Klapausius escribió: Jue Jul 16, 2026 9:16 pm
Es un trayecto ideológico muy interesante.
¿Cuál fue el detonante o el dato clave que te hizo dar ese giro tan radical desde el sionismo al antisionismo total?
En primer lugar, incluso cuando era sionista admitía que era injusto lo que había sucedido con el pueblo palestino. Me parecía que los palestinos estaban pagando los platos rotos de lo que había sucedido en Europa.
En segundo lugar, algo cambió en mi visión geopolítica cuando vi que Occidente pretendió hacer algo parecido a lo que había sucedido en Afganistán, Irak o Libia con la Siria de Al-Ásad. Pensé: "¿en serio no hemos aprendido la lección?"
Ahí fue cuando creo que empecé a ver a eso que se llama "Occidente" como algo realmente negativo para el resto del mundo, que se saltaba las normas que le exigía a los demás a placer, y que estaba totalmente supeditado a los intereses de EE. UU.
Supongo que, en algún momento, me di cuenta de la interdependencia entre EE. UU. e Israel. Además, los "leaks" que se hicieron públicos en los que la Clinton festejaba que Al Qaeda y el ISIS estuvieran de su lado en Siria, las evidencias de que Israel ayudó a financiar a Hamás para dividir a la Autoridad Nacional Palestina, y otros muchos detalles, hicieron que llegase a la conclusión de que las élites occidentales eran una absoluta piara de psicópatas y criminales. Gran parte de ellos, al servicio del sionismo. Ya que Israel tiene poderosos lobbies operando en todos los países occidentales (AIPAC en EE. UU., ACOM en España), lo que hace que a Israel se le permita absolutamente todo.
De hecho, si Israel se parece a algún país es a la Alemania Nazi, con sus ansias expansionistas sobre territorio árabe.
No es ningún secreto que aspiran a conformar su Gran Israel. Incluso presumen de ello en escudos de las fuerzas armadas y de élite del país hebreo.