Pero si no sabes ninguna otra.
Debate sobre la Hispanidad
- xutka-obby
- Maestro del Pactómetro
- Ideología: Pragmatista
- Género:

ingles.
Yo soy pro americana anti eurocentrismo.
Y gente como tu hace que yo sea aun mas anti europea
KEEP AT IT, THE ROCK SHALL BREAK!
COLOMBIAN-AMERICAN!!!!
COLOMBIAN-AMERICAN!!!!
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

@xutka-obby, ¿por qué siendo colombiano empleas conjugaciones y expresiones españolas, si dices odiar tanto a los españoles?
Otro que lo suele hacer con frecuencia es @Waltteri. Dice que se acostumbró a expresarse así en los foros.
Otro que lo suele hacer con frecuencia es @Waltteri. Dice que se acostumbró a expresarse así en los foros.
- Waltteri
- Moderador
- Ideología: Socio-liberal

Yo empleo conjugaciones que no son propias de Argentina, pero si del resto de Latinoamérica y España, me acostumbre en los foros, sobre todo en skyscraperlife, pero fue por influencia del resto de Latinoamérica, en especial de México, no de España.Astur escribió: Vie Jul 03, 2026 5:15 pm@xutka-obby, ¿por qué siendo colombiano empleas conjugaciones y expresiones españolas, si dices odiar tanto a los españoles?
Yo uso el tú, ya me sale natural al escribir, pero no el vosotros, casi siempre utilizo el ustedes, desde que estoy acá a veces uso el vosotros porque me gusta y veo que ustedes lo usan, pero poco, no me sale de manera natural.
Otro término que se me pego en skyscraperlife es el pues, es muy raro, casi imposible que un argentino utilice el pues, pero a mi se me pego al escribir, los mexicanos y los peruanos lo usan mucho, no solo los españoles.
- xutka-obby
- Maestro del Pactómetro
- Género:

Eso ocurre cuando vives en un lugar multicultural como nueva york.Waltteri escribió: Vie Jul 03, 2026 5:36 pm Yo empleo conjugaciones que no son propias de Argentina, pero si del resto de Latinoamérica y España, me acostumbre en los foros, sobre todo en skyscraperlife, pero fue por influencia del resto de Latinoamérica, en especial de México, no de España.
Yo uso el tú, ya me sale natural al escribir, pero no el vosotros, casi siempre utilizo el ustedes, desde que estoy acá a veces uso el vosotros porque me gusta y veo que ustedes lo usan, pero poco, no me sale de manera natural.
Otro término que se me pego en skyscraperlife es el pues, es muy raro, casi imposible que un argentino utilice el pues, pero a mi se me pego al escribir, los mexicanos y los peruanos lo usan mucho, no solo los españoles.
Yo adopto terminos propios de cierta gente y los uso dependiendo de cuando hablo con ellos.
KEEP AT IT, THE ROCK SHALL BREAK!
COLOMBIAN-AMERICAN!!!!
COLOMBIAN-AMERICAN!!!!
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Lo que pasa es que en Hispanoamérica se usa el "pues" al final de la frase: "hágale, pues". Lo españoles lo ponemos al principio de la misma: "pues, hazlo".Waltteri escribió: Vie Jul 03, 2026 5:36 pm Yo empleo conjugaciones que no son propias de Argentina, pero si del resto de Latinoamérica y España, me acostumbre en los foros, sobre todo en skyscraperlife, pero fue por influencia del resto de Latinoamérica, en especial de México, no de España.
- Waltteri
- Moderador

No en todos los casos, en México sobre todo es muy propio de las clases trabajadora utilizar el pues al final de la frase, pero en países como Perú, las clases altas y medias suelen utilizar el pues también al principio de la frase, yo se lo he visto a varios peruanos en sckysraperlife, y a las pruebas me remito: dialogo entre 2 mujeres peruanas de clase alta en esta telenovela de culto para nosotros los góticos, "Pues no eh, la verdad que no", minuto 2:55 del vídeo, aunque para entender el dialogo completo hay que verlo desde el minuto 2:20, algo que no harás, ya que tus oídos no son capaces de perder unos pocos segundos para escuchar un dialogo en un castellano hermoso, no, tus oídos prefieren escuchar el castellano vulgar de la cumbia, el castellano vulgar de esos cumbiancheros surgidos de los barrios bajos:Astur escribió: Sab Jul 04, 2026 6:58 pmLo que pasa es que en Hispanoamérica se usa el "pues" al final de la frase: "hágale, pues". Lo españoles lo ponemos al principio de la misma: "pues, hazlo".
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

Pues, lo escuché desde ese minuto, y me sorprendí al escuchar un "nada más llegué aquí... ". Me imaginaba que sería más común decir "nada más llegué acá", y no "aquí", que es más español.Waltteri escribió: Dom Jul 05, 2026 2:57 am No en todos los casos, en México sobre todo es muy propio de las clases trabajadora utilizar el pues al final de la frase, pero en países como Perú, las clases altas y medias suelen utilizar el pues también al principio de la frase, yo se lo he visto a varios peruanos en sckysraperlife, y a las pruebas me remito: dialogo entre 2 mujeres peruanas de clase alta en esta telenovela de culto para nosotros los góticos, "Pues no eh, la verdad que no", minuto 2:55 del vídeo, aunque para entender el dialogo completo hay que verlo desde el minuto 2:20, algo que no harás, ya que tus oídos no son capaces de perder unos pocos segundos para escuchar un dialogo en un castellano hermoso, no, tus oídos prefieren escuchar el castellano vulgar de la cumbia, el castellano vulgar de esos cumbiancheros surgidos de los barrios bajos:
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

¡Grande, Carlos Vives! Colombiano y compatriota de @xutka-obby. Da gusto escuchar a hispanoamericanos como él, que defienden y valoran el legado español en América.
- Astur
- Moderador
- Género:
- Contactar:

¿Antigua y Barbuda adoptó el español como segunda lengua oficial? Analizamos la realidad detrás de los titulares recientes.
Este análisis examina la reciente designación de Antigua y Barbuda y aclara si realmente se ha establecido el idioma español como segunda lengua oficial en el país. A través de una revisión de la prensa y el contexto regional, separamos los hechos de las posibles exageraciones mediáticas que circulan en internet.
El video es útil para quienes siguen la actualidad del Caribe y desean entender los cambios culturales en la región. Exploramos el impacto de esta noticia, contrastando las especulaciones con la situación real de la cultura caribeña actual.
Si buscas entender mejor cómo se difunden las noticias sobre Antigua y Barbuda y el alcance real del idioma español en el Caribe, suscríbete para recibir análisis semanales sobre temas internacionales y comenta qué otro cambio geopolítico te gustaría que investigáramos.
Este análisis examina la reciente designación de Antigua y Barbuda y aclara si realmente se ha establecido el idioma español como segunda lengua oficial en el país. A través de una revisión de la prensa y el contexto regional, separamos los hechos de las posibles exageraciones mediáticas que circulan en internet.
El video es útil para quienes siguen la actualidad del Caribe y desean entender los cambios culturales en la región. Exploramos el impacto de esta noticia, contrastando las especulaciones con la situación real de la cultura caribeña actual.
Si buscas entender mejor cómo se difunden las noticias sobre Antigua y Barbuda y el alcance real del idioma español en el Caribe, suscríbete para recibir análisis semanales sobre temas internacionales y comenta qué otro cambio geopolítico te gustaría que investigáramos.
- Rienzi
- Populista Imbatible
- Ideología: Tradicionalista

@Waltteri
- Waltteri
- Moderador

Yo no te puedo decir mucho de esos test porque nunca me hice uno, el que sabe de eso es @Astur.