Astur escribió: Vie Feb 27, 2026 7:44 pm
Así es. Y está muerto porque lo pillaron y no querían que se fuera de la lengua (interpretación mía). Hay más como él por el mundo trabajando para intereses de potencias extranjeras. Especialmente, para Israel. Y es que Israel no se puede permitir perder la alianza con EE. UU. De hecho, prácticamente son el mismo Estado, en el sentido de que son las mismas élites las que operan en uno y otro país. La maquinaria es la misma.
Astur escribió: Jue Feb 26, 2026 7:46 pm
Así es, querido Waltteri. Yo no entiendo por qué hay tanto empeño internacional en "respectar la integridad territorial" de los países, cuando muchos de ellos ni siquiera lo son de facto, como dices tú. Solo lo son en los mapas. Sobre el papel. Somalia no es un país unificado. De hecho, es un Estado fallido. El supuesto Gobierno somalí controla Mogadiscio y poco más. El resto, está controlado por facciones tribales e islamistas.
Somalilandia, como bien dices, es oasis de paz. Yo estoy totalmente a favor de que sea reconocido. Ya ni siquiera pido su independencia, porque ya es independiente de facto desde hace casi tanto tiempo como vida tengo yo.
Opino igual, creo que mas estados deberían animarse a reconocer a Somalilandia.