Pensiones en España: ruptura generacional

Política, economía, sociedad, medios de comunicación, cloacas y sainetes patrios. 🗳️🦐🎭
Astur
Libertador de Hilos
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Mar Mar 03, 2026 6:14 pm Estamos hablando de que te jode que algunos hayamos llegado a cobrar la jubilación tras decadas cotizadas, en mi caso 44 años y tu no sabes si llegaras a cobrar y ahora te entran las prisas, pues yo ya no estoy para correr.
No me jode que cobres. Me jode que finjas que el sistema es sólido solo porque tú ya estás dentro. Has cotizado 44 años, pero no cotizaste a una hucha con tu nombre. Cotizaste a un sistema que depende de que otros paguen ahora. Y esos otros cada vez son menos.
No son prisas. Son números. Tú ya no estás para correr. Los que vienen detrás sí. Y son los que van a pagar el desajuste que vuestra generación no quiso afrontar cuando aún se podía, por puro egoísmo y falta de visión a largo plazo. Eso es lo que se os echa en cara.
Roronoa zoro
Portavoz en Prácticas
Ideología: Tecnócrata
Spain

Mensaje por Roronoa zoro »

Astur escribió: Mar Mar 03, 2026 8:17 pm No me jode que cobres. Me jode que finjas que el sistema es sólido solo porque tú ya estás dentro. Has cotizado 44 años, pero no cotizaste a una hucha con tu nombre. Cotizaste a un sistema que depende de que otros paguen ahora. Y esos otros cada vez son menos.
No son prisas. Son números. Tú ya no estás para correr. Los que vienen detrás sí. Y son los que van a pagar el desajuste que vuestra generación no quiso afrontar cuando aún se podía, por puro egoísmo y falta de visión a largo plazo. Eso es lo que se os echa en cara.
Exacto. Y eso pasa por haber apoyado a gobiernos de PP o PSOE que no han hecho nada por resolver ese problema para hacerlo sostenible.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Mar Mar 03, 2026 7:26 pm Tengo 70 años por lo tanto el futuro me preocupa menos que a quien tenga 35 y ya no digamos 20.
Con 70 años estás completamente fuera del riesgo. Tú ya estás cobrando y vas a cobrar hasta el final. Pase lo que pase, el Estado va a priorizar a los actuales pensionistas. Eso lo sabemos todos. Por eso tu postura es cómoda y egoísta. No asumes ningún coste. El ajuste, si es que llega, nos lo comeremos los de 40, 30 o 20. A ti no te afecta. Y precisamente por eso es fácil decir "ahora me toca a mí" y que corran otros.
Séneca
Populista Imbatible
Ideología: Liberal clásico
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Mar Mar 03, 2026 8:21 pm Con 70 años estás completamente fuera del riesgo. Tú ya estás cobrando y vas a cobrar hasta el final. Pase lo que pase, el Estado va a priorizar a los actuales pensionistas. Eso lo sabemos todos. Por eso tu postura es cómoda y egoísta. No asumes ningún coste. El ajuste, si es que llega, nos lo comeremos los de 40, 30 o 20. A ti no te afecta. Y precisamente por eso es fácil decir "ahora me toca a mí" y que corran otros.
Yo corrí cuando tocaba, ahora procuro caminar lo adecuado a mi edad.
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
Séneca
Populista Imbatible
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Mar Mar 03, 2026 8:17 pm No me jode que cobres. Me jode que finjas que el sistema es sólido solo porque tú ya estás dentro. Has cotizado 44 años, pero no cotizaste a una hucha con tu nombre. Cotizaste a un sistema que depende de que otros paguen ahora. Y esos otros cada vez son menos.
Ni me acuerdo los años que vengo oyendo que el sistema de pensiones es insostenible.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Mar Mar 03, 2026 8:46 pm Yo corrí cuando tocaba, ahora procuro caminar lo adecuado a mi edad.
Irrelevante.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Mar Mar 03, 2026 8:47 pm Ni me acuerdo los años que vengo oyendo que el sistema de pensiones es insostenible.
¿Sabes lo que es un esquema ponzi o estafa piramidal?
Séneca
Populista Imbatible
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Mar Mar 03, 2026 9:11 pm ¿Sabes lo que es un esquema ponzi o estafa piramidal?
Llevo como te he dicho años oyendo la misma canción, mi padre cobro jubilación y yo también, quiero creer que mis hijos y nietos también la cobren pero ya he dicho que mi fe es muy escasa.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Mar Mar 03, 2026 10:06 pm Llevo como te he dicho años oyendo la misma canción, mi padre cobro jubilación y yo también, quiero creer que mis hijos y nietos también la cobren pero ya he dicho que mi fe es muy escasa.
No has respondido. ¿Sabes lo que es un esquema ponzi o estafa piramidal? Solo necesito un sí o un no.
Roronoa zoro
Portavoz en Prácticas
Spain

Séneca escribió: Mar Mar 03, 2026 10:06 pm Llevo como te he dicho años oyendo la misma canción, mi padre cobro jubilación y yo también, quiero creer que mis hijos y nietos también la cobren pero ya he dicho que mi fe es muy escasa.
Y estas haciendo algo para que sea así? O estas apoyando a los que no aportan nada a solucionarlo(PP/PSOE)?
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Roronoa zoro escribió: Mar Mar 03, 2026 10:17 pm Y estas haciendo algo para que sea así? O estas apoyando a los que no aportan nada a solucionarlo(PP/PSOE)?
Séneca vota al PP en las autonómicas y municipales, y a Vox en las nacionales.
Roronoa zoro
Portavoz en Prácticas
Spain

Astur escribió: Mar Mar 03, 2026 10:21 pm Séneca vota al PP en las autonómicas y municipales, y a Vox en las nacionales.
Y antes? Porque si votaba al PP o PSOE en los ultimos 20-30 años, ha estado colaborando para la no resolución del problema de las pensiones.
Séneca
Populista Imbatible
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Roronoa zoro escribió: Mar Mar 03, 2026 10:17 pm Y estas haciendo algo para que sea así? O estas apoyando a los que no aportan nada a solucionarlo(PP/PSOE)?
Siempre estuve contra las paguitas y contra la inmigración ilegal que se pulen nuestros escasos fondos, otros mientras miraban el dedo que señalaba la luna, yo no me tengo que justificar pues he cubierto mis metas, que se justifiquen los que no lo han hecho.
Roronoa zoro
Portavoz en Prácticas
Spain

Séneca escribió: Mar Mar 03, 2026 10:25 pm Siempre estuve contra las paguitas y contra la inmigración ilegal que se pulen nuestros escasos fondos, otros mientras miraban el dedo que señalaba la luna, yo no me tengo que justificar pues he cubierto mis metas, que se justifiquen los que no lo han hecho.
Si has votado al PP estos años, has apoyado la no resolución del problema de las pensiones.
Astur
Libertador de Hilos
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Roronoa zoro escribió: Mar Mar 03, 2026 10:22 pm Y antes? Porque si votaba al PP o PSOE en los ultimos 20-30 años, ha estado colaborando para la no resolución del problema de las pensiones.
Yo creo que ahí pocos nos libramos. Yo, en su día, voté al PSOE. Exactamente, en 2008, para la segunda legislatura de José María Rodríguez Zapatero. No tardé en arrepentirme. Antes de que convocara elecciones anticipadas, ya lo odiaba. Nunca más volví a votar al PSOE.
En el caso de Séneca, según tengo entendido, ha votado a ambos: tanto a PSOE como a PP. De hecho, viene de la izquierda, igual que Federico Jiménez Losantos, que es su gurú ideológico y espiritual.
Séneca
Populista Imbatible
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Roronoa zoro escribió: Mar Mar 03, 2026 10:27 pm Si has votado al PP estos años, has apoyado la no resolución del problema de las pensiones.
He votado a diferentes partidos antes de jubilarme y jubilado voto a otros que no vote antes, la esperanza es lo último que se pierde, animo.

Que razón llevaba aquel que dijo "España es el país más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentando destruirlo y no lo han conseguido"

Tambien otro dijo que en España no cabía un tonto más.
Responder