Nowomowa escribió: Jue Dic 18, 2025 8:28 amLo que iba a decir iba en línea de que un inmigrante musulmán de hace 60 años lo más probable es que no tenga la mejor idea de cómo es su país hoy, por edad y distancia, y que me pareció muy curioso que todo el mundo se dedique a decirte que eres poco masculino, no sé si es un deporte nacional en Argentina o qué...
No tanto, diría yo, pues de la llegada de la última gran oleada de inmigrantes árabes a Argentina han pasados entre 35 y 40 años, en Argentina hubo dos grandes oleadas de inmigración árabe, siria y libanesa, una entre 1900 y 1950, en un 90 % cristiana católica maronita y cristiana ortodoxa, y solo 10 % musulmana suní, y otra entre 1980 y 1990, también de mayoria cristiana, pero con un 30 % de musulmanes, se trata fundamentalmente de libaneses que huían de la guerra civil del Líbano, y de nuevos inmigrantes sirios.
Y con respecto a mi, por suerte, salvo esos musulmanes libaneses y sirios que mencioné, con los cuales pude hablar un poco en su stand del Centro Islámico Rey Fahd en la feria libro de Buenos Aires, nadie en Argentina anda diciéndome por deporte "que soy poco masculino",

me hiciste reir Nowo, lo único que he contado en el foro en varios posteos cuando sale el debate sobre la preferencia de las mujeres por los físicos mazados, y las críticas de la izquierda a las personas que ejercitan y cultivan sus físicos en el gimnasio, es que a mi, mis amigos "gymbros" me critican mucho por mi físico extremadamente delgado y pequeño, y me hacen muchas bromas, a veces pesadas, pero no me andan diciendo que no soy "masculino" en mi cara por eso.
Una sola vez en mi vida me lo dijeron, y fue esa vez que recién mencioné antes en este hilo, pero que yo lo comente más veces en hilos donde se debate sobre la inmigración musulmana, no significa que en Argentina sea un deporte nacional que me digan eso , pero claro, eso funcionó como una alerta para mi, y quizá me generó cierto prejuicio con el islam, no te loy a negar, por eso cada que vez que leo a imanes musulmanes criticar a los hombres sin barba y promoveer su uso obligatorio entre los musulmanes, y lo relaciono con lo que a mi me dijeron esa vez, pues no puedo no verlos como ultraconservadores y reaccionarios en lo que ellos conciben como masculinidad, y a esos hay que agregar, la vestimenta represiva de las mujeres y la criminalización del colectivo LGTBIQ.
Pero nada, como te dije en el mensaje anterior, no necesito hacer 10.000 km para ver a un musulmán como dijiste, sino solo 3 km, y resido en una metrópolis que tiene casi 600.000 practicantes de la fe islámica, lo que si te reconozco es que una charla con 3 musulmanes del Centro islámico Rey Fahd de Buenos Aires, y sus opiniones, no hablan ni representan a los 600.000, eso esta claro, no soy de generalizar, pero a ves lo hago con los musulmanes, lo reconozco.
Nowomowa escribió: Jue Dic 18, 2025 8:28 amMuy resumido, el problema inmigrante lo veo como que la primera generación nunca se integrará del todo, pero hay que esforzarse por lograrlo con la segunda. Nadie reacciona bien a que le discriminen, en EEUU la mafia italiana (e irlandesa, y protorriqueña) fue una respuesta de la segunda generación a la violencia que se ejerció contra ellos, la gente primero se defiende y se organiza y una vez tienes gente dispuesta a matar se te ocurren otros usos para esa gente, como el crimen organizado.
Así que lo peor que puedes hacer es tratar mal a los inmigrantes en general y a sus hijos en particular, y justo eso es lo que abogan los idiotas de la ultraderecha, y si triunfan habrán creado un problema que no necesitábamos.
No digo que los inmigrantes vayan a reacionar bien si les tratas bien, idiotas hay en todas partes y con los musulmanes tienes el problema del monoteísmo militante, pero "tú no porque eres negro/moro/chino" siempre termina mal y no necesitamos tener ese problema.
Ayer me quedé con una frase pero no recuerdo dónde la vi, decía, "La tolerancia es un armisticio, no una rendición incondicional". Pues eso.
Bueno, estas comparando la inmigración europea católica (irlandesa, italiana, y polaca) a Estados Unidos con la actual inmigración musulmana (turca, marroquí, argelina, siria y tunecina) a la Unión Europea, tal como lo hacía gálvez en SEP, pero en mi opinión se trata de comunidades diferentes y de políticas inmigratorias diferentes en los países receptores. si bien el nativismo protestante anglosajón estadounidense, vio con preocupación y estigmatización la llegada masiva de inmigrantes católicos, sin embargo, 60 años después del comienzo de esa inmigración, los católicos se asimilaron completamente en Estados Unidos y hoy es común ver estadounidenses blancos de ascendencia católica italiana o irlandesa por vía paterna, y protestante inglesa y escocesa por vía materna.
¿Tu crees que esa asimilación va a ocurrir en Europa con los inmigrantes musulmanes turcos, árabes y bereberes?, porque ya pasaron más de 60 años del comienzo de la inmigración musulmana a Europa, y el nivel de integración que se dio con los inmigrantes católicos y sus descendientes en Estados Unidos, pues todavía brilla por su ausencia con los inmigrantes musulmanes y sus descendientes en muchos países de la Unión Europea, ¿es culpa solo de los musulmanes?, pues no, no lo es, también puede que sea culpa de la sociedad receptora europea, que con el paso del tiempo, pues no ve a los turcos y árabes con otros ojos, como si vio la sociedad estadounidense a los irlandeses, italianos, polacos, con el paso del tiempo, por eso, Nowo, comparar la inmigración católica a Estados Unidos con la inmigración musulmana a la Unión Europea, pues a mi criterio, no tiene mucho sentido.