Así cayó Ciudadanos (Cs) en la más absoluta irrelevancia

Política, economía, sociedad, medios de comunicación, cloacas y sainetes patrios. 🗳️🦐🎭
Responder
Astur
Moderador
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Ha salido a la luz el pacto que Cs había hecho con el PSOE para desalojar al PP de la Comunidad de Madrid. Algo que finalmente no acabó sucediendo, porque Inés Arrimadas, líder de Cs por aquel entonces, decidió no seguir adelante con el plan. Pero fue demasiado tarde, porque llegó a oídos de Isabel Díaz Ayuso, decidiendo disolver el parlamento y convocar elecciones; donde salió más reforzada, y Cs se hundió, perdiendo su representación parlamentaria.

https://theobjective.com/espana/politic ... ia-espana/

https://theobjective.com/espana/politic ... ura-ayuso/
Astur
Moderador
Contactar:
Spain

Re: Así cayó Ciudadanos (Cs) en la más absoluta irrelevancia

Mensaje por Astur »

Astur
Moderador
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Astur
Moderador
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Y mucha gente decía que era la "muleta" o la "marca blanca" del PP. Menuda comedia. :thump_336598837risa:

Está claro que las "intrigas palaciegas" y el exceso de ambición mataron el partido. Cs siempre trató de ser aceptado por unos y otros, y al final fue rechazado por todos.

Imagen
Astur
Moderador
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Buscando otro hilo, me acabo de encontrar este, @Waltteri. De esta manera, el partido "liberal" de España se fue al carajo. :roto2rie:

Ojo, que yo lo voté desde 2016 a 2019. A partir de ahí, decidí no volver a hacerlo. No resultaba útil.
Séneca
Populista Imbatible
Ideología: Sionista
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Lun Dic 15, 2025 3:58 pm Buscando otro hilo, me acabo de encontrar este, @Waltteri. De esta manera, el partido "liberal" de España se fue al carajo. :roto2rie:

Ojo, que yo lo voté desde 2016 a 2019. A partir de ahí, decidí no volver a hacerlo. No resultaba útil.
Fue una pena lo de Ciudadano, yo deposite muchas ilusiones en ese partido y se convirtieron en decepción y tiempo perdido.
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
Waltteri
Moderador
Ideología: Socio-liberal
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Lun Dic 15, 2025 3:58 pm Buscando otro hilo, me acabo de encontrar este, @Waltteri. De esta manera, el partido "liberal" de España se fue al carajo. :roto2rie:

Yo tenía muchas esperanzas puestas en el partido naranja, y en Albert Rivera, a quién llegué a considerar un "Trudeau" español, Albert Rivera me había cautivado tanto como Trudeau, pues pensé: "por fin, España va a tener un lider centrista socio-liberal capaz de pactar con los demo-cristianos del PP y los social-demócratas del PSOE, moderando las posturas de ambos partidos cuando sea necesario, en pos del bien común de España, pero no, los líderes de Cs lo arruinaron todo, intentando ser un PP 2.0, y dejándoles claro a los votantes españoles que eran unas veletas sin ideología concreta, que solo querían el poder por el poder mismo, y fueron brutalmente castigados en las urnas por los votantes españoles: pasaron de ir por todo a quedarse sin nada.

Por cierto, me llama la atención que todavía Cs no haya sido disuelto formalmente.

Ah y no me digas lo que piensas de Trudeau, porque ya lo sé, y ya lo hemos debatido en el hilo de las elecciones canadienses, y además te he aceptado que la última legislatura de Trudeau fue desastrosa, pero bueno al principio, pues sí me gustaba mucho como líder político, igual que Albert Rivera.
Nowomowa
Padre de la Constitución
Ideología: Humanista
Contactar:
Spain

Mensaje por Nowomowa »

Waltteri escribió: Mar Dic 16, 2025 2:59 pm Yo tenía muchas esperanzas puestas en el partido naranja, y en Albert Rivera, a quién llegué a considerar un "Trudeau" español, Albert Rivera me había cautivado tanto como Trudeau, pues pensé: "por fin, España va a tener un lider centrista socio-liberal capaz de pactar con los demo-cristianos del PP y los social-demócratas del PSOE, moderando las posturas de ambos partidos cuando sea necesario, en pos del bien común de España, pero no, los líderes de Cs lo arruinaron todo, intentando ser un PP 2.0, y dejándoles claro a los votantes españoles que eran unas veletas sin ideología concreta, que solo querían el poder por el poder mismo, y fueron brutalmente castigados en las urnas por los votantes españoles: pasaron de ir por todo a quedarse sin nada.

Por cierto, me llama la atención que todavía Cs no haya sido disuelto formalmente.

Ah y no me digas lo que piensas de Trudeau, porque ya lo sé, y ya lo hemos debatido en el hilo de las elecciones canadienses, y además te he aceptado que la última legislatura de Trudeau fue desastrosa, pero bueno al principio, pues sí me gustaba mucho como líder político, igual que Albert Rivera.
C's era un partido "de centro" que siempre caía a la derecha y su intento de "sorpasso" al PP acabó con la gente prefiriendo el PP original y los votantes de centro desertando o yéndose al PSOE, que a diferencia del PP, siempre ha tenido un pararrayos a la izquierda para los que los consideren demasiado tibio. Ahora el PP no lleva bien tener un pararrayos a la derecha...

Fíjate por cierto que la mierdasfera ultraderechista quiere pintar el hundimiento de C's como "castigo por confraternizar con El Sistema e ir contra la Lideresa azote de tibios", cuando en época de Arrimadas C's ya era un muerto viviente y lo que hiciera o dejase de hacer con el PP o el PSOE no importaba para nada. Pero cada cual vende la historia como quiere.

En manos de Arrimadas C's estaba lejísimos de los tiempos del comienzo, cuando en fopo teníamos a Ciudadana Kane arriesgando su integridad para acudir a los mítines secretos del partido que osaba ir contra la dictadura nacionalista (según CK), o los tiempos de gloria cuando Skye hablaba la mitad del tiempo sobre el mesías Rivera y la otra mitad sobre la salvación de España por el mesías antedicho que Skye había sabido elegir en su infinita sabiduría...
Si entre las muchas verdades eliges una sola y la persigues ciegamente,
ella se convertirá en falsedad, y tú en un fanático
-Ryszard Kapuscinski
Astur
Moderador
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Nowomowa escribió: Mié Dic 17, 2025 8:29 am C's era un partido "de centro" que siempre caía a la derecha y su intento de "sorpasso" al PP acabó con la gente prefiriendo el PP original y los votantes de centro desertando o yéndose al PSOE, que a diferencia del PP, siempre ha tenido un pararrayos a la izquierda para los que los consideren demasiado tibio. Ahora el PP no lleva bien tener un pararrayos a la derecha...

Fíjate por cierto que la mierdasfera ultraderechista quiere pintar el hundimiento de C's como "castigo por confraternizar con El Sistema e ir contra la Lideresa azote de tibios", cuando en época de Arrimadas C's ya era un muerto viviente y lo que hiciera o dejase de hacer con el PP o el PSOE no importaba para nada. Pero cada cual vende la historia como quiere.

En manos de Arrimadas C's estaba lejísimos de los tiempos del comienzo, cuando en fopo teníamos a Ciudadana Kane arriesgando su integridad para acudir a los mítines secretos del partido que osaba ir contra la dictadura nacionalista (según CK), o los tiempos de gloria cuando Skye hablaba la mitad del tiempo sobre el mesías Rivera y la otra mitad sobre la salvación de España por el mesías antedicho que Skye había sabido elegir en su infinita sabiduría...
Ciudadanos no cayó por irse a la derecha. Cayó por engañar a su votante y conspirar con el PSOE mientras fingía centralidad. El pacto en Madrid existió, está documentado y provocó la reacción de Ayuso que los liquidó. Lo demás es humo para no asumir lo evidente. Quisieron poder sin proyecto, bisagra sin principios. El votante no castiga ideas, castiga veletas. Arrimadas solo certificó el acta de defunción. Cs no era alternativa a nada, era sistema puro. Y cuando eres prescindible, desapareces.
Waltteri
Moderador
Ideología: Socio-liberal
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Nowomowa escribió: Mié Dic 17, 2025 8:29 amC's era un partido "de centro" que siempre caía a la derecha y su intento de "sorpasso" al PP acabó con la gente prefiriendo el PP original y los votantes de centro desertando o yéndose al PSOE, que a diferencia del PP, siempre ha tenido un pararrayos a la izquierda para los que los consideren demasiado tibio. Ahora el PP no lleva bien tener un pararrayos a la derecha...

Me acuerdo del forista vasco Skye, votante del PNV a nivel autonómico y de Cs a nivel nacional, desde que Cs colapso, Skye ya dejo de participar en SEP, lo recuerdo muy fanático de Inés Arrimadas y de Begoña Villacís.

En fin, Nowo tu ves al PP demasiado escorado a la derecha, y no ves al PSOE demasiado escorado hacia la izquierda, pues yo creo que el PSOE sanchista esta bien a la izquierda del PSOE de Gónzales, Rubalcaba e incluso Zapatero, con eso te digo todo, y al PP aunque tu lo veas muy escorado a la derecha, pues esta liderado por un demo-cristiano centrista como el gallego Nuñez Feijoó, y Rajoy, pues también lo era, el mismo Rajoy se autodenomino así mismo como un democristiano centrista.

Mira sino a la candidata que el PP presenta en Extremadura, es también una demo-cristiana bien centrista. Por eso pregunto, tu ves al PP escorado a la derecha por Ayuso?.
Astur
Moderador
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Mié Dic 17, 2025 8:08 pm Me acuerdo del forista vasco Skye, votante del PNV a nivel autonómico y de Cs a nivel nacional, desde que Cs colapso, Skye ya dejo de participar en SEP, lo recuerdo muy fanático de Inés Arrimadas y de Begoña Villacís.

En fin, Nowo tu ves al PP demasiado escorado a la derecha, y no ves al PSOE demasiado escorado hacia la izquierda, pues yo creo que el PSOE sanchista esta bien a la izquierda del PSOE de Gónzales, Rubalcaba e incluso Zapatero, con eso te digo todo, y al PP aunque tu lo veas muy escorado a la derecha, pues esta liderado por un demo-cristiano centrista como el gallego Nuñez Feijoó, y Rajoy, pues también lo era, el mismo Rajoy se autodenomino así mismo como un democristiano centrista.

Mira sino a la candidata que el PP presenta en Extremadura, es también una demo-cristiana bien centrista. Por eso pregunto, tu ves al PP escorado a la derecha por Ayuso?.
Prueba de que el PP comenzó a centrarse, y a comprar el relato progresista, está en la fundación de VOX en 2013, por parte de unos desencantados del PP con la deriva del partido, que ya ni se planteaba dar la batalla cultural, y solo presumía de gestión. Solo un sectario hiper ideologizado como Nowomowa diría que el PP está "demasiado a la derecha". Si se le llama "derechita cobarde", "PSOE azul" o se le recuerda que en la Eurocámara vota exactamente lo mismo que el PSOE, es por algo.

Cs también nació del desencanto de muchos socialdemócratas catalanes con el PSC hacia el nacionalismo. Eso es tener espíritu analítico y autocrítico. Nadie que lleve décadas votando a un mismo partido tiene un ápice de estas dos cosas.
Nowomowa
Padre de la Constitución
Contactar:
Spain

Mensaje por Nowomowa »

Waltteri escribió: Mié Dic 17, 2025 8:08 pm Me acuerdo del forista vasco Skye, votante del PNV a nivel autonómico y de Cs a nivel nacional, desde que Cs colapso, Skye ya dejo de participar en SEP, lo recuerdo muy fanático de Inés Arrimadas y de Begoña Villacís.

¿Y qué te hace creer que el PSOE está escorado a la izquierda? :roto2rie:

Mira, esto es izquierda moderada:

https://www.casestatal.org/es/2025/12/h ... -torrejon/

Que es donde debería estar un partido socialdemócrata, y no dando dinero público a negocios privados que perjudican al pueblo a través de una mierda de ley que aprobaron ellos y en vez de derogarla como la estafa que es, se dedican a ponerle parches cuando el estropicio clama al cielo. :rolleyes:

Darles una chocolatina a los mongolos de Podemos no te hace de izquierda, igual que darles cacahuetes a los monos del PNV o ERC no te hace nacionalista.

En serio, ¿qué te hace creer que el PSOE está escorado a la izquierda, de todas las cosas, cuando lleva dos décadas subido a la estafa del "third way" de Tony Blair?
-Ryszard Kapuscinski
Astur
Moderador
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Nowomowa escribió: Mié Dic 17, 2025 9:24 pm ¿Y qué te hace creer que el PSOE está escorado a la izquierda? :roto2rie:

Mira, esto es izquierda moderada:

https://www.casestatal.org/es/2025/12/h ... -torrejon/

Que es donde debería estar un partido socialdemócrata, y no dando dinero público a negocios privados que perjudican al pueblo a través de una mierda de ley que aprobaron ellos y en vez de derogarla como la estafa que es, se dedican a ponerle parches cuando el estropicio clama al cielo. :rolleyes:

Darles una chocolatina a los mongolos de Podemos no te hace de izquierda, igual que darles cacahuetes a los monos del PNV o ERC no te hace nacionalista.

En serio, ¿qué te hace creer que el PSOE está escorado a la izquierda, de todas las cosas, cuando lleva dos décadas subido a la estafa del "third way" de Tony Blair?
El PSOE sanchista está a la izquierda no por gestionar hospitales mejor o peor, que ya vemos que ni eso hace bien, sino por su marco ideológico: ingeniería social, identitarismo, leyes liberticidas, colonización institucional, destrucción de la separación de poderes, política fiscal confiscatoria y sumisión total a la UE y a la OTAN cuando conviene al globalismo. Eso no es third way, es progresismo duro con barniz tecnocrático. Blair no asaltaba el Constitucional a martillazos ni se apoyaba en separatistas y herederos de ETA para seguir en el poder.
Decir que darle dinero a Podemos no te hace de izquierda es una chorrada. Te convierte en rehén de la izquierda radical y en ejecutor de su agenda. El PSOE no modera a Podemos, lo normaliza y lo integra. Lo mismo con ERC, Bildu o el PNV. No son concesiones tácticas, son cesiones estructurales para sostener el régimen sanchista.
Y lo del PP no se lo cree nadie. Si el PP fuera derecha, VOX no existiría. Si el PP fuera derecha, no votaría lo mismo que el PSOE en Bruselas, no asumiría el lenguaje progre, no renunciaría a la batalla cultural y no pediría perdón constantemente por existir. Ayuso no escora al PP a la derecha. Rompe el consenso progre. Y eso, para gente como tú, ya es ultraderecha.
Tu problema no es el análisis político. Es que llevas tanto tiempo defendiendo el sistema que cualquier cosa que lo cuestione te parece extrema. Por eso siempre acabas justificando al PSOE haga lo que haga. Y por eso no entiendes nada de lo que está pasando.
Y ya que hablas de izquierda moderada y buena gestión, recuerda cómo el PSC de Salvador Illa destinó 37 millones de la Generalidad catalana a financiar proyectos feministas y descoloniales en Centroamérica y África. Dinero público de los catalanes para ingeniería ideológica en el extranjero mientras aquí faltan médicos, infraestructuras y servicios básicos. Mucho peor que dar dinero público a empresas privadas. Luego os preguntáis por qué la gente está harta y deja de votar a tu partido.
Nowomowa
Padre de la Constitución
Contactar:
Spain

Mensaje por Nowomowa »

Astur escribió: Jue Dic 18, 2025 12:23 am El PSOE sanchista está a la izquierda no por gestionar hospitales mejor o peor, que ya vemos que ni eso hace bien, sino por su marco ideológico: ingeniería social, identitarismo, leyes liberticidas, colonización institucional, destrucción de la separación de poderes, política fiscal confiscatoria y sumisión total a la UE y a la OTAN cuando conviene al globalismo. Eso no es third way, es progresismo duro con barniz tecnocrático. Blair no asaltaba el Constitucional a martillazos ni se apoyaba en separatistas y herederos de ETA para seguir en el poder.
Decir que darle dinero a Podemos no te hace de izquierda es una chorrada. Te convierte en rehén de la izquierda radical y en ejecutor de su agenda. El PSOE no modera a Podemos, lo normaliza y lo integra. Lo mismo con ERC, Bildu o el PNV. No son concesiones tácticas, son cesiones estructurales para sostener el régimen sanchista.
Y lo del PP no se lo cree nadie. Si el PP fuera derecha, VOX no existiría. Si el PP fuera derecha, no votaría lo mismo que el PSOE en Bruselas, no asumiría el lenguaje progre, no renunciaría a la batalla cultural y no pediría perdón constantemente por existir. Ayuso no escora al PP a la derecha. Rompe el consenso progre. Y eso, para gente como tú, ya es ultraderecha.
Tu problema no es el análisis político. Es que llevas tanto tiempo defendiendo el sistema que cualquier cosa que lo cuestione te parece extrema. Por eso siempre acabas justificando al PSOE haga lo que haga. Y por eso no entiendes nada de lo que está pasando.
Y ya que hablas de izquierda moderada y buena gestión, recuerda cómo el PSC de Salvador Illa destinó 37 millones de la Generalidad catalana a financiar proyectos feministas y descoloniales en Centroamérica y África. Dinero público de los catalanes para ingeniería ideológica en el extranjero mientras aquí faltan médicos, infraestructuras y servicios básicos. Mucho peor que dar dinero público a empresas privadas. Luego os preguntáis por qué la gente está harta y deja de votar a tu partido.
Macho, que tu eres tonto perdido y consideras un error hasta tener diabetes... menudo estás hecho para juzgar si un partido es o no es de izquierdas. :rolleyes:
-Ryszard Kapuscinski
Astur
Moderador
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Nowomowa escribió: Jue Dic 18, 2025 7:30 am Macho, que tu eres tonto perdido y consideras un error hasta tener diabetes... menudo estás hecho para juzgar si un partido es o no es de izquierdas. :rolleyes:
Cuando te quedas sin argumentos siempre haces lo mismo: ataque personal y huida. El eje izquierda-derecha está en buena parte obsoleto, porque hoy el debate real es sistema contra antisistema, globalismo contra soberanía y partitocracia contra democracia real. Pero ni siquiera en ese marco tienes razón. El PSOE no es moderado ni pragmático. Es un partido de poder que impulsa ingeniería social, identitarismo y demolición institucional para perpetuarse en el poder. Llámalo izquierda, progresismo o como te dé la gana, el resultado es el mismo. Tú no analizas, justificas. Y por eso acabas siempre defendiendo y votando al partido haga lo que haga. Por inercia. Algo muy típico de los boomers y los gen X.
Responder