Homenaje al foro SinDramas

Off-topic, humor, rarezas, memes, confesiones, foros de descargo y desvaríos. 🌀🤪🔥
Responder
Avatar de Usuario
Astur
Moderador
Mensajes: 19761
Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Homenaje al foro SinDramas

Mensaje por Astur »

Abro este hilo para homenajear a otro foro que nos marcó y por el que pasamos unos cuantos de los que por aquí pululamos. Se trata del foro SinDramas. Un foro al que yo me refería como "ForoSelva", porque era un foro creado por un sudamericano, en el que la mayoría de usuarios eran de Iberoamérica, y donde imperaban el trolerío y la pésima moderación.

El foro SinDramas, fundado por Claudio —un chileno residente en Suecia, en ese entonces—, se creó en 2007 como alternativa o paralelo a otros foros como LoQUo, que se encontraba en horas bajas debido al desinterés de la administración por mantenerlo en condiciones.
SinDramas era conocido por temas muy variados, y tuvo un período activo bastante notable, especialmente después de la caída de LoQUo, alrededor de 2009. Se volvió más conflictivo con el tiempo: acusaciones de moderación sesgada, hackeos y peleas constantes entre países.
Finalmente, cerró porque el administrador principal, Claudio, "no pagó más" el hosting y se aburrió de mantenerlo. Y es que los problemas técnicos y los hackeos se habían vuelto constantes en los últimos tiempos. Además, los conflictos entre usuarios eran permanentes, el trolerío y el acoso se habían salido de control
Aquello provocó la caída en desgracia del foro. En especial, tras la migración de un grupo amplio de foreros —mayoritariamente españoles— a un foro creado en 2011 por un forero conocido como Españolísimo, y cuyo lugar fue bautizado como Expláyate, que aún está vigente. Aunque, en 2025 solo se convirtió en una mala parodia de lo que en su día fue. Y todo por culpa de su administradores: Españolísimo y Blackneis.
Yo integraba ese grupo de usuarios españoles que decidieron exiliarse de SinDramas, ante el acoso y los baneos constantes que sufríamos. Especialmente, yo. La moderación allí era pésima, y ayudaban a los foreros que nos troleaban. Alguno de los cuales era el conocido baldo, que decía ser un estadounidense de tercera generación, y de origen irlandés y mejicano, radicado en Boston. Luego se descubrió que era un mejicano de Aguascalientes.

No hay una fecha exacta de cierre pública de SinDramas, pero las referencias existentes lo describen como "extinto" o ya inactivo en discusiones posteriores, con un "Reload" (sindramas2.foroactivo.com) que surgió como continuación limitada alrededor de 2011, pero sin el mismo impacto. De hecho, los únicos que participaban en ese foro eran el admin y el forista Tresher, que igual hasta era él mismo el administrador.

En resumen, SinDramas duró varios años en su forma principal (desde 2007 hasta mediados de la década de 2010), aunque su pico de actividad fue más corto.
Hoy, solo quedan referencias suyas en otros foros como este, y en aquel sitio de "reload" inactivo.

Algunos foreros que recuerdo y que por allí pululaban fueron:
Claudio, PochoMan, Canek, .lethal, johngo, arii*, severo, UFO, Ryodan, Drugo, el_makina, Chaleco López, infanteriachilena, NexT_, bandeirante, Alex_, RODFER, INFIERNO FRIO, JulianTB, maestro borrachon, Castelló, heladero, charlessbronsson, Hispanicus, yo mismo, ElBocaSucia, proctor, COCODRILOO, xutka, Rusbengt, EscudoChileno, MoreGas, Nacho yo, Frenico, !Assassin!, ___wäl___, faithnomore, Fru Fru, Buenneivano, -LATIGO INCA-, DaNiElOkA, Ateo, JulianTD, EL CID, Insanía Mental, sebasland, OTROYO, Don Peska/Rampayu, torpedo, Foxy Girl, mestizo, Morrocotudo8, CORSARIO ALBICELESTE, MἈRK AINT, yo mismo, Estrella Solitaria, mOzero, alena, juan_argentina, argonauta, HELLCAT, sangre_de_Chileno, HARTMANN, Heraldo, Héctor!, Fingolfin, elcolmo, FULMEN, _rambo_, panzer1, putaelwntontown, Slint, RODFER, tresher, vanhallem, patxo, snof, cririquet, Angel G, rodrimer_05, MARTINN, Morrigan, jessi_19, Atrato, ElBocaSucia, Oscar Arroyo, tito eka, BrasileiroBR, criticoespecialista, Paul, Stone, terminaitor, kinder-maiden, bruno bucher vallejo, Portu's, retro, Anecdotario, HELMER88, nacholuis, Kaczynski, lokolope, Moonballey, Lecompte, Nico_arg, Montecristo, Victor Merello, Amo el Balón, Gimme Shelter, argie1980, camilo madarnás, fernandez, Elpitu25k, Fieramosca, bismarck2727, MazingerZ, Guayas, miguel en bcn, >>>Escorpion<<<, QUIMICO, Magnus_, Asgard², ChileYork, MANSON, NoiR, Nervio, Gast0n, Magallánico, Pertuto...

Captura de septiembre del 2011:

Imagen
Avatar de Usuario
Astur
Moderador
Mensajes: 19761
Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Homenaje al foro SinDramas

Mensaje por Astur »

La cuenta de X de SinDramas publicó en 2017, hace casi 10 años, este post:

Avatar de Usuario
Fernandez
El Lobbysta
Mensajes: 999
Registrado: Jue Feb 06, 2025 2:07 am
Ideología: Tecnócrata
Género:
Chile

Homenaje al foro SinDramas

Mensaje por Fernandez »

Sin más.

Ese foro brilló mucho, pero durante muy poco tiempo. Como cuando prendes paja seca: mucho fuego durante pocos segundos.

Fue un año muy bueno pero lo mandaron todo a la mierda muy rápido los moderadores y administradores.

La verdad, a diferencia de Loquo -y en parte Explayate- no me dolió cuando fue cerrado y caducó el dominio.
Avatar de Usuario
Astur
Moderador
Mensajes: 19761
Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Homenaje al foro SinDramas

Mensaje por Astur »

Fernandez escribió: Dom Jun 21, 2026 10:43 am Sin más.

Ese foro brilló mucho, pero durante muy poco tiempo. Como cuando prendes paja seca: mucho fuego durante pocos segundos.

Fue un año muy bueno pero lo mandaron todo a la mierda muy rápido los moderadores y administradores.

La verdad, a diferencia de Loquo -y en parte Explayate- no me dolió cuando fue cerrado y caducó el dominio.
Yo, de hecho, me alegré de que ese foro cerrara. No es más que ahora, cuando me he puesto a recordar al viejo LoQUo, cuando me he puesto a pensar en SinDramas, que era una continuación de LoQUo.
La verdad es que yo no recuerdo cuánto tiempo estuve en ese foro. El suficiente, yo creo. Pero en los últimos años, recuerdo que ya no funcionaba bien.
Para esos tiempos, yo posteaba en Expláyate. Pero de vez en cuando hacíamos incursiones organizadas a SinDramas para trolear al personal.
También es cierto que hubo una alianza entre ForoCoches y Expláyate para hackear SinDramas. Uno de los hackers de FoCo era un tal Powerpeix, que además fue el que descubrió que baldo, el troll que se las daba de estadounidense de 3ra generación, era en realidad en mejicano de Aguas Calientes.
Todo esto lo hablábamos en una sección solo para españoles que había en Expláyate, en sus buenos tiempos.

Por cierto, Héctor! era tu nick en SinDramas. Al menos, uno de ellos. Ya que vi un nick "fernandez" de un tipo que era chileno. Igual hasta eras tú también. O utilizaste ambos nicks en épocas diferentes.
Avatar de Usuario
Al3xM4gnu5_
Maestro del Pactómetro
Mensajes: 253
Registrado: Jue Ago 07, 2025 5:51 am
Ideología: Socialdemócrata
Brasil

Homenaje al foro SinDramas

Mensaje por Al3xM4gnu5_ »

Buen tema, igualmente, como sobre LoQUo

En este foro, SD, para donde fui en cerca de Jul 2009, mucho por invitacion general de GIL en LoQUo, he participado ya mucho mas y con posts/comentarios mucho mas expresivos y extensos. Mi castellano ya habia pasado por un gran improvement (se que no lo hable de verdad hasta hoy - y la verdad es que muchos años sin placticar, desde 2013, aun empeoraran bien la situacion, que pretendo recuperar aqui), pero en SD ya era capaz de articular mucho mas y mejor las ideas y tenia mucho mayor participacion

LoQUo fue mi primer contacto con el mundo y cultura hispanos (antes el Chavo del 8 y Thalia, loa mexicanos, eran todo lo que conocia, basicamente). Para muchos SD fue un foro de tormentos - y lo era, es la verdad, pura guerra salvaje - pero alli el mundo hispano de verdad ha pasado a ser parte de mi persona tambien. LoQUo fue una buena introduccion, SD la consumacion. No tengo, por lo tanto, malas recordaciones de ahi. Algunas duras y pesadas, pero aun asi no malas

* * *

Y Fernandez entonces era "Hector!"? Pues me acuerdo muy bien de este forista en aquellos tiempos hehe

* * *

Voy a postear aqui entonces las imagenes que tenga de SD que estaba posteando en el tema de LoQUo original. Inclusive las que ya he posteado alla, para crearmos un compendio aqui tambien

Pero mas tarde, estoy saliendo ahora a la calle, bajo el sol tropical y playano de Villa Velha - y es para resolver cosas, no pasear : /

* * *
* Ordem e Progresso *

Imagen
Avatar de Usuario
Astur
Moderador
Mensajes: 19761
Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Homenaje al foro SinDramas

Mensaje por Astur »

Al3xM4gnu5_ escribió: Lun Jun 22, 2026 4:25 pm Buen tema, igualmente, como sobre LoQUo

En este foro, SD, para donde fui en cerca de Jul 2009, mucho por invitacion general de GIL en LoQUo, he participado ya mucho mas y con posts/comentarios mucho mas expresivos y extensos. Mi castellano ya habia pasado por un gran improvement (se que no lo hable de verdad hasta hoy - y la verdad es que muchos años sin placticar, desde 2013, aun empeoraran bien la situacion, que pretendo recuperar aqui), pero en SD ya era capaz de articular mucho mas y mejor las ideas y tenia mucho mayor participacion

LoQUo fue mi primer contacto con el mundo y cultura hispanos (antes el Chavo del 8 y Thalia, loa mexicanos, eran todo lo que conocia, basicamente). Para muchos SD fue un foro de tormentos - y lo era, es la verdad, pura guerra salvaje - pero alli el mundo hispano de verdad ha pasado a ser parte de mi persona tambien. LoQUo fue una buena introduccion, SD la consumacion. No tengo, por lo tanto, malas recordaciones de ahi. Algunas duras y pesadas, pero aun asi no malas

* * *

Y Fernandez entonces era "Hector!"? Pues me acuerdo muy bien de este forista en aquellos tiempos hehe

* * *

Voy a postear aqui entonces las imagenes que tenga de SD que estaba posteando en el tema de LoQUo original. Inclusive las que ya he posteado alla, para crearmos un compendio aqui tambien

Pero mas tarde, estoy saliendo ahora a la calle, bajo el sol tropical y playano de Villa Velha - y es para resolver cosas, no pasear : /

* * *
Perfecto. Sí, pongamos por aquí lo que tengamos de SinDramas, para no mezclar "homenajes" a estos foros míticos.
Fernández era Héctor!, efectivamente. Anda que no tengo discutido yo con él. También lo recuerdo discutiendo con otros españoles de derechas. Nos llamaba "fachopobres".
Este término llegó mucho más tarde a España, hace relativamente poco, pero algo diferente: "fachapobre". Y es muy utilizado por la izquierda española para denostar a la gente de "clase obrera" que vota o tiene sensibilidades políticas que ellos interpretan que son de derechas. Como criticar al gobierno actual, por ejemplo.
Pero mi primer acercamiento con la palabra fue gracias a Fernández, con su nick Héctor!. De eso estoy seguro.

"ForoSelva" era así. :roto2rie:
Avatar de Usuario
Fernandez
El Lobbysta
Mensajes: 999
Registrado: Jue Feb 06, 2025 2:07 am
Ideología: Tecnócrata
Género:
Chile

Homenaje al foro SinDramas

Mensaje por Fernandez »

Yo la creé. Fui yo quien la inventó y luego se popularizó. Estoy seguro de eso.
Responder