Debate sobre la Hispanidad

Filosofía, economía, ideologías, modelos sociales, debates sobre el bien y el mal. 💰📉📚
Fernandez
Presidente de lo Obvio
Ideología: Tecnócrata
Género:
Chile

Mensaje por Fernandez »

Nunca has pisado Buenos Aires, yo sí, varias veces.

En general y a diferencia del resto de los países, no hay una mixtura de colores. Tienes a un 60 o 70% de argentinos blancos, muchos muy rubios y de ojos claros, que pasan desapercibidos no ya en España sino que en Moscú o Berlín. Y luego tienes a un 40 - 30% que parecen bolivianos y son tacuacos.

Estos últimos, por norma, son descendientes de bolivianos, indígenas o indomestizos que dejó el fracasado imperio español.

El argentino blanco es más blanco que el mediterráneo promedio.
Asimov
Maestro del Pactómetro
Ideología: Marxiano
España

Mensaje por Asimov »

El que sí ha pisado Buenos Aires es el protagonista del vídeo.
Fernandez
Presidente de lo Obvio
Ideología: Tecnócrata
Género:
Chile

Mensaje por Fernandez »

Asimov escribió: Mar Jun 30, 2026 10:42 am El que sí ha pisado Buenos Aires es el protagonista del vídeo.
Y ocurre justo lo que digo. Se pillan con un enano metro 60 con cara de boliviano, lo cual es muy común en Buenos Aires pues representan entre un 30 y un 40%. Pero el blanco argentino, el que desciende de las migraciones del siglo XX provenientes de Europa, es más blanco que un español promedio.

En Argentina no existe el punto medio. O son muy marrones, o son centroeuropeos.
Waltteri
Moderador
Ideología: Socio-liberal
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

xutka-obby escribió: Mar Jun 30, 2026 12:22 amLa verdad es que en el siglo 21 uno no sabe.
Yo conozco marroquies que son rubios de ojos azules y Alemanes de piel morena que parecen Arabes y no lo son.
Por supuesto, hay de todo, también hay muchos turcos que lucen como eslavos o centroeuropeos, en las series y películas turcas, muchas veces los actores lucen una tonalidad de piel más clara que en las series españolas, pero una golondrina no hace verano Xutka, la mayoría de los alemanes étnicos promedio no lucen como un marroquí étnico promedio.
xutka-obby escribió: Mar Jun 30, 2026 12:22 amLleve anios escuchando a Argentinos y chilenos decir que los caribenos son negros o zambos o que se yo (Colombianos, Venezolanos, Cubanos) y que ellos los conosurenos son blancos caucasicos (termnio bastante obsoleto) y luego desembarco en Chile donde la gente se ve mas indigena que lo que vi en Cuba, Colomboa o Venezuela. Y en Argentina donde la gente con aspecto "Caucasico" es una minoria. Encima en Cuba, Colombia y Venezuela he visto un monton de gente que pudiera parecer de Europa con un aspecto mucho mas "Caucasico" que gran parte de los chilenos y argentinos.
En Argentina la gente de aspecto "caucásico" no es una minoría, pero tampoco es la gran mayoría absoluta de la población, hay mitad de mestizos e indomestizos (mayoría absoluta en las provincias del noroeste y el nordeste) y mitad de blancos caucásicos descendientes de inmigrantes europeos (mayoría absoluta en las provincias del centro-este y centro-oeste, y en parte de las del sur), los argentinos somos un pueblo muy diverso en cuanto al fenotipo, igual que los colombianos, venezolanos y cubanos, y que cualquier otro pueblo de las Américas, nuestro continente es muy diverso, Xutka, lo que tiene Argentina es que su diversidad étnica y de fenotipo se concentra por regiones, hay regiones con personas de amplio predominio "caucásico", descendientes de inmigrantes europeos, y hay regiones con personas de amplio predominio mestizo (indomestizo) e indígena:

xutka-obby escribió: Mar Jun 30, 2026 12:22 amLleve anios escuchando a Argentinos y chilenos decir que los caribenos son negros o zambos o que se yo (Colombianos, Venezolanos, Cubanos)
Si algún argentino o chileno dijo eso es porque son unos ignorantes supinos, yo soy argentino y jamás diría algo tan ignorante como eso, porque conozco un poquito de Colombia, no mucho (estuve una vez en Cartagena de Indias y en Barú por turismo, pero conocí gente de Bogotá en esos destinos), y además en la Ciudad de Buenos Aires, donde yo resido, hay una comunidad de inmigrantes colombianos, aunque por supuesto pequeña en comparación a la de Estados Unidos y España, y esos colombianos que pude ver en Argentina son muy diversos desde el punto de vista étnico, varios de ellos son blancos o "caucásicos", algunos rubios y de ojos claros, otros son mestizos, algunos pocos son negros afro-colombianos, pero la gran mayoría son mestizos y blancos, por lo tanto creer que todos los colombianos son negros afrocolombianos o zambos, es de una ignorancia muy supina y no todos los argentinos y chilenos son tan ignorantes como para creer esa tontería.

Lo que si me llama mucho la atención de los colombianos que residen en Argentina son los físicos envidiables que lucen tanto hombres como mujeres, los hombres colombianos, en promedio, lucen músculos y un cuerpo fitness, y las mujeres colombianas una figura muy estilizada, no he visto hombres colombianos obesos ni tampoco flacuchos alfeñiques en Argentina, casi todos lucen músculos y un cuerpo fitness, mucho más y por lejos que el promedio de los argentinos, eso es algo que siempre me ha llamado poderosamente la atención, ¿eso es igual en Colombia y en los colombianos que residen en Estados Unidos, o es solo una mera casualidad el físico envidiable que lucen los colombianos y venezolanos que residen en Argentina?, de hecho uno de los fisicoculturistas más reconocidos de Argentina es venezolano, el tipo se considera venezolano-argentino porque adquirió la nacionalidad argentina además de la venezolana, yo lo conozco, porque uno de mis mejores amigos es fisicoculturista, ha entrenado y competido con el y me lo presento, el tipo luce así, y claramente no es un zambo:

xutka-obby escribió: Mar Jun 30, 2026 12:22 amLos Espanoles, para mi, muy pueblo arriba y muy pueblo abajo. Los espanoles no son cosmopolitas, son muy parroquiales en su pensar. tienen complejo de conquistador y eso es porque no son de mundo, no saben ingles, no viajan, no conocen nada que el pueblo de su madre y el viaje a Paris por Ryanair.

Por ello me da risa cuando en la politica Espanola, personas con piel mediterranea bronceada como un Turco o un Griego o un Siciliano, van de BLANCOS y tachan a muchos latino Americanos, incluso mas blancos que ellos como panchitos marrones!!! Como hacen los yankees en EEUU donde al menos los que van de blanco tienen el culo palido y cuando se broncean se ven rojos porque son de origen irlandes, aleman, ingles.... no morenos como los espanoles o italianos.
Tal cual, y no me parece casualidad que muchos actores españoles en Estados Unidos como Antonio Banderas, Penelope Cruz y Javier Bardem hagan siempre de latinos y nunca de blancos, eso ocurre porque por su fenotipo y tonalidad de piel no pasarían nunca por blancos en Estados Unidos, cualquier político latinoamericano blanco luce una tonalidad de piel mas clara que un político español, quizá exceptuando al gallego Rajoy, pero en lo que respecta a Pedro Sánchez, Jose María Aznar y Felipe Gónzalez, pues lucen mediterráneos al lado de cualquier político argentino caucásico, basta comparar a Javier Milei con Pedro Sánchez, pero igual no hay que generalizar, no todos los españoles son tan supinamente ignorantes como uno que anda dando vueltas por aquí.
xutka-obby escribió: Mar Jun 30, 2026 12:22 amOtro cague de risa es Mexico, un pais bastante racista contra los indigenas donde casi todos tienen aspecto indigena.

TODO ES UN ASCO
Lo que más indigna de algunos mexicanos es como utilizan el exquisito y hermoso legado prehispánico que tienen para el turismo y para reclamarle a España que pida perdón por la conquista, pero luego muchos mexicanos blancos y mestizos discriminan a los indígenas, que son los descendientes directos de los que construyeron las Piramides de Teotihuacan, Chichén-Itzá y Monte Albán, que tanto promocionan para el turismo internacional, generalmente estadounidense y canadiense.

Ahora bien, no casi todos los mexicanos tiene aspecto indígena o indomestizo, México, a nivel geográfico o étnico se divide en dos, en eso se parece mucho a Argentina: estados del centro y del sur, de mayoría indomestiza e indígena, donde los blancos y los mestizos con predominio de ancestralidad española son una minoría, y estados del norte, donde los blancos (en su inmensa mayoría de origen español) y los mestizos con predominio de ancenstralidad española son la gran mayoría de la población, los inmigrantes mexicanos que residen en Estados Unidos son casi todos del sur y centro del país.
Waltteri
Moderador
Ideología: Socio-liberal
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Fernandez escribió: Mar Jun 30, 2026 9:48 amNunca has pisado Buenos Aires, yo sí, varias veces.

En general y a diferencia del resto de los países, no hay una mixtura de colores. Tienes a un 60 o 70% de argentinos blancos, muchos muy rubios y de ojos claros, que pasan desapercibidos no ya en España sino que en Moscú o Berlín. Y luego tienes a un 40 - 30% que parecen bolivianos y son tacuacos.

Estos últimos, por norma, son descendientes de bolivianos, indígenas o indomestizos que dejó el fracasado imperio español.

El argentino blanco es más blanco que el mediterráneo promedio.
No te gastes, pretender culturizar a un burro es un tiempo perdido, yo todavía no termino de comprender por qué se molestan tanto algunos españoles morenos de aspecto mediterráneo cuando se les indica como lucen, mientras tanto, las tonterías que se dicen son muy fáciles de refutar con un simple ejemplo: Jorge Mario Bergoglio, Francisco, el Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, el primer Papa argentino y latinoamericano de la historia, era hijo (por vía paterna) y nieto (por vía materna) de inmigrantes italianos del norte de Italia (Piamonte), es sin duda el ejemplo más certero de argentino descendiente de inmigrantes italianos típico que se puede encontrar en la Ciudad de Buenos Aires y en toda la región centro-este de Argentina:

Papa argentino y Papa alemán:

Imagen

De jóvenes, ambos lucían así:

Imagen

Imagen
Rienzi
Populista Imbatible
Ideología: Tradicionalista
España

Mensaje por Rienzi »

xutka-obby escribió: Lun Jun 29, 2026 3:18 pm Linajes espanoles?
Hace poco hablaba con un antropologo que me dijo lo siguiente:

Los indigenas Americanos son Asiaticos y llegaron a las americas hace 30mil anios.

Los aborigenes australianos son Dravidianos y llegaron a Australia del sur de la India hace 60 mil anios.

Los Europeos son una MEZCLA de Siberianos y gente del medio oriente y llegaron a europa hace solo 5mil anios. NI EN ESO SOIS PUROS NI TENEIS CONTINUIDAD.

Otra cosa... los espanoles no son de linaje puro para nada. El espanol comun tiene ancestros del Magreb, del Levante, de los Romanos, de los griegos, de los visigodos, der los celtas.... hasta algo algo de subsahariano hay por ahi.

Linaje puro, por favor payaso!

MESTIZOS

Tiene mas pureza etnica un indigena o un subsahariano que un europeo comun!
Sí, linajes. Los linajes peninsulares se han conservado durante milenios. Colombia es un país de mestizos, mientras que España no lo es. En España, el mestizaje se produjo hace milenios y con el tiempo se convirtió en etnia, y desde entonces llevamos miles de años siendo los mismos, hasta que llegó la inmigración masiva.
xutka-obby
Maestro del Pactómetro
Ideología: Pragmatista
Género:
Colombia

Mensaje por xutka-obby »

Rienzi escribió: Mar Jun 30, 2026 6:27 pm Sí, linajes. Los linajes peninsulares se han conservado durante milenios. Colombia es un país de mestizos, mientras que España no lo es. En España, el mestizaje se produjo hace milenios y con el tiempo se convirtió en etnia, y desde entonces llevamos miles de años siendo los mismos, hasta que llegó la inmigración masiva.
me alegro, ojala llegue mas emigracion
KEEP AT IT, THE ROCK SHALL BREAK!

COLOMBIAN-AMERICAN!!!!
xutka-obby
Maestro del Pactómetro
Género:
Colombia

Mensaje por xutka-obby »

Asimov escribió: Mar Jun 30, 2026 9:33 am Si no me atraen las panchas, imagínate los panchos...
Lo tuyo es hacerte pajas. No creo tengas la capacidad de ligar mucho.

Ademas...
Que vas a saber tu de sudamerica por dios. En tu puta vida tendras pasta para un pasaje intercontinental.

bananero

encima cree que los latino americanos son homogeneos. Como si sus paisanos no hubieran emigrado POR MILLONES A ESTE CONTINENTE y hoy no hubiese millones e gentes que descienden directamente de ese puto pais.

Yo por lo menos no tengo nada de origen espanol, pero conozco gente que si,

Imaiginate uno tener abuelos o padres espanoles y meterse al internet a ver un puto espanol ignorante bananero como este hijo de puta, maltatrarte con racismo diciendo que eres de otra raza cuando tus padres mismos o abuelos son todos de espana.

Los espanoles tampoco son muy blancos que digamos, ubicate que un espanol rubio es rarillo.

Los espanoles estan en el grupo de los moros, turcos, griegos, portugueses en cuanto a apariencia fisica. Lo que pasa es que os cuesta aceptarlo.

COLOMBIAN-AMERICAN!!!!
Asimov
Maestro del Pactómetro
España

Mensaje por Asimov »

Ea, ea, ya pasó.
xutka-obby
Maestro del Pactómetro
Género:
Colombia

Mensaje por xutka-obby »

Off Topic
Asimov escribió: Mié Jul 01, 2026 8:38 amEa, ea, ya pasó.
No quiero que pases. Quiero que te pires de aca y no vuelvas.

COLOMBIAN-AMERICAN!!!!
Asimov
Maestro del Pactómetro
España

Mensaje por Asimov »

Y yo que tengas algo de comprensión lectora, pero la cultura es la cultura.
xutka-obby
Maestro del Pactómetro
Género:
Colombia

Mensaje por xutka-obby »

Asimov escribió: Mié Jul 01, 2026 4:59 pm Y yo que tengas algo de comprensión lectora, pero la cultura es la cultura.
Cultura.... las ironias que este tio lanza sin darse cuenta son para FLIPAR.

COLOMBIAN-AMERICAN!!!!
Asimov
Maestro del Pactómetro
España

Mensaje por Asimov »

Me temo que ni siquiera sabes qué es la ironía (de hecho ni siquiera sabes escribir la palabra... pero la cultura es la cultura).
xutka-obby
Maestro del Pactómetro
Género:
Colombia

Mensaje por xutka-obby »

Asimov escribió: Mié Jul 01, 2026 6:42 pm Me temo que ni siquiera sabes qué es la ironía (de hecho ni siquiera sabes escribir la palabra... pero la cultura es la cultura).
Venga, vamos, sigue de intelectual, que yo paso de pueblerinos de parroquia.

COLOMBIAN-AMERICAN!!!!
Asimov
Maestro del Pactómetro
España

Mensaje por Asimov »

"Pasas" tanto que no paras de rabiar sobre mí por las esquinas del foro, y sin necesidad de tirarte cacahuetes ni nada.
Responder