Sale porque está personado en casi todas las acusaciones particulares, no habla demasiado de política general, se centra en la corrupción sanchista y eso si lo hace bien, lamentablemente los de VOX se niegan a participar, creo que es un error por su parte, se marginan ellos mismos.Astur escribió: Mar Jun 16, 2026 8:36 pm Dime si Luis María Pardo no es la voz de la cordura, o si sus propuestas no son razonables.
Iustitia Europa es lo que necesita este país. ¡Luis María, héroe español!
Iustitia Europa: única alternativa al Régimen del 78 ⚫️🟡
- Séneca
- Asesor en la Sombra
- Ideología: Sionista
- Contactar:

Astur, deberias ver Telemadrid
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
- Astur
- Moderador
- Ideología: Pragmatista
- Género:
- Contactar:

Astur, deberias ver Telemadrid
Ahí está Luis María Pardo en Horizonte. Poco a poco se está dando a conocer.Séneca escribió: Mar Jun 16, 2026 9:26 pm Sale porque está personado en casi todas las acusaciones particulares, no habla demasiado de política general, se centra en la corrupción sanchista y eso si lo hace bien, lamentablemente los de VOX se niegan a participar, creo que es un error por su parte, se marginan ellos mismos.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Iustitia Europa: única alternativa política al Régimen del 78
Luis María Pardo dejando clara su posición respecto a la enchufada del PSOE en la DD.GG. de la Guardia Civil.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Críticas de Luis María Pardo a la Ley de Nietos que está alterando el censo electoral.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Totalmente de acuerdo con esta publicación de Iustitia Europa. El problema no es Sánchez: que también lo es. El problema es un sistema que permite que gente como Sánchez llegue al poder.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Luis María Pardo señala el problema de este país. Y el problema no es Sánchez, sino este régimen corrupto y la Constitución, que requiere una reforma profunda.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Así es: las elecciones comienzan con el censo.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Iustitia Europa anuncia que estudia una querella contra Pedro Sánchez. La cuestión ya no es quién ostenta el poder, sino si los hechos deben ser investigados por la Justicia.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Posición de IE respecto a la inmigración.
- Asimov
- Senador Vitalicio
- Ideología: Marxista

Eso no es una posición concreta, es un discurso bastante vacío. Que detallen qué harían concretamente si gobernasen.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Interesante lo que propone IE, y que seguro no te va a gustar @Waltteri.
- Rienzi
- Populista Imbatible
- Ideología: Tradicionalista

Un globalista más.Astur escribió: Sab Jul 11, 2026 8:12 am Interesante lo que propone IE, y que seguro no te va a gustar @Waltteri.
La respuesta correcta hubiera sido. ¿Todos tus antepasados, por lo menos hasta tus trastatarabuelos, son españoles y en menos de un año vas a ir a vivir a España? Entonces puedes optar por la nacionalidad, previa renuncia a la nacionalidad argentina.
Cualquier otra solución es globalismo.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Como siempre, oyes campanas y no sabes dónde.Rienzi escribió: Sab Jul 11, 2026 12:55 pm Un globalista más.
La respuesta correcta hubiera sido. ¿Todos tus antepasados, por lo menos hasta tus trastatarabuelos, son españoles y en menos de un año vas a ir a vivir a España? Entonces puedes optar por la nacionalidad, previa renuncia a la nacionalidad argentina.
- Waltteri
- Moderador
- Ideología: Socio-liberal

No lo veo mal y guarda relación con lo que te mencioné en posteos anteriores, yo tengo pasaporte argentino y pasaporte alemán, pero solo puedo votar en Argentina porque no tengo residencia en Alemania, y al no tenerla, pues no estoy inscrito en ninguno de los 299 distritos electorales de Alemania, pues en España deberían imitar a Alemania, la solución al problema es muy sencilla: "español con doble nacionalidad que no tenga residencia en España, y que no esté inscrito en algunos de los 52 distritos electorales de España, pues no debe poder votar en las elecciones parlamentarias españolas".Astur escribió: Sab Jul 11, 2026 8:12 amInteresante lo que propone IE, y que seguro no te va a gustar @Waltteri.
- Rienzi
- Populista Imbatible
- Ideología: Tradicionalista

¿Alemania tiene una ley de nietos?Waltteri escribió: Sab Jul 11, 2026 5:42 pm No lo veo mal y guarda relación con lo que te mencioné en posteos anteriores, yo tengo pasaporte argentino y pasaporte alemán, pero solo puedo votar en Argentina porque no tengo residencia en Alemania, y al no tenerla, pues no estoy inscrito en ninguno de los 299 distritos electorales de Alemania, pues en España deberían imitar a Alemania, la solución al problema es muy sencilla: "español con doble nacionalidad que no tenga residencia en España, y que no esté inscrito en algunos de los 52 distritos electorales de España, pues no debe poder votar en las elecciones parlamentarias españolas".
- Waltteri
- Moderador

El problema ahí es que es imposible renunciar a la nacionalidad argentina, Argentina, a diferencia de otros países, no solo no permite ni acepta la renuncia a su nacionalidad, sino que además la nacionalidad argentina no se pierde bajo ninguna circunstancia.Rienzi escribió: Sab Jul 11, 2026 12:55 pmUn globalista más.
Hace años hubo un caso muy famoso de 2 hermanos argentinos descendientes de inmigrantes lituanos (de apellido Simoliunas) que iniciaron acciones legales para renunciar a su nacionalidad argentina por nacimiento y así poder cumplir con las leyes de Lituania, la tierra de sus ancestros, que les exigía abandonar su ciudadanía de nacimiento, porque a diferencia de Alemania, que permite la doble nacionalidad (según la Embajada de Alemania en Argentina, hay 1 millón de argentinos con pasaporte alemán y doble nacionalidad) Lituania no permite la doble nacionalidad, no se puede ser lituano portando el pasaporte de otro país.
El Poder Judicial de Argentina les dijo que no y confirmó que es inconstitucional renunciar a la nacionalidad argentina:
https://www.infobae.com/2009/03/06/4352 ... argentina/
No es posible renunciar ni a la ciudadania ni a la nacionalidad para un argentino nativo
Los jueces Alberto Dalla Vía y Rodolfo Munné explicaron que "no es admisible que un argentino nativo -como los recurrentes- puedan de manera voluntaria renunciar a la nacionalidad o a la ciudadanía argentina", ya que es contrario a la Constitución Nacional, que establece el "principio de nacionalidad natural".
Un argentino nativo, de acuerdo a la Constitución, nunca puede dejar de serlo, según la ley, porque en tal caso la misma sería infractora de la Constitución al privarlo de la condición jurídico-política que la propia Constitución la adjudica u obliga a adjudicar", agregaron los jueces.
El caso llegó hasta la Cámara Electoral porque el juez federal electoral de Salta también había rechazado el pedido al entender que "la nacionalidad es un prerrequisito del reconocimiento de la personalidad jurídica" cuya falta "lesiona la dignidad humana".
El juez consideró que si no existe tratado de doble nacionalidad entre la Argentina y Lituania, "nuestro país no puede encuadrar la situación jurídica como pérdida de la nacionalidad".
- Waltteri
- Moderador

No hay una "ley de nietos" en particular, como la que hizo aprobar en España el PSOE, lo que tiene la ley de nacionalidad alemana es que no tiene límites generacionales, cualquier argentino, brasileño o chileno, descendiente de inmigrantes alemanes, que tenga un padre, abuelo, bisabuelo o tatarabuelo alemán nacido después de 1871, puede optar tener la nacionalidad alemana si con los documentos probatorios: partida de nacimiento alemana del antepasado alemán del cual se deriva la nacionalidad, más las partidas de nacimiento y casamiento de los descendientes argentinos, se logra probar la continuidad generacional sin interrupciones, yo lo hice y por eso tengo pasaporte alemán gracias a uno de mis abuelos.
En cambio, si el antepasado alemán nació antes de 1871, no es posible otorgar la nacionalidad alemana porque antes de esa fecha no existía un estado federal alemán, sino que Alemania era una confederación de estados llamada Confederación Alemana, y cada estado confederado: Prusia, Austria, Baviera, Wurttemberg, Sajonia, etc, tenía su propia nacionalidad jurídica, antes de 1871 había una nacionalidad prusiana, bávara o sajona, pero no había una nacionalidad jurídica alemana común.