Extremadura como síntoma

Política, economía, sociedad, medios de comunicación, cloacas y sainetes patrios. 🗳️🦐🎭
Astur
Defensor del Pueblo
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Extremadura como síntoma

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Vie Nov 28, 2025 11:35 am No se a cuantos argentinos habrás oído hablar, pero creo que estereotipas demasiado, yo no digo "rasho" digo "rayo" :rolleyes: , y lo de "Ralo" debe ser por la influencia italiana, que en el español argentino es mucha, hay muchas expresiones argentinas como el "che" que tienen influencia italiana, aunque sin embargo, ahora una nueva teoría dice que es de origen valenciano, como una interjección similar al "ce" arcaico.
Al equipo de fútbol de la ciudad de Valencia (Comunidad Valenciana) se le suele denominar "el equipo che". No sé muy bien de dónde viene. Tampoco el "che" argentino.
De todas formas, a todos los bonaerenses y rosarinos que conozco pronuncian el sonido "ye" como "she". Mismamente, Lionel Messi.
Waltteri
Senador Vitalicio
Ideología: Socio-liberal
Thailand

Extremadura como síntoma

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Vie Nov 28, 2025 12:01 pmAl equipo de fútbol de la ciudad de Valencia (Comunidad Valenciana) se le suele denominar "el equipo che". No sé muy bien de dónde viene. Tampoco el "che" argentino.
De todas formas, a todos los bonaerenses y rosarinos que conozco pronuncian el sonido "ye" como "she". Mismamente, Lionel Messi.
¿Bonaerenses? o ¿porteños?. Bonaerense: nativo de la Provincia de Buenos Aires ; Porteño: nativo de la Ciudad de Buenos Aires.

El sonido "ye" puede que algunos, según la zona geográfica digan "she", pero no todos decímos "she", yo no lo hago, pero lo que si te aseguro es que a la expresión "che", todo el mundo la pronuncia "che".
Séneca
Dictador Benevolente
Ideología: Liberal clásico
Contactar:
Spain

Extremadura como síntoma

Mensaje por Séneca »

Waltteri escribió: Jue Nov 27, 2025 11:53 pm Pues es impresionante como Extremadura ha perdido población a manos de otras comunidades autónomas españolas.
Cuando en un lugar no hay trabajo, la gente emigra y en Extremadura el empleo se resume en el agrícola y el publico.
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
Séneca
Dictador Benevolente
Contactar:
Spain

Extremadura como síntoma

Mensaje por Séneca »

Guardiola queda lejos de la mayoría absoluta, Vox se dispara y el PSOE se hunde, según el CIS de Tezanos
El PP se quedaría lejos de la absoluta, mientras Vox se dispara y duplicaría resultados en las elecciones anticipadas en Extremadura.

Eso es lo mejor que puede pasar en Extremadura.

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... a-7326311/
Astur
Defensor del Pueblo
Contactar:
Spain

Extremadura como síntoma

Mensaje por Astur »

Efectivamente, si hasta el CIS predice el hundimiento del PSOE, es que la cosa está muy mal. No veo el momento en el que se celebren las elecciones.

https://www.vozpopuli.com/espana/extrem ... l-cis.html
Waltteri
Senador Vitalicio
Thailand

Extremadura como síntoma

Mensaje por Waltteri »

Séneca escribió: Vie Nov 28, 2025 1:52 pmCuando en un lugar no hay trabajo, la gente emigra y en Extremadura el empleo se resume en el agrícola y el publico.
¿No es posible crear empleo privado en Extremadura?, en las provincias del Noroeste de Argentina, gobernadas por el peronismo como feudos, pues no existe el empleo privado, la gente solo se emplea (la enchufan) en el sector público y algo en la agricultura.
Waltteri
Senador Vitalicio
Thailand

Extremadura como síntoma

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Sab Nov 29, 2025 12:30 am Efectivamente, si hasta el CIS predice el hundimiento del PSOE, es que la cosa está muy grave. No veo el momento en el que se celebren las elecciones.
Tal parece que esta vez, al CIS de texanos si que no le queda otra que publicar la verdad. :rolleyes:

De todas maneras, que exista un CIS, es un despilfarro de dinero de los impuestos de los españoles, las encuestas que las hagan los privados. :guiño1:
Astur
Defensor del Pueblo
Contactar:
Spain

Extremadura como síntoma

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Sab Nov 29, 2025 12:50 pm ¿No es posible crear empleo privado en Extremadura?, en las provincias del Noroeste de Argentina, gobernadas por el peronismo como feudos, pues no existe el empleo privado, la gente solo se emplea (la enchufan) en el sector público y algo en la agricultura.
El problema es que los burócratas chupópteros que gobiernan Extremadura, da igual si es el PSOE o es el PP (la misma mierda son), no crean incentivos para que la gente cree empresas, o para atraer a otras.
Hubo un proyecto de ciudad inteligente y ecosostenible, Elysium City, cerca de un lago extremeño, al lado de la localidad de Castilblanco.. No sé muy bien qué ha sucedido con el proyecto. Pero no acaba de arrancar.

https://www.elysiumspain.es/es/ciudad-t ... ostenible/
Séneca
Dictador Benevolente
Contactar:
Spain

Extremadura como síntoma

Mensaje por Séneca »

Waltteri escribió: Sab Nov 29, 2025 12:50 pm ¿No es posible crear empleo privado en Extremadura?, en las provincias del Noroeste de Argentina, gobernadas por el peronismo como feudos, pues no existe el empleo privado, la gente solo se emplea (la enchufan) en el sector público y algo en la agricultura.
Pues Extremadura entonces es lo mas parecido l Noroeste de Argentina y haya una central nuclear que la quieren cerrar y tampoco permiten explotar la minería de metales raros, vamos una ruina.
Waltteri
Senador Vitalicio
Thailand

Extremadura como síntoma

Mensaje por Waltteri »

Séneca escribió: Sab Nov 29, 2025 3:32 pm Pues Extremadura entonces es lo mas parecido l Noroeste de Argentina y haya una central nuclear que la quieren cerrar y tampoco permiten explotar la minería de metales raros, vamos una ruina.
¿Tampoco permiten la minería de metales raros?, pues son una máquina de impedir y prohibir, con razón tanto extremenos abandonan su tierra, que políticos más ineptos. :rolleyes:
Séneca
Dictador Benevolente
Contactar:
Spain

Extremadura como síntoma

Mensaje por Séneca »

Waltteri escribió: Sab Nov 29, 2025 6:17 pm ¿Tampoco permiten la minería de metales raros?, pues son una máquina de impedir y prohibir, con razón tanto extremenos abandonan su tierra, que políticos más ineptos. :rolleyes:
En toda España el que manda es el Fraudillo Sánchez.
Astur
Defensor del Pueblo
Contactar:
Spain

Extremadura como síntoma

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Sab Nov 29, 2025 6:17 pm ¿Tampoco permiten la minería de metales raros?, pues son una máquina de impedir y prohibir, con razón tanto extremenos abandonan su tierra, que políticos más ineptos. :rolleyes:
En España, tiene mucho poder el lobby ecologista. Y el Gobierno está muy influido por él. España tiene recursos naturales, pero no lo explota por pura idiotez "ecologeta". Preferimos para a otros para que exploten sus recursos. Somos tontos de remate.
Waltteri
Senador Vitalicio
Thailand

Extremadura como síntoma

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Dom Nov 30, 2025 8:21 amEn España, tiene mucho poder el lobby ecologista. Y el Gobierno está muy influido por él. España tiene recursos naturales, pero no lo explota por pura idiotez "ecologeta". Preferimos para a otros para que exploten sus recursos. Somos tontos de remate.
Yo creía que al no tener partidos políticos verdes-ecologistas fuertes, como los que existen en Alemania, Gran Bretaña y Francia, el lobby verde-ecologista no era influyente en España, pero por lo que cuentas, pues es todo lo contrario, aunque no haya partidos verdes en España, el PSOE sanchista ha adoptado gran parte del discurso verde-ecologista, igual que los podemitas, el PCE, Izquierda Unida y Sumar, de hecho los eurodiputados de Sumar, forman parte del grupo parlamentario verde-ecologista en el Parlamento Europeo.
Waltteri
Senador Vitalicio
Thailand

Extremadura como síntoma

Mensaje por Waltteri »

Séneca escribió: Sab Nov 29, 2025 7:38 pmEn toda España el que manda es el Fraudillo Sánchez.
Séneca, me haces recordar a un forista gallego: Gimme Shelter, el tiene cuenta aquí, pero postea poco, pues bien resulta que a Gimme le desagradaba tanto el PSOE de Zapatero, que gobernó España durante dos legislaturas seguidas (2004-2011), que cuando en las elecciones parlamentarias de 2011, el PP de Rajoy aplastó al PSOE de Rubalcaba, el festejo de Gimme, en el foro de aquella época: Sin Dramas, fue épico, y nunca me pude olvidar de su gran festejo, por eso, supongo que el día que el PSOE sanchista deje de gobernar España, tu festejo será también épico, estarás de pura fiesta ese día, :fiesta: :fiesta: y yo seré el primero en felicitarse, pues nada, ojalá eso ocurra pronto.
Séneca
Dictador Benevolente
Contactar:
Spain

Extremadura como síntoma

Mensaje por Séneca »

Waltteri escribió: Dom Nov 30, 2025 7:32 pm Séneca, me haces recordar a un forista gallego: Gimme Shelter, el tiene cuenta aquí, pero postea poco, pues bien resulta que a Gimme le desagradaba tanto el PSOE de Zapatero, que gobernó España durante dos legislaturas seguidas (2004-2011), que cuando en las elecciones parlamentarias de 2011, el PP de Rajoy aplastó al PSOE de Rubalcaba, el festejo de Gimme, en el foro de aquella época: Sin Dramas, fue épico, y nunca me pude olvidar de su gran festejo, por eso, supongo que el día que el PSOE sanchista deje de gobernar España, tu festejo será también épico, estarás de pura fiesta ese día, :fiesta: :fiesta: y yo seré el primero en felicitarse, pues nada, ojalá eso ocurra pronto.
Te lo puedes imaginar.
Cuando gano Rajoy a Zapatero mi alegría fue enorme, pero duro poco, Rajoy resulto un cobardón que no hizo nada, fue prácticamente un continuador de Zapatero, así termino como termino.
Astur
Defensor del Pueblo
Contactar:
Spain

Extremadura como síntoma

Mensaje por Astur »

No me acordaba de aquella anécdota de @Gimme Shelter en SinDramas. :roto2rie:
Waltteri
Senador Vitalicio
Thailand

Extremadura como síntoma

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Dom Nov 30, 2025 8:48 pmNo me acordaba de aquella anécdota de @Gimme Shelter en SinDramas. :roto2rie:
Sí, yo no me la olvido nunca, por eso, se lo comenté a Gimme en el hilo recordatorio del antiguo Loquo.

Ja ja, como le decía a Séneca en el mensaje anterior, cuando el PSOE sanchista deje de gobernar España, su festejo también será épico e inolvidable, quizá, el tuyo, también, eh Astur.
Astur
Defensor del Pueblo
Contactar:
Spain

Extremadura como síntoma

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Dom Nov 30, 2025 9:15 pm Sí, yo no me la olvido nunca, por eso, se lo comenté a Gimme en el hilo recordatorio del antiguo Loquo.

Ja ja, como le decía a Séneca en el mensaje anterior, cuando el PSOE sanchista deje de gobernar España, su festejo también será épico e inolvidable, quizá, el tuyo, también, eh Astur.
Yo saldré a tirar voladores. Será un día de festejo. Pero yo espero que sea antes del 2027. Espero que sea por una moción se censura, una sentencia judicial que lo lleve a la cárcel, o algo así.
Waltteri
Senador Vitalicio
Thailand

Extremadura como síntoma

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Dom Nov 30, 2025 9:25 pmYo saldré a tirar voladores. Será un día de festejo. Pero yo espero que sea antes del 2027. Espero que sea por una moción se censura, una sentencia judicial que lo lleve a la cárcel, o algo así.
En mi opinión, pues debes apostar por el auge de Aliança Catalana de Sílvia Orriols, si ese partido le saca muchos votos a Junts, es probable que al PSOE sanchista no le alcance con su sistema de pactos con el Junts, ERC, EH Bildu y PNV, para mantenerse en el poder.

Obvio que el crecimiento del partido de Sílvia Orriols no sería nada bueno para Cataluña, pero por lo menos que sirva para sacar al PSOE sanchista del poder.
Astur
Defensor del Pueblo
Contactar:
Spain

Extremadura como síntoma

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Dom Nov 30, 2025 9:34 pm En mi opinión, pues debes apostar por el auge de Aliança Catalana de Sílvia Orriols, si ese partido le saca muchos votos a Junts, es probable que al PSOE sanchista no le alcance con su sistema de pactos con el Junts, ERC, EH Bildu y PNV, para mantenerse en el poder.

Obvio que el crecimiento del partido de Sílvia Orriols no sería nada bueno para Cataluña, pero por lo menos que sirva para sacar al PSOE sanchista del poder.
En realidad, el único problema que yo tengo con Aliança Catalana es su nacionalismo recalcitrante. Se dice, incluso, que hay mucho potencial votante de Vox, que para nada es nacionalista/independentista, que está dispuesto a votar a Aliança Catalana en las próximas autonómicas y municipales, porque opina que se necesita mano dura para solucionar el tema de la inseguridad tan gran de que se vive allí, por culpa de partidos como el que vota Nowomowa.
Responder