Así fue el genocidio indígena en los EE. UU. [Marcelo Gullo y Santiago Armesilla]

Historia oficial y no oficial. Héroes, villanos, batallas y cicatrices del pasado.🏺🧠🕰️
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Ideología: Socio-liberal
Thailand

Así fue el GENOCIDIO Indígena en los Estados Unidos [Marcelo GULLO y Santiago ARMESILLA]

Mensaje por Waltteri »

Rienzi escribió: Dom Ago 03, 2025 1:48 pmEn Norteamérica no quedan muchos.
Quedan casi 10 millones en Estados Unidos y casi 2 millones en Canadá.

Analizado en números brutos, o sea en total poblacional (no en porcentaje), Estados Unidos es después de México, el segundo país con mayor cantidad de indígenas del continente americano:

Los 11 países de las Américas con mayor población indígena total:

1 Imagen México 23,229.089

2 Imagen Estados Unidos 9,666.058

3 Imagen Guatemala 6,471.670

4 Imagen Perú 5,972.606

5 Imagen Bolivia 5,277.316

6 Imagen Ecuador 3,301,887

7 Imagen Chile 2,176.393

8 Imagen Colombia 1,905.617

9 Imagen Canadá 1,807.250

10 Imagen Brasil 1,693.535

11 Imagen Argentina 1,606.730

https://en.wikipedia.org/wiki/Indigenou ... e_Americas
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Thailand

Así fue el GENOCIDIO Indígena en los Estados Unidos [Marcelo GULLO y Santiago ARMESILLA]

Mensaje por Waltteri »

Rienzi escribió: Dom Ago 03, 2025 1:49 pmLatinoamérica es el continente de los indígenas y de los mestizos y es normal que luches por formar su identidad al margen de los pérfidos hispanistas y de los anglogermanos del norte.
Latinoamérica es una región de blancos, mestizos, negros e indígenas, no solo de mestizos e indígenas, en porcentaje y en números brutos, hay más blancos y negros que indígenas en Latinoamérica:

Porcentaje estimado de los diferentes grupos étno-raciales en Latinoamérica, según diversos estudios:

Mestizos 38 %

Blancos 36 %

Negros y Mulatos 18 %

Indígenas 7 %

Asiáticos 1 %

https://digitalrepository.unm.edu/cgi/v ... =abya_yala
Rienzi
Dictador Benevolente
Ideología: Tradicionalista
Spain

Mensaje por Rienzi »

Waltteri escribió: Vie Dic 05, 2025 8:00 am Quedan casi 10 millones en Estados Unidos y casi 2 millones en Canadá.

Analizado en números brutos, o sea en total poblacional (no en porcentaje), Estados Unidos es después de México, el segundo país con mayor cantidad de indígenas del continente americano:

¿De esos diez millones, cuántos son originarios de Latinoamérica?
Rienzi
Dictador Benevolente
Spain

Mensaje por Rienzi »

Waltteri escribió: Vie Dic 05, 2025 8:36 am Latinoamérica es una región de blancos, mestizos, negros e indígenas, no solo de mestizos e indígenas, en porcentaje y en números brutos, hay más blancos y negros que indígenas en Latinoamérica:

Porcentaje estimado de los diferentes grupos étno-raciales en Latinoamérica, según diversos estudios:

Mestizos 38 %

Blancos 36 %

Negros y Mulatos 18 %

Indígenas 7 %

Asiáticos 1 %

https://digitalrepository.unm.edu/cgi/v ... =abya_yala
Esos blancos, en su mayoría son mestizos.

Muy triste que los indígenas sean una minoría en la tierra de sus antepasados.
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Rienzi escribió: Vie Dic 05, 2025 8:49 am¿De esos diez millones, cuántos son originarios de Latinoamérica?
Seguro deben ser unos cuantos millones, debido a la inmigración hacia Estados Unidos de mexicanos indígenas de etnia maya, nahua, mixteca y zapoteca, y guatemaltecos indígenas de etnia maya.

En Argentina, por ejemplo tenemos 1,6 millones de indígenas, pero mas de la mitad son inmigrantes originarios de Bolivia y Perú, y pertenecientes a las etnias aymará y quechua.

Para saber la cifra exacta de cuantos indígenas en Estados Unidos son originarios de Latinoamerica, hay que analizar la composición etno-racial de la población latina/hispana en Estados Unidos, si encuentro la información, la compartiré contigo luego, Rienzi.
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Rienzi escribió: Vie Dic 05, 2025 8:50 am Esos blancos, en su mayoría son mestizos.

Muy triste que los indígenas sean una minoría en la tierra de sus antepasados.
Algunos sí, otros no, una parte importante de los blancos latinoamericanos de origen colonial (descendientes de los colonizadores castellanos y portugueses de los siglos XVI, XVII y XVIII), tiene algun antepasado indígena perdido en su acervo genético, pero la mayor parte de los blancos latinoamericanos descendientes de la masiva oleada de inmigrantes europeos (italianos, gallegos, vascos, catalanes, alemanes, ucranianos, polacos, y judíos centroeuropeos) de fines del siglo XIX y la primera mitad del XX, no tiene ningún ancestro indígena en su acervo genético.

Y sí, los indígenas son una minoría en casi todas las regiones del continente americano, tanto en Norteamérica, como en Latinoamérica, pero el porcentaje varia de una región a otra:

Imagen
Última edición por Waltteri el Vie Dic 05, 2025 10:11 am, editado 1 vez en total.
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Rienzi escribió: Vie Dic 05, 2025 8:49 am¿De esos diez millones, cuántos son originarios de Latinoamérica?
Esta es la autoidentificación etno/racial de los latinos/hispanos en Estados Unidos:

Imagen

De los más de 60 millones de latinos/hispanos que hay en Estados Unidos, la gran mayoría, 27,5 millones, se autoidentifican como mestizos (multiple races), unos 22,5 millones como de "otra raza" (pero son también mestizos), unos 10,7 millones se autoidentifican como blancos, mientras que se autoidentifican como indígenas 1,5 millones, como negros un millón, y 300.000 como asiáticos.

Por lo tanto del total de casi 10 millones de indígenas en Estados Unidos, entre 1,5 y 2 millones son originarios de Latinoamérica.
Astur
Libertador de Hilos
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

🌎 ¿Cuál es el país de Hispanoamérica con más y menos ADN ibérico? Descúbrelo en este ranking de ADN europeo por país y sorpréndete con la historia genética del continente. Exploramos cómo siglos de Virreinatos, migraciones y mestizaje han dejado su huella en nuestros genes.

📊 Analizamos la diferencia entre promedio individual y presencia de ascendencia. ¡La genética cuenta la historia de América mejor que los libros!

👇 Comenta cuál es tu ascendencia predominante y suscríbete para ver el próximo capítulo sobre ADN hispanoamericano.

"La ironía no es inteligencia cuando es lo único que te queda para tapar tu vacío argumental."
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Vie Dic 05, 2025 6:40 pm🌎 ¿Cuál es el país de Hispanoamérica con más y menos ADN ibérico? Descúbrelo en este ranking de ADN europeo por país y sorpréndete con la historia genética del continente. Exploramos cómo siglos de Virreinatos, migraciones y mestizaje han dejado su huella en nuestros genes.

📊 Analizamos la diferencia entre promedio individual y presencia de ascendencia. ¡La genética cuenta la historia de América mejor que los libros!

👇 Comenta cuál es tu ascendencia predominante y suscríbete para ver el próximo capítulo sobre ADN hispanoamericano.
Argentina, Brasil, Uruguay y Cuba, en ese orden, fueron los cuatro países hispanoamericanos o iberoamericanos, que más inmigración europea recibieron entre 1880 y 1930, por lo tanto es lógica su posición en el ranking.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

"La ironía no es inteligencia cuando es lo único que te queda para tapar tu vacío argumental."
Rienzi
Dictador Benevolente
Spain

Mensaje por Rienzi »

Astur escribió: Vie Dic 05, 2025 6:40 pm

Con esos niveles de población indígena y negra, ya se puede afirmar que los argentinos son mestizos.
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Rienzi escribió: Dom Dic 28, 2025 8:39 pmCon esos niveles de población indígena y negra, ya se puede afirmar que los argentinos son mestizos.
Casi mitad y mitad, un 46 % de los argentinos son mestizos, un 44 % blancos, y un 10 % indígenas, según el último estudio genético que se hizo a nivel nacional, y no de promedios como el del vídeo que citaste, sino de totales.

Ahora bien, hablando de mestizos, a mi siempre me ha llamado poderosamente la atención como en España puede haber alguna gente de piel tan morena, siendo que la imagen que yo tengo de los inmigrantes españoles en Argentina, que en su inmensa mayoría son gallegos, vascos y catalanes, es la de gente de piel bastante blanca, pero hay algunos españoles que en Estados Unidos no serían clasificados como blancos en los censos, ya que pasarían por "latinos/hispanos", y que en Latinoamérica pasarían por mestizos y no por blancos, te nombro a las siguientes personas:

Carlos Alcaraz.

Jose Mari Romero Poyón.

Rafael Nadal.

Pedro Sánchez.

Antonio Banderas.

A lo mejor exagero, pero cuando yo veo partidos de tenis en los que se enfrentan Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, pues parece un partido entre un mestizo latinoamericano y un blanco europeo, lo mismo sentía cuando Rafa Nadal se enfrentaba a Novak Djokovic.

Con respecto a Antonio Banderas hace siempre de mexicano en Hollywood, y por sus rasgos jamás podría ser considerado blanco en Estados Unidos.

Con respecto a Pedro Sánchez, pues al lado de presidentes argentinos blancos como Mauricio Macri y Javier Milei, luce como un mestizo moreno.

Y con respecto a Jose Mari Romero Poyón, pues su color de piel y sus rasgos lucen tan morenos como los de muchos argentinos mestizos, ah, pero eso sí, el bueno de Jose Mari luego de retirarse del fútbol paso de flacucho a tener un envidiable físico de fisicoculturista, ¡¡¡¡¡wow!!!!!, esta hecho un cachas impresionante, ya quisieramos todos tener su físico.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Dom Dic 28, 2025 11:36 pm Carlos Alcaraz.

Jose Mari Romero Poyón.

Rafael Nadal.

Pedro Sánchez.

Antonio Banderas.
Carlos Alcaraz, acepto. José Mari, acepto (es gitano), Rafael Nadal, acepto. En cuanto a Pedro Sánchez y Antonio Banderas, la verdad es que tienen un aspecto muy común en la zona mediterránea: Iberia, sur de Francia, Italia, Grecia, etc. Aunque, también pasarían por hispanoamericanos. Entre otras cosas, porque hispanoamericanos hay de todos los colores. Pero si, por ejemplo, me dicen que Pedro Sánchez es mejicano, no me sorprendería lo más mínimo.
Rienzi
Dictador Benevolente
Spain

Mensaje por Rienzi »

Waltteri escribió: Dom Dic 28, 2025 11:36 pm Casi mitad y mitad, un 46 % de los argentinos son mestizos, un 44 % blancos, y un 10 % indígenas, según el último estudio genético que se hizo a nivel nacional, y no de promedios como el del vídeo que citaste, sino de totales.

Ahora bien, hablando de mestizos, a mi siempre me ha llamado poderosamente la atención como en España puede haber alguna gente de piel tan morena, siendo que la imagen que yo tengo de los inmigrantes españoles en Argentina, que en su inmensa mayoría son gallegos, vascos y catalanes, es la de gente de piel bastante blanca, pero hay algunos españoles que en Estados Unidos no serían clasificados como blancos en los censos, ya que pasarían por "latinos/hispanos", y que en Latinoamérica pasarían por mestizos y no por blancos, te nombro a las siguientes personas:

Carlos Alcaraz.

Jose Mari Romero Poyón.

Rafael Nadal.

Pedro Sánchez.

Antonio Banderas.

A lo mejor exagero, pero cuando yo veo partidos de tenis en los que se enfrentan Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, pues parece un partido entre un mestizo latinoamericano y un blanco europeo, lo mismo sentía cuando Rafa Nadal se enfrentaba a Novak Djokovic.

Con respecto a Antonio Banderas hace siempre de mexicano en Hollywood, y por sus rasgos jamás podría ser considerado blanco en Estados Unidos.

Con respecto a Pedro Sánchez, pues al lado de presidentes argentinos blancos como Mauricio Macri y Javier Milei, luce como un mestizo moreno.

Y con respecto a Jose Mari Romero Poyón, pues su color de piel y sus rasgos lucen tan morenos como los de muchos argentinos mestizos, ah, pero eso sí, el bueno de Jose Mari luego de retirarse del fútbol paso de flacucho a tener un envidiable físico de fisicoculturista, ¡¡¡¡¡wow!!!!!, esta hecho un cachas impresionante, ya quisieramos todos tener su físico.
Llama la atención que los españoles, genéticamente hablando, seamos plenamente un pueblo europeo con muy poco mestizaje, sin embargo, nuestra apariencia es similar a la de las poblaciones de Oriente Medio. Esto se debe a que en genética, el aspecto no es lo relevante.

Por ejemplo, tenemos la raza de perros caniche. El hecho de que existan caniches negros, blancos y marrones, no significa que sean una raza diferente.

Hay que tener también presente, que los españoles pasamos mucho tiempo al sol. Por ejemplo, los tenistas que has mencionado antes, están todo el día al sol, por eso se ven siempre tan morenos. Si no pasaran tanto tiempo al sol, se verían más claros.

Conclusión, nuestro aspecto más moreno con respecto a otras poblaciones europeas con las que estamos emparentados, se debe por un lado a un proceso de adaptación al medio y por otro a que pasamos más tiempo bajo el sol.

Los seres humanos estamos siempre cambiando. Cuando aíslas a una población durante milenios, esta forma una nueva raza. Y los españoles, por el carácter peninsular y montañoso de la Península Ibérica, hemos adquirido nuestras propias singularidades.

Somos, sin ningún tipo de dudas, uno de los pueblos europeos más homogéneo racialmente hablando. Aunque tu ideología liberal progresista del mestizaje y del todos iguales nos está destruyendo.

Waltteri
Presidente de lo Obvio
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Dom Dic 28, 2025 11:58 pmCarlos Alcaraz, acepto. José Mari, acepto (es gitano), Rafael Nadal, acepto. En cuanto a Pedro Sánchez y Antonio Banderas, la verdad es que tienen un aspecto muy común en la zona mediterránea: Iberia, sur de Francia, Italia, Grecia, etc. Aunque, también pasarían por hispanoamericanos. Entre otras cosas, porque hispanoamericanos hay de todos los colores. Pero si, por ejemplo, me dicen que Pedro Sánchez es mejicano, no me sorprendería lo más mínimo.
Ja ja, me causa gracia cuando dices acepto, en realidad cada uno tiene su propia percepción de lo que es piel morena, a lo mejor yo veo como bastante morenos a José Marí Romero Poyón, a Alcaraz y a Nadal, porque en mi familia somos de ascendencia centroeuropea y nórdica, y de piel muy clara, pero no creo que sea por mi familia, sino por como son los descendientes de inmigrantes españoles que yo veo en Argentina, que tienen casi todos la piel bastante clara, en Argentina alguien del color de piel de Jose Mari Romero Poyón, Carlos Alcaraz, o Rafa Nadal, no pasaría nunca por blanco descendiente de inmigrantes europeos, sino por criollo (mestizo), por eso me sorprendo cuando veo españoles tan morenos como los anteriormente nombrados.

Este periodista que cito a continuación se llama Tomás Díaz Cueto, el es totalmente anti-peronista y muy pro-Milei, es de ascendencia gallega, sus 4 abuelos son originarios de Galicia, y luce así, pues esta es la imagen que yo tengo del gallego típico, porque así lucen, por lo general, los descendientes de inmigrantes gallegos en Argentina, me refiero al color de la piel, el cabello varía desde castaño oscuro, hasta rubio oscuro, con algunas minorías de personas con cabello rojo:

Así que Jose Mari Romero Poyón es gitano, con razón es tan moreno, aunque ahora que tiene cuerpo mazado de fisicoculturista, ya no le veo tan moreno como cuando era delgado y jugaba al fútbol:

Jose Mari Romero Poyón antes de retirarse (así luce un criollo o mestizo típico de Argentina, con alta presencia de genes indígenas, oriundo de algunas de las provincias del noroeste y el nordeste, de mayoría mestiza)

Imagen

Jose Mari Romero Poyón después de retirarse (ya no luce tan moreno como antes, pero en Argentina, un fenotipo así de moreno, no pasa por blanco, sino por mestizo/criollo):

Imagen

Y en cuanto a Pedro Sánchez, este podría pasar tanto por mexicano, como por un argentino criollo, con una alta presencia de ancestros españoles y no tanta presencia de ancestros indígenas, gobernador de alguna provincia norteña, pero no como un argentino blanco típico, descendiente de inmigrantes europeos, como por ejemplo el ex Presidente Mauricio Macri y el actual presidente Javier Milei, Pedro Sánchez en Argentina sería un criollo como el ex Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey:

Imagen

Ya que en Argentina, un blanco típico, descendiente de inmigrantes europeos, luce así: Agustín Canapino, piloto del automovilismo argentino, descendiente de inmigrantes italianos:

Imagen

Imagen
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Lun Dic 29, 2025 8:15 pm Ja ja, me causa gracia cuando dices acepto, en realidad cada uno tiene su propia percepción de lo que es piel morena, a lo mejor yo veo como bastante morenos a José Marí Romero Poyón, a Alcaraz y a Nadal, porque en mi familia somos de ascendencia centroeuropea y nórdica, y de piel muy clara, pero no creo que sea por mi familia, sino por como son los descendientes de inmigrantes españoles que yo veo en Argentina, que tienen casi todos la piel bastante clara, en Argentina alguien del color de piel de Jose Mari Romero Poyón, Carlos Alcaraz, o Rafa Nadal, no pasaría nunca por blanco descendiente de inmigrantes europeos, sino por criollo (mestizo), por eso me sorprendo cuando veo españoles tan morenos como los anteriormente nombrados.

Este periodista que cito a continuación se llama Tomás Díaz Cueto, el es totalmente anti-peronista y muy pro-Milei, es de ascendencia gallega, sus 4 abuelos son originarios de Galicia, y luce así, pues esta es la imagen que yo tengo del gallego típico, porque así lucen, por lo general, los descendientes de inmigrantes gallegos en Argentina, me refiero al color de la piel, el cabello varía desde castaño oscuro, hasta rubio oscuro, con algunas minorías de personas con cabello rojo:

Así que Jose Mari Romero Poyón es gitano, con razón es tan moreno, aunque ahora que tiene cuerpo mazado de fisicoculturista, ya no le veo tan moreno como cuando era delgado y jugaba al fútbol:

Jose Mari Romero Poyón antes de retirarse (así luce un criollo o mestizo típico de Argentina, con alta presencia de genes indígenas, oriundo de algunas de las provincias del noroeste y el nordeste, de mayoría mestiza)

Imagen

Jose Mari Romero Poyón después de retirarse (ya no luce tan moreno como antes, pero en Argentina, un fenotipo así de moreno, no pasa por blanco, sino por mestizo/criollo):

Imagen

Y en cuanto a Pedro Sánchez, este podría pasar tanto por mexicano, como por un argentino criollo, con una alta presencia de ancestros españoles y no tanta presencia de ancestros indígenas, gobernador de alguna provincia norteña, pero no como un argentino blanco típico, descendiente de inmigrantes europeos, como por ejemplo el ex Presidente Mauricio Macri y el actual presidente Javier Milei, Pedro Sánchez en Argentina sería un criollo como el ex Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey:

Imagen

Ya que en Argentina, un blanco típico, descendiente de inmigrantes europeos, luce así: Agustín Canapino, piloto del automovilismo argentino, descendiente de inmigrantes italianos:

Imagen

Imagen
Es que sí que hay españoles que parecerían mestizos en Hispanoamérica. Pero esto no es una particularidad de España. Te puedes encontrar a gente de casi cualquier lugar de Europa que podría pasar por mestiza o, como mínimo, de un país exótico. Quizás sea menos frecuente en Europa Central, de donde se sacó el "prototipo europeo", pero yo conozco a personas o celebridades de casi cualquier país de Europa que físicamente parece de otro país diferente al suyo, mucho más al sur o mucho más al norte. Pero sí, definitivamente, hay una probabilidad mucho mayor en el sur de Europa de encontrarte a gente como Rafa Nadal, Carlos Alcaraz o José Mari que en el norte, por pura lógica geográfica.

Recuerdo que, cuando iba al colegio, era común que siempre hubiera un par o tres "morochos", como decís en Argentina. Lo común era llamarlos "moros" o insinuar alguna ascendencia gitana. Mi amor platónico de la escuela, Tania, era morenita de piel. La llamábamos "Gitania", de broma. Y mi mejor amigo, por aquel entonces, Mario, lo llamábamos "moro".
Con lo cual, no es raro encontrarse en España a un fenotipo más moreno, como a los que nos referimos. De la misma manera que tampoco es raro encontrarte a gente rubia o con el cabello castaño claro, como es mi caso. Aunque, yo sigo siendo rubio a mis 38. Algo que tampoco es muy común. Por lo general, a los rubios se les suele ir oscureciendo el pelo con el paso del tiempo.

Sobre José Mari, es increíble su cambio físico. Aunque, yo siempre creí que además de ser moreno de piel, también tenía su punto tanoréxico (adicto a estar moreno). Conozco mucha gente que lo es. Se pasan todo el tiempo que pueden en la playa, en verano. El resto del año, se dan sesiones de rayos uva, para no perder nunca el bronceado. Además, parece que el culturismo va casi siempre ligado a estar moreno. Por lo menos, aquí en España hay mucho culto al bronceado.
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Rienzi escribió: Lun Dic 29, 2025 7:46 amLlama la atención que los españoles, genéticamente hablando, seamos plenamente un pueblo europeo con muy poco mestizaje, sin embargo, nuestra apariencia es similar a la de las poblaciones de Oriente Medio. Esto se debe a que en genética, el aspecto no es lo relevante.

Por ejemplo, tenemos la raza de perros caniche. El hecho de que existan caniches negros, blancos y marrones, no significa que sean una raza diferente.

Hay que tener también presente, que los españoles pasamos mucho tiempo al sol. Por ejemplo, los tenistas que has mencionado antes, están todo el día al sol, por eso se ven siempre tan morenos. Si no pasaran tanto tiempo al sol, se verían más claros.

Conclusión, nuestro aspecto más moreno con respecto a otras poblaciones europeas con las que estamos emparentados, se debe por un lado a un proceso de adaptación al medio y por otro a que pasamos más tiempo bajo el sol.

Los seres humanos estamos siempre cambiando. Cuando aíslas a una población durante milenios, esta forma una nueva raza. Y los españoles, por el carácter peninsular y montañoso de la Península Ibérica, hemos adquirido nuestras propias singularidades.
Claro Rienzi, estamos opinando de fenotipos, no de genotipos, por cierto, casi todos los tenistas europeos o argentinos descendientes de inmigrantes europeos, tienen que estar mucho tiempo al sol y no lucen tan morenos como Alcaraz o Nadal, alguien de piel clara no adquiere ese color tan moreno por el hecho de exponerse al sol, su piel se puede poner algo roja o tomar algo de color, pero ni por asomo adquiere un color tan moreno como el de Alcaraz o Nadal, ejemplos:

David Nalbandian, ex tenista argentino, descendiente de inmigrantes armenios:

Imagen

Diego Schwartzman, ex tenista argentino, descendiente de inmigrantes judíos askenazíes polacos:

Imagen

Imagen

Por eso creo que ustedes los españoles, en cuanto a tonalidades de piel, pues no son para nada homogeneos en cuanto a fenotipo, hay muchos españoles con la piel bastante clara que pueden pasar por centroeuropeos, y hay algunos españoles con la piel tan morena que podrían pasar por mestizos hispanoamericanos, o por árabes y bereberes, según el fenotipo, pero por supuesto, esos españoles morenos no son la mayoría, y obtengo esa conclusión basándome en los descendientes de inmigrantes gallegos, vascos y catalanes que hay Argentina, que son muchos millones, y son la gran mayoría de piel bastante clara en promedio, y con mucha presencia de ojos azules, verdes y avellana.

Rienzi escribió: Lun Dic 29, 2025 7:46 amSomos, sin ningún tipo de dudas, uno de los pueblos europeos más homogéneo racialmente hablando. Aunque tu ideología liberal progresista del mestizaje y del todos iguales nos está destruyendo.
Ja ja, dale con lo mismo, ni yo promuevo eso, ni tampoco mi ideología: el socio-liberalismo promueve eso, el mestizaje en las Américas lo inventaron, lo idearon, lo promovieron y lo llevaron a cabo los colonizadores españoles de los siglos XVI, XVII y XVIII.

Rienzi, entre gitanos no nos vamos a leer las manos ni a pronosticar la suerte (refranero argentino), a mi no me digas que promuevo el mestizaje porque mi modelo ideal de colonización europea es el anglosajón en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, colonos e inmigrantes que venían con sus mujeres a trabajar muy duro y mantenían su propia cultura, etnia y raza sin mezclarse racialmente con los nativos indígenas, a diferencia de los colonizadores y aventureros españoles, muchos de los cuales venían sin sus mujeres, y por eso sentían la necesidad de mezclarse con mujeres indígenas nativas y con esclavas africanas, generando esas gigantescas proles de mestizos y mulatos, que hoy son mayoría en muchas zonas de Hispanoamérica.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Lun Dic 29, 2025 10:25 pm Claro Rienzi, estamos opinando de fenotipos, no de genotipos, por cierto, casi todos los tenistas europeos o argentinos descendientes de inmigrantes europeos, tienen que estar mucho tiempo al sol y no lucen tan morenos como Alcaraz o Nadal, alguien de piel clara no adquiere ese color tan moreno por el hecho de exponerse al sol, su piel se puede poner algo roja o tomar algo de color, pero ni por asomo adquiere un color tan moreno como el de Alcaraz o Nadal, ejemplos:

David Nalbandian, ex tenista argentino, descendiente de inmigrantes armenios:

Imagen

Diego Schwartzman, ex tenista argentino, descendiente de inmigrantes judíos askenazíes polacos:

Imagen

Imagen

Por eso creo que ustedes los españoles, en cuanto a tonalidades de piel, pues no son para nada homogeneos en cuanto a fenotipo, hay muchos españoles con la piel bastante clara que pueden pasar por centroeuropeos, y hay algunos españoles con la piel tan morena que podrían pasar por mestizos hispanoamericanos, o por árabes y bereberes, según el fenotipo, pero por supuesto, esos españoles morenos no son la mayoría, y obtengo esa conclusión basándome en los descendientes de inmigrantes gallegos, vascos y catalanes que hay Argentina, que son muchos millones, y son la gran mayoría de piel bastante clara en promedio, y con mucha presencia de ojos azules, verdes y avellana.

Ja ja, dale con lo mismo, ni yo promuevo eso, ni tampoco mi ideología: el socio-liberalismo promueve eso, el mestizaje en las Américas lo inventaron, lo idearon, lo promovieron y lo llevaron a cabo los colonizadores españoles de los siglos XVI, XVII y XVIII.

Rienzi, entre gitanos no nos vamos a leer las manos ni a pronosticar la suerte (refranero argentino), a mi no me digas que promuevo el mestizaje porque mi modelo ideal de colonización europea es el anglosajón en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, colonos e inmigrantes que venían con sus mujeres a trabajar muy duro y mantenían su propia cultura, etnia y raza sin mezclarse racialmente con los nativos indígenas, a diferencia de los colonizadores y aventureros españoles, muchos de los cuales venían sin sus mujeres, y por eso sentían la necesidad de mezclarse con mujeres indígenas nativas y con esclavas africanas, generando esas gigantescas proles de mestizos y mulatos, que hoy son mayoría en muchas zonas de Hispanoamérica.
Mi moreno sería parecido al de David Nalbandian, así como sale en la foto. Yo no consigo ese nivel de moreno que adquieren muchos de mis compatriotas, que hasta parece que cambian de raza.
He de decir que tampoco es que me guste ese nivel de moreno. A mí me gusta tener un color saludable, pero no querría parecer moro o gitano. Conozco a una chica que tiene el pelo castaño, y la piel clara. Ella se tiñe el pelo negro azabache, y va todas las semanas a la lámpara de rayos uva. Siempre está morena. Y luego se "queja" de que le pregunten si es marroquí. :roto2rie:
Rienzi
Dictador Benevolente
Spain

Mensaje por Rienzi »

Waltteri escribió: Lun Dic 29, 2025 10:25 pm Claro Rienzi, [...]
Lo que quiero decir es que los españoles estamos adaptados al medio en que vivimos y, si no nos da el sol somos blancos, pero cuando nos da el sol nos volvemos muy morenos. ¿Somos morenos, somos blancos? Pues depende. Hay razas que son siempre morenas y otras que son siempre blancas. Todo depende del entorno en que se desarrollaron esas razas. Cuando tú ves un tenista español, lo ves moreno porque pasa todo el día al sol, eso no quiere decir que todos los tenistas tengan que volverse morenos.

Todos los estudios genéticos realizados a españoles étnicos demuestran que la huella genética de los árabes en la Península Ibérica es casi inapreciable. Los musulmanes que había se expulsaron y la huella genética demuestra un recorrido de norte a sur, coincidente con la Reconquista y la repoblación de los territorios conquistados con cristianos.

El origen racial de esos cristianos se remonta a milenios atrás y son un mestizaje de individuos del paleolítico, de individuos del neolítico y de individuos procedentes de las estepas de lo que hoy es Ucrania. Esto constituye aproximadamente entre el 70 y el 90 por ciento de lo que es un español étnico. Somos uno de los pueblos europeos más genuinos y con menos mestizaje.

En cuanto a tu ideología social liberal, digas lo que digas, es globalista y por tanto sometida a los dueños del dinero. El ideal del mestizaje proviene del liberalismo y de la masonería. Los españoles se mestizaron porque no había mujeres españolas en América. Los liberales promueven el mestizaje porque su ideología es todo lo contrario a la tradición, a la unidad de los pueblos y al nacionalismo.

Además, ¿cómo es que no promueves el mestizaje si creo que dijiste una vez que tu novia es de Tailandia?
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Lun Dic 29, 2025 9:53 pmEs que sí que hay españoles que parecerían mestizos en Hispanoamérica. Pero esto no es una particularidad de España. Te puedes encontrar a gente de casi cualquier lugar de Europa que podría pasar por mestiza o, como mínimo, de un país exótico. Quizás sea menos frecuente en Europa Central, de donde se sacó el "prototipo europeo", pero yo conozco a personas o celebridades de casi cualquier país de Europa que físicamente parece de otro país diferente al suyo, mucho más al sur o mucho más al norte. Pero sí, definitivamente, hay una probabilidad mucho mayor en el sur de Europa de encontrarte a gente como Rafa Nadal, Carlos Alcaraz o José Mari que en el norte, por pura lógica geográfica.

Recuerdo que, cuando iba al colegio, era común que siempre hubiera un par o tres "morochos", como decís en Argentina. Lo común era llamarlos "moros" o insinuar alguna ascendencia gitana. Mi amor platónico de la escuela, Tania, era morenita de piel. La llamábamos "Gitania", de broma. Y mi mejor amigo, por aquel entonces, Mario, lo llamábamos "moro".
Con lo cual, no es raro encontrarse en España a un fenotipo más moreno, como a los que nos referimos. De la misma manera que tampoco es raro encontrarte a gente rubia o con el cabello castaño claro, como es mi caso. Aunque, yo sigo siendo rubio a mis 38. Algo que tampoco es muy común. Por lo general, a los rubios se les suele ir oscureciendo el pelo con el paso del tiempo.

Sobre José Mari, es increíble su cambio físico. Aunque, yo siempre creí que además de ser moreno de piel, también tenía su punto tanoréxico (adicto a estar moreno). Conozco mucha gente que lo es. Se pasan todo el tiempo que pueden en la playa, en verano. El resto del año, se dan sesiones de rayos uva, para no perder nunca el bronceado. Además, parece que el culturismo va casi siempre ligado a estar moreno. Por lo menos, aquí en España hay mucho culto al bronceado.
Astur, ¿puede ser que la gente del sur del Levante español, me refiero a la gente de Valencia, Baleares, Murcia y el extremo oriental de Andalucía, sea de piel más morena que en la España Atlántica y norteña?, porque en Argentina, yo no he visto inmigrantes españoles y argentinos descendientes de inmigrantes españoles, que son varios millones, que sean de piel tan morena como Alcaraz, Nadal, Jose Mari, o morena como Antonio Banderas y Pedro Sánchez, son casi todos de piel bastante clara, y cabello mayoritariamente castaño oscuro, y en menor medida, rubio oscuro, con algunas minorías de cabello rojo, pero resulta que la gran mayoría de los 2,3 millones de inmigrantes españoles que se establecieron en Argentina entre 1880 y 1950, fueron en su gran mayoría gallegos, vascos, catalanes, y en menor medida, asturianos, castellanos cantabros, y leoneses, pero del Levante vinieron muy pocos, por eso mi pregunta y mi duda, ya que todos los españoles que nombré anteriormente, exceptuando a Pedro Sánchez, son oriundos del sur del Levante español.

Yo como soy de ascendencia centroeuropea y nórdica, tengo un color de piel bastante claro, y cuando tomo sol me quemo, me pongo rojo, pero no logro broncearme demasiado, pero además, por mi estética emo y gótica, nunca me gusto mucho tomar sol, y siempre lucí una piel clara con el cabello negro, pero mi color de cabello natural es rubio, y sí, parece que en el mundo del fisicoculturismo y el fitness, estar muy bronceado pareciera ser la norma, mi amigo y ex compañero de trabajo fisicoculturista es criollo (mestizo), oriundo de la provincia norteña de Salta, y aunque el ya tiene la piel bastante morena, es fanático del bronceado, tanto natural como de cama solar, y ahora que acá en Argentina, estamos en el verano austral, pues esta muy moreno, ja ja xd, todo es un contraste extremo entre mi amigo y yo, el es de muy alta estatura ( mide 1,88) y yo soy de baja estatura (mido 1,73); el es muy musculoso y pesa 110 kg, y yo soy un alfeñique delgado que pesa 55 kg ; el es de piel morena y esta super bronceado, y soy de piel bastante clara y no tomo nada de sol. :jijiji:

En cuanto a José Mari, su cambio físico es impactante y envidiable, y además admirable, porque el ex jugador del Atlético de Madrid, no es un millennial como nosotros, es un generación X, y tener un físico tan mazado a esa edad, pues no es tan fácil, y no cualquiera lo consigue, tu que sabes más del tema que yo, Astur, ¿crees que Jose Mari pueda lucir un físico tan mazado siendo natural, o puede que el se cicle un poco?, me dió curiosidad y en una entrevista el dijo que mide 1,84 y pesa 103 kg, la verdad que ya quisiéramos muchos millennials estar tan mazados e impactantes como este generación X:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder