Se te nota la IA a km.Nowomowa escribió: Jue Feb 26, 2026 8:32 am Aquí nadie está “cerrando el caso”, me limito a aplicar el principio básico de que afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.
Y la idea de que una potencia extranjera asesinó a JFK no es "una hipótesis más", es una acusación grave que necesita pruebas sólidas, mientras no las haya no debe darse por cierta. No es cuestión de fe, es de mantener un mínimo de pensamiento crítico y lógica racional y no creerte la primera propaganda llamativa que te digan.![]()
Hoy por hoy lo que está mejor demostrado es la "versión oficial," y cualquier cosa que la pretenda refutar deberá contar con pruebas igual o más solidas que las de esa versión. Decir que "el caso está abierto" no es dudar, es negar las pruebas existentes que ya lo tienen cerrado, no por fe, sino porque hay esas miles de pruebas que no han sido refutadas.
Aquí el acto de fe es creer que "una posibilidad" de que haya una conspiración contradice la versión que sí que está demostrada.
Por cierto, ¿cómo se llamará a no aceptar que es verdad una cosa que ha sido demostrada una y otra vez...?![]()
No cierras el caso, claro que no. Pero estás hablando de pruebas que supuestamente lo tienen demostrada tal versión una y otra vez. Lo mismo que haces en otros temas. Eso es cerrar el caso.
Mantener una hipótesis abierta no es negar las pruebas que haya, sino no tratar un informe oficial como si fuera un dogma, como haces tú. El acto de fe no está en mi lado. Está en el tuyo. Yo soy excéptico con las versiones interesadas del poder.