No al acuerdo de los euroburócratas con Mercosur.Lox escribió: Lun Mar 02, 2026 2:47 pm A ver a mi no me afectan en demasiada. Y como consumidor es bueno, más competencia mejor calidad o mejor precio.
Pero todo el sector español de ganadería, pesca, lácteos, agricultura ha acabado out. O entrampadisima y dependiente de esos burocratas.
Y cuando ya están endeudados hasta las cejas, y dependientes completamente es cuando les empiezan a apretar y apretar las tuercas.
Hilo del Tratado de Libre Comercio Unión Europea-Mercosur
- Astur
- Conquistador de Foros
- Ideología: Pragmatista
- Contactar:

- Lox
- El Lobbysta
- Ideología: Anarcocapitalista humanista

Soberania se mantiene solo cuando compras a los paisanos de tu alrededor.
Los tomates de Almería me/te son tan lejanos como los del norte de Marruecos.
- Astur
- Conquistador de Foros
- Contactar:

Eso no es soberanía alimentaria. Pero sí que es preferible consumir productos de la misma tierra que pisas, del mismo clima en el que vives y del mismo sol y lluvia que te tocan. No es lo mismo el sol de Asturias al sol de Almería, seguro. Pero mucho peor me lo pones si nos vamos a Argentina, Brasil o Bolivia.Lox escribió: Jue Mar 05, 2026 9:27 am Soberania se mantiene solo cuando compras a los paisanos de tu alrededor.
- Astur
- Conquistador de Foros
- Contactar:

Ojo: gobiernos, no países. Estoy seguro que la mayor parte de la gente de esos países que figuran como "a favor", está en contra. Por ejemplo, España. Donde la mayor parte de la gente, salvo los ancap como Lox y Rallo —que están a favor para no traicionar su ideología— apoyan a sus agricultores.
- Waltteri
- Padre de la Constitución
- Ideología: Socio-liberal

Sí, sí, gobiernos, no necesariamente la población en general, de hecho estuve viendo que en Alemania hubo protestas del los agricultores y el campo alemán, que se oponían al tratado UE-Mercosur.Astur escribió: Jue Mar 05, 2026 1:28 pmOjo: gobiernos, no países. Estoy seguro que la mayor parte de la gente de esos países que figuran como "a favor", está en contra. Por ejemplo, España. Donde la mayor parte de la gente, salvo los ancap como Lox y Rallo —que están a favor para no traicionar su ideología— apoyan a sus agricultores.
- Lox
- El Lobbysta
- Ideología: Anarcocapitalista humanista

Astur escribió: Jue Mar 05, 2026 1:28 pm Ojo: gobiernos, no países. Estoy seguro que la mayor parte de la gente de esos países que figuran como "a favor", está en contra. Por ejemplo, España. Donde la mayor parte de la gente, salvo los ancap como Lox y Rallo —que están a favor para no traicionar su ideología— apoyan a sus agricultores.
Tanto seguir a Gisbert y demás charlatanes y ya me vienes con sensacionalismo baratos tipo progre.
Yo soy un individuo del mundo, ergo todos los agricultores me merecen exactamwnte el mismo respeto. Sean andaluces o argentinos o chinos.
Y no les pongo lo de 'mis' salvo q los conozca personalmente y me vendan directamente sin intermediarios.
Es decir a 10 o 20 km a la redonda. El señor q.me vende huevos de sus gallinas, o el otro con el q compro a medias una ternera..
- Astur
- Conquistador de Foros
- Contactar:

Tú, al igual que los transgénero o los therians, te puedes creer lo que quieras. Otra cosa es lo que seas. Eres español, para bien o para mal.Lox escribió: Jue Mar 05, 2026 7:01 pm Tanto seguir a Gisbert y demás charlatanes y ya me vienes con sensacionalismo baratos tipo progre.
Yo soy un individuo del mundo, ergo todos los agricultores me merecen exactamwnte el mismo respeto. Sean andaluces o argentinos o chinos.
Y no les pongo lo de 'mis' salvo q los conozca personalmente y me vendan directamente sin intermediarios.
Es decir a 10 o 20 km a la redonda. El señor q.me vende huevos de sus gallinas, o el otro con el q compro a medias una ternera..
- Waltteri

https://www.infobae.com/def/2026/02/21/ ... sumidores/
“El acuerdo de asociación entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur reducirá sustancialmente los aranceles en el 90% de los grupos de productos y será beneficioso para las empresas alemanas y argentinas”, destacó el embajador Dieter Lamlé, en diálogo con DEF.
“La aplicación provisional del acuerdo es jurídicamente posible incluso sin el consentimiento del Parlamento Europeo”, señaló. “Alemania apoya firmemente este paso, ya que permitirá generar efectos económicos positivos en el menor plazo posible”, añadió.
Los históricos vínculos germano-argentinos tuvieron en 2025 una conmemoración muy especial. Los 200 años de inmigración alemana en Argentina han quedado reflejados en los murales de las calles Olleros y Villanueva, en el barrio porteño de Belgrano, donde se encuentra la sede diplomática. Esta celebración permitió al embajador Dieter Lamlé visitar las numerosas comunidades afincadas en el interior del país.
"Más de un millón de argentinos y argentinas tienen raíces alemanas. En provincias como Entre Ríos y Misiones, uno de cada tres habitantes tiene origen alemán.
Las múltiples actividades que desarrollamos en el contexto del bicentenario de esta inmigración evidencian las profundas huellas culturales, económicas y políticas que han dejado los inmigrantes alemanes en Argentina. Muchos de ellos son descendientes de alemanes del Volga, que hacen un aporte magnífico a la preservación de las tradiciones, con este tratado comercial, las relaciones germano-argentinas se intensificarán aún más", mencionó, el Embajador de Alemania.
"A nivel industrial, las empresas alemanas tendrán mayores chances de competir con productos de calidad para las líneas de producción argentinas y con bienes finales de marcas líderes. Por otro lado, productos argentinos que ya se exportan con altos estándares de calidad encontrarán nuevos compradores europeos, lo que ampliará la oferta también en sectores de producción de bienes intermedios o insumos con un alto grado de desarrollo en materia de innovación y tecnología", dijo el diplomático germano.
“El acuerdo de asociación entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur reducirá sustancialmente los aranceles en el 90% de los grupos de productos y será beneficioso para las empresas alemanas y argentinas”, destacó el embajador Dieter Lamlé, en diálogo con DEF.
“La aplicación provisional del acuerdo es jurídicamente posible incluso sin el consentimiento del Parlamento Europeo”, señaló. “Alemania apoya firmemente este paso, ya que permitirá generar efectos económicos positivos en el menor plazo posible”, añadió.
Los históricos vínculos germano-argentinos tuvieron en 2025 una conmemoración muy especial. Los 200 años de inmigración alemana en Argentina han quedado reflejados en los murales de las calles Olleros y Villanueva, en el barrio porteño de Belgrano, donde se encuentra la sede diplomática. Esta celebración permitió al embajador Dieter Lamlé visitar las numerosas comunidades afincadas en el interior del país.
"Más de un millón de argentinos y argentinas tienen raíces alemanas. En provincias como Entre Ríos y Misiones, uno de cada tres habitantes tiene origen alemán.
Las múltiples actividades que desarrollamos en el contexto del bicentenario de esta inmigración evidencian las profundas huellas culturales, económicas y políticas que han dejado los inmigrantes alemanes en Argentina. Muchos de ellos son descendientes de alemanes del Volga, que hacen un aporte magnífico a la preservación de las tradiciones, con este tratado comercial, las relaciones germano-argentinas se intensificarán aún más", mencionó, el Embajador de Alemania.
"A nivel industrial, las empresas alemanas tendrán mayores chances de competir con productos de calidad para las líneas de producción argentinas y con bienes finales de marcas líderes. Por otro lado, productos argentinos que ya se exportan con altos estándares de calidad encontrarán nuevos compradores europeos, lo que ampliará la oferta también en sectores de producción de bienes intermedios o insumos con un alto grado de desarrollo en materia de innovación y tecnología", dijo el diplomático germano.
- Waltteri

Sí eso va por lo de la aplicación provisoria, pues yo estoy a favor de dicha aplicación, porque obliga al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) a expedirse con celeridad sobre si el TLC UE-Mercosur no va en contra del Derecho Comunitario Europeo, y luego al Parlamento Europeo votando a favor o en contra de dicho tratado, y tema solucionado, pero dilatar in eternum su aplicación mientras el TJUE no se expide y el Parlamento Europeo no vota a favor o en contra del mismo, es un absurdo que nos hace perder el tiempo a todos, si el TJUE confirma que el tratado va en contra de normas comunitarias, pues entonces que luego el Parlamento lo de de baja votando en contra por mayoría, y tema terminado, pero mientras tanto, dilatar y dilatar su aplicación sin expedirse la justicia, pues es una vulgar treta que toma el pelo a todos los que durante años negociaron este tratado una y otra vez.