Hilo de la Unión Europea (UE) ⭐💶🇪🇺

Actualidad internacional, elecciones, conflictos, geopolítica, migraciones, guerra... 🌍⚖️💥
Astur
Libertador de Hilos
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Y, ¿qué va a hacer el burricalvo alemán al respecto?

"La ironía no es inteligencia cuando es lo único que te queda para tapar tu vacío argumental."
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Ideología: Socio-liberal
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Mié Ene 21, 2026 3:49 am Ojo a la subnormalidad de este belga en Davos:

Ja ja, simplemente payasesco lo de ese tipo, que les pregunten a los suizos y a los noruegos, si quieren unirse a la Unión Europea, y también a los británicos, si quieren volver a ingresar, claramente la mayoria de las respuestas serían negativas, en la actualidad, sólo países de ingresos medios-bajos como Ucrania, Albania, Macedonia del Norte, Bosnia-Herzegovina y Moldavia, tienen deseos de ingresar a la Unión Europea, y fundamentalmente es para recibir ayudas monetarias y fondos europeos, e incluso en el caso de Moldavia, prácticamente una mitad del país que es rusófila, está en contra.

En Gran Bretaña, ya ni siquiera el socio-liberal y europeista Partido Liberal Demócrata, pide volver a la Unión Europea.

El resto del Mundo ya se dio cuenta que la Unión Europea es una organización lenta, insegura, indecisa, inepta e incapaz de ponerse de acuerdo para actuar, tanto en materia geopolítica, militar o comercial externa, claramente la Unión Europea no es una potencia, son potencias, Alemania y Francia, pero la UE claramente no lo es, la Unión Europea es un enano geopolítico y militar, es un sumiso vasallo de Estados Unidos, que no tiene ejército común, ni defensa propia, todo se subordina a la OTAN, y además es incapaz de hacer valer su peso económico y comercial a nivel global, por su lentitud para tomar decisiones y ponerse de acuerdo, debido a sus instituciones lentas y a su maraña de regulaciones excesivas.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Jue Ene 22, 2026 2:40 pm Ja ja, simplemente payasesco lo de ese tipo, que les pregunten a los suizos y a los noruegos, si quieren unirse a la Unión Europea, y también a los británicos, si quieren volver a ingresar, claramente la mayoria de las respuestas serían negativas, en la actualidad, sólo países de ingresos medios-bajos como Ucrania, Albania, Macedonia del Norte, Bosnia-Herzegovina y Moldavia, tienen deseos de ingresar a la Unión Europea, y fundamentalmente es para recibir ayudas monetarias y fondos europeos, e incluso en el caso de Moldavia, prácticamente una mitad del país que es rusófila, está en contra.

En Gran Bretaña, ya ni siquiera el socio-liberal y europeista Partido Liberal Demócrata, pide volver a la Unión Europea.

El resto del Mundo ya se dio cuenta que la Unión Europea es una organización lenta, insegura, indecisa, inepta e incapaz de ponerse de acuerdo para actuar, tanto en materia geopolítica, militar o comercial externa, claramente la Unión Europea no es una potencia, son potencias, Alemania y Francia, pero la UE claramente no lo es, la Unión Europea es un enano geopolítico y militar, es un sumiso vasallo de Estados Unidos, que no tiene ejército común, ni defensa propia, todo se subordina a la OTAN, y además es incapaz de hacer valer su peso económico y comercial a nivel global, por su lentitud para tomar decisiones y ponerse de acuerdo, debido a sus instituciones lentas y a su maraña de regulaciones excesivas.
La UE debe desaparecer o reformarse profundamente. Yo estaría a favor de crear organizaciones y alianzas no permanentes con países que tengan los mismos intereses. Y está claro que no todos los estados conformantes de la UE tienen los mismos intereses.
Por ejemplo, los países afectados por la inmigración ilegal masiva podrían unirse en una organización conjunta para ayudarse entre ellos, y tomar decisiones unificadas. Esto incluiría a España, Italia y Grecia. Posiblemente, también Malta y Bulgaria. No sé si Portugal tiene este problema, también. Yo creo que no.
Pero, lo que no puede hacer, es pretender que Finlandia, Hungría y Alemania tengan los mismos intereses que España. Eso es imposible, porque Europa no es como EE. UU. Aunque, está claro que las élites globalistas están promoviendo la inmigración y la multiculturalidad para disolver las identidades nacionales europeas, y tener vía libre para crear sus ansiados "Estados Unidos de Europa". Algo a lo que siempre me opondré.
"La ironía no es inteligencia cuando es lo único que te queda para tapar tu vacío argumental."
Lox
El Lobbysta
Ideología: Anarcocapitalista humanista
El Salvador

Mensaje por Lox »

Ojo con Europa q wsta moviéndose geopoliticamente. Después del tema Mercosur con todo latinoamerica incluido Brasil, esta ahora a punto de hacer lo mismo con India.

Si se da, se esta creando un nuevo imperio, q diria Walteri.

Va a ser un mercado comun superior al Chino, al americano y al árabe. De más de 2 millones de personas.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Lox escribió: Sab Ene 24, 2026 3:35 pm Ojo con Europa q wsta moviéndose geopoliticamente. Después del tema Mercosur con todo latinoamerica incluido Brasil, esta ahora a punto de hacer lo mismo con India.

Si se da, se esta creando un nuevo imperio, q diria Walteri.

Va a ser un mercado comun superior al Chino, al americano y al árabe. De más de 2 millones de personas.
Querrás decir "2 mil millones". :rolleyes:
Lox
El Lobbysta
El Salvador

Mensaje por Lox »

En lo q yo añado una palabra, toda latinoamerica va a integrar toda la regulación europea.

Y luego vendrá la conquista de Asia. Empezando por India.

Otro imperio en el que nunca se pone el sol. :neutral:
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Lox escribió: Sab Ene 24, 2026 5:16 pm En lo q yo añado una palabra, toda latinoamerica va a integrar toda la regulación europea.

Y luego vendrá la conquista de Asia. Empezando por India.

Otro imperio en el que nunca se pone el sol. :neutral:
Debo a entender que estás a favor del acuerdo UE-Mercosur. Yo no estaré de acuerdo a no ser que se alivien las prohibiciones y obligaciones del campo europeo y/o se endurezcan los de Mercosur. Mantenerlo tal cual, supondría una competencia desleal propiciada por la propia UE.
Lox
El Lobbysta
El Salvador

Mensaje por Lox »

Astur escribió: Sab Ene 24, 2026 6:45 pm Debo a entender que estás a favor del acuerdo UE-Mercosur. Yo no estaré de acuerdo a no ser que se alivien las prohibiciones y obligaciones del campo europeo y/o se endurezcan los de Mercosur. Mantenerlo tal cual, supondría una competencia desleal propiciada por la propia UE.
Ni a favor ni en contra. Las cosas pueden hacerse bien o pueden hacerse mal. Habrá q ir viendo. :neutral:

Entiendo q la regulación acabara siendo la misma para todos al medio plazo. Aunq quizás el ajuste fino lleve un tiempo y sea progresivo. Como el banco q te vende una hipoteca a 40 años, y te deja no pagarle cuotas los primeros 3 meses.

Los agricultores europeos no pueden competir en precio, pues q se pongan a competir en calidad para vender en cercanía, o q se dediquen a un nicho especializado. Q ahora van a tener seguro un mercado de 2 mil millones sin aranceles ni proteccionismos nacionalistas.

En un mercado libre mas competitivo,los consumidores tendríamos oferta mejor en precios, y oferta mejor en calidad.
Waltteri
Presidente de lo Obvio
Ideología: Socio-liberal
Thailand

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Jue Ene 22, 2026 6:30 pmLa UE debe desaparecer o reformarse profundamente. Yo estaría a favor de crear organizaciones y alianzas no permanentes con países que tengan los mismos intereses. Y está claro que no todos los estados conformantes de la UE tienen los mismos intereses.
Por ejemplo, los países afectados por la inmigración ilegal masiva podrían unirse en una organización conjunta para ayudarse entre ellos, y tomar decisiones unificadas. Esto incluiría a España, Italia y Grecia. Posiblemente, también Malta y Bulgaria. No sé si Portugal tiene este problema, también. Yo creo que no.
Pero, lo que no puede hacer, es pretender que Finlandia, Hungría y Alemania tengan los mismos intereses que España. Eso es imposible, porque Europa no es como EE. UU. Aunque, está claro que las élites globalistas están promoviendo la inmigración y la multiculturalidad para disolver las identidades nacionales europeas, y tener vía libre para crear sus ansiados "Estados Unidos de Europa". Algo a lo que siempre me opondré.
Yo, como te acordarás de mis posteos en SEP, he sido, hasta hace un año, totalmente europeista y pro-Unión Europea, y no lo era porque tengo la nacionalidad y el pasaporte del país más importante de la UE, sino porque realmente creía que la Unión Europea estaba en condiciones de ser la tercera super potencia del siglo XXI, y de rivalizar con China y Estados Unidos, pero hace un año, tristemente, me he dado cuenta de que esa idea es imposible y era una mera ilusión, la realidad es que frente a China y Estados Unidos, la Unión Europea es un enano geopolítico, militar y también económico y comercial, porque por su lentitud para negociar acuerdos comerciales con el resto del Mundo (por ejemplo, tardó 25 años en aprobar el acuerdo con el Mercosur, y ahora que lo aprueba, lo pone en stand by), no es competencia, ni rival, de China y Estados Unidos, tampoco en esa materia.

Lamentablemente, la Unión Europea nunca será una potencia, porque las confederaciones de estados nunca lo han sido a lo largo de la historia, su maquinaria burocrática, lenta e ineficaz, le impide a la Unión Europea tomar decisiones rápidas en materia comercial externa, y en materia militar, es un vasallo de Estados Unidos, sin ejército propio, que depende de la OTAN, una organización al servicio de Estados Unidos, para su propia defensa.

Y encima de todo eso, me he dado cuenta que las instituciones comunes europeas son una puta mierda que solo sirven para que burócratas totalmente ajenos a la realidad de los europeos de a pie, tengan sueldos altísimos y se den la gran vida, mientras en muchos barrios, los europeos étnicos de a pie, se ven invadidos de hordas de inmigrantes, sobre todo musulmanes, que busca imponer sus costumbres, no se adaptan, ni se integran. :rolleyes:
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Sab Ene 24, 2026 9:07 pm Yo, como te acordarás de mis posteos en SEP, he sido, hasta hace un año, totalmente europeista y pro-Unión Europea, y no lo era porque tengo la nacionalidad y el pasaporte del país más importante de la UE, sino porque realmente creía que la Unión Europea estaba en condiciones de ser la tercera super potencia del siglo XXI, y de rivalizar con China y Estados Unidos, pero hace un año, tristemente, me he dado cuenta de que esa idea es imposible y era una mera ilusión, la realidad es que frente a China y Estados Unidos, la Unión Europea es un enano geopolítico, militar y también económico y comercial, porque por su lentitud para negociar acuerdos comerciales con el resto del Mundo (por ejemplo, tardó 25 años en aprobar el acuerdo con el Mercosur, y ahora que lo aprueba, lo pone en stand by), no es competencia, ni rival, de China y Estados Unidos, tampoco en esa materia.

Lamentablemente, la Unión Europea nunca será una potencia, porque las confederaciones de estados nunca lo han sido a lo largo de la historia, su maquinaria burocrática, lenta e ineficaz, le impide a la Unión Europea tomar decisiones rápidas en materia comercial externa, y en materia militar, es un vasallo de Estados Unidos, sin ejército propio, que depende de la OTAN, una organización al servicio de Estados Unidos, para su propia defensa.

Y encima de todo eso, me he dado cuenta que las instituciones comunes europeas son una puta mierda que solo sirven para que burócratas totalmente ajenos a la realidad de los europeos de a pie, tengan sueldos altísimos y se den la gran vida, mientras en muchos barrios, los europeos étnicos de a pie, se ven invadidos de hordas de inmigrantes, sobre todo musulmanes, que busca imponer sus costumbres, no se adaptan, ni se integran. :rolleyes:
Vas despertando, Waltteri. Me alegro, y coincido en tu autopsia de la UE. Es posible que en un tiempo más te vea renegando del socioliberalismo, tan unioneuropeísta como suele presumir ser.

Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Todo lo que vote esta basura al unísono me da muy mala espina.

Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

En este vídeo analizamos en profundidad qué ha ocurrido realmente con el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur tras su frenazo en el Parlamento Europeo y su traslado al Tribunal de Justicia de la UE.

Explicamos qué es Mercosur, qué países lo componen, por qué este tratado comercial llevaba más de 20 años negociándose y cuáles serían sus efectos reales: la creación de la mayor zona de libre comercio del planeta, con cerca de 800 millones de personas y hasta un 25 % del PIB mundial implicado.

Abordamos quién gana y quién pierde con este acuerdo. Por un lado, los grandes beneficiados serían la industria europea del automóvil, la maquinaria, el sector farmacéutico y los productos de alto valor añadido. Por otro, los grandes perjudicados serían los agricultores y ganaderos europeos, especialmente en sectores como la carne de vacuno, el azúcar, la soja y parte del sector hortofrutícola.

Analizamos también las razones del rechazo, donde coinciden bloques políticos opuestos: desde la derecha que defiende al campo europeo, hasta la izquierda ecologista preocupada por la deforestación del Amazonas, el uso de pesticidas prohibidos en la UE, los estándares medioambientales, sanitarios y laborales y el impacto climático de importar alimentos desde miles de kilómetros.

El vídeo entra además en cuestiones clave como:

Los controles sanitarios reales de los productos importados.

Las asimetrías del acuerdo entre ambos bloques.

La seguridad alimentaria como cuestión estratégica.

La contradicción entre el discurso climático europeo y la globalización extrema del mercado alimentario.

Y el paralelismo con otros acuerdos ya vigentes (Ucrania, Marruecos, Nueva Zelanda).

Un análisis crítico, documentado y con contexto para entender por qué el acuerdo Mercosur genera tanta polémica y qué implicaciones puede tener para el futuro económico, agrícola y geopolítico de Europa.

Responder