El tipejo en cuestión está hablando de predecir inventos concretos ni de acertar qué tecnología saldrá dentro de veinte años. Está describiendo una realidad de poder, que es quién fija agendas, reglas, marcos y prioridades. Y eso no depende de acertar el futuro, sino de mandar en el presente, que es lo que se ha hecho hasta ahora.Nowomowa escribió: Sab Ene 17, 2026 5:03 pm ¿Y tu cómo sabes si sabe o no sabe de lo que habla?
Es más, ¿cómo puedes saber si es o no es cierto? No creer que es cierto, no estar convencido de que es cierto, sino saberlo...
Por ejemplo, si eso fue en 2004, ¿sabían que 20 años después las IA LLM e IAs generativas de imágenes y sonido iban a salir al mercado y supuestamente revolucionarlo todo?
No sé a qué viene lo de 2004. Klaus Schwab pronunció ese discurso en el 21 de enero de 2025. De todas formas, que en 2004 no supieran cómo iban a ser las IA es irrelevante. Lo que sí sabían, y saben, es que las decisiones estratégicas, regulatorias y políticas se toman en círculos cerrados como ese. La tecnología no cae del cielo. Se financia, se regula, se orienta y se integra según intereses concretos. Y esos intereses no los decide el votante medio. Por eso la frase que el bueno de Klaus pronuncia es importante. No porque sea una "revelación mística", como si fuera Rappel, sino porque es una admisión cruda de cómo funciona el poder real.
También negaste que Hasán II, Gadafi, etc. supieran de lo que hablaban cuando afirmaban cosas que no te interesaba admitir, porque estaban dándole la razón a la "ultraderecha".
