Francia: gobierno de Emmanuel Macron 🗼🐓🇫🇷
- Astur
- Conquistador de Foros
- Ideología: Pragmatista
- Contactar:

¿A quién apoyas en Francia, @Waltteri? Aquí no hay representantes de tu secta "socio-liberal". 
- Waltteri
- Padre de la Constitución
- Ideología: Socio-liberal

En teoría, al candidato que sale cuarto en la encuesta: Gabriel Attal, que es socio-liberal y centrista, y es el candidato del Partido de Macron, pero la verdad todavía no apoyo a nadie, no conozco las propuestas de ningun candidato, además falta un año y medio para las próximas elecciones presidenciales francesas.Astur escribió: Vie Mar 06, 2026 2:42 am¿A quién apoyas en Francia, @Waltteri? Aquí no hay representantes de tu secta "socio-liberal".
¿Por qué es Bardella el candidato de la derecha soberanista?, ¿Le Pen no puede ser candidata por problemas jurídicos?.
- Astur
- Conquistador de Foros
- Contactar:

A Marine Le Pen la inhabilitaron. Y lo que, en un principio, parecía una catástrofe para su partido, resulta que con Bardella tiene más apoyo que nunca. Curioso.Waltteri escribió: Vie Mar 06, 2026 5:23 am En teoría, al candidato que sale cuarto en la encuesta: Gabriel Attal, que es socio-liberal y centrista, y es el candidato del Partido de Macron, pero la verdad todavía no apoyo a nadie, no conozco las propuestas de ningun candidato, además falta un año y medio para las próximas elecciones presidenciales francesas.
¿Por qué es Bardella el candidato de la derecha soberanista?, ¿Le Pen no puede ser candidata por problemas jurídicos?.
- Waltteri
- Padre de la Constitución
- Ideología: Socio-liberal

Bardella es un joven político con un futuro prometedor en la política francesa, siendo el delfín de Le Pen, su carrera política ha sido meteórica, y si Le Pen está inhabilitada, pues con más razon que va a seguir subiendo en las encuestas, ¿la inhabilitación es definitiva?, porque yo creo que Le Pen se merece otro intento de luchar por la Presidencia de Francia, ella podrá agradar o desagradar por sus ideas, pero inhabilitarla sin justa causa me parece muy injusto, no soy partidario de los juegos políticos sucios, a Bolsonaro lo inhabilitaron en Brasil y además le dieron 27 años de cárcel, no me parece gusto eso, y tampoco me hubiera parecido gusto que lo inhabilitaran a Trump como querían algunos demócratas en Estados Unidos, no me gustan esos "atajos" políticos, la mejor manera de demostrar que un político no es bueno es dejarlo competir y que sea el pueblo, o sea los votantes quienes den su veredicto, en el caso de Francia, en una segunda vuelta.Astur escribió: Vie Mar 06, 2026 11:12 amA Marine Le Pen la inhabilitaron. Y lo que, en un principio, parecía una catástrofe para su partido, resulta que con Bardella tiene más apoyo que nunca. Curioso.
- Astur
- Conquistador de Foros
- Contactar:

Waltteri escribió: Dom Mar 08, 2026 4:16 am Bardella es un joven político con un futuro prometedor en la política francesa, siendo el delfín de Le Pen, su carrera política ha sido meteórica, y si Le Pen está inhabilitada, pues con más razon que va a seguir subiendo en las encuestas, ¿la inhabilitación es definitiva?, porque yo creo que Le Pen se merece otro intento de luchar por la Presidencia de Francia, ella podrá agradar o desagradar por sus ideas, pero inhabilitarla sin justa causa me parece muy injusto, no soy partidario de los juegos políticos sucios, a Bolsonaro lo inhabilitaron en Brasil y además le dieron 27 años de cárcel, no me parece gusto eso, y tampoco me hubiera parecido gusto que lo inhabilitaran a Trump como querían algunos demócratas en Estados Unidos, no me gustan esos "atajos" políticos, la mejor manera de demostrar que un político no es bueno es dejarlo competir y que sea el pueblo, o sea los votantes quienes den su veredicto, en el caso de Francia, en una segunda vuelta.