Hilo del partido Podemos: actualidad y debate 🟣🏳️🌈✊
- Gimme Shelter
- Político de Corcho
- Ideología: Conservador

- Astur
- Moderador
- Ideología: Pragmatista
- Contactar:

Hilo del partido Podemos: actualidad y debate 🟣🏳️🌈✊
Qué pena que no esté por aquí el podemita de El Sopapo. Creo que me voy a pasar por SEP a reírme un poco de él. 
Re: Hilo del partido Podemos: actualidad y debate 🟣🏳️🌈✊
¿Te acuerdas de SYRIZA, el "Podemos griego"?, pues bien, ese partido, que incluso llegó a gobernar Grecia bajo el liderazgo de Alexis Tsipras, ha sido prácticamente barrido del mapa electoral y demoscópico griego de cara a las próximas elecciones de 2027, ya casi ni figura en las encuestas (ha caído por debajo del 5 %):Astur escribió: Lun Mar 16, 2026 9:22 pmQué pena que no esté por aquí el podemita de El Sopapo. Creo que me voy a pasar por SEP a reírme un poco de él.
El PASOK (el PSOE griego) ha vuelto a hacer la segunda fuerza, y además, SYRIZA ha sido también superada en las encuestas por el Partido Comunista de Grecia (KKE), que a diferencia del español, sigue siendo marxista-leninista de linea dura, y por otras fuerzas de izquierdas, ¿A que viene todo esto?, pues viene a cuenta de que el destino político de Podemos en España será el mismo qaue el de SYRIZA en Grecia: la irrelevancia política absoluta.
- Astur
- Moderador
- Ideología: Pragmatista
- Contactar:

Re: Hilo del partido Podemos: actualidad y debate 🟣🏳️🌈✊
Sí. Me acuerdo perfectamente tanto del partido como de Tsipras. Podemos lo ensalzaba mucho cuando estaba empezando, allá por el 2014.Waltteri escribió: Dom Mar 22, 2026 5:04 pm ¿Te acuerdas de SYRIZA, el "Podemos griego"?, pues bien, ese partido, que incluso llegó a gobernar Grecia bajo el liderazgo de Alexis Tsipras, ha sido prácticamente barrido del mapa electoral y demoscópico griego de cara a las próximas elecciones de 2027, ya casi ni figura en las encuestas (ha caído por debajo del 5 %):
El PASOK (el PSOE griego) ha vuelto a hacer la segunda fuerza, y además, SYRIZA ha sido también superada en las encuestas por el Partido Comunista de Grecia (KKE), que a diferencia del español, sigue siendo marxista-leninista de linea dura, y por otras fuerzas de izquierdas, ¿A que viene todo esto?, pues viene a cuenta de que el destino político de Podemos en España será el mismo qaue el de SYRIZA en Grecia: la irrelevancia política absoluta.
Yo siempre dije que por mucho descontento que exista con la situación política del país, la izquierda no es la solución. Y menos aún nos filocomunistas. Es un error garrafal caer en su telaraña.