Lo más cojonudo es que hay que leer cómo tratas de blanquear una discriminación institucional a un sector de la sociedad con excusas peregrinas y escribes este tipo de cosas, mientras luego niegas ser nacionalista cuando alguien, acertadamente, te lo llama. Muy parecido a lo que sucedía con nacionalista catalán de Nowomowa.Kalea escribió: Sab Abr 25, 2026 11:06 pm Posiblemente la sociedad vasca piense lo mismo de la española, que sigue enferma y encima retrocediendo. La cierto es que su universidad ahora se llama Euskal Herriko Unibertsitatea (EHU).
Si, para mi el pueblo vasco es hermano, como también lo es el catalán, el gallego, el español, el francés, el belga... Con unos comparto más identidad cultural pero el respeto se lo tengo a todos. Ojalá y toda la gente pudiera decir lo mismo, al menos en la parte del respeto ¿Eh?
Lo que no termino de entender es porqué dices que la sociedad vasca sigue enferma por homenajear a terroristas asesinos. Algunos españoles siguen homenajeando a un asesino todos los 20N, y mira que ya ha llovido desde que dobló ¿Consideras también enferma a la sociedad española?
Universidad del País Vasco quita el castellano de su nombre y solo será Euskal Herriko Unibertsitatea
- Astur
- Moderador
- Ideología: Pragmatista
- Género:
- Contactar:

Universidad del País Vasco quita el castellano de su nombre y solo será Euskal Herriko Unibertsitatea
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Sí, como la "concentración franquista y falangista" de Paiporta, el año pasado.Kalea escribió: Dom Abr 26, 2026 12:04 am¿Cómo que no se hace de manera pública? Todos los 20N hay concentraciones y manifestaciones en las grandes ciudades españolas y otro tanto en las pequeñas. Entiendo que habrás tenido un despiste pero ahora que ya sabes que esas celebraciones son ocupando espacio público te parecerá muy similar a lo que viviste en Donosti.
- Waltteri
- Moderador
- Ideología: Socio-liberal

Eso es lo que yo le respondía a el, además, considerar al PP como "derecha dura" es absurdo, el PP es un partido demo-cristiano de centro-derecha y está a la izquierda, de, por ejemplo, el Partido Republicano de Estados Unidos, y no hablo ahora de la era Trump, sino de cualquier era: Bush Padre, Bush Hijo, y Reagan.Roronoa zoro escribió: Dom Abr 26, 2026 7:11 pmPues eso que dijo Nowomowa es mentira. Porque si el PP fuera eso que dijo, habrian deshecho todo lo hecho por el PSOE cuando tuvieron mayoria absoluta o casi. Y no lo hicieron.
- Roronoa zoro
- Maestro del Pactómetro
- Ideología: Tecnócrata

Exacto. Vox si que podría ser una derecha dura ya que si que aboga por deshacer todo lo hecho por el PSOE. Pero el PP es un partido incoherente ya que no defiende lo mismo en todas partes. En madrid es como Vox o casi, mientras que en andalucia parece el PSOE y en extremadura una mezcla entre PSOE y podemos.Waltteri escribió: Dom Abr 26, 2026 7:19 pm Eso es lo que yo le respondía a el, además, considerar al PP como "derecha dura" es absurdo, el PP es un partido demo-cristiano de centro-derecha y está a la izquierda, de, por ejemplo, el Partido Republicano de Estados Unidos, y no hablo ahora de la era Trump, sino de cualquier era: Bush Padre, Bush Hijo, y Reagan.![]()
![]()
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Vamos a ver, Roro: no seas tan cabezón. Waltteri te está diciendo que Sánchez desprecia a los nacionalistas, pero los necesita para seguir gobernando. Algo con lo que yo estoy completamente de acuerdo. Sánchez vendería a su misma madre para permanecer en el poder.Roronoa zoro escribió: Dom Abr 26, 2026 4:40 pm Yo lo dudo, le veo con demasiado naturalidad pactando con ellos. Ha sido con Sanchez con quien se ha producido el blanqueamiento de Bildu. Si los despreciara, habria intentado acabar con ellos y fagocitarlos, pero no lo ha hecho(en cambio con podemos y sumar si).
La gente narcisista utiliza a los demás para su propio beneficio, sin importar si existe aprecio o no. Y que Sánchez ahora pacte alegremente con los nacionalistas, no significa que le simpaticen. Significa, ni más ni menos, que los necesita. Por eso es tan conocida su hemeroteca, porque está llena de contradicciones si miramos lo que está haciendo ahora.
Sánchez también hablaba de la imposibilidad de llegar a un pacto de gobierno con Podemos, y gobernó con Pablo Iglesias como vicepresidente.
- Roronoa zoro
- Maestro del Pactómetro

Pero es que yo no veo en que desprecia a los nacionalistas. Cuando lo ha dicho o mostrado? Nunca. Yo no he dicho que le simpaticen, pero no los odia. Si tuviera que decir a quienes odia sería a Vox.Astur escribió: Dom Abr 26, 2026 7:27 pm Vamos a ver, Roro: no seas tan cabezón. Waltteri te está diciendo que Sánchez desprecia a los nacionalistas, pero los necesita para seguir gobernando. Algo con lo que yo estoy completamente de acuerdo. Sánchez vendería a su misma madre para permanecer en el poder.
La gente narcisista utiliza a los demás para su propio beneficio, sin importar si existe aprecio o no. Y que Sánchez ahora pacte alegremente con los nacionalistas, no significa que le simpaticen. Significa, ni más ni menos, que los necesita. Por eso es tan conocida su hemeroteca, porque está llena de contradicciones si miramos lo que está haciendo ahora.
Sánchez también hablaba de la imposibilidad de llegar a un pacto de gobierno con Podemos, y gobernó con Pablo Iglesias como vicepresidente.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Es curioso que tú hables de "nacionalismo excluyente" cuando llevas blanqueando la discriminación lingüística de la lengua oficial del Estado de la denominación oficial en las universidades públicas en regiones donde existe una lengua cooficial.Kalea escribió: Dom Abr 26, 2026 6:30 pm![]()
Es el correllengua 2026, no es una marcha independentista, es por la lengua.
Viendo el desprecio que se les tiene a las lenguas minoritarias por parte del nacionalismo español excluyente no esperaras que haya una actitud de apertura.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Sánchez dijo que Puigdemont iba a rendir cuentas ante la ley, y luego ha enviado "emisarios" a pactar con él para que su partido le facilitara su investidura y le aprobara los presupuestos. También dijo que no dormiría tranquilo con Pablo Iglesias controlando algunas competencias del Estado, y fue su vicepresidente. Despierta.Roronoa zoro escribió: Dom Abr 26, 2026 7:34 pm Pero es que yo no veo en que desprecia a los nacionalistas. Cuando lo ha dicho o mostrado? Nunca. Yo no he dicho que le simpaticen, pero no los odia. Si tuviera que decir a quienes odia sería a Vox.
- Roronoa zoro
- Maestro del Pactómetro

Exacto astur. los unicos excluyentes son el nacionalismo vasco y catalan, que o apoyas su causa o estas en su lista negra.
- Roronoa zoro
- Maestro del Pactómetro

Y por esa frase populista asocias que odia a los nacionalistas? Lo dijo porque es lo que consideraba que era lo que tenia que decir porque era lo que mas le convenia. Yo de Sanchez no me fio de nada que haya dicho. Es que ni aunque le administraran el suero de la verdad me fiaría. Es un mentiroso compulsivo.Astur escribió: Dom Abr 26, 2026 7:37 pm Sánchez dijo que Puigdemont iba a rendir cuentas ante la ley, y luego ha enviado "emisarios" a pactar con él para que su partido le facilitara su investidura y le aprobara los presupuestos. También dijo que no dormiría tranquilo con Pablo Iglesias controlando algunas competencias del Estado, y fue su vicepresidente. Despierta.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Fíjate quién es el excluyente aquí, que nadie ha defendido que la denominación de estas universidades sean exclusivamente en español. Sin embargo, Kalea sí que defiende que sean exclusivamente en la lengua regional cooficial.Roronoa zoro escribió: Dom Abr 26, 2026 7:37 pm Exacto astur. los unicos excluyentes son el nacionalismo vasco y catalan, que o apoyas su causa o estas en su lista negra.
Por eso digo que me hace mucha gracia cuando los nacionalistas dicen cosas de nacionalistas, y luego niegan serlo.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

¿Quién dijo que los odia? Waltteri ha dicho que los desprecia. Y sí, estoy seguro que los desprecia. Pero al igual que desprecia al país y la ciudadanía. Sin embargo, la necesita para gobernar. Una cosa no quita a la otra. Y para poder gobernar uno tiene que "besar muchos sapos" y agradar a gente que no es de tu agrado.Roronoa zoro escribió: Dom Abr 26, 2026 7:39 pm Y por esa frase populista asocias que odia a los nacionalistas? Lo dijo porque es lo que consideraba que era lo que tenia que decir porque era lo que mas le convenia. Yo de Sanchez no me fio de nada que haya dicho. Es que ni aunque le administraran el suero de la verdad me fiaría. Es un mentiroso compulsivo.
A Sánchez le encantaría gobernar con mayoría absoluta. Pero no puede hacerlo. No le vota suficiente gente. Por eso necesita hacer de tripas corazón y desdecirse constantemente.
- Roronoa zoro
- Maestro del Pactómetro

Exacto. lo mas justo era en ambas lenguas. Pero asi de intransigentes e intolerantes son, que quieren que desaparezca todo lo que tenga que ver o se diga en castellano.Astur escribió: Dom Abr 26, 2026 7:43 pm Fíjate quién es el excluyente aquí, que nadie ha defendido que la denominación de estas universidades sean exclusivamente en español. Sin embargo, Kalea sí que defiende que sean exclusivamente en la lengua regional cooficial.
Por eso digo que me hace mucha gracia cuando los nacionalistas dicen cosas de nacionalistas, y luego niegan serlo.
- Roronoa zoro
- Maestro del Pactómetro

odiar y despreciar son sinonimos. Obvio que preferiría gobernar con mayoria absoluta. Pero ya eligió sus preferencias. En cambio no le vería intentando pactar con Vox o con el PP.Astur escribió: Dom Abr 26, 2026 7:46 pm ¿Quién dijo que los odia? Waltteri ha dicho que los desprecia. Y sí, estoy seguro que los desprecia. Pero al igual que desprecia al país y la ciudadanía. Sin embargo, la necesita para gobernar. Una cosa no quita a la otra. Y para poder gobernar uno tiene que "besar muchos sapos" y agradar a gente que no es de tu agrado.
A Sánchez le encantaría gobernar con mayoría absoluta. Pero no puede hacerlo. No le vota suficiente gente. Por eso necesita hacer de tripas corazón y desdecirse constantemente.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

No son sinónimos:Roronoa zoro escribió: Dom Abr 26, 2026 7:50 pm odiar y despreciar son sinonimos. Obvio que preferiría gobernar con mayoria absoluta. Pero ya eligió sus preferencias. En cambio no le vería intentando pactar con Vox o con el PP.
Odiar implica una emoción intensa y activa. Es un sentimiento fuerte de rechazo, ira o aversión hacia alguien o algo. Cuando alguien odia, suele haber carga emocional: rabia, resentimiento, incluso deseo de confrontación o daño.
Despreciar, en cambio, es más frío. No necesariamente hay ira, sino una sensación de superioridad o desdén. Es mirar a alguien “por encima del hombro”, considerarlo inferior o indigno de respeto. Puede implicar indiferencia más que pasión.
- Roronoa zoro
- Maestro del Pactómetro

Si que son sinonimos:
https://dle.rae.es/odiar
tr. Tener odio.
Sin.:
aborrecer, detestar, abominar, execrar, reprobar, despreciar.
Ant.:
amar, querer1, adorar.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Ahora busca el significado de cada uno de los términos, a ver si te pone exactamente lo mismo, y lo pegas aquí.Roronoa zoro escribió: Dom Abr 26, 2026 7:59 pm Si que son sinonimos:
https://dle.rae.es/odiar
tr. Tener odio.
Sin.:
aborrecer, detestar, abominar, execrar, reprobar, despreciar.
Ant.:
amar, querer1, adorar.
- Kalea
- Presidente de lo Obvio
- Ideología: Feminista
Entenderás que ni me moleste en responder. Cuando aprendas a poner ejemplos similares ya me lo pienso.Astur escribió: Dom Abr 26, 2026 7:01 pm ¿Y si la sociedad española quiere quemar en la hoguera a las feministas, acusándolas de brujería? Recuerda que las instituciones y los gobiernos están para servir al pueblo.
Resulta que para Kalea está bien la discriminación si esta responde a una supuesta voluntad de la sociedad.
Lo que son capaces de defender algunos debido a sus fobias ideológicas.![]()
Igual con esto queda bien claro eso que afirmas, hasta donde llegan algunos para defender sus fobias ideológicas.
"Querido hombre, si no eres parte de la solución eres parte del problema"
- Roronoa zoro
- Maestro del Pactómetro

Es que dos palabras que sean sinonimas no tienen porque significar lo mismo. En base a eso no existirían los sinonimos. Por ejemplo amar y adorar no significan lo mismo y son sinonimos.Astur escribió: Dom Abr 26, 2026 8:18 pm Ahora busca el significado de cada uno de los términos, a ver si te pone exactamente lo mismo, y lo pegas aquí.![]()
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

¿Quién es la "ofendidita" ahora?Kalea escribió: Dom Abr 26, 2026 8:21 pm Entenderás que ni me moleste en responder. Cuando aprendas a poner ejemplos similares ya me lo pienso.
Igual con esto queda bien claro eso que afirmas, hasta donde llegan algunos para defender sus fobias ideológicas.