Mundial 2026 de Norteamérica 🌎🏆⚽

Fútbol, MMA, olimpiadas, videojuegos y todos esos vicios competitivos. ⚽🥊🎮
Astur
Moderador
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Amo el Balón escribió: Sab Jul 18, 2026 9:58 pm Wal no vas a poner tu pronóstico de la final o temes ponerla jeje
Walsito tiene miedo. :jijiji:

Oye, Amitu. ¿Es verdad lo que dice, Wal?, ¿notas que hay más peruanos apoyando a Argentina que a España?
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Predicción de ChatGPT:

España vs. Argentina: historial de enfrentamientos y predicción para la final

El historial entre España y Argentina está extraordinariamente igualado. Antes de esta final del Mundial 2026 se han enfrentado 14 veces, con el siguiente balance:
  • 6 victorias de Argentina
  • 6 victorias de España
  • 2 empates
El único precedente entre ambas selecciones en un Mundial se produjo en Inglaterra 1966. Argentina ganó aquel partido por 2-1, gracias a un doblete de Luis Artime.

Entre los enfrentamientos más recientes destacan los siguientes:
  • 2018: España 6-1 Argentina.
  • 2010: Argentina 4-1 España.
  • 2009: España 2-1 Argentina.
  • 2006: España 2-1 Argentina.
¿Cómo llegan a la final?

España ha sido probablemente el equipo más sólido del torneo. Ha destacado por su control del balón, su organización defensiva y su capacidad para adaptarse a distintos rivales.

Argentina, por su parte, ha vuelto a demostrar una enorme competitividad en las eliminatorias. Se apoya en la experiencia de Messi, el trabajo colectivo y su capacidad para sacar adelante partidos muy igualados.

Mi predicción

Veo una final muy cerrada y sin un favorito claro:
  • España: 52 %
  • Argentina: 48 %
Creo que España tiene una ligera ventaja por el nivel de juego mostrado durante todo el campeonato y por su mayor solidez defensiva. Sin embargo, Argentina tiene una experiencia competitiva enorme en este tipo de partidos y cuenta con futbolistas capaces de decidir una final en una sola acción.

Pronóstico: España 2-1 Argentina.

No descartaría que el partido llegase a la prórroga. España debería llevar más la iniciativa y tener más posesión, mientras que Argentina intentará competir desde un encuentro más trabado, aprovechar las transiciones y castigar cualquier error español.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Justo mi pronóstico para mañana. Curioso. :rolleyes:
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

¡Vamos, España! Otra gesta más.

Waltteri
Moderador
Ideología: Socio-liberal
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Amo el Balón escribió: Sab Jul 18, 2026 9:58 pmWal no vas a poner tu pronóstico de la final o temes ponerla jeje
Estoy super indeciso, también con el partido de hoy que empieza dentro de 12 minutos, pero nada, me la juego a equivocarme y mal, voy con Inglaterra, ese prónostico que citas ya lo he modificado, lo aviso porque todavía quedan 12 minutos y estoy a tiempo, que conste aquí, por si se da la sorpresa.

En cuanto al partido de mañana, estoy super indeciso con los números, pero obvio que voy a arriesgar un resultado antes de que empiece el partido.
Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Aunque esto recién empieza, se nota que Francia está desmoralizada por haber perdido con España y quedarse afuera de la final, en cambio, a Inglaterra no se la ve tan desmoralizada por volver a quedarse afuera de jugar una final mundialista, a pesar de lo que dijo Kane:

Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Vaya segundo gol de Inglaterra, debo tener más confianza a mi intuición, cualidad que tipos como @Astur y @Amo el Balón no poseen. 😏 😏 😏
Amo el Balón
Maestro del Pactómetro
Ideología: Apolítico
Género:
Perú

Mensaje por Amo el Balón »

Astur escribió: Sab Jul 18, 2026 5:23 pm Aprende de tu compatriota, @Amo el Balón. 😈

De hecho cuando España campeonó en el 2010, recuerdo estaba en un barrio con unos amigos y todo se veía bien sombrio y callado, ya nadie queria hablar de fútbol cuando dias antes eso era monotema. Caminaba y caminaba y nada, se sentia una pena horrible.

Igual siempre va a ver todo en esta vida, pero por mayoría hay hasta un cierto resentimiento hacia España. En cambio con Argentina hay una hermandad, nosotros hasta lo apoyamos en la guerra con Las Malvinas con nuestro ejército, y hay muchos matrimonios entre peruanos y argentinos, alla en Argentina hasta van a comer en familia comida peruana como tradición y la cumbia que escuchan nace en sus raices por la influencia con el Perú.

Asi que no hay color.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Amo el Balón escribió: Sab Jul 18, 2026 11:33 pm De hecho cuando España campeonó en el 2010, recuerdo estaba en un barrio con unos amigos y todo se veía bien sombrio y callado, ya nadie queria hablar de fútbol cuando dias antes eso era monotema. Caminaba y caminaba y nada, se sentia una pena horrible.

Igual siempre va a ver todo en esta vida, pero por mayoría hay hasta un cierto resentimiento hacia España. En cambio con Argentina hay una hermandad, nosotros hasta lo apoyamos en la guerra con Las Malvinas con nuestro ejército, y hay muchos matrimonios entre peruanos y argentinos, alla en Argentina hasta van a comer en familia comida peruana como tradición y la cumbia que escuchan nace en sus raices por la influencia con el Perú.

Asi que no hay color.
Vamos, que tú eres un buen representante en el foro del pueblo peruano, ya que siempre fuiste un poco ardido contra España. :roto2rie:

Se ve que Perú no le tiene tanta manía a los argentinos, porque Perú nunca ha sido demasiado competitivo en fútbol, ni tampoco ha desarrollado una competencia con Argentina, así como ha sucedido con Chile, Colombia o Brasil, en Sudamérica, y con Méjico en Norteamérica.
Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Tercer gol de Inglaterra, bueno chicos, esto termina en goleada, cambie mi pronóstico porque mi intuición me dijo que Francia iba a estar desmoralizada, lástima que con el tercer gol solo me gano un puntito.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Estoy viendo el partido por el tercer puesto. Inglaterra va ganando 3-0, y sin tampoco hacer tanto mérito. La defensa francesa está siendo un desastre. Un auténtico coladero. Se nota que los franceses están muy decepcionados tras la derrota sin paliativos contra España.
Sin embargo, se nota que los Ingleses están jodidos por la derrota ante Argentina, y lo piensan pagar con los franceses. Ya que los ingleses creen que podían haber hecho mucho más en su partido con Argentina. Tenían mejor equipo que los gauchos, pero un pésimo y cagón planteamiento del alemán Tuchel dio al traste con las esperanas inglesas en este Mundial. Por eso, parece que tienen más "hambre" que los gabachos, que sí recibieron una clase de fútbol contra España.

Y, mientras escribo esto, Inglaperra mete el cuarto gol. Los gabachos van a salir goleados de este partido. Menudo zarandeo. Buen partido de despedida para Didier Deschamps. :roto2rie:
ChicaRally
Político de Corcho
Ideología: Conservador
España

Mensaje por ChicaRally »

Astur escribió: Sab Jul 18, 2026 11:47 pm Estoy viendo el partido por el tercer puesto. Inglaterra va ganando 3-0, y sin tampoco hacer tanto mérito. La defensa francesa está siendo un desastre. Un auténtico coladero. Se nota que los franceses están muy decepcionados tras la derrota sin paliativos contra España.
Sin embargo, se nota que los Ingleses están jodidos por la derrota ante Argentina, y lo piensan pagar con los franceses. Ya que los ingleses creen que podían haber hecho mucho más en su partido con Argentina. Tenían mejor equipo que los gauchos, pero un pésimo y cagón planteamiento del alemán Tuchel dio al traste con las esperanas inglesas en este Mundial. Por eso, parece que tienen más "hambre" que los gabachos, que sí recibieron una clase de fútbol contra España.

Y, mientras escribo esto, Inglaperra mete el cuarto gol. Los gabachos van a salir goleados de este partido. Menudo zarandeo. Buen partido de despedida para Didier Deschamps. :roto2rie:
Vengo del hospital de urgencias con mi madre y me enchufe corriendo la tele y me encuentro con 4 a favor de Inglaterra y 0 Francia😳🤣🤣🤣🤣

Y a Francia la daban como favorita? En fin!
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

ChicaRally escribió: Sab Jul 18, 2026 11:51 pm Vengo del hospital de urgencias con mi madre y me enchufe corriendo la tele y me encuentro con 4 a favor de Inglaterra y 0 Francia😳🤣🤣🤣🤣

Y a Francia la daban como favorita? En fin!
Francia ha bajado mucho los brazos. No es lo mismo esta Francia que la que estaba buscando el título. Ahora, sabe que no pelea por nada... o casi nada. Por el honor, más que nada. Y la actitud de Francia está siendo pésima en este partido.
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Enhorabuena por el apoyo del genocida Satanyahu y el Estado terrorista que dirige, @Waltteri. :roto2rie:

Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

El español manda en el fútbol. :jijiji:

Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Dom Jul 19, 2026 12:12 amEnhorabuena por el apoyo del genocida Satanyahu y el Estado terrorista que dirige, @Waltteri. :roto2rie:

Ya puedes estar bien tranquilo para mañana. :violin:
Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Pero no cantes victoria todavía, @Astur mañana volveré a ir al Santuario, a la Casa de Virgo, a meditar junto con Shaka, y eso contrarrestará todo:

Imagen
Waltteri
Moderador
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Francia se ha recuperado increíblemente, maldita sea, necesito ese puntito para alcanzar a Peska en la porra.
ChicaRally
Político de Corcho
Ideología: Conservador
España

Mensaje por ChicaRally »

Waltteri escribió: Dom Jul 19, 2026 12:36 am Francia se ha recuperado increíblemente, maldita sea, necesito ese puntito para alcanzar a Peska en la porra.
Yo no sabía que era el primer tiempo, se lo estaba diciendo a mi madre que Francia podía dar la vuelta al marcador, cuando va el tío y suelta golllll, miramos y vemos que era Francia🤣
Astur
Moderador
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Inglaterra mete el 5to de penalti. 3-5 en un momento en el que Francia estaba más cerca de empatar que Inglaterra de aumentar su distancia. ¡Qué pena! Porque quiero prórroga.
Responder