Las mejores gastronomías o cocinas del Mundo: ranking 2025/26 de Taste Atlas

Off-topic, humor, rarezas, memes, confesiones, foros de descargo y desvaríos. 🌀🤪🔥
Waltteri
Moderador
Ideología: Socio-liberal
Tailandia

Re: Las mejores gastronomías o cocinas del Mundo: ranking 2025/26 de Taste Atlas

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Mar Mar 31, 2026 8:54 pmSí. Hay que tener cuidado con los dulces y la comida procesada, porque no es nada sana, y podemos acabar como Nowomowa, teniendo diabetes. Así que no te confíes por tu constitución resistente a la gordura.
Además, el azúcar es como una droga. Es muy adictiva. Por eso la industria alimentaria no la mete en prácticamente cualquier alimento que compramos en los supermercados. La reacción del organismo al tomarla es parecida a la que sucede tras consumir cocaína. Sin hablar de que el azúzar es el mejor aliado del cáncer. Mucho ojo, compadre.

Y sí, en España se le llama "dulce de leche". Directamente adoptado de los argentinos, que hay muchos por aquí. Y a mí tampoco me suena muy bien eso de "cajeta". Pero desconocía que allí llamarais también a la vagina. Estos argentinos... :roto2rie:
Yo siempre que escucho que una mujer se llama Concha o Conchita pienso en un argentino descojojándose, porque sé lo que este pensaría al escuchar el nombre.
Sí, aunque no subo de peso y me mantengo en mis 53 kg, y mis análisis de glucemia dan perfectos, tengo claro que en el largo plazo no es bueno mi predilección por los dulces, y si no dudo que comer dulces genera adicción en el cerebro, yo como chocolates y dulce de leche soy feliz, me cambia el humor y para bien, aunque desde niño me gustan mucho los dulces, sin embargo, yo antes no era tan goloso (término argentino para el amante de los dulces), goloso viene de golosina, a los dulces en Argentina se les llama golosinas, la culpa es de mi amigo Javier, ya que cuando el se empezó a dedicar al fisicoculturismo profesional, empezó a pedirme que yo hiciera parte de su trabajo y yo tuve que cubrirle para que no lo despidieran (igual el después renunció al trabajo y se puso su propio gimnasio, como ya comenté antes), y su manera de compensarme era regalándome chocolates y todo tipo de dulces, porque sabe que me pueden y me gustan mucho, y al acceder a chocolate gratis, pues mi cerebro me fue pidiendo más, :jijiji: siempre que me hago los análisis de glucemia, aunque me dan perfectos, en la previa ando algo preocupado pensando que me pueden dar mal, por eso no puedo exagerar, se que debo consumir menos dulces.

Astur, disculpa la insistencia, no quiero ser entrometido, pero me puede la curiosidad, ¿eres intolerante al gluten al estilo de necesitar comer alimentos sin TACC como un celíaco?, yo no sé que haría sin poder comer alimentos hechos con harina de trigo, en cambio, avena, cebada y centeno, no me preocupan, porque no consumo muchos derivados de ellos.
Waltteri
Moderador
Tailandia

Re: Las mejores gastronomías o cocinas del Mundo: ranking 2025/26 de Taste Atlas

Mensaje por Waltteri »

La importancia del consumo de pescado y de carne en algunas gastronomías del mundo:

Astur
Moderador
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Mié Abr 01, 2026 6:50 am Sí, aunque no subo de peso y me mantengo en mis 53 kg, y mis análisis de glucemia dan perfectos, tengo claro que en el largo plazo no es bueno mi predilección por los dulces, y si no dudo que comer dulces genera adicción en el cerebro, yo como chocolates y dulce de leche soy feliz, me cambia el humor y para bien, aunque desde niño me gustan mucho los dulces, sin embargo, yo antes no era tan goloso (término argentino para el amante de los dulces), goloso viene de golosina, a los dulces en Argentina se les llama golosinas, la culpa es de mi amigo Javier, ya que cuando el se empezó a dedicar al fisicoculturismo profesional, empezó a pedirme que yo hiciera parte de su trabajo y yo tuve que cubrirle para que no lo despidieran (igual el después renunció al trabajo y se puso su propio gimnasio, como ya comenté antes), y su manera de compensarme era regalándome chocolates y todo tipo de dulces, porque sabe que me pueden y me gustan mucho, y al acceder a chocolate gratis, pues mi cerebro me fue pidiendo más, :jijiji: siempre que me hago los análisis de glucemia, aunque me dan perfectos, en la previa ando algo preocupado pensando que me pueden dar mal, por eso no puedo exagerar, se que debo consumir menos dulces.

Astur, disculpa la insistencia, no quiero ser entrometido, pero me puede la curiosidad, ¿eres intolerante al gluten al estilo de necesitar comer alimentos sin TACC como un celíaco?, yo no sé que haría sin poder comer alimentos hechos con harina de trigo, en cambio, avena, cebada y centeno, no me preocupan, porque no consumo muchos derivados de ellos.
Waltteri, aquí también usamos el término goloso. Yo creo que en toda la hispanosfera. :jijiji:

Sí, hay que tener cuidado. No sé cuántos años tienes tú. Yo tengo 38, y soy consciente de que ya no puedo andar alimentándome como un jovencito, porque el cuerpo va cambiando, y todos los desfases que hayas cometido durante la juventud se empiezan a pagar de aquí en adelante.
Así que fue tu amigo Javier el que te hizo adicto al dulce, ¿eh? Yo también le echo la culpa a una amiga mía con la que solía entrenar, años atrás. Fue ella la que me introdujo el gusanillo de la comida basura y de andar pidiendo comida a domicilio. Antes, nunca me había dado por ello. Y, normalmente, una vez a la semana suelo pedir comida. Es raro que no lo haga alguna semana. Ya ves, malas influencias... :roto2rie:

En cuanto a mi intolerancia alimentaria, no llego al grado de ser alérgico al gluten y a la lactosa. Soy, simplemente, intolerante. No me sienta bien. Hago malas digestiones si lo como muy seguido. Si lo como de vez en cuando, no me afecta. Gracias a Dios, lo mío no es tan extremo como les sucede a otros. Pero aun así tengo que andar con cuidado con lo que como.
Por ejemplo, he dejado de tomar leche o queso de vaca. Siempre compro de cabra u oveja, que no tiene lactosa y no me sienta mal. Y hace muchos años que dejé que comer pan. Aunque, si bien es cierto que cuando pido comida no ando mirando que sea "gluten free" o "lactose free". "Una vez, era un pez", como reza el dicho.
Rula
Senador Vitalicio
Ideología: Centrista
España

Mensaje por Rula »

Astur escribió: Dom Mar 22, 2026 8:38 pm Así es, la gastronomía gallega no se centra solo en el mar, pero si hubiera que diferenciarla de la asturiana, sí que podríamos señalar ese detalle.
A mí me gusta el pescado. Sobre todo, el atún. El problema es que es un pez que tiene mucho mercurio. Me tengo que controlar con él. Y dicen que las sardinas es uno de los mejores pescados que podrías comer.
Sin embargo, no soporto el marisco. Me dan arcadas. Lo tengo comprobado. Esa textura, ese sabor a mar... :vomitivo:
Siempre se habla mucho de los productos de mar respecto a la comida gallega pero no veo que nadie destaque la carne de ternera gallega que según los expertos es de las mejores del mundo .
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Vie Abr 03, 2026 5:07 pmWaltteri, aquí también usamos el término goloso. Yo creo que en toda la hispanosfera. :jijiji:

Sí, hay que tener cuidado. No sé cuántos años tienes tú. Yo tengo 38, y soy consciente de que ya no puedo andar alimentándome como un jovencito, porque el cuerpo va cambiando, y todos los desfases que hayas cometido durante la juventud se empiezan a pagar de aquí en adelante.
Así que fue tu amigo Javier el que te hizo adicto al dulce, ¿eh? Yo también le echo la culpa a una amiga mía con la que solía entrenar, años atrás. Fue ella la que me introdujo el gusanillo de la comida basura y de andar pidiendo comida a domicilio. Antes, nunca me había dado por ello. Y, normalmente, una vez a la semana suelo pedir comida. Es raro que no lo haga alguna semana. Ya ves, malas influencias... :roto2rie:

En cuanto a mi intolerancia alimentaria, no llego al grado de ser alérgico al gluten y a la lactosa. Soy, simplemente, intolerante. No me sienta bien. Hago malas digestiones si lo como muy seguido. Si lo como de vez en cuando, no me afecta. Gracias a Dios, lo mío no es tan extremo como les sucede a otros. Pero aun así tengo que andar con cuidado con lo que como.
Por ejemplo, he dejado de tomar leche o queso de vaca. Siempre compro de cabra u oveja, que no tiene lactosa y no me sienta mal. Y hace muchos años que dejé que comer pan. Aunque, si bien es cierto que cuando pido comida no ando mirando que sea "gluten free" o "lactose free". "Una vez, era un pez", como reza el dicho.
Ya veo, creía que el término goloso solo se usaba acá, yo soy algo menor que tu en edad, pero no mucho, solo un poquito, soy millennial, somos de la misma generación, aunque físicamente si luzco de bastantes menos años que tu, pero eso es por mi condición particular de hipogonadismo hipogonadotrópico , no porque tu luzcas mayor de la edad que tienes, al contrario, creo que aparentas algunos años menos, ya que eso es algo que a mi me pasa con todos los millennials e incluso con muchos zoomers que conozco, mi entrenador del gym es zoomer y por mi aspecto el tipo me trata como si yo fuera menor que el, a pesar de que yo le dije mi edad y de que el tipo es varios años menor que yo, en fin, es algo a lo que estoy acostumbrado, me pasa siempre con todo el mundo, de todas maneras, Facundo, así se llama mi entrenador, luce de mayor edad que lo que aparenta porque el tipo es muy alto, mide como 1,92 de estatura y es muy musculoso, y usa una barba muy tupida y morena, eso lo hacer ver mucho más mayor de lo que realmente es.

El problema de lucir físicamente de bastantes menos años que tu edad biológica, como me pasa a mi, es que a veces te la crees, y comes cualquier cosa y crees que el cuerpo no te pasará factura, a mi los dulces me pueden y como los análisis de glucemia siempre me dan muy bien, creo que puedo seguir comiendo dulces a destajo, pero no debería hacerlo, de hecho me propuesto reducir lo más que pueda el consumo de dulces, me juega en contra, como te decía antes, que yo no engordo, y hasta a veces bajo incluso de peso comiendo bastantes dulces, el año pasado mi peso era 55 kg, pero este año baje a 53 kg, y oscilo entre 52 y 53 kg, y eso es porque aunque como muchos dulces, yo camino mucho, hago senderismo, y ando mucho en bici, además de ir algo al gym, o sea como sigo siendo un insignificante alfeñique, la báscula o balanza no me dice: "deja de comer dulces, que te estas poniendo gordito", pero sí, para que mi cuerpo no me pase factura en el largo plazo, estoy decidido a reducir al mínimo el consumo de dulces.
Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Rula escribió: Vie Abr 03, 2026 5:35 pmSiempre se habla mucho de los productos de mar respecto a la comida gallega pero no veo que nadie destaque la carne de ternera gallega que según los expertos es de las mejores del mundo .
Yo sí lo hice, como lo habrás podido ver si has leído mis mensajes de este hilo, yo mostré pastillos de la gastronomía gallega hechos a base de carne de tercera, que como bien mencionas, es de muy buena calidad, en Argentina los restaurantes y cantinas gallegas sirven todo clase de platos, no solo los hechos a base de alimentos provenientes del mar.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Lun Abr 06, 2026 3:07 am Ya veo, creía que el término goloso solo se usaba acá, yo soy algo menor que tu en edad, pero no mucho, solo un poquito, soy millennial, somos de la misma generación, aunque físicamente si luzco de bastantes menos años que tu, pero eso es por mi condición particular de hipogonadismo hipogonadotrópico , no porque tu luzcas mayor de la edad que tienes, al contrario, creo que aparentas algunos años menos, ya que eso es algo que a mi me pasa con todos los millennials e incluso con muchos zoomers que conozco, mi entrenador del gym es zoomer y por mi aspecto el tipo me trata como si yo fuera menor que el, a pesar de que yo le dije mi edad y de que el tipo es varios años menor que yo, en fin, es algo a lo que estoy acostumbrado, me pasa siempre con todo el mundo, de todas maneras, Facundo, así se llama mi entrenador, luce de mayor edad que lo que aparenta porque el tipo es muy alto, mide como 1,92 de estatura y es muy musculoso, y usa una barba muy tupida y morena, eso lo hacer ver mucho más mayor de lo que realmente es.

El problema de lucir físicamente de bastantes menos años que tu edad biológica, como me pasa a mi, es que a veces te la crees, y comes cualquier cosa y crees que el cuerpo no te pasará factura, a mi los dulces me pueden y como los análisis de glucemia siempre me dan muy bien, creo que puedo seguir comiendo dulces a destajo, pero no debería hacerlo, de hecho me propuesto reducir lo más que pueda el consumo de dulces, me juega en contra, como te decía antes, que yo no engordo, y hasta a veces bajo incluso de peso comiendo bastantes dulces, el año pasado mi peso era 55 kg, pero este año baje a 53 kg, y oscilo entre 52 y 53 kg, y eso es porque aunque como muchos dulces, yo camino mucho, hago senderismo, y ando mucho en bici, además de ir algo al gym, o sea como sigo siendo un insignificante alfeñique, la báscula o balanza no me dice: "deja de comer dulces, que te estas poniendo gordito", pero sí, para que mi cuerpo no me pase factura en el largo plazo, estoy decidido a reducir al mínimo el consumo de dulces.
Fíjate que el sábado, que quedé con dos amigas para tardear tomando el sol, cenar y tomar algo, acabamos en el Burger King (queríamos ir a otro lugar, pero resultó estar hasta los topes). Allí me pedí una hamburguesa y patatas deluxe c9n salsa BBQ. Al final, acabé comiéndome lo mío y una mini-hambueguesa de una de mis amigas. Y no me sentó mal en absoluto. Y eso que el el pan tenía gluten.
La que se la jugó pidiéndo postre fue una amiga que no paraba de tocarme los pectorales y agarrarme el brazo, y que me acabó mordiendo, como te dije en otro hilo. Y aquel postre le sentó mal, y se tuvo que ir antes para casa, con el estómago hinchado.
Algo así me sucedió a mí alguna vez, comiendo algo que no me sentó bien. Principalmente, a causa de la lactosa.
Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Lun Abr 06, 2026 6:20 pmFíjate que el sábado, que quedé con dos amigas para tardear tomando el sol, cenar y tomar algo, acabamos en el Burger King (queríamos ir a otro lugar, pero resultó estar hasta los topes). Allí me pedí una hamburguesa y patatas deluxe c9n salsa BBQ. Al final, acabé comiéndome lo mío y una mini-hambueguesa de una de mis amigas. Y no me sentó mal en absoluto. Y eso que el el pan tenía gluten.
La que se la jugó pidiéndo postre fue una amiga que no paraba de tocarme los pectorales y agarrarme el brazo, y que me acabó mordiendo, como te dije en otro hilo. Y aquel postre le sentó mal, y se tuvo que ir antes para casa, con el estómago hinchado.
Algo así me sucedió a mí alguna vez, comiendo algo que no me sentó bien. Principalmente, a causa de la lactosa.
Pues que bueno que tu problema con el gluten no sea como el de un celíaco, Astur, así te puedes dar ciertos gustos, yo antes era fan de Burger King, a la hora de comer hamburguesas, pero ahora en McDonald's cambiaron el pan del doble cuarto de libra, y me gusta más.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Mié Abr 08, 2026 11:17 am Pues que bueno que tu problema con el gluten no sea como el de un celíaco, Astur, así te puedes dar ciertos gustos, yo antes era fan de Burger King, a la hora de comer hamburguesas, pero ahora en McDonald's cambiaron el pan del doble cuarto de libra, y me gusta más.
A mí, es que me encantan las alitas del Burger King. Y también es cierto que las hamburguesas me parecen más contundentes que las del McDonald's. Por lo general, el Burger King me parece menos "cutre". También es verdad que es un poco más caro.
En cuanto a lo de la celiaquía, cuando tenía entre 22 y 24 me hice pruebas a ver qué me pasaba, y por qué me sentaba mal la comida. Me dijeron que seguramente fuera celíaco en algún grado, pero que para certificarlo debían hacerme una biopsia, o algo así. Y yo no quise pasar por ese mal trago. Así que simplemente fui quitando cosas de mi dieta que por "prueba y error" sentía que me hacían daño al estómago.
La verdad es que tengo que tener cuidado con la alimentación, porque otra cosa que me encantaba era el embutido. Y tuve que dejarlo, porque me salía dermatitis por la zona del bigote, tras las orejas, en el pliegue de la nariz y las cejas. ¿Y sabes por qué cada vez hay más intolerantes alimenticios? Porque nos meten un montón de veneno en la comida, entre azúcar, aceites nocivos, conservantes, colorantes, ultraprocesados, etc.
Antes, nuestros antepasados se nutrían con comida real. Ahora, comemos pura basura, pero nuestro sistema sanitario es más avanzado.
Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Mié Abr 08, 2026 12:22 pmA mí, es que me encantan las alitas del Burger King. Y también es cierto que las hamburguesas me parecen más contundentes que las del McDonald's. Por lo general, el Burger King me parece menos "cutre". También es verdad que es un poco más caro.
En cuanto a lo de la celiaquía, cuando tenía entre 22 y 24 me hice pruebas a ver qué me pasaba, y por qué me sentaba mal la comida. Me dijeron que seguramente fuera celíaco en algún grado, pero que para certificarlo debían hacerme una biopsia, o algo así. Y yo no quise pasar por ese mal trago. Así que simplemente fui quitando cosas de mi dieta que por "prueba y error" sentía que me hacían daño al estómago.
La verdad es que tengo que tener cuidado con la alimentación, porque otra cosa que me encantaba era el embutido. Y tuve que dejarlo, porque me salía dermatitis por la zona del bigote, tras las orejas, en el pliegue de la nariz y las cejas. ¿Y sabes por qué cada vez hay más intolerantes alimenticios? Porque nos meten un montón de veneno en la comida, entre azúcar, aceites nocivos, conservantes, colorantes, ultraprocesados, etc.
Antes, nuestros antepasados se nutrían con comida real. Ahora, comemos pura basura, pero nuestro sistema sanitario es más avanzado.
Yo hace unos años parecía que podría ser celíaco, pero me hicieron un análisis de sangre y salió negativo, y me dijeron que aunque el análisis dio bien, solo se podía saber al 100 % con una biopsia, pero ni me molesté en hacermela, porque anduve bien y ese malestar estomacal que tuve fue algo temporal.

Hablando de franquicias de hamburguesas, ¿hay Wendy's en Gijón y en el resto Asturias?, acá en la Ciudad de Buenos Aires, sí hay Wendy's, pero en otras ciudades de Argentina no hay.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Mié Abr 08, 2026 2:52 pm Yo hace unos años parecía que podría ser celíaco, pero me hicieron un análisis de sangre y salió negativo, y me dijeron que aunque el análisis dio bien, solo se podía saber al 100 % con una biopsia, pero ni me molesté en hacermela, porque anduve bien y ese malestar estomacal que tuve fue algo temporal.

Hablando de franquicias de hamburguesas, ¿hay Wendy's en Gijón y en el resto Asturias?, acá en la Ciudad de Buenos Aires, sí hay Wendy's, pero en otras ciudades de Argentina no hay.
No me suena eso de Wendy's. He mirado en Google Maps y tampoco me aparecen resultados en mi región.
Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Mié Abr 08, 2026 3:09 pmNo me suena eso de Wendy's. He mirado en Google Maps y tampoco me aparecen resultados en mi región.
Son muy buenas las hamburguesas de Wendy's, las recomiendo, tuve curiosidad y estuve observando que en España esa cadena estuvo entre 1980 y 2000, pero a partir de finales del año 2000 decidió salir del mercado español, en Argentina estuvieron entre 1996 y 2000, y también a finales del año 2000 decidió salir del mercado argentino, pero a partir de 2011, decidió retornar a Argentina y hoy estan presentes con varias franquicias en la Ciudad de Buenos Aires.

Estos son los países donde actualmente Wendy's tiene franquicias:

Imagen
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Mié Abr 08, 2026 9:19 pm Son muy buenas las hamburguesas de Wendy's, las recomiendo, tuve curiosidad y estuve observando que en España esa cadena estuvo entre 1980 y 2000, pero a partir de finales del año 2000 decidió salir del mercado español, en Argentina estuvieron entre 1996 y 2000, y también a finales del año 2000 decidió salir del mercado argentino, pero a partir de 2011, decidió retornar a Argentina y hoy estan presentes con varias franquicias en la Ciudad de Buenos Aires.

Estos son los países donde actualmente Wendy's tiene franquicias:

Imagen
Si alguna vez deciden volver a España, concretamente a Asturias y, particularmente, a mi ciudad... probaré esas hamburguesas en tu honor. :jijiji:
Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Rula escribió: Vie Abr 03, 2026 5:35 pmSiempre se habla mucho de los productos de mar respecto a la comida gallega pero no veo que nadie destaque la carne de ternera gallega que según los expertos es de las mejores del mundo .
¿En que época del año se degusta más el Caldeiro en Galicia, Rula?.
Rula
Senador Vitalicio
España

Mensaje por Rula »

Waltteri escribió: Vie Abr 10, 2026 5:21 am ¿En que época del año se degusta más el Caldeiro en Galicia, Rula?.
Imagen

Como ves, es un plato más de invierno y es típico de las ferias
Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Rula escribió: Vie Abr 10, 2026 9:49 amImagen

Como ves, es un plato más de invierno y es típico de las ferias
Ya me dieron ganas de comer Caldeiro con esa imagen, acá en Argentina los restaurantes gallegos lo sirven todo el año, por eso lo pregunto, se consume tanto en invierno como en verano y las medias estaciones, a los argentinos nos gusta mucho la carne de ternera, el consumo per cápita de carne de ternera en Argentina es mucho más alto que en España.
Rula
Senador Vitalicio
España

Mensaje por Rula »

Waltteri escribió: Vie Abr 10, 2026 10:12 am Ya me dieron ganas de comer Caldeiro con esa imagen, acá en Argentina los restaurantes gallegos lo sirven todo el año, por eso lo pregunto, se consume tanto en invierno como en verano y las medias estaciones, a los argentinos nos gusta mucho la carne de ternera, el consumo per cápita de carne de ternera en Argentina es mucho más alto que en España.
Y no solo la carne, las patatas gallegas tienen un sabor especial y si las acompañas con pulpo a la gallega que llamamos " a feira " ya ni te cuento , mira qué pinta tienen

Imagen
Rula
Senador Vitalicio
España

Mensaje por Rula »

Y qué me decís de una buena empanada gallega que puede ser de pescado , de carne o de marisco .
Los turistas siempre coinciden en que en España se come muy bien y en Galicia se come excepcionalmente bien

Imagen
Rula
Senador Vitalicio
España

Mensaje por Rula »

Otra cosa muy famosa son los pimientos de Padrón de los que se dice con la sorna típica gallega "Uns pican e outros non"

Imagen
Responder