Yo soy otro baneado a perpetuidad de ese foro, por suerte hay mas foros.Asimov escribió: Dom Mar 09, 2025 7:28 pm Sí, en SEP no me podrás ver más, Nowo me baneó a perpetuidad, aunque mintiese afirmando públicamente que puedo entrar y tal.
8 M
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Shigue, no me jodas... esas tipas han estado jodiendo con cuotas, rompiendo familias, arruinando vidas...Kai Kai Filu escribió: Dom Mar 09, 2025 4:03 pm Que el discurso progresista se haya tomado el feminismo y lo haya convertido en un meme es una cosa, se entiende que no guste y que se critique, pero ya es patético y de hombre necesitado de atención usar a Toriyama para esto, porque no tiene nada que ver.
* El maesto murió el 1 de Marzo
* El anuncio de su muerte fue el 7 de MArzo.
Usar el 8 de marzo solo te convierte en un niñato que busca atención y que quiere pelear con mujeres por tonterías, al final haces lo mismo que el feminismo progresista, usando un día para molestar a otros sin objetivo alguno.
Mientras me quede aliento, voy a joder de todas las maneras posibles. Querían fuego? Pues fuego habrá y no soy el único.
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Re: 8 M
Pero hazlo desde tu nombre, tus ganas, tus organizaciones, no con el maestro Toriyama que no tiene nada que ver en esto.BladeLord escribió: Dom Mar 09, 2025 10:00 pm Shigue, no me jodas... esas tipas han estado jodiendo con cuotas, rompiendo familias, arruinando vidas...
Mientras me quede aliento, voy a joder de todas las maneras posibles. Querían fuego? Pues fuego habrá y no soy el único.
La marcha del 8m es de mujeres, no es algo mio asi que me da igual si te metes con ella, me molesta que uses el.nombre de Toriyama
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Re: 8 M
La narrativa original para la incorporación de la mujer al mercado laboral respondía a una realidad: había discriminación, sí, pero también había una diferencia evidente de roles por las propias dinámicas familiares y sociales. El problema es que, con el tiempo, esa narrativa se ha pervertido para justificar cualquier intervención estatal, como si cada paso en el mercado laboral femenino necesitara de papá Estado para que fuese legítimo. Y ahí es donde el victimismo entra en escena. No se trata de negar la discriminación histórica, sino de dejar de usarla como excusa eterna para imponer leyes de ingeniería social que muchas veces empeoran la situación para todos.Kalea escribió: Dom Mar 09, 2025 7:52 pm Yo no creo que la narrativa original para la incorporación de la mujer al mercado laboral sea victimista sino real. La discriminación hacia las mujeres las reducía, de vuelta, al espacio reproductivo pero esta vez con un salario, unas condiciones y unos derechos laborales sin regular: más limpiadoras, más cuidadoras... pero esta vez para otros. Que se les haya ido la pinza después no te lo voy a discutir y que son mucho peores con respecto a los hombres que las que se suelen considerar más radicales también es verdad. Las primeras mantienen consignas internas tipo "en caso de duda tu la viuda" mientras las segundas han crecido en un entorno donde ese discurso ya estaba superado.
En cuanto al reducidísimo porcentaje de padres que solicitaron la compartida no estoy de acuerdo con lo que comentas, no creo que las rencillas judiciales les pusieran el freno porque justo eso es lo que se quitó, trabas judiciales en las custodias. Creo más bien que hablar es mucho más cómodo que hacer, y fíjate que aunque no lo comparta puedo llegar a entenderlo. Cuando todos los cuidados a un niño se los ha facilitado la madre y el padre ha sido quien aporta ingresos, sin poder establecer un vinculo mayor ni aprender a atender al niño, es muy complicado que de pronto se vean solos con ellos, sin conocer las necesidades de ese niño, teniendo que reorganizar toda su vida otra vez. Si estando en pareja los cuidados son compartidos ambos progenitores serán capaces de atender a ese menor en caso de separación, de ahí que ahora sí pueda estar impuesta por ley. Desde luego yo me niego a creer que un hombre está menos capacitado que una mujer para los cuidados, lo que sí creo es que socialmente se les ha considerado inútiles y ya tenemos otra, el victimismo de unas vs la inutilidad de otros, menudo lastre social cargamos.
Yo si pienso que la intervención del estado es necesaria, no en el reparto de tareas dentro de una pareja porque esos límites los establecen ellos mismos sino por el interés superior del menor en caso de que esa pareja se rompa. Lo que ya no veo tan bien es que se establezca una norma básica sin atender las circunstancias de ambas partes, menos mal que en la mayoría de separaciones el convenio de medidas paternofiliales lo adaptan ellos mismos.
Sobre la custodia compartida, el tema no era solo quitar trabas judiciales, sino desmontar un sistema judicial y mediático que sigue pintando a los hombres como peligros potenciales y a las mujeres como víctimas por defecto. Es fácil hablar de "rencillas judiciales" cuando el punto de partida siempre ha sido tratar al hombre como sospechoso hasta que demuestre lo contrario. Además, lo de que los hombres no pedían la custodia porque no sabían cuidar de sus hijos suena más a excusa sociológica que a realidad. Muchos no la pedían porque sabían que tenían las de perder y no querían meterse en un infierno judicial que, además, los iba a arruinar.
El Estado debería intervenir lo justo y necesario para proteger los derechos básicos, no para dictar cómo se gestiona cada familia. El interés superior del menor no puede ser la carta blanca para que el Estado decida sobre la vida privada de la gente. El problema es que cada vez que se mete a regular, acaba creando más desigualdad y conflictos que los que resuelve. Y mientras tanto, seguimos con leyes hechas para contentar a ciertos colectivos y no para resolver los problemas reales.
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Re: 8 M
Yo también he sido baneado a perpetuidad. Al igual que Asimov, por el progre estrogenado de Nowomowa. El que iba dando carnés de "autoritario". Efecto espejo total.Séneca escribió: Dom Mar 09, 2025 8:37 pm Yo soy otro baneado a perpetuidad de ese foro, por suerte hay mas foros.
Me alegro de haber tomado la decisión de crear este foro. No las tenía todas conmigo, porque parece que está funcionando. Es un reducto de libertad de expresión.
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Re: 8 M
Kalea escribió: Dom Mar 09, 2025 5:34 pm Hola, Asimov, me alegra encontrarte aquí.
Buscando información para poder contrastarla he visto más datos. Previo a Clara Zetkins hay historia. La primera huelga que vincula mujeres y clase trabajadora fue en 1857 en Nueva York, por las condiciones laborales y la desigualdad de salarios. En 1908 otra y el primer dia de la mujer trabajadora fue en 1909, sólo en EEUU eso si. Todo ello vinculado a Mujeres Socialistas. Dejo el enlace:
El origen histórico del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer
¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Mujer justo el 8 de marzo? Analizamos cuáles son las distintas explicaciones históricas sobre el día de esta celebración reivindicativa.
Tampoco sé si hay que darla por valida, lo que si está claro es que retirando el "trabajadora" por parte de la ONU se desvinculó ese día de la reivindicación real y casi casi lo convierten en un día festivo rollo dia de la madre en modo extendido
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Re: 8 M
LA VERDADERA HISTORIA DE LA "EMANCIPACIÓN" DE LA MUJER.
El rol de la mujer en la historia ha estado profundamente marcado por las circunstancias naturales (que han determinado las sociales), no por una conspiración machista como a veces se quiere pintar. Hasta el siglo XIX, las mujeres no podían desempeñar las mismas tareas que los hombres no porque alguien las oprimiera deliberadamente, sino porque la realidad biológica y las condiciones de la época lo impedían. Muchas morían durante el parto o quedaban debilitadas físicamente, lo que limitaba su vida a ciertas actividades específicas, principalmente domésticas. A esto se sumaba una altísima mortalidad infantil, que obligaba a las mujeres a dedicar gran parte de su existencia —a menudo breve— a la reproducción, con la esperanza de que al menos algunos de sus hijos sobrevivieran. No había aquí un "patriarcado" ni una voluntad de dominación, sino una lucha impuesta por la propia naturaleza, dura e implacable tanto para hombres como para mujeres.
Sin embargo, todo cambió a partir del siglo XIX. Los avances en higiene y medicina redujeron drásticamente la mortalidad, tanto de las mujeres en el parto como de los niños. Esto trajo un giro radical: las mujeres comenzaron a vivir más y, al no tener que centrar toda su vida en la maternidad, dispusieron de tiempo y energía como nunca antes. Fue un momento de posibilidades, pero también de manipulación. Aquí entran en escena los liberales —esos capitalistas puritanos y sus aliados de religión innombrable—, quienes vieron en este cambio una oportunidad. En esa época, los salarios de la clase trabajadora estaban subiendo, algo que los grandes intereses económicos no podían tolerar. Necesitaban mano de obra barata para mantener sus ganancias, y entonces, en esas reuniones discretas donde las élites deciden el rumbo del mundo, alguien planteó una idea brillante: «¿Y si incorporamos a las mujeres al mercado laboral?». Otro, más escéptico, replicó: «¿Pero quién va a querer trabajar 14 horas al día en condiciones agotadoras?». El más astuto de todos sonrió y dijo: «Solo necesitamos convencerlas de que eso es la libertad. Si lo vendemos bien, lo aceptarán».
Y así nació la supuesta "liberación" de la mujer. Lo que se presentó como un triunfo de la igualdad no fue más que un cambio de amo: de la esclavitud impuesta por las leyes de la naturaleza a la esclavitud disfrazada del sistema capitalista. Las mujeres, seducidas por la promesa de autonomía, terminaron atrapadas en jornadas interminables, compitiendo en un mundo que no estaba diseñado para ellas ni para nadie (bueno, solo para los capitalistas). Y hoy, muchas sienten esa frustración, ese vacío de no haber encontrado aún su verdadero lugar, y en su descontento a veces nos señalan a los hombres como culpables. Pero, amigas, escuchad: nosotros no inventamos este juego. Algunos incluso tratamos de advertiros que lo que os vendían como emancipación era solo una cadena más sutil. No nos culpéis por el engaño; culpad a quienes lo orquestaron y a la ingenuidad de haberles creído.
El rol de la mujer en la historia ha estado profundamente marcado por las circunstancias naturales (que han determinado las sociales), no por una conspiración machista como a veces se quiere pintar. Hasta el siglo XIX, las mujeres no podían desempeñar las mismas tareas que los hombres no porque alguien las oprimiera deliberadamente, sino porque la realidad biológica y las condiciones de la época lo impedían. Muchas morían durante el parto o quedaban debilitadas físicamente, lo que limitaba su vida a ciertas actividades específicas, principalmente domésticas. A esto se sumaba una altísima mortalidad infantil, que obligaba a las mujeres a dedicar gran parte de su existencia —a menudo breve— a la reproducción, con la esperanza de que al menos algunos de sus hijos sobrevivieran. No había aquí un "patriarcado" ni una voluntad de dominación, sino una lucha impuesta por la propia naturaleza, dura e implacable tanto para hombres como para mujeres.
Sin embargo, todo cambió a partir del siglo XIX. Los avances en higiene y medicina redujeron drásticamente la mortalidad, tanto de las mujeres en el parto como de los niños. Esto trajo un giro radical: las mujeres comenzaron a vivir más y, al no tener que centrar toda su vida en la maternidad, dispusieron de tiempo y energía como nunca antes. Fue un momento de posibilidades, pero también de manipulación. Aquí entran en escena los liberales —esos capitalistas puritanos y sus aliados de religión innombrable—, quienes vieron en este cambio una oportunidad. En esa época, los salarios de la clase trabajadora estaban subiendo, algo que los grandes intereses económicos no podían tolerar. Necesitaban mano de obra barata para mantener sus ganancias, y entonces, en esas reuniones discretas donde las élites deciden el rumbo del mundo, alguien planteó una idea brillante: «¿Y si incorporamos a las mujeres al mercado laboral?». Otro, más escéptico, replicó: «¿Pero quién va a querer trabajar 14 horas al día en condiciones agotadoras?». El más astuto de todos sonrió y dijo: «Solo necesitamos convencerlas de que eso es la libertad. Si lo vendemos bien, lo aceptarán».
Y así nació la supuesta "liberación" de la mujer. Lo que se presentó como un triunfo de la igualdad no fue más que un cambio de amo: de la esclavitud impuesta por las leyes de la naturaleza a la esclavitud disfrazada del sistema capitalista. Las mujeres, seducidas por la promesa de autonomía, terminaron atrapadas en jornadas interminables, compitiendo en un mundo que no estaba diseñado para ellas ni para nadie (bueno, solo para los capitalistas). Y hoy, muchas sienten esa frustración, ese vacío de no haber encontrado aún su verdadero lugar, y en su descontento a veces nos señalan a los hombres como culpables. Pero, amigas, escuchad: nosotros no inventamos este juego. Algunos incluso tratamos de advertiros que lo que os vendían como emancipación era solo una cadena más sutil. No nos culpéis por el engaño; culpad a quienes lo orquestaron y a la ingenuidad de haberles creído.
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Re: 8 M
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Hoy día importa más el quién que el qué, lo que se dice que lo que se hace, y quién lo dice que lo que se dice.
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Re: 8 M
A mi creo que me baneo el admin que ya ni recuerdo cual era su seudónimo, un sanchista cualquiera.Astur escribió: Lun Mar 10, 2025 12:45 am Yo también he sido baneado a perpetuidad. Al igual que Asimov, por el progre estrogenado de Nowomowa. El que iba dando carnés de "autoritario". Efecto espejo total.
Me alegro de haber tomado la decisión de crear este foro. No las tenía todas conmigo, porque parece que está funcionando. Es un reducto de libertad de expresión.
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Re: 8 M
Ya te olvidaste cuando las locas intentaron cancelar Dragon Ball? Si tu te olvidaste, perfecto, pero otros no nos olvidamos para nada... no es que nos metamos con ellas, sino que ellas SI SE METIERON CON NOSOTROS...Kai Kai Filu escribió: Dom Mar 09, 2025 10:36 pm Pero hazlo desde tu nombre, tus ganas, tus organizaciones, no con el maestro Toriyama que no tiene nada que ver en esto.
La marcha del 8m es de mujeres, no es algo mio asi que me da igual si te metes con ella, me molesta que uses el.nombre de Toriyama
Lo hicieron en Argentina

Cancelan Dragon Ball por incitar a la violencia sexual en Argentina
Una escena de la nueva temporada de la serie infantil Dragon Ball Super se ha visto envuelta en una gran polémica. El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad...Y en España

España. Cancelan Dragon Ball por políticas de género; reacciones
En la Comunidad Valenciana de España, cancelaron Dragon Ball por incumplir con normatividad relacionada con el género.Y no, yo y otros tantos NO VAMOS A PERDONAR... además que ya sabes como soy respecto a ese tema del perdón.
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Re: 8 M
¿En serio? No me enteré de nada de eso. De las femilocas uno ya se espera cualquier cosa.BladeLord escribió: Lun Mar 10, 2025 8:06 pm Ya te olvidaste cuando las locas intentaron cancelar Dragon Ball? Si tu te olvidaste, perfecto, pero otros no nos olvidamos para nada... no es que nos metamos con ellas, sino que ellas SI SE METIERON CON NOSOTROS...
Lo hicieron en Argentina
Cancelan Dragon Ball por incitar a la violencia sexual en Argentina
Una escena de la nueva temporada de la serie infantil Dragon Ball Super se ha visto envuelta en una gran polémica. El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad...
Y en España
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En la Comunidad Valenciana de España, cancelaron Dragon Ball por incumplir con normatividad relacionada con el género.
Y no, yo y otros tantos NO VAMOS A PERDONAR... además que ya sabes como soy respecto a ese tema del perdón.
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Re: 8 M
USar el nombre del maestro en estas peleas está mal, sea quien sea.BladeLord escribió: Lun Mar 10, 2025 8:06 pm Ya te olvidaste cuando las locas intentaron cancelar Dragon Ball? Si tu te olvidaste, perfecto, pero otros no nos olvidamos para nada... no es que nos metamos con ellas, sino que ellas SI SE METIERON CON NOSOTROS...
Lo hicieron en Argentina
Cancelan Dragon Ball por incitar a la violencia sexual en Argentina
Una escena de la nueva temporada de la serie infantil Dragon Ball Super se ha visto envuelta en una gran polémica. El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad...
Y en España
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Y no, yo y otros tantos NO VAMOS A PERDONAR... además que ya sabes como soy respecto a ese tema del perdón.
Por otra parte, si tu haces lo mismo, entonces no te molesta el feminismo, lo que te molesta es que no eres parte.
Como dije, parece más berrinche de un niñato que otra cosa.
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Re: 8 M
A DB, DBZ y DBS los llevan queriendo censurar desde los años 90 que és cuando llegó a este lado del mundo, en ese entonces eran los padres que decían que la violencia de dos monos rubios peleando en el espacio hacia violentos a los niños… como verás, una wea originalmente muy búmer.Astur escribió: Lun Mar 10, 2025 9:07 pm ¿En serio? No me enteré de nada de eso. De las femilocas uno ya se espera cualquier cosa.
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Re: 8 M
No entiendes que originalmente le jodieron a el, verdad? No entendiste? Een fin...Kai Kai Filu escribió: Lun Mar 10, 2025 10:23 pm USar el nombre del maestro en estas peleas está mal, sea quien sea.
Por otra parte, si tu haces lo mismo, entonces no te molesta el feminismo, lo que te molesta es que no eres parte.
Como dije, parece más berrinche de un niñato que otra cosa.
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Re: 8 M
Creo que no estamos hablando de lo mismo sobre el porcentaje de custodia compartida, a veces escribo sin ojos. Corrígeme si me equivoco pero estoy entendiendo que te refieres a iniciar un nuevo proceso judicial con la aportación de pruebas/testigos que implica y que pueden ser esas trabas a las que haces referencia pero el tema no era así.Astur escribió: Lun Mar 10, 2025 12:43 am La narrativa original para la incorporación de la mujer al mercado laboral respondía a una realidad: había discriminación, sí, pero también había una diferencia evidente de roles por las propias dinámicas familiares y sociales. El problema es que, con el tiempo, esa narrativa se ha pervertido para justificar cualquier intervención estatal, como si cada paso en el mercado laboral femenino necesitara de papá Estado para que fuese legítimo. Y ahí es donde el victimismo entra en escena. No se trata de negar la discriminación histórica, sino de dejar de usarla como excusa eterna para imponer leyes de ingeniería social que muchas veces empeoran la situación para todos.
Sobre la custodia compartida, el tema no era solo quitar trabas judiciales, sino desmontar un sistema judicial y mediático que sigue pintando a los hombres como peligros potenciales y a las mujeres como víctimas por defecto. Es fácil hablar de "rencillas judiciales" cuando el punto de partida siempre ha sido tratar al hombre como sospechoso hasta que demuestre lo contrario. Además, lo de que los hombres no pedían la custodia porque no sabían cuidar de sus hijos suena más a excusa sociológica que a realidad. Muchos no la pedían porque sabían que tenían las de perder y no querían meterse en un infierno judicial que, además, los iba a arruinar.
El Estado debería intervenir lo justo y necesario para proteger los derechos básicos, no para dictar cómo se gestiona cada familia. El interés superior del menor no puede ser la carta blanca para que el Estado decida sobre la vida privada de la gente. El problema es que cada vez que se mete a regular, acaba creando más desigualdad y conflictos que los que resuelve. Y mientras tanto, seguimos con leyes hechas para contentar a ciertos colectivos y no para resolver los problemas reales.
Antes de imponerse por ley la custodia compartida en todas las comunidades hubo un periodo, unos dos o tres años, en el que el progenitor no custodio que ya tenía regulado por convenio ratificado en sentencia un régimen de custodia, generalmente para la madre, podía pedir la custodia compartida y disfrutar de su hijo los mismos periodos que la madre, quedando eximido del pago de pensiones por alimentos. La petición era voluntaria, evidentemente, y durante el primer año sólo un 3% de los padres solicitaron la compartida.
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Re: 8 M
Kalea escribió: Mar Mar 11, 2025 8:33 am Creo que no estamos hablando de lo mismo sobre el porcentaje de custodia compartida, a veces escribo sin ojos. Corrígeme si me equivoco pero estoy entendiendo que te refieres a iniciar un nuevo proceso judicial con la aportación de pruebas/testigos que implica y que pueden ser esas trabas a las que haces referencia pero el tema no era así.
Antes de imponerse por ley la custodia compartida en todas las comunidades hubo un periodo, unos dos o tres años, en el que el progenitor no custodio que ya tenía regulado por convenio ratificado en sentencia un régimen de custodia, generalmente para la madre, podía pedir la custodia compartida y disfrutar de su hijo los mismos periodos que la madre, quedando eximido del pago de pensiones por alimentos. La petición era voluntaria, evidentemente, y durante el primer año sólo un 3% de los padres solicitaron la compartida.
Hay varios factores que pueden haber influido en esta situación. Durante décadas, los hombres han asumido que la custodia era automáticamente para la madre. Si has sido educado con la idea de que tu papel es el de proveedor y no el de cuidador principal, puede que ni te plantees pedir la compartida, aunque puedas hacerlo. Muchos hombres, después de un divorcio, ya han reestructurado su vida en función de un régimen de visitas, trabajo, vivienda, etc. Cambiar todo eso no es tan sencillo como firmar un papel. Además, aunque fuera más fácil, pedir la compartida implicaba volver a enfrentarse con la ex pareja, y en muchos casos los hombres prefieren evitar conflictos judiciales innecesarios. Algunos pueden haber calculado que, aunque dejaran de pagar la pensión de alimentos, los costes de asumir la mitad de la crianza (vivienda adecuada, colegio, actividades, etc.) podían ser incluso mayores.
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Re: 8 M
Es que en realidad cuando un grupo empieza a creerse el faro de la moral, se llena de soberbia e intenta prohibir a los demás... Y eso pasa con todos.Fernandez escribió: Mar Mar 11, 2025 12:01 am A DB, DBZ y DBS los llevan queriendo censurar desde los años 90 que és cuando llegó a este lado del mundo, en ese entonces eran los padres que decían que la violencia de dos monos rubios peleando en el espacio hacia violentos a los niños… como verás, una wea originalmente muy búmer.