Usuarios que se registran pero no participan

Normas del foro, problemas técnicos, ideas para mejorar. Aquí sí se te escucha. ⚠️📣✍️
Responder
Fernandez
El Lobbysta
Ideología: Tecnócrata
Chile

Mensaje por Fernandez »

Entiendo que los usuarios que hacen eso al cabo de unos días son eliminados, como forma de prevenir bots y otros problemas asociados.

Sin embargo creo que puede haber una cuota, aunque mínima, de personas interesadas únicamente en la lectura y quizás con el tiempo se podrían aventurar a participar.

¿Puede existir un aviso -ya sea como mensaje global en el foro o al momento de la inscripción- advirtiendo que luego de un tiempo de inactividad y 0 mensajes, se procederá a la eliminación de la cuenta?

Creo que de esta forma se podría tanto prevenir a los bots como incentivar la participación de los metiches.

Saludos.
Astur
Conquistador de Foros
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Fernandez escribió: Lun Nov 24, 2025 11:43 am Entiendo que los usuarios que hacen eso al cabo de unos días son eliminados, como forma de prevenir bots y otros problemas asociados.

Sin embargo creo que puede haber una cuota, aunque mínima, de personas interesadas únicamente en la lectura y quizás con el tiempo se podrían aventurar a participar.

¿Puede existir un aviso -ya sea como mensaje global en el foro o al momento de la inscripción- advirtiendo que luego de un tiempo de inactividad y 0 mensajes, se procederá a la eliminación de la cuenta?

Creo que de esta forma se podría tanto prevenir a los bots como incentivar la participación de los metiches.

Saludos.
Sí. Suelo dejar algunos días para ver si la nueva cuenta participa de alguna manera. De todas formas, hay un indicador que no suele fallar a la hora de detectar cuentas bot. La primera es el nickname. La segunda es si veo que se ha puesto una banderita al azar. Ahí, normalmente, se suele tratar de bots. Aunque, también es cierto que borré algunas cuentas legítimas, con nicknames reconocibles. Fueron las menos, eso sí.

Pero tienes razón. El problema es que yo no concibo que una persona se pueda registrar solo para leer el foro. Me parece extrañísimo que alguien lo haga, y no participe. Sin embargo, existe la gente así. He conocido casos. Me sorprende mucho esa forma de proceder, pero casos hay. Con lo cual, voy a apuntarme tu idea, y es muy posible que la vaya a implementar.
Responder