Folklore y estilos populares del mundo

Música, cine, series, libros, pintura, etc. Cultura pop y no tan pop. 🎬🎶📖
Responder
Klapausius
Político de Corcho
Ideología: No especificado
Género:
Paraguay

Mensaje por Klapausius »

Abro este hilo para quienes disfrutan de la música y las danzas tradicionales de alrededor del mundo.

En lo personal, el folclore siempre ha formado parte de mi vida. Crecí en una familia muy folclorista. Crecí escuchando sobre todo folclore paraguayo, argentino, boleros... Pero también en mi casa sonaban con frecuencia temas peruanos, españoles, mexicanos, chilenos, caribeños y brasileños.

Siempre me ha parecido fascinante cómo cada pueblo conserva sus propias tradiciones, sus instrumentos, sus ritmos, sus vestimentas y sus bailes, reflejando la historia y la identidad de su gente.

La idea de este espacio es compartir todo lo relacionado con el folclore y estilos populares del mundo: canciones, grupos, artistas, danzas, festivales, videos, curiosidades y cualquier expresión que represente a los países.

Ya sea una polca o guarania paraguaya, un tango argentino, una marinera peruana, un joropo venezolano, un son jarocho mexicano, una cueca chilena, un bambuco colombiano o cualquier otra manifestación de música y danza, será un gusto descubrirla y disfrutarla entre todos.

¡Quedan todos invitados a compartir la música y las danzas que más los representen o que simplemente les gusten! 🎶💃🕺🌎
Klapausius
Político de Corcho
Ideología: No especificado
Género:
Paraguay

Mensaje por Klapausius »

Amo este vals peruano de Chabuca Granda, uno de los más conocidos y emblemáticos.

Aquí con la voz de María Dolores Pradera, una hermosa interpretación.

Responder