Hilo de los Mapas
- Gallego
- Político de Corcho
- Ideología: Socio-liberal

Hilo de los Mapas
Coño, no sabía que había habido una Nueva Galicia.... 
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
- Waltteri
- Presidente de lo Obvio

Hilo de los Mapas
Así es, fue una provincia del Virreinato de la Nueva España, y su territorio coincide con el del actual estado mexicano de Jalisco, la capital de Nueva Galicia era la actual ciudad mexicana de Guadalajara:
https://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_GaliciaEl Reino de la Nueva Galicia fue una entidad administrativa y territorial de la Corona de Castilla, comprendido dentro del virreinato de la Nueva España, pero con cierto grado de independencia −variable− en cuanto a su gobierno y administración.
Su fundación se realizó bajo patrocinio regio con el objeto de compensar el creciente poder del bando de Hernán Cortés en el centro y sur de Mesoamérica. El territorio que correspondía al reino era conocido por los nahuas de la región como Xalixco (del náhuatl: Xalixko ‘xalli: arena; ixtli: faz; -ko: sufijo locativo’‘encima de la arena’).
- Astur
- Libertador de Hilos
- Ideología: Pragmatista
- Contactar:

Hilo de los Mapas
Mi bebida alcohólica favorita es el ron-cola. Principalmente, de la marca Cacique. Algunos no conocen como "cubalibre" o "cubata".
"La ironía no es inteligencia cuando es lo único que te queda para tapar tu vacío argumental."
- Astur
- Libertador de Hilos
- Contactar:

Hilo de los Mapas
En algunos casos, aprobaría la pena de muerte.
"La ironía no es inteligencia cuando es lo único que te queda para tapar tu vacío argumental."
- Waltteri
- Presidente de lo Obvio

Hilo de los Mapas
Yo soy fan del gin tonic, esa es mi bebida alcohólica favorita, junto con el vermú italiano, tipo Cinzano, al que me gusta agregarle limón.Astur escribió: Vie Nov 28, 2025 4:01 pm Mi bebida alcohólica favorita es el ron-cola. Principalmente, de la marca Cacique. Algunos no conocen como "cubalibre" o "cubata".
- Waltteri
- Presidente de lo Obvio

- Astur
- Libertador de Hilos
- Contactar:

Hilo de los Mapas
¿Tú qué acento tienes, Waltteri?, ¿litoraleño o boanerense? Todavía me quedé un poco desubicado cuando me dijiste que tú no pronunciabas el sonido "ye" como "she", siendo de Buenos Aires. Creía entender que todos en esa zona hablaban como Lionel Messi o Ricardo Fort.
- Waltteri
- Presidente de lo Obvio

Hilo de los Mapas
Mi acento es una mezcla entre bonaerense y litoraleño, yo no nací en la capital argentina, soy de una zona limítrofe entre la Provincia de Buenos Aires y la de Santa Fe, y ahí el dialecto es litoraleño, pues esa zona está mas cerca de Rosario que de la Ciudad de Buenos Aires, pero ya son muchos los años que no vivo ahí, y sin duda estoy influído por como se habla en la capital argentina.Astur escribió: Lun Dic 01, 2025 12:00 pm¿Tú qué acento tienes, Waltteri?, ¿litoraleño o boanerense? Todavía me quedé un poco desubicado cuando me dijiste que tú no pronunciabas el sonido "ye" como "she", siendo de Buenos Aires. Creía entender que todos en esa zona hablaban como Lionel Messi o Ricardo Fort.
Pero no sé, yo siento que hablo muy diferente a Messi (demasiado campechano, o sea el habla de alguien demasiado tosco y rudo) y a como hablaba Fort (demasiado cheto, o sea el habla de una persona de clase social alta o media-alta).
- Astur
- Libertador de Hilos
- Contactar:

Hilo de los Mapas
¿Sabría nombrarme a una persona conocida de la capital que no pronuncie el sonido "ye" como "she"? Me da curiosidad. Sí sé que los de córdoba, que tienen un acento muy cómico—según mi parecer—, no pronuncian la "she" como los rioplatenses.Waltteri escribió: Lun Dic 01, 2025 2:12 pm Mi acento es una mezcla entre bonaerense y litoraleño, yo no nací en la capital argentina, soy de una zona limítrofe entre la Provincia de Buenos Aires y la de Santa Fe, y ahí el dialecto es litoraleño, pues esa zona está mas cerca de Rosario que de la Ciudad de Buenos Aires, pero ya son muchos los años que no vivo ahí, y sin duda estoy influído por como se habla en la capital argentina.
Pero no sé, yo siento que hablo muy diferente a Messi (demasiado campechano, o sea el habla de alguien demasiado tosco y rudo) y a como hablaba Fort (demasiado cheto, o sea el habla de una persona de clase social alta o media-alta).
- Waltteri
- Presidente de lo Obvio

Hilo de los Mapas
No sé si depende tanto de la zona geográfica como de la persona, así se habla en mi tierra natal, dialecto litoraleño, estamos a 220 km de la Ciudad de Buenos Aires y a 100 km de Rosario, ¿notas ese "she"?, esta mujer es diputada centrista socio-liberal del partido Provincias Unidas, ella habla como se habla en mi tierra natal:Astur escribió: Lun Dic 01, 2025 2:21 pm¿Sabría nombrarme a una persona conocida de la capital que no pronuncie el sonido "ye" como "she"? Me da curiosidad. Sí sé que los de córdoba, que tienen un acento muy cómico—según mi parecer—, no pronuncian la "she" como los rioplatenses.
Mientras que el dialecto bonaerense es más así, esta es una diputada derechista, conservadora y soberanista de la Libertad Avanza, oriunda de la ciudad de Mar del Plata, ubicada a 400 km de la Ciudad de Buenos Aires: