Pensiones en España: ruptura generacional

Política, economía, sociedad, medios de comunicación, cloacas y sainetes patrios. 🗳️🦐🎭
Lox
El Lobbysta
Ideología: Anarcocapitalista humanista
El Salvador

Mensaje por Lox »

Séneca escribió: Jue Mar 12, 2026 6:44 pm Sería injusto que cobré igual quien ha cotizado mucho como quien no ha cotizado nada, habría que empezar por respetar las bases para cobrar pensión y que no cobre quien no haya cotizado.
Tambien tienes que recordar que las pensiones contributivas tienen un tope por abajo y por arriba y en función de la cuantía pagan IRPF, lógicamente las mínimas no pagan y lo que cobran es integró, incluso quien no llega a la pensión minima se la complementan para que llegue.

Para ti es justo que tenga mejor atención médica el q ha cotizado más?

Jaque mate.

:neutral:
Séneca
Populista Imbatible
Ideología: Sionista
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Lox escribió: Jue Mar 12, 2026 10:41 pm Para ti es justo que tenga mejor atención médica el q ha cotizado más?

Jaque mate.

La atención es igual para todos con independencia de la pensión que cobremos, incluso ahora esa misma atención la van a tener los inmigrantes ilegales.
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
Lox
El Lobbysta
El Salvador

Mensaje por Lox »

Séneca escribió: Vie Mar 13, 2026 1:58 pm La atención es igual para todos con independencia de la pensión que cobremos, incluso ahora esa misma atención la van a tener los inmigrantes ilegales.
Otro que no ha entendido nada. :roto2rie:
Séneca
Populista Imbatible
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Lox escribió: Vie Mar 13, 2026 4:04 pm Otro que no ha entendido nada. :roto2rie:
Entiendelo tu, que yo voy cobrando mientras.
Astur
Moderador
Ideología: Pragmatista
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Vie Mar 13, 2026 4:57 pm Entiendelo tu, que yo voy cobrando mientras.
:jijiji:

La guerra intergeneracional es inevitable.
Lox
El Lobbysta
El Salvador

Mensaje por Lox »

Séneca escribió: Vie Mar 13, 2026 4:57 pm Entiendelo tu, que yo voy cobrando mientras.

Típica respuesta de todo corrupto vendido de Pedro Sánchez.

Séneca
Populista Imbatible
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Lox escribió: Vie Mar 13, 2026 5:33 pm Típica respuesta de todo corrupto vendido de Pedro Sánchez.

Si, sobretodo vendido al Fraudillo, no me jodas.
Séneca
Populista Imbatible
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Vie Mar 13, 2026 5:32 pm :jijiji:

La guerra intergeneracional es inevitable.
Mejor apúntate a la guerra de Trump y puede que ganes.
Pero luchar contra los pensionistas ya te digo yo que es una guerra perdida y los jovenes no estais para perder el tiempo.
Astur
Moderador
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Vie Mar 13, 2026 6:14 pm Mejor apúntate a la guerra de Trump y puede que ganes.
Pero luchar contra los pensionistas ya te digo yo que es una guerra perdida y los jovenes no estais para perder el tiempo.
Paso de guerras del Imperio anglosionista. :rolleyes:

Quizás no en la actualidad, pero llegará el momento en el que se gane la batalla contra el cortoplacismo y el blanqueamiento que hacéis los socialdemócratas y comunistas del fraudulento sistema de pensiones público.
Séneca
Populista Imbatible
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Los de mi generación y las anteriores hemos logrado cobrar las pensiones por las que durante decadas cotizamos, las generaciones actuales y las venideras tendrán que demostrar si también son capaces de lograrlo, yo tengo serias dudas, ni therian ni lgtbiq+ ayudan.
Astur
Moderador
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Dom Mar 15, 2026 2:37 pm Los de mi generación y las anteriores hemos logrado cobrar las pensiones por las que durante decadas cotizamos, las generaciones actuales y las venideras tendrán que demostrar si también son capaces de lograrlo, yo tengo serias dudas, ni therian ni lgtbiq+ ayudan.
No atiendes a razones. Has entrado en un bucle, y de ahí no hay quién te saque, lamentablemente. Me encantaría que vivieras lo suficiente como para ver los cojones que le vamos a echar los de mi generación, y más jóvenes, para cambiar este sinsentido.
Que te hayan estafado a ti, no justifica que me tengan que estafar a mí para que tú te aproveches de dicha estafa, una vez te has jubilado. Y como yo sé que el sistema de pensiones público es un sistema ponzi y una estafa, estoy dispuesto a sacrificarme para que se deje de estafar a las siguientes generaciones. Un sacrificio que tú no estarías dispuesto a hacer. Por eso digo que los jubilados actuales sois unos estafados conformistas y unos egoístas.
Séneca
Populista Imbatible
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Dom Mar 15, 2026 3:51 pm No atiendes a razones. Has entrado en un bucle, y de ahí no hay quién te saque, lamentablemente. Me encantaría que vivieras lo suficiente como para ver los cojones que le vamos a echar los de mi generación, y más jóvenes, para cambiar este sinsentido.
Que te hayan estafado a ti, no justifica que me tengan que estafar a mí para que tú te aproveches de dicha estafa, una vez te has jubilado. Y como yo sé que el sistema de pensiones público es un sistema ponzi y una estafa, estoy dispuesto a sacrificarme para que se deje de estafar a las siguientes generaciones. Un sacrificio que tú no estarías dispuesto a hacer. Por eso digo que los jubilados actuales sois unos estafados conformistas y unos egoístas.
A mi me han estafado y has dicho que cobramos más de lo que cotizamos, aclarate.
Astur
Moderador
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Dom Mar 15, 2026 5:55 pm A mi me han estafado y has dicho que cobramos más de lo que cotizamos, aclarate.
Te estafaron en su día, cuando trabajabas, porque ese dinero que te quitaban de los impuestos iba destinado a pagar a los jubilados de aquel momento, y no se guardaba ni se invertía para tu jubilación futura. Pero antes no había tanto problema, porque había más nacimientos que muertes. Ahora sí lo hay, y ese sistema de pensiones público, tal cual está montado, es inviable en el tiempo.
Lox
El Lobbysta
El Salvador

Mensaje por Lox »

Me acabo de encontrar con este gran twit.

Y es el Séneca pensionista dando la mano a Pedro, el subidor de pensiones.
Astur
Moderador
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Lox escribió: Dom Mar 15, 2026 6:09 pm

Me acabo de encontrar con este gran twit.

Y es el Séneca pensionista dando la mano a Pedro, el subidor de pensiones.
Brillante. De hecho me sirve también para Nowomowa, votante durante décadas del PSOE/PSC y blanqueador oficial de la corrupción y despilfarro del Gobierno en "ayuda al exterior".
Séneca
Populista Imbatible
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Dom Mar 15, 2026 6:03 pm Te estafaron en su día, cuando trabajabas, porque ese dinero que te quitaban de los impuestos iba destinado a pagar a los jubilados de aquel momento, y no se guardaba ni se invertía para tu jubilación futura. Pero antes no había tanto problema, porque había más nacimientos que muertes. Ahora sí lo hay, y ese sistema de pensiones público, tal cual está montado, es inviable en el tiempo.
El problemas es que los jubilados cuando yo era joven, podían fiarse, ahora los jóvenes no sois nada fiables, hay mucho perroflauta suelto.
Astur
Moderador
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Dom Mar 15, 2026 6:33 pm El problemas es que los jubilados cuando yo era joven, podían fiarse, ahora los jóvenes no sois nada fiables, hay mucho perroflauta suelto.
Respuesta que no tiene nada que ver con lo que yo he dicho. No sé muy bien si tú problema es que no entiendes lo que lees o que eres más terco que una mula y prefieres hacer como que no lo entiendes. Tengo la misma duda contigo que la que suelo tener que los izquierdistas, en general.
Si a eso le sumamos tu defensa a ultranza de lo público, creo que está claro que tú no tienes nada de liberal, y sí mucho de socialdemócrata.
Séneca
Populista Imbatible
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Dom Mar 15, 2026 6:41 pm Respuesta que no tiene nada que ver con lo que yo he dicho. No sé muy bien si tú problema es que no entiendes lo que lees o que eres más terco que una mula y prefieres hacer como que no lo entiendes. Tengo la misma duda contigo que la que suelo tener que los izquierdistas, en general.
Si a eso le sumamos tu defensa a ultranza de lo público, creo que está claro que tú no tienes nada de liberal, y sí mucho de socialdemócrata.
El que no sabe lo que dices eres tu, cuando dices por un lado que me engañan y por otro que cobramos una pensión superior a la que nos correspondería por lo cotizado.
Astur
Moderador
Contactar:
Spain

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Dom Mar 15, 2026 6:44 pm El que no sabe lo que dices eres tu, cuando dices por un lado que me engañan y por otro que cobramos una pensión superior a la que nos correspondería por lo cotizado.
¿Sabes lo que es un esquema Ponzi?
Séneca
Populista Imbatible
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Dom Mar 15, 2026 6:56 pm ¿Sabes lo que es un esquema Ponzi?
Estas demostrando que tu no confias en los de tu generación, tu sabras porque.
Responder