Kalea, no comprendo, ¿por qué hablas de pueblo vasco, catalán, gallego y español, como algo diferenciado?.Kalea escribió: Sab Abr 25, 2026 11:06 pmPosiblemente la sociedad vasca piense lo mismo de la española, que sigue enferma y encima retrocediendo. La cierto es que su universidad ahora se llama Euskal Herriko Unibertsitatea (EHU).
Si, para mi el pueblo vasco es hermano, como también lo es el catalán, el gallego, el español, el francés, el belga... Con unos comparto más identidad cultural pero el respeto se lo tengo a todos. Ojalá y toda la gente pudiera decir lo mismo, al menos en la parte del respeto ¿Eh?
Lo que no termino de entender es porqué dices que la sociedad vasca sigue enferma por homenajear a terroristas asesinos. Algunos españoles siguen homenajeando a un asesino todos los 20N, y mira que ya ha llovido desde que dobló ¿Consideras también enferma a la sociedad española?
Los pueblos catalán, gallego y vasco forman parte del pueblo español, al igual que el pueblo castellano, el leonés, el asturiano, el andaluz y el navarro, a lo mejor comprendo mal, pero da la impresión de que tu circunscribes España solo a los antiguas regiones, reinos, y principados de la Corona de Castilla y la Corona de Aragón, que solo hablan en una abrumadora mayoría castellano como primera lengua, aunque bueno, parte de los asturianos tienen al bable, una parte de los leoneses al leonés (otra versión del idioma astur-leonés) y los aragoneses a lo queda del antiguo idioma navarro-aragonés, que hasta el siglo XVIII se hablaba en gran parte de Aragón y del sur de Navarra, y hoy solo se conserva en el norte de Aragón.
No sé, se entendería más si dijeras: "Si, para mi el pueblo vasco es hermano, como también lo es el catalán, el gallego, el castellano, el francés, el belga"m por eso te pregunto, ¿para ti, España se circunscribe solo a Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia, Asturias, Cantabria y La Rioja?, ¿a que territorios de la península ibérica te refieres cuando hablas de pueblo español?, ¿incluyes en el pueblo español a Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco?.