Tu música: qué escuchas y canciones favoritas ♪♫ ( ͡❛ ͜ʖ ͡❛)

Música, cine, series, libros, pintura, etc. Cultura pop y no tan pop. 🎬🎶📖
Avatar de Usuario
Rula
Senador Vitalicio
Mensajes: 596
Registrado: Mié Feb 05, 2025 11:56 am
Ideología: Centrista
España

Re: Tu música: qué escuchas y canciones favoritas ♪♫ ( ͡❛ ͜ʖ ͡❛)

Mensaje por Rula »

Siempre supe que Victor Jara había sido asesinado en la época pinochetista pero nunca había escuchado sus canciones .Estuve recorriendo algunas de sus letras y ahora entiendo el por qué era un personaje incómodo para una dictadura de ese tipo .
Avatar de Usuario
Rula
Senador Vitalicio
Mensajes: 596
Registrado: Mié Feb 05, 2025 11:56 am
Ideología: Centrista
España

Re: Tu música: qué escuchas y canciones favoritas ♪♫ ( ͡❛ ͜ʖ ͡❛)

Mensaje por Rula »



Cuando veo lo mal jugador que es en el tablero político ,Sánchez ,recuerdo esta canción de Kenny Rogers y le aconsejaría eso de que
" hay que " saber cuando abandonar
Saber cuando irse
Avatar de Usuario
Astur
Moderador
Mensajes: 19910
Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Re: Tu música: qué escuchas y canciones favoritas ♪♫ ( ͡❛ ͜ʖ ͡❛)

Mensaje por Astur »

¡Música manele de Rumanía! Vamos a darle un toque exótico al hilo con una canción del archiconocido en Rumanía, Nicolae Guta. :tralara:

PD: la modelo es preciosa.

Avatar de Usuario
Rula
Senador Vitalicio
Mensajes: 596
Registrado: Mié Feb 05, 2025 11:56 am
Ideología: Centrista
España

Re: Tu música: qué escuchas y canciones favoritas ♪♫ ( ͡❛ ͜ʖ ͡❛)

Mensaje por Rula »

https://youtu.be/E8gVXz8ZlHI?si=f0qdDr3uDpME85ty

No puedo disimular cuanto me gusta todo lo irlandés
Pez
Rumor en el Congreso
Mensajes: 18
Registrado: Mar Feb 04, 2025 10:22 pm
Ideología: Apolítico
España

Re: Tu música: qué escuchas y canciones favoritas ♪♫ ( ͡❛ ͜ʖ ͡❛)

Mensaje por Pez »

Norah jones.


https://www.youtube.com/watch?v=lbjZPFBD6JU
Avatar de Usuario
Rula
Senador Vitalicio
Mensajes: 596
Registrado: Mié Feb 05, 2025 11:56 am
Ideología: Centrista
España

Re: Tu música: qué escuchas y canciones favoritas ♪♫ ( ͡❛ ͜ʖ ͡❛)

Mensaje por Rula »


Adoro Portugal y siento algo especial cuando oigo un fado ,especialmente si lo canta Camané
El fado es el blues portugues y retrata muy bien como es el alma portuguesa
Avatar de Usuario
Rula
Senador Vitalicio
Mensajes: 596
Registrado: Mié Feb 05, 2025 11:56 am
Ideología: Centrista
España

Re: Tu música: qué escuchas y canciones favoritas ♪♫ ( ͡❛ ͜ʖ ͡❛)

Mensaje por Rula »

https://youtu.be/SPJskrK47rQ?si=kENU1vGo2hBxB0XN
Avatar de Usuario
Rula
Senador Vitalicio
Mensajes: 596
Registrado: Mié Feb 05, 2025 11:56 am
Ideología: Centrista
España

Re: Tu música: qué escuchas y canciones favoritas ♪♫ ( ͡❛ ͜ʖ ͡❛)

Mensaje por Rula »


Yo diría que esta canción es el himno de los sin papeles
Avatar de Usuario
Rula
Senador Vitalicio
Mensajes: 596
Registrado: Mié Feb 05, 2025 11:56 am
Ideología: Centrista
España

Re: Tu música: qué escuchas y canciones favoritas ♪♫ ( ͡❛ ͜ʖ ͡❛)

Mensaje por Rula »



Acabo de conocer la noticia de que murió el esposo de Dolly Parton, el hombre que inspiró la canción "Jolene"
Según Parton, la canción se inspiró en una empleada bancaria pelirroja que coqueteó con su esposo, Carl Dean, en la sucursal bancaria local de éste cuando estaban recién casados
Avatar de Usuario
Lox
Presidente de lo Obvio
Mensajes: 1079
Registrado: Jue Feb 06, 2025 2:28 pm
Ideología: Anarcocapitalista humanista
El Salvador

Re: Tu música: qué escuchas y canciones favoritas ♪♫ ( ͡❛ ͜ʖ ͡❛)

Mensaje por Lox »

Rula escribió: Mar Mar 04, 2025 12:18 pm

Acabo de conocer la noticia de que murió el esposo de Dolly Parton, el hombre que inspiró la canción "Jolene"
Según Parton, la canción se inspiró en una empleada bancaria pelirroja que coqueteó con su esposo, Carl Dean, en la sucursal bancaria local de éste cuando estaban recién casados
Q buen tema.
La mujer madura (y el drama es q todas las mujeres maduran y dejan de ser las mas guapas) sólo puede competir con las jóvenes poniendo encima de la mesa mucho más sentimiento.

Diria si el esposo andaba con dudas, esta retorcida declaración de amor se las quito.
Avatar de Usuario
Rula
Senador Vitalicio
Mensajes: 596
Registrado: Mié Feb 05, 2025 11:56 am
Ideología: Centrista
España

Re: Tu música: qué escuchas y canciones favoritas ♪♫ ( ͡❛ ͜ʖ ͡❛)

Mensaje por Rula »

https://youtu.be/zIDFWRKRWVA?si=9EsnnMpxRYCv9H_8

Esta canción de Ray Heredia , fundador de Ketama , la conoce todo el mundo pero no todos saben del drama que hay detrás .
Fue su único álbum en solitario, Quien no corre, vuela (1991). De entre todos los temas del disco, Alegría de vivir se ha convertido en un himno que sigue resonando décadas después
La canción expresa la lucha interna del cantante por encontrar su propio camino y alcanzar la felicidad. "El infierno de tu gloria ha pasao por mí, ahora siento y pienso adentro alegría de vivir" es una de las frases más representativas del tema, que ha sido interpretado como una reflexión sobre su sometimiento a la heroina , que le dio placer pero lno le dio libertad
Avatar de Usuario
solvia
Redactor de Decretos
Mensajes: 5390
Registrado: Jue Feb 06, 2025 9:57 pm
Ubicación: Madrid
Ideología: Socialista
Contactar:
Portugal

Re: Tu música: qué escuchas y canciones favoritas ♪♫ ( ͡❛ ͜ʖ ͡❛)

Mensaje por solvia »

Voy a empezar la tarde con cositas patrias...

☆ √ 1 √ 9 √ 1 √ 4 ☆ A.C.A.B ☆ 1312 ☆

》》》http://youtube.com/@Bunkermuz《《《

Imagen
Avatar de Usuario
solvia
Redactor de Decretos
Mensajes: 5390
Registrado: Jue Feb 06, 2025 9:57 pm
Ubicación: Madrid
Ideología: Socialista
Contactar:
Portugal

Re: Tu música: qué escuchas y canciones favoritas ♪♫ ( ͡❛ ͜ʖ ͡❛)

Mensaje por solvia »

☆ √ 1 √ 9 √ 1 √ 4 ☆ A.C.A.B ☆ 1312 ☆

》》》http://youtube.com/@Bunkermuz《《《

Imagen
Avatar de Usuario
solvia
Redactor de Decretos
Mensajes: 5390
Registrado: Jue Feb 06, 2025 9:57 pm
Ubicación: Madrid
Ideología: Socialista
Contactar:
Portugal

Re: Tu música: qué escuchas y canciones favoritas ♪♫ ( ͡❛ ͜ʖ ͡❛)

Mensaje por solvia »

☆ √ 1 √ 9 √ 1 √ 4 ☆ A.C.A.B ☆ 1312 ☆

》》》http://youtube.com/@Bunkermuz《《《

Imagen
Avatar de Usuario
solvia
Redactor de Decretos
Mensajes: 5390
Registrado: Jue Feb 06, 2025 9:57 pm
Ubicación: Madrid
Ideología: Socialista
Contactar:
Portugal

Re: Tu música: qué escuchas y canciones favoritas ♪♫ ( ͡❛ ͜ʖ ͡❛)

Mensaje por solvia »

☆ √ 1 √ 9 √ 1 √ 4 ☆ A.C.A.B ☆ 1312 ☆

》》》http://youtube.com/@Bunkermuz《《《

Imagen
Avatar de Usuario
solvia
Redactor de Decretos
Mensajes: 5390
Registrado: Jue Feb 06, 2025 9:57 pm
Ubicación: Madrid
Ideología: Socialista
Contactar:
Portugal

Re: Tu música: qué escuchas y canciones favoritas ♪♫ ( ͡❛ ͜ʖ ͡❛)

Mensaje por solvia »

☆ √ 1 √ 9 √ 1 √ 4 ☆ A.C.A.B ☆ 1312 ☆

》》》http://youtube.com/@Bunkermuz《《《

Imagen
Avatar de Usuario
solvia
Redactor de Decretos
Mensajes: 5390
Registrado: Jue Feb 06, 2025 9:57 pm
Ubicación: Madrid
Ideología: Socialista
Contactar:
Portugal

Re: Tu música: qué escuchas y canciones favoritas ♪♫ ( ͡❛ ͜ʖ ͡❛)

Mensaje por solvia »

☆ √ 1 √ 9 √ 1 √ 4 ☆ A.C.A.B ☆ 1312 ☆

》》》http://youtube.com/@Bunkermuz《《《

Imagen
Avatar de Usuario
solvia
Redactor de Decretos
Mensajes: 5390
Registrado: Jue Feb 06, 2025 9:57 pm
Ubicación: Madrid
Ideología: Socialista
Contactar:
Portugal

Re: Tu música: qué escuchas y canciones favoritas ♪♫ ( ͡❛ ͜ʖ ͡❛)

Mensaje por solvia »

☆ √ 1 √ 9 √ 1 √ 4 ☆ A.C.A.B ☆ 1312 ☆

》》》http://youtube.com/@Bunkermuz《《《

Imagen
Avatar de Usuario
Zeta
Populista Imbatible
Mensajes: 3278
Registrado: Mar Feb 04, 2025 1:46 pm
Ideología: Nacionalsocialista
España

Re: Tu música: qué escuchas y canciones favoritas ♪♫ ( ͡❛ ͜ʖ ͡❛)

Mensaje por Zeta »

'

"Solvia" escucha buena música:

https://www.youtube.com/shorts/NoFFtFwhdg0
Avatar de Usuario
solvia
Redactor de Decretos
Mensajes: 5390
Registrado: Jue Feb 06, 2025 9:57 pm
Ubicación: Madrid
Ideología: Socialista
Contactar:
Portugal

Re: Tu música: qué escuchas y canciones favoritas ♪♫ ( ͡❛ ͜ʖ ͡❛)

Mensaje por solvia »

Zeta escribió: Mié Mar 05, 2025 8:09 pm '

"Solvia" escucha buena música:

https://www.youtube.com/shorts/NoFFtFwhdg0
Muy raro que escuche musica extranjera y que me guste, quizá en otra ocasión, eso que me pone sinceramente es muy ligero... yo soy musicalmente hablando un poco más Hard en lo que las letras se refiere.

☆ √ 1 √ 9 √ 1 √ 4 ☆ A.C.A.B ☆ 1312 ☆

》》》http://youtube.com/@Bunkermuz《《《

Imagen
Responder