Astur escribió: Mié Mar 18, 2026 3:18 pm
Justamente eso es lo que le decía a
@Lox en un mensaje anterior en este mismo hilo, o sea, la testosterona es la causa de la barba en los hombres, por eso yo, a causa de mi hipogonadismo hipogonadotrópico, tengo niveles de testosterona en 100 ng/dL o menos, y debido a esos bajos niveles, pues no tengo barba, en cambio con los niveles considerados normales u óptimos de testosterona(400-1000 ng/dL), la barba siempre va a crecer, pero así como la testosterona es la causa del crecimiento de la barba en los hombres, sin embargo, no es la causa directa de que algunos hombres tengan una barba mas tupida que otros, ya que eso no se explica por los niveles de testosterona, sino por la genética, la testosterona estimula los folículos, pero si estos no son sensibles a la hormona, la cantidad no importa tanto como la respuesta genética, la testosterona se convierte en dihidrotestosterona (DHT), la hormona que envía señales a los folículos faciales para crecer, ergo tener altos niveles de testosterona no garantiza una barba tupida, si los folículos no están predispuestos genéticamente a reaccionar, o sea la testosterona es el "combustible", pero la genética determina el tamaño del "motor" (barba tupida), en mi caso personal, como mi cuerpo carece de "combustible" (testosterona), pues mi rostro no tiene nada de barba, pero en tu caso, Astur, y en el de Lox, puede que, aunque ambos tengan muy alto el nivel de "combustible" (testosterona), el tamaño de su motor (la barba) sea algo diferente en ambos, por eso Lox seguramente sea más barbudo que tú.
En cuanto a mi, ya compré ese medicamento que me sugeriste, todavía no lo he tomado, pero lo voy a hacer, creo que vale la pena intentarlo, ya que los efectos secundarios de tomar eso son nada comparados con hormonarse con testosterona, algo que nunca hice ni pienso hacer, mi amigo fisicoculturista Javier dice que si previamente no me hormono con testosterona, pues ese medicamento no me va a servir de mucho, pero yo lo voy a intentar, total no pierdo nada, si milagrosamente me hace crecer algo de barba, pues bienvenido sea, me haría muy feliz, y si no pasa nada y no me hace ningún efecto, pues, también, que se le va a hacer, mi carencia de barba es algo que tengo bien asumido desde la adolescencia, y aunque a veces me genera mucha inseguridad, se convivir con ello, así que nada, si en las próximas imágenes mías de IA que suba me ves con algo de barba, es porque el minoxidil funcionó