: Lun Nov 24, 2025 10:29 am No. No disponen de la misma cultura. Comparten territorio, pero eso no significa que compartan valores, hábitos ni estructuras familiares. La cultura no es una cosa estática ni uniforme. Y, en EE. UU., la comunidad afroamericana tiene una cultura distinta, marcada por décadas de ingeniería social, destrucción de la familia, dependencia estatal y glorificación de la marginalidad. ¿Tienen acceso a la misma televisión, al mismo idioma y al mismo sistema educativo? Sí. ¿Eso implica que se comporten igual? No. Porque la cultura se transmite principalmente en casa, no en el colegio. Y cuando casi el 70 % de los niños afroamericanos crecen sin padre, con la calle como referente, con el rap violento como banda sonora y con una narrativa victimista que les dice que todo es culpa del "sistema", el resultado es previsible.
Thomas Sowell, economista negro, lo explicó hace años. Y es que muchos de los problemas de la comunidad afroamericana moderna no existían antes de las políticas sociales del Partido Demócrata en los años 60. Fue el progresismo el que dinamitó la familia negra, no la esclavitud. Eso es lo que no se quiere reconocer.
Así que no, no tienen la misma cultura. Porque la cultura no se impone desde arriba, se construye desde dentro. Y si esa construcción está podrida desde la base, el resultado es una comunidad atrapada en la violencia y el resentimiento. ¿Todos? No. Pero sí una proporción estadística mucho mayor que el resto de etnias. Y eso no se arregla repitiendo eslóganes sobre igualdad. Se arregla enfrentando la realidad, sin complejos.
Lo de la cultura lo veo como una excusa y un comodín para no hacer frente a la realidad. Es la palabra, junto a democracia, más manida y utilizada por la gente políticamente correcta que tiene miedo a la verdad o a decirla.
xmigoll
Rumor en el Congreso
Spain

Mensaje por xmigoll »

Astur escribió: Lun Nov 24, 2025 9:53 am Xmigol, no hace falta que adornes tanto para marear la perdiz. El tema es muy simple. Se te señala una realidad empírica —la sobrerrepresentación de ciertas comunidades en los delitos violentos en EE. UU.— y tú sales con Hitler, Pol Pot y los mayas. Eso no es una refutación, es una cortina de humo.
No sigo debates con tintes racistas como los que expones porque nada tiene que ver el nivel de violencia , te lo vuelvo a repetir, con la cantidad de delitos.
Vuelto a decirte a ver si te enteras. Es tan violento Polpot, más que te pese que el negro sidoso del 5.
Si no entiendes eso tan básico, tienes un problema gordo.
Responder