Elecciones presidenciales en el Real Madrid

Fútbol, MMA, olimpiadas, videojuegos y todos esos vicios competitivos. ⚽🥊🎮
Responder

¿A qué candidato apoyas?

Florentino Pérez
0
No hay votos
Enrique Riquelme
1
100%

Votos totales: 1

Astur
Moderador
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Elecciones en el Real Madrid: Florentino Pérez contra Enrique Riquelme

Bueno, pues parece que por fin vamos a ver algo que muchos madridistas jóvenes ni han vivido jamás: unas elecciones de verdad en el Real Madrid.

Las elecciones serán el próximo 7 de junio de 2026 y enfrentarán a Florentino Pérez contra Enrique Riquelme. Sí, sí, elecciones de las de votar entre dos candidatos y no la clásica proclamación automática de Florentino porque nadie consigue reunir los avales necesarios.

Florentino llega como favorito absoluto. Al final hablamos del presidente que ha ganado absolutamente todo, que ha convertido al Madrid en una máquina de generar dinero y que ha levantado el nuevo Bernabéu. Su campaña, de momento, parece basarse más en enseñar el historial que en prometer grandes cambios. El mensaje viene a ser algo parecido a: "mirad el club que tenéis y no hagáis experimentos raros".

Enfrente aparece Enrique Riquelme, empresario de 37 años y presidente de Cox, que intenta vender la idea de una renovación institucional sin entrar en el típico discurso de tierra quemada. De hecho, curiosamente, suele reconocer que Florentino es probablemente el mejor presidente de la historia del club, pero al mismo tiempo sostiene que el Madrid necesita una nueva etapa.

¿Qué propone Florentino?

• Continuidad del proyecto actual.
• Mantener la estabilidad económica del club.
• Seguir explotando el nuevo Bernabéu.
• Mantener la política deportiva de los últimos años.
• Consolidar la nueva etapa con Xabi Alonso.

¿Qué propone Riquelme?

• Más transparencia en la gestión.
• Más participación de los socios.
• Mayor protagonismo para la cantera.
• Reformas en la estructura interna del club.
• Más atención al fútbol femenino y al baloncesto.
• Promesa de fichajes importantes para ilusionar al madridismo.

Personalmente, más allá de quién gane, lo interesante es que por primera vez en casi veinte años va a existir debate. Porque una cosa es que Florentino tenga un historial prácticamente imposible de igualar y otra que cualquier discusión sobre el futuro del club desaparezca por completo.

Ahora bien, también os digo una cosa: si Riquelme cree que va a derrotar a Florentino simplemente prometiendo un par de fichajes y hablando de transparencia, igual se lleva una dosis de realidad bastante potente dentro de unos días.

Veremos qué pasa. Pero, por lo menos, esta vez hay partido antes de meter la papeleta.

¿Qué opináis? ¿Tiene alguna opción real Riquelme o Florentino va a arrasar una vez más?
Yo, la verdad, es que tengo muchas ganas de cambio. Florentino se ha endiosado, y no me gusta lo que ha hecho en los últimos años con el club.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Entrevista de Tiempo de Juego (COPE) a Enrique Riquelme:

Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

La verdad, no sé de dónde salió el tal Riquelme, pero yo creo que el Real Madrid necesita un cambio. Me hace más ilusión este tipo que Florentino Pérez y su seguidismo.

https://as.com/futbol/primera/riquelme- ... f202605-n/
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Riquelme lo tiene realmente jodido para ganarle al mafioso endiosado de Florentino, pero su proyecto me ilusiona bastante más, hoy por hoy.

https://www.marca.com/futbol/real-madri ... lanco.html
Lox
Presidente de lo Obvio
Ideología: Anarcocapitalista humanista
El Salvador

Mensaje por Lox »

Yo soy Florentinista, aun si hubiera otro candidato bueno.

Pero es q este me repele. Las 2 veces q le he escuchado me ha recordado a Laporta con su populismo.

Lleva de vicepresidente al q estaba con Calderón. En su junta directiva mucho grupo prisa.

Sus negocios son de la agenda 2030...

Toda la prensa antimadridista y falsa-madridista le da su apoyo...
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Lox escribió: Mar Jun 02, 2026 9:32 am Yo soy Florentinista, aun si hubiera otro candidato bueno.

Pero es q este me repele. Las 2 veces q le he escuchado me ha recordado a Laporta con su populismo.

Lleva de vicepresidente al q estaba con Calderón. En su junta directiva mucho grupo prisa.

Sus negocios son de la agenda 2030...

Toda la prensa antimadridista y falsa-madridista le da su apoyo...
¿Cómo que sus negocios están relacionados con la Agenda 2030? La verdad es que no conozco de nada al tal Riquelme. No sé a qué se dedica. Solo sé que es millonario y que tiene una empresa con mucho potencial, según tengo entendido.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Florentino Pérez da una entrevista en el programa Horizonte, en Cuatro, presentado por Iker Jiménez.

Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Buen vídeo de análisis de Rubén Gisbert sobre las elecciones del Real Madrid:
Bienvenidos, queridos amigos, a un vídeo donde usamos el Real Madrid como analogía para abordar la actualidad política y la lucha por el poder. Explicamos temas de economía y derecho, mostrando cómo la historia se relaciona con la gestión de grandes instituciones. Este debate ofrece una perspectiva única sobre las noticias que dominan la agenda.

Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Elecciones Real Madrid 2026: La Guerra Secreta por el Control del Club.

¿Una campaña electoral o una guerra de poder en el Ibex 35? El próximo domingo 7 de junio de 2026, el Real Madrid vive el día más crucial de su historia moderna. Tras 20 años sin oposición, Florentino Pérez se enfrenta al mayor reto de su carrera: Enrique Riquelme, un joven empresario alicantino de 37 años que ha puesto en jaque al "ser superior" del madridismo.

Lo que parecía una simple votación de socios en Valdebebas es, en realidad, un thriller financiero y de egos que involucra a los hombres más poderosos de España, incluidos Ignacio Sánchez Galán (presidente de Iberdrola) y el fantasma de Ramón Calderón.

Mientras Riquelme paraliza al mundo en El Hormiguero anunciando los fichajes bomba de Erling Haaland y Rodri (aprovechando la era post-Guardiola en el Manchester City), Florentino Pérez responde con un golpe de autoridad histórico: el regreso de José Mourinho al banquillo blanco y los fichajes de Konaté y Dumfries vía Fabrizio Romano.

Descubre la historia oculta que la prensa deportiva no te está contando. No es solo fútbol, es una batalla corporativa por el trono de la institución deportiva más valiosa del planeta. ¿El fin de la era Florentino o el blindaje de su imperio hasta los 83 años?

Temas clave del video:

La reforma de estatutos de 2012: Las polémicas condiciones (20 años de antigüedad y el aval del 15% del presupuesto) que blindaron a Florentino Pérez.

El tercer hombre en la sombra: Cómo Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola) utilizó una operación de 4,200 millones de dólares en México para bendecir la candidatura de Riquelme y cobrarse una vieja venganza contra el presidente de ACS.

Guerra de Bombazos: El cara a cara mediático entre el regreso de Mourinho y el megaproyecto "La Ciudad del Socio" frente a los Galácticos de la Premier League (Haaland y Rodri).

El origen de la rivalidad: El vínculo familiar de los Riquelme con Ramón Calderón, el archienemigo histórico de Florentino.

Responder