¿Y por qué es mejor caer en manos de un médico marroquí a uno hispanoamericano?Rienzi escribió: Mar Jun 23, 2026 4:56 pm Yo prefiero mil veces a un médico marroquí que a uno latinoamericano. Aunque, en honor a la verdad, tengo que reconocer que el dentista que me extrajo la muela del juicio es argentino y lo hizo muy bien.
Salvo excepciones, caer en manos de un médico latino es lo que todos sabemos...
Me han diagnosticado posible EPoC
- Astur
- Moderador
- Mensajes: 19964
- Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
- Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
- Ideología: Pragmatista
- Género:
- Contactar:

Me han diagnosticado posible EPoC
- Waltteri
- Moderador
- Mensajes: 3969
- Registrado: Vie Nov 07, 2025 10:28 am
- Ubicación: ABO Desire, País P
- Ideología: Socio-liberal

Me han diagnosticado posible EPoC
Me parece puro prejuicio lo tuyo, Rienzi, ya que las facultades de medicina de Marruecos no destacan ni a nivel mundial, ni dentro del mundo árabe, y ni siquiera en África, donde las mejores Facultades de Medicina son sudafricanas y egipcias, en cambio, la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo, la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, estan ranqueadas dentro de las 150 mejores Facultades de Medicina del Mundo, y con un puntaje superior al de la gran mayoría de las Facultades de Medicina de España, exceptuando a la Facultades de Medicina de la Universidad de Barcelona y de la Universidad Autónoma de Barcelona, que son la primera y la tercera la mejores Facultades de Medicina del ámbito iberoamericano, o sea del mundo de habla española y portuguesa, y son las que sacan la cara por España.Rienzi escribió: Mar Jun 23, 2026 4:56 pmYo prefiero mil veces a un médico marroquí que a uno latinoamericano. Aunque, en honor a la verdad, tengo que reconocer que el dentista que me extrajo la muela del juicio es argentino y lo hizo muy bien.
Salvo excepciones, caer en manos de un médico latino es lo que todos sabemos...
Rienzi, en Madrid no hay ninguna Facultad de Medicina que este mejor considerada en los ranking globales de calidad académica que la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (puesto 133), ya que la Facultad de Medicina madrileña mejor ranqueada es la de la Universidad Autónoma de Madrid (puesto 142).
No es por ser argentino, pero a las pruebas de calidad académica y formación de médicos me remito, yo que tu no me sentiría más seguro con un médico marroquí que con uno argentino, porque la formación y las facultades de Medicina en las que estudian los médicos marroquíes no le llegan ni siquiera a la punta de los pies a la formación y a las Facultades de Medicina en las que se forman los médicos argentinos.
¿Sabes cuanto premios nobel en Medicina tiene Marruecos?, pues ninguno, cero, ¿sabes cuantos premios nobel en Medicina tienen Argentina y España?, pues ambos países tienen 2.
Yo puedo entender que no es grato que te atienda un médico extranjero, yo tengo esa sensación cuando en mi seguro médico privado (Hospital Alemán de Buenos Aires) me atienden médicos colombianos en una guardia médica, no sé que me pasa, pero no me agrada ni su acento y no me gustan sus modos, algunos son algo toscos y hasta algo brutos (fuerza física) cuando me revisan, y si me dan a elegir prefiero ser atendido por médicos argentinos, me inspiran más confianza, pero nada, yo busqué información, y en general las facultades de Medicina de Colombia, están relativamente bien ranqueadas en los ranking globales, aunque no tan bien como las facultades de Medicina de España, Argentina, Brasil, Chile y México anteriormente nombradas, pero sí a años luz de cualquier Facultad de Medicina de Marruecos:
https://www.topuniversities.com/univers ... s/medicine
- Rienzi
- Populista Imbatible
- Mensajes: 3079
- Registrado: Mar Feb 04, 2025 11:08 am
- Ideología: Tradicionalista

Me han diagnosticado posible EPoC
Cuando hablo de Latinoamérica, me refiero más bien a los países caribeños (Venezuela, Colombia, Cuba, etc.)Waltteri escribió: Mar Jun 23, 2026 9:04 pm Me parece puro prejuicio lo tuyo, Rienzi, ya que las facultades de medicina de Marruecos no destacan ni a nivel mundial, ni dentro del mundo árabe, y ni siquiera en África, donde las mejores Facultades de Medicina son sudafricanas y egipcias, en cambio, la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo, la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, estan ranqueadas dentro de las 150 mejores Facultades de Medicina del Mundo, y con un puntaje superior al de la gran mayoría de las Facultades de Medicina de España, exceptuando a la Facultades de Medicina de la Universidad de Barcelona y de la Universidad Autónoma de Barcelona, que son la primera y la tercera la mejores Facultades de Medicina del ámbito iberoamericano, o sea del mundo de habla española y portuguesa, y son las que sacan la cara por España.
Rienzi, en Madrid no hay ninguna Facultad de Medicina que este mejor considerada en los ranking globales de calidad académica que la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (puesto 133), ya que la Facultad de Medicina madrileña mejor ranqueada es la de la Universidad Autónoma de Madrid (puesto 142).
No es por ser argentino, pero a las pruebas de calidad académica y formación de médicos me remito, yo que tu no me sentiría más seguro con un médico marroquí que con uno argentino, porque la formación y las facultades de Medicina en las que estudian los médicos marroquíes no le llegan ni siquiera a la punta de los pies a la formación y a las Facultades de Medicina en las que se forman los médicos argentinos.
¿Sabes cuanto premios nobel en Medicina tiene Marruecos?, pues ninguno, cero, ¿sabes cuantos premios nobel en Medicina tienen Argentina y España?, pues ambos países tienen 2.
Yo puedo entender que no es grato que te atienda un médico extranjero, yo tengo esa sensación cuando en mi seguro médico privado (Hospital Alemán de Buenos Aires) me atienden médicos colombianos en una guardia médica, no sé que me pasa, pero no me agrada ni su acento y no me gustan sus modos, algunos son algo toscos y hasta algo brutos (fuerza física) cuando me revisan, y si me dan a elegir prefiero ser atendido por médicos argentinos, me inspiran más confianza, pero nada, yo busqué información, y en general las facultades de Medicina de Colombia, están relativamente bien ranqueadas en los ranking globales, aunque no tan bien como las facultades de Medicina de España, Argentina, Brasil, Chile y México anteriormente nombradas, pero sí a años luz de cualquier Facultad de Medicina de Marruecos:
https://www.topuniversities.com/univers ... s/medicine
- ChicaRally
- Político de Corcho
- Mensajes: 152
- Registrado: Lun Feb 10, 2025 8:03 pm
- Ideología: Conservador

Me han diagnosticado posible EPoC
Perdón? Se lo decía a asturWaltteri escribió: Mar Jun 23, 2026 8:17 pm ¿Como sabes eso, ChicaRally?, ¿conoces a Soydelogroño de otro foro?.
A Soydelogroño, como a todos los demás aqui conozco de otro foro.
- Astur
- Moderador
- Mensajes: 19964
- Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
- Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
- Ideología: Pragmatista
- Género:
- Contactar:

Me han diagnosticado posible EPoC
Vaya, que el tío Walttie también está un poco despistadillo.ChicaRally escribió: Mié Jun 24, 2026 3:26 pm Perdón? Se lo decía a astur. De hecho creo que le cite a él.... Luego te leí que Astur se había equivocado, y que lo dijo otro forero, pensó que lo había posteado yo... De ahí mi comentario.
![]()
A Soydelogroño, como a todos los demás aqui conozco de otro foro.![]()
- Waltteri
- Moderador
- Mensajes: 3969
- Registrado: Vie Nov 07, 2025 10:28 am
- Ubicación: ABO Desire, País P
- Ideología: Socio-liberal

Me han diagnosticado posible EPoC
Despitado yo, cero, no tiene nada que ver que ChicaRally te respondiera a ti, esto es un foro y cada uno cita a quien se le de la gana, aunque no le hayan citado previamente, yo la cite a ella para preguntarle por que dice que Soyde logroño es un hombre, cuando la riojana dice ser mujer, me dió curiosidad y por eso la cité y se lo pregunté.Astur escribió: Mié Jun 24, 2026 6:04 pmVaya, que el tío Walttie también está un poco despistadillo.![]()
- Waltteri
- Moderador
- Mensajes: 3969
- Registrado: Vie Nov 07, 2025 10:28 am
- Ubicación: ABO Desire, País P
- Ideología: Socio-liberal

Me han diagnosticado posible EPoC
¿Te han tocado ser atendido por médicos venezolanos, cubanos, dominicanos?, pues no sé, yo tengo entendido que los médicos colombianos son bastante buenos en cuanto a formación, pero en mi experiencia personal son algo toscos y medio brutos cuando usan su fuerza física, a mi me pasó en una guardia cuando me revisó un médico colombiano de mi misma edad: mitad de la treintena, era demasiado bruto cuando me revisaba, y a mi me dió algo de vergüenza decirle que me estaba haciendo daño, porque es médico.Rienzi escribió: Mié Jun 24, 2026 2:55 pmCuando hablo de Latinoamérica, me refiero más bien a los países caribeños (Venezuela, Colombia, Cuba, etc.)
En fin, yo entiendo que a uno en su propio país le genere algo de desconfianza ser atendido por médicos extranjeros, eso lo entiendo, yo para una guardia médica me dejo atender por un extranjero, pero para algo importante, no me dejo tocar un solo cabello por un médico que no sea argentino.
Entonces, por lo que tu cuentas, prefieres a un médico árabe norteafricano por sobre uno hispanoamericano caribeño, pero, ¿lo prefieres por la formación académica, o porque no te gustan los modos y la personalidad de los caribeños?, ¿has tenido malas experiencias?, si gustas cuenta un poco, ya que sabes perfectamente que conmigo puedes opinar tranquilo de lo que quieras sin ser criticado. Igualmente, ¿hay muchos médicos marroquíes en España?, lo pregunto porque los inmigrantes marroquíes en Francia, España, Holanda, Bélgica e Italia, no se caracterizan por ser un colectivo altamente educado, pero a lo mejor me equivoco y la diáspora marroquí cuenta con bastante gente con estudios universitarios, la verdad, lo desconozco.
- Rienzi
- Populista Imbatible
- Mensajes: 3079
- Registrado: Mar Feb 04, 2025 11:08 am
- Ideología: Tradicionalista

Me han diagnosticado posible EPoC
Por suerte, nunca me ha atendido un médico caribeño. Los médicos colombianos tendrán buena fama en Argentina...Waltteri escribió: Mié Jun 24, 2026 7:34 pm ¿Te han tocado ser atendido por médicos venezolanos, cubanos, dominicanos?, pues no sé, yo tengo entendido que los médicos colombianos son bastante buenos en cuanto a formación, pero en mi experiencia personal son algo toscos y medio brutos cuando usan su fuerza física, a mi me pasó en una guardia cuando me revisó un médico colombiano de mi misma edad: mitad de la treintena, era demasiado bruto cuando me revisaba, y a mi me dió algo de vergüenza decirle que me estaba haciendo daño, porque es médico.
En fin, yo entiendo que a uno en su propio país le genere algo de desconfianza ser atendido por médicos extranjeros, eso lo entiendo, yo para una guardia médica me dejo atender por un extranjero, pero para algo importante, no me dejo tocar un solo cabello por un médico que no sea argentino.
Entonces, por lo que tu cuentas, prefieres a un médico árabe norteafricano por sobre uno hispanoamericano caribeño, pero, ¿lo prefieres por la formación académica, o porque no te gustan los modos y la personalidad de los caribeños?, ¿has tenido malas experiencias?, si gustas cuenta un poco, ya que sabes perfectamente que conmigo puedes opinar tranquilo de lo que quieras sin ser criticado. Igualmente, ¿hay muchos médicos marroquíes en España?, lo pregunto porque los inmigrantes marroquíes en Francia, España, Holanda, Bélgica e Italia, no se caracterizan por ser un colectivo altamente educado, pero a lo mejor me equivoco y la diáspora marroquí cuenta con bastante gente con estudios universitarios, la verdad, lo desconozco.
- Astur
- Moderador
- Mensajes: 19964
- Registrado: Mar Feb 04, 2025 5:54 pm
- Ubicación: En un barracón militar con dos amigos del FBI.
- Ideología: Pragmatista
- Género:
- Contactar:

Me han diagnosticado posible EPoC
A mí, en los chequeos que uno se hace por trabajo, certificaciones, etc. me han atendido hispanoamericanos. Ahora mismo, recuerdo una venezolana y una cubana. Muy bien ambas. Ni una sola queja.
Ahora bien, una vez que tuve un accidente tras una noche de fiesta, hace años, donde casi me parto el dedo, me atendió una chica que parecía peruana, ecuatoriana o boliviana que no parecía tener mucha idea de lo que hacía. Pero hay que ser comprensivos, porque igual era primeriza.
Ahora bien, una vez que tuve un accidente tras una noche de fiesta, hace años, donde casi me parto el dedo, me atendió una chica que parecía peruana, ecuatoriana o boliviana que no parecía tener mucha idea de lo que hacía. Pero hay que ser comprensivos, porque igual era primeriza.
- Waltteri
- Moderador
- Mensajes: 3969
- Registrado: Vie Nov 07, 2025 10:28 am
- Ubicación: ABO Desire, País P
- Ideología: Socio-liberal

Me han diagnosticado posible EPoC
No, no la tienen, ni mala ni buena, nunca he escuchado ninguna opinión sobre los médicos colombianos, y eso que acá hay muchos trabajando, lo que si he visto en rankings es que las facultades de Medicina de Colombia estan relativamente bien posicionadas en los ranking de calidad académica, muy por arriba de las de Marruecos.Rienzi escribió: Mié Jun 24, 2026 8:56 pmPor suerte, nunca me ha atendido un médico caribeño. Los médicos colombianos tendrán buena fama en Argentina...
- Rienzi
- Populista Imbatible
- Mensajes: 3079
- Registrado: Mar Feb 04, 2025 11:08 am
- Ideología: Tradicionalista

Me han diagnosticado posible EPoC
¿No existe ningún ranking de negligencias médicas por países?Waltteri escribió: Jue Jun 25, 2026 9:04 am No, no la tienen, ni mala ni buena, nunca he escuchado ninguna opinión sobre los médicos colombianos, y eso que acá hay muchos trabajando, lo que si he visto en rankings es que las facultades de Medicina de Colombia estan relativamente bien posicionadas en los ranking de calidad académica, muy por arriba de las de Marruecos.
- Waltteri
- Moderador
- Mensajes: 3969
- Registrado: Vie Nov 07, 2025 10:28 am
- Ubicación: ABO Desire, País P
- Ideología: Socio-liberal

Me han diagnosticado posible EPoC
No existe un "ranking oficial" de negligencias médicas por país, ya que el volumen de demandas varía drásticamente según la legislación local y el sistema de salud (ej. sistemas de litigio civil vs. modelos sin culpa), pero, en cambio, si hay rankings de atención sanitaria, que tienen en cuenta la seguridad del paciente, y claramente Venezuela (puesto 88) y Marruecos (puesto 89) son de los peores del ranking de 89 países analizados, mientras que Argentina (puesto 27), es el mejor país posicionado de Latinoamérica en el ranking, mientras que a nivel mundial, el ranking lo lidera Taiwán, y España está en el top ten (puesto 7):Rienzi escribió: Jue Jun 25, 2026 11:22 am¿No existe ningún ranking de negligencias médicas por países?
https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... o_2178479/
En lo que respecta a asistencia sanitaria, Taiwán lidera la lista. El Seguro Nacional de Salud 'National health insurance' (NHI), cubre a todos los ciudadanos desde el nacimiento y se introdujo en el país en 1995.
De acuerdo con el Índice de Sanidad este país alcanza la puntuación más alta (86,69) en cuanto a, entre otros factores, habilidades y competencias del personal médico, casi ausencias de negligencias médicas, equipamiento para diagnósticos y tratamientos modernos, y conveniencia de la ubicación.
El ránking encabezado por el país asiático fue elaborado sobre el estudio de otros 89 estados. El top ten se completa con Corea del Sur, Japón, Austria, Dinamarca, Tailandia, España (7ª posición), Francia, Bélgica y Australia.
Austria es el país europeo que mejor parado sale (en 4ª posición), seguido de Dinamarca. Por detrás nuestro están ubicados Francia y Bélgica, también entre los diez primeros.
Estados Unidos, que tiene uno de los peores sistemas de salud de los países de altos ingresos o desarrollados, se encuentra en posición número 30. México, está justo por detrás de su vecino en el puesto 29 y Argentina es la ganadora latinoamericana, en el 27.
China, la potencia que más acosa a Taiwán e intenta cerrar sus puertas en todos los foros internacionales, figura en el puesto 46.
La mayoría de los países hispanohablantes se encuentran a mitad de la tabla: Colombia (35), Uruguay (39), Chile (44); o más abajo: Costa Rica (50), Perú (62), Puerto Rico (64), República Dominicana (72).
¿Quienes son los cinco peores? Bangladesh (85), Azerbaiyán (86), Irak (87), Venezuela (88) y Marruecos (89).
- xutka-obby
- Maestro del Pactómetro
- Mensajes: 261
- Registrado: Dom Mar 16, 2025 12:46 am
- Ideología: Pragmatista
- Género:

Me han diagnosticado posible EPoC
Pero si tu eres un puto provinciano sin cultura, viaje, nada.Rienzi escribió: Mié Jun 24, 2026 8:56 pm Por suerte, nunca me ha atendido un médico caribeño. Los médicos colombianos tendrán buena fama en Argentina...
ERES UN PUTO PERDEDOR
El directo del cuerpo de medicina de la universidad de Yale, es COLOMBIANO!! Yale. una universidad que supera INFINITAMENTE cualquier universidad de tu pais.
UBICATE PUEBLERINO!
KEEP AT IT, THE ROCK SHALL BREAK!
COLOMBIAN-AMERICAN!!!!
COLOMBIAN-AMERICAN!!!!