Colonización de América: modelos y consecuencias históricas

Historia oficial y no oficial. Héroes, villanos, batallas y cicatrices del pasado.🏺🧠🕰️
Avatar de Usuario
Zeta
Populista Imbatible
Mensajes: 3278
Registrado: Mar Feb 04, 2025 1:46 pm
Ideología: Nacionalsocialista
España

Colonización de América: modelos y consecuencias históricas

Mensaje por Zeta »

'

Corto debate entre la repugnante violenta peruana Laura Arroyo contra una española y contra el mejicano Zunzunegui:

Avatar de Usuario
Zeta
Populista Imbatible
Mensajes: 3278
Registrado: Mar Feb 04, 2025 1:46 pm
Ideología: Nacionalsocialista
España

Colonización de América: modelos y consecuencias históricas

Mensaje por Zeta »

'

¿Fuimos conquistados? Xochitlanezi revela la realidad detrás del mito histórico.

Avatar de Usuario
Astur
Moderador
Mensajes: 19761
Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Colonización de América: modelos y consecuencias históricas

Mensaje por Astur »

Breve análisis de la situación actual e historia de los pueblos sudamericanos.

DGAE26
Votante Fantasma
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 18, 2026 11:34 pm
Ideología: No especificado
España

Colonización de América: modelos y consecuencias históricas

Mensaje por DGAE26 »

¿Y si el Imperio Hispano-Luso nunca hubiera caído? El mundo en 2026
Si analizamos la historia con lógica contrafactual, un giro clave en el siglo XIX (la descentralización del Imperio Español a un modelo constitucional federal en 1812 y la posterior unión pacífica con Brasil) habría cambiado el mapa actual por completo.
Así se vería nuestro año 2026 en esta línea temporal:
1. Geopolítica: La caída del eje anglosajón
Adiós a la hegemonía del dólar: El comercio mundial se regiría por el Real de la Unión y el Yuan. EE. UU. nunca se habría expandido hacia el oeste; Texas y California seguirían siendo hispanos, dejando a EE. UU. como una potencia mediana en la costa este.
El bloque de la Iberofonía: Sudamérica y Centroamérica estarían unificadas bajo un espacio bilingüe oficial (español/portugués). Un solo pasaporte permitiría viajar desde Madrid o Lisboa hasta la Patagonia o Manila sin aduanas.
2. La Alianza con China y la Pax Technologica
En lugar de una Guerra Fría, el superbloque Hispano-Luso y China habrían firmado una alianza estratégica basada en el intercambio de recursos y manufactura.
El Internet y la Inteligencia Artificial global se habrían programado y desarrollado nativamente en español y mandarín, quedando el inglés como una lengua regional secundaria.
3. Granada: Capital científica del mundo
En este 2026, la ciudad de Granada (España) no sería periferia, sino el cerebro energético del planeta.
Gracias al capital masivo del imperio, el proyecto IFMIF-DONES se habría completado hace años, logrando en Granada el control comercial de la fusión nuclear limpia e ilimitada.
4. Un ecosistema de innovación abierta
El eje anglosajón (Reino Unido y EE. UU. del este), asfixiado económicamente, terminaría integrándose pacíficamente mediante un tratado de cooperación blanda.
Sin perder sus identidades ni autonomías, se crearía un sistema global de código abierto: la información científica y los proyectos circularían libremente por el planeta.
El gasto militar se unificaría y se redirigiría por completo a la defensa planetaria (asteroides, catástrofes climáticas) y a la carrera espacial conjunta (con bases permanentes en la Luna).
En resumen: Pasaríamos de un mundo fragmentado y en constante conflicto de suma cero, a una civilización global hiperconectada y eficiente, donde el avance de un país se convierte automáticamente en el progreso de toda la humanidad. ¿Preferiríais vivir en un 2026 así de estable o os quedáis con nuestro caótico mundo real?
Responder