Tu música: qué escuchas y canciones favoritas ♪♫ ( ͡❛ ͜ʖ ͡❛)
Re: Tu música: qué escuchas y canciones favoritas ♪♫ ( ͡❛ ͜ʖ ͡❛)
Siempre supe que Victor Jara había sido asesinado en la época pinochetista pero nunca había escuchado sus canciones .Estuve recorriendo algunas de sus letras y ahora entiendo el por qué era un personaje incómodo para una dictadura de ese tipo .
Re: Tu música: qué escuchas y canciones favoritas ♪♫ ( ͡❛ ͜ʖ ͡❛)
Cuando veo lo mal jugador que es en el tablero político ,Sánchez ,recuerdo esta canción de Kenny Rogers y le aconsejaría eso de que
" hay que " saber cuando abandonar
Saber cuando irse
- Astur
- Moderador
- Mensajes: 19910
- Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
- Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
- Ideología: Pragmatista
- Género:
- Contactar:

Re: Tu música: qué escuchas y canciones favoritas ♪♫ ( ͡❛ ͜ʖ ͡❛)
¡Música manele de Rumanía! Vamos a darle un toque exótico al hilo con una canción del archiconocido en Rumanía, Nicolae Guta. :tralara:
PD: la modelo es preciosa.
PD: la modelo es preciosa.
Re: Tu música: qué escuchas y canciones favoritas ♪♫ ( ͡❛ ͜ʖ ͡❛)
https://youtu.be/E8gVXz8ZlHI?si=f0qdDr3uDpME85ty
No puedo disimular cuanto me gusta todo lo irlandés
No puedo disimular cuanto me gusta todo lo irlandés
Re: Tu música: qué escuchas y canciones favoritas ♪♫ ( ͡❛ ͜ʖ ͡❛)
Adoro Portugal y siento algo especial cuando oigo un fado ,especialmente si lo canta Camané
El fado es el blues portugues y retrata muy bien como es el alma portuguesa
Re: Tu música: qué escuchas y canciones favoritas ♪♫ ( ͡❛ ͜ʖ ͡❛)
Yo diría que esta canción es el himno de los sin papeles
Re: Tu música: qué escuchas y canciones favoritas ♪♫ ( ͡❛ ͜ʖ ͡❛)
Acabo de conocer la noticia de que murió el esposo de Dolly Parton, el hombre que inspiró la canción "Jolene"
Según Parton, la canción se inspiró en una empleada bancaria pelirroja que coqueteó con su esposo, Carl Dean, en la sucursal bancaria local de éste cuando estaban recién casados
- Lox
- Presidente de lo Obvio
- Mensajes: 1079
- Registrado: Jue Feb 06, 2025 2:28 pm
- Ideología: Anarcocapitalista humanista

Re: Tu música: qué escuchas y canciones favoritas ♪♫ ( ͡❛ ͜ʖ ͡❛)
Q buen tema.Rula escribió: Mar Mar 04, 2025 12:18 pm
Acabo de conocer la noticia de que murió el esposo de Dolly Parton, el hombre que inspiró la canción "Jolene"
Según Parton, la canción se inspiró en una empleada bancaria pelirroja que coqueteó con su esposo, Carl Dean, en la sucursal bancaria local de éste cuando estaban recién casados
La mujer madura (y el drama es q todas las mujeres maduran y dejan de ser las mas guapas) sólo puede competir con las jóvenes poniendo encima de la mesa mucho más sentimiento.
Diria si el esposo andaba con dudas, esta retorcida declaración de amor se las quito.
Re: Tu música: qué escuchas y canciones favoritas ♪♫ ( ͡❛ ͜ʖ ͡❛)
https://youtu.be/zIDFWRKRWVA?si=9EsnnMpxRYCv9H_8
Esta canción de Ray Heredia , fundador de Ketama , la conoce todo el mundo pero no todos saben del drama que hay detrás .
Fue su único álbum en solitario, Quien no corre, vuela (1991). De entre todos los temas del disco, Alegría de vivir se ha convertido en un himno que sigue resonando décadas después
La canción expresa la lucha interna del cantante por encontrar su propio camino y alcanzar la felicidad. "El infierno de tu gloria ha pasao por mí, ahora siento y pienso adentro alegría de vivir" es una de las frases más representativas del tema, que ha sido interpretado como una reflexión sobre su sometimiento a la heroina , que le dio placer pero lno le dio libertad
Esta canción de Ray Heredia , fundador de Ketama , la conoce todo el mundo pero no todos saben del drama que hay detrás .
Fue su único álbum en solitario, Quien no corre, vuela (1991). De entre todos los temas del disco, Alegría de vivir se ha convertido en un himno que sigue resonando décadas después
La canción expresa la lucha interna del cantante por encontrar su propio camino y alcanzar la felicidad. "El infierno de tu gloria ha pasao por mí, ahora siento y pienso adentro alegría de vivir" es una de las frases más representativas del tema, que ha sido interpretado como una reflexión sobre su sometimiento a la heroina , que le dio placer pero lno le dio libertad
- solvia
- Redactor de Decretos
- Mensajes: 5390
- Registrado: Jue Feb 06, 2025 9:57 pm
- Ubicación: Madrid
- Ideología: Socialista
- Contactar:

Re: Tu música: qué escuchas y canciones favoritas ♪♫ ( ͡❛ ͜ʖ ͡❛)
Voy a empezar la tarde con cositas patrias...
- solvia
- Redactor de Decretos
- Mensajes: 5390
- Registrado: Jue Feb 06, 2025 9:57 pm
- Ubicación: Madrid
- Ideología: Socialista
- Contactar:

Re: Tu música: qué escuchas y canciones favoritas ♪♫ ( ͡❛ ͜ʖ ͡❛)
Muy raro que escuche musica extranjera y que me guste, quizá en otra ocasión, eso que me pone sinceramente es muy ligero... yo soy musicalmente hablando un poco más Hard en lo que las letras se refiere.Zeta escribió: Mié Mar 05, 2025 8:09 pm '
"Solvia" escucha buena música:
https://www.youtube.com/shorts/NoFFtFwhdg0
