Llueve, y llueve....

Off-topic, humor, rarezas, memes, confesiones, foros de descargo y desvaríos. 🌀🤪🔥
Responder
Marmots
Político de Corcho
Ideología: No especificado
Spain

Llueve, y llueve....

Mensaje por Marmots »

Llueve, y las gotas resbalan lentamente por los cristales de la ventana. Al desenfocar la mirada más allá del vidrio me descubro recordando algún día lluvioso frente a la chimenea en casa de mis abuelos. Cuando el cielo, tras la tormenta, se despejaba, salía al campo con mis botas katiuskas, buscando los charcos más hondos para sumergirme en ellos. También vuelven a mi mente aquellas mañanas primaverales, cuando íbamos a recoger setas, criadillas y espárragos, bajo un arcoíris luminoso cubriendo el cielo como si nos guiara.

Quizás estoy idealizando un poco.

No llegué a conocer a mis abuelos paternos; murieron jóvenes. A veces me pregunto si mi abuelo se fue por un cáncer de próstata. Antes no había diagnósticos, solo suposiciones y resignación. Ese dato me habría venido, como se suele decir, como anillo al dedo.

La vida entonces era dura, pero poseía una sencillez que en ocasiones envidio. Me pregunto si sería posible recuperar esa forma sencilla de vivir, pero sin renunciar a los avances que hoy nos hacen la existencia más llevadera. ¿Será un anhelo ingenuo? O quizás, simplemente, llueve y la melancolía se filtra junto con la lluvia.
Pez
Rumor en el Congreso

Re: Llueve, y llueve....

Mensaje por Pez »

Llueve, detrás de los cristales llueve y llueevee ... Serrat.

La lluvia

Bruscamente la tarde se ha aclarado
Porque ya cae la lluvia minuciosa.
Cae o cayó. La lluvia es una cosa
Que sin duda sucede en el pasado.

Quien la oye caer ha recobrado
El tiempo en que la suerte venturosa
Le reveló una flor llamada rosa
Y el curioso color del colorado.

Esta lluvia que ciega los cristales
Alegrará en perdidos arrabales
Las negras uvas de una parra en cierto

Patio que ya no existe. La mojada
Tarde me trae la voz, la voz deseada,
De mi padre que vuelve y que no ha muerto.

Jorge Luis Borges
Astur
Asesor en la Sombra
Ideología: Pragmatista
Spain

Mensaje por Astur »

Un día de lluvia siempre suele tener ese punto de melancolía. Sin embargo, aquí en el norte es bastante común que llueva. Al menos, más común que en el resto de España. Porque, realmente, España es un secarral cuando atraviesas los Picos de Europa.
Séneca
Presidente de lo Obvio
Ideología: Liberal
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Hay que mirar lo positivo de todas las vicisitudes que nos ofrece la vida, si llueve no hay sequía y es bueno para el campo y mejora el paisaje y seguramente luego vendrán los mosquitos, etc.
El fraudillo Sánchez es la mayor amenaza para la democracia desde 1978.
Astur
Asesor en la Sombra
Spain

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Vie Abr 04, 2025 8:27 pm Hay que mirar lo positivo de todas las vicisitudes que nos ofrece la vida, si llueve no hay sequía y es bueno para el campo y mejora el paisaje y seguramente luego vendrán los mosquitos, etc.
Putos mosquitos. Los odio.
Séneca
Presidente de lo Obvio
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Vie Abr 04, 2025 11:58 pm Putos mosquitos. Los odio.
Pues me temo que este año abunden, además los actuales insecticidas no tienen la menor eficacia.
Rienzi
El Lobbysta
Spain

Mensaje por Rienzi »

Séneca escribió: Vie Abr 04, 2025 8:27 pm Hay que mirar lo positivo de todas las vicisitudes que nos ofrece la vida, si llueve no hay sequía y es bueno para el campo y mejora el paisaje y seguramente luego vendrán los mosquitos, etc.
La lluvia en España no es una vicisitud, sino una bendición.
Séneca
Presidente de lo Obvio
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Rienzi escribió: Sab Abr 05, 2025 12:46 pm La lluvia en España no es una vicisitud, sino una bendición.
La lluvia sumada a otros elementos como la falta de limpieza de cauces y barrancos, no solo puede ser una vicisitud, puede ser causa de muchas muertes.
Rienzi
El Lobbysta
Spain

Mensaje por Rienzi »

Séneca escribió: Sab Abr 05, 2025 1:48 pm La lluvia sumada a otros elementos como la falta de limpieza de cauces y barrancos, no solo puede ser una vicisitud, puede ser causa de muchas muertes.
Más muertes provocaría el que nos quedáramos sin agua.

En países con tantos problemas de escasez de agua, esta siempre es una bendición, aunque ocasionalmente pueda causar problemas.
Séneca
Presidente de lo Obvio
Contactar:
Spain

Mensaje por Séneca »

Rienzi escribió: Sab Abr 05, 2025 3:18 pm Más muertes provocaría el que nos quedáramos sin agua.

En países con tantos problemas de escasez de agua, esta siempre es una bendición, aunque ocasionalmente pueda causar problemas.
No lo dudo y no creo haber criticado la temporada de lluvias de la que disfruta España salvo algún que otro episodio luctuoso.
Astur
Asesor en la Sombra
Spain

Mensaje por Astur »

Un verdadero Plan Hidrológico Nacional es lo que necesita este país. Mucho más completo que el de 2001, que se cargó el malnacido de Zapatero.

Imagen
Marmots
Político de Corcho
Spain

Llueve, y llueve....

Mensaje por Marmots »

Astur escribió: Vie Abr 04, 2025 12:13 am Un día de lluvia siempre suele tener ese punto de melancolía. Sin embargo, aquí en el norte es bastante común que llueva. Al menos, más común que en el resto de España. Porque, realmente, España es un secarral cuando atraviesas los Picos de Europa.
Ahi en el norte, los días melancólicos y extraños son los soleados. :jijiji: :jijiji:
Séneca
Presidente de lo Obvio
Contactar:
Spain

Llueve, y llueve....

Mensaje por Séneca »

Mejor que luego el verano se hace muy largo y pesado, hoy en Madrid llueve, pero también ha habido momentos de sol y hacía buena temperatura.
Astur
Asesor en la Sombra
Spain

Llueve, y llueve....

Mensaje por Astur »

Séneca escribió: Vie May 02, 2025 11:30 pm Mejor que luego el verano se hace muy largo y pesado, hoy en Madrid llueve, pero también ha habido momentos de sol y hacía buena temperatura.
A medida que pasan los años, cada vez soporto peor el calor. Menos mal que vivo en el norte de España, que no tiene nada que ver con el resto del país, que es un secarral.
Bett
Portavoz en Prácticas
Mexico

Llueve, y llueve....

Mensaje por Bett »

Acá nublado, desde hace días llueve casi nada, que llueva más...la tierra necesita agua, aquí por lo menos
Séneca
Presidente de lo Obvio
Contactar:
Spain

Llueve, y llueve....

Mensaje por Séneca »

Astur escribió: Sab May 03, 2025 12:20 am A medida que pasan los años, cada vez soporto peor el calor. Menos mal que vivo en el norte de España, que no tiene nada que ver con el resto del país, que es un secarral.
El agua es fuente de vida.
Marmots
Político de Corcho
Spain

Llueve, y llueve....

Mensaje por Marmots »

Astur escribió: Sab May 03, 2025 12:20 am A medida que pasan los años, cada vez soporto peor el calor. Menos mal que vivo en el norte de España, que no tiene nada que ver con el resto del país, que es un secarral.
Yo soy del sur, de secano, y siempre he llevado bien el calor pero ahora tengo un tratamiento hormonal muy fuerte y lo paso fatal. Mejor el frío, aunque supongo que terminaré acostumbrándome.
Responder