Astur, el argumento de "nadie puede competir sin usar las herramientas del sistema" lo has puesto tú encima de la mesa, no yo. Y es exactamente lo que yo decía: Iustitia hace lo mismo que el Régimen del 78. Que lo admitas como inevitable no lo convierte en coherente con el discurso.Astur escribió: Dom Abr 19, 2026 8:18 pm Sí has insinuado clientelismo, y ahora intentas recular con el “no dije ilegal”. Da igual que no digas ilegal, lo estás deslegitimando igual. No te escondas detrás de matices.
Esa "contradicción" es puro humo. Crees que porque critican el sistema no pueden usar herramientas que YA existen dentro de ese sistema. Es absurdo. Entonces nadie podría competir electoralmente sin ser "parte del problema". Es un argumento tramposo, porque sería algo como... "o te quedas fuera y no haces nada, o entras y te acusas a ti mismo de incoherente". Es un callejón que te inventas tú.
Lo de Vascongadas y Navarra te lo comes con patatas. No es una "admisión". Es una advertencia de que el césped donde se va a jugar el partido ya está así. Si no te quejas de eso, pero te indignas con lo que propone IE para revitalizar territorios cuya soberanía está en peligro, no estás defendiendo ningún principio, sino eligiendo objetivos de manera selectiva y oportunista.
Y lo del PSOE sí responde, aunque te joda. Porque tu vara de medir es distinta según quién lo haga. Cuando los tuyos montan redes clientelares reales, callas o miras a otro lado. O, peor aún, lo justificas. Cuando otro propone incentivos fiscales, llega la exquisitez y la pureza moral. El sesgo...
Y no me vengas con que "no responde a nada", porque ambos sabemos que tú ya has estado aquí.![]()
En cuanto a si ya he estado aquí antes: aunque así fuera, no veo cómo cambiaría nada de lo que he dicho. Los argumentos lógicos no tienen cuenta de usuario.