Lo que significa la masculinidad

Off-topic, humor, rarezas, memes, confesiones, foros de descargo y desvaríos. 🌀🤪🔥
Klapausius
Maestro del Pactómetro
Ideología: No especificado
Género:
Paraguay

Mensaje por Klapausius »

Waltteri escribió: Vie Sep 04, 2026 1:57 pm No necesitas viajar más, de hecho tu debes viajar más que yo, lo que quería decir, es que si estás en Líbano, bien puedes visitar también Tailandia y conocer esa sociedad, y no, no pretendo que cambies tu modo de pensar aunque visites el país del Sudeste Asiático, solo hacía referencia a que en Tailandia esos chicos que a ti te parecen "femeninos" tienen éxito con algunas chicas heterosexuales, hacia referencia a que debieras comprobar el fenómeno por ti mismo al ser tu escéptico sobre que eso pueda ser posible y que te llame tanto la atención, pero no hacía referencia a que cambies tu modo de pensar, para ti esos hombres son "femeninos" y aunque puedas ver por ti mismo, si salieras de noche a pubs y boliches en Bangkok, Pattaya, Phuket y Chiang Mai, que esos chicos ligan bien con chicas hetero, por supuesto que no dejarías de verlos "femeninos", ¿verdad?, ok, no pretendo que cambies tu modo de pensar.

En cuanto a lo del diagnóstico geográfico, no lo dije con mala intención, mientras Argentina es la sociedad más progresista de Sudamérica, junto con Uruguay, en cambio, Paraguay, es una de la más conservadoras, quise decir que la sociedad en donde crecímos nos termina influyendo en nuestro modo de pensar.
Yo nunca negué que esos tipos puedan tener éxito con mujeres heterosexuales. Aunque, si te soy sincero, en el fondo sigo sospechando que esas mujeres o tienen una atracción bastante sáfica que todavía no registraron, o los miran casi como inspiración para su propia estética femenina: maquillaje, pelo, ropa, poses y demás. Porque si el ideal masculino termina siendo un tipo que visualmente parece otra chica, mi cerebro ya empieza a pedir explicaciones :descojone1:

Y ahí, paradójicamente, otro puntito para el patriarcado: hasta el hombre termina triunfando con los estándares estéticos de las mujeres.

De hecho, si yo fuera a Tailandia y viera a uno de esos chicos que me parecen prácticamente una mujer ligando con una chica, probablemente mi cerebro procesaría la escena como dos lesbianas hasta que me aclararan el asunto. :malol:

Argentina puede ser más progresista y Paraguay más conservador, pero ser «progresista» tampoco convierte una determinada interpretación de la masculinidad en objetivamente correcta. Además, llevo años viviendo, viajando y relacionándome con gente de culturas muy distintas. Mis gustos y percepciones no son simplemente un producto envasado en Asunción. Además, conozco a muchos paraguayos que piensan parecido a vos.
Klapausius
Maestro del Pactómetro
Género:
Paraguay

Mensaje por Klapausius »

ChicaRally
Político de Corcho
Ideología: Conservador
España

Mensaje por ChicaRally »

Rienzi escribió: Mar Oct 21, 2025 4:08 pm Un gorila monta guardia para proteger a su familia. Este es un ejemplo "masculinidad" en una sola escena.

Bueno en la especie gorilas, simio, etc.... Es diferente a los humanos....

Los hombres varoniles o masculinos en género humano, cada vez hay menos,😔

Para mí la referencia de un hombre masculino y varonil y además super atractivos son Clive Owen. Y Harrison Ford Luego en privado si son gays ni idea, paraa mí me da esa sencion, y son mis prototivos de hombres, aunque luego haya salido, con quienes hasta se parecían a Jack Nicholson
Rienzi
Populista Imbatible
Ideología: Tradicionalista
España

Mensaje por Rienzi »

ChicaRally escribió: Vie Sep 04, 2026 9:12 pm

Los hombres varoniles o masculinos en género humano, cada vez hay menos,😔
Por vuestra culpa.
Klapausius
Maestro del Pactómetro
Género:
Paraguay

Mensaje por Klapausius »

Astur
Moderador
Ideología: Pragmatista
Género:
Contactar:
España

Mensaje por Astur »

Waltteri escribió: Vie Sep 04, 2026 1:19 pm Bueno, finalmente estamos de acuerdo, has visto que no era tan difícil, yo te acepté en el mensaje anterior que Arda luce poco masculino en esa imagen que posteo Peska, y tu has aceptado que en esas otras imágenes que yo he posteado, Arda luce más masculino, todo depende de la imagen en concreto, como decía antes una sola imagen no define a una persona, nada más que debatir con respecto a eso.

Con respecto a lo otro no pretendo crear categorías subcategorías de masculinidades, lo que afirmo es que no todas las sociedades del mundo tienen el mismo parámetro estético de masculinidad y no pretendo con esto decir que un idol maquillado y producido es el prototipo de la masculinidad en Tailandia o en Corea del Sur, solo mencioné que esos chicos producidos atraen sexualmente a muchas chicas, lo he visto con mis propios ojos.
Pero nosotros nunca dijimos que el turco Arda fuera femenino de por sí. Simplemente, dijimos que al tipo no se le da eso de posar para las fotos, puesto que año tras año el tipo sale bien femenino con su camiseta del Real Madrid. No entiendo muy bien por qué. En el resto de fotos, no aprecio esa feminidad en él.

Por cierto, da la casualidad que estos días he asistido a un evento "friki" en Asturias, y me acordé de ti, ya que a ti te encanta el anime, el cosplay y toda la cultura asiática. Allí la gente iba disfrazada, había ponencias, todo tipo de merchandasing, etc.
Tengo que decir que me encantan las chicas frikis y cosplay. Me resulta muy morbosa esa manera de vestir, y esa forma delicada de ser. También vi muchos hombres frikis desprendiendo feminidad: cortes de pelo muy raros, maquillaje, vestidos y faldas femeninas, etc. La verdad es que disfruté viendo semejante fauna. Te imaginaba por aquí vestido de emo gótico.
Waltteri
Moderador
Ideología: Socio-liberal
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Jue Sep 03, 2026 1:35 pmSinceramente, a mí no me parece sana esa moda de hombres feminizados, como los que le gustan a Wal. Me parece enfermizo. Porque una cosa es que sea algo que se da en círculos LGTBI, y otra cosa que se estandarice en toda la sociedad. Que, aún así, me cuesta creer que sea algo tan general.
De hecho, yo siempre creí que lo que buscaba el wokismo era llevarnos a un escenario parecido al de estos países: conseguir que hombres y mujeres casi no nos diferenciemos, dirigiéndonos a una sociedad andrógina, en la que no hubiera "roles de género", etc. Por eso, entre otras cosas, los que vamos al gimnasio solemos se más bien conservadores, y totalmente en contra de todas estas moderneces wokistas.
Estas mezclando peras con manzanas, Astur, la androginia de algunas sociedades del Sudeste Asiático y de Asia Oriental en cuanto a la moda y la estética, que es un fenómeno cultural que data de hace muchos siglos atrás, no tiene nada que ver con el wokismo occidental, que es un fenómeno cultural de finales del siglo XX surgido de las universidades estadounidenses, mira le pregunté esto a la IA sobre Tailandia, está claro que eres un hombre conservador victoriano, Peska:

¿ A los viajeros y comerciantes europeos del siglo XIX que visitaban Tailandia (Siam), les costaba diferenciar a los hombres de las mujeres por su vestimenta y aspecto?.

Sí, a los viajeros, diplomáticos y comerciantes europeos del siglo XIX les costaba mucho diferenciar a los hombres de las mujeres siamesas debido a su marcada similitud en la vestimenta, el peinado y los rasgos físicos.

Para la mentalidad de la Europa victoriana —donde la distinción de género en la moda era extrema (corsés y faldas voluminosas para ellas, pantalones y trajes oscuros para ellos)— encontrarse con una sociedad prácticamente andrógina en sus códigos estéticos resultó un verdadero choque cultural.

Las principales razones de esta confusión estética se debían a tres factores clave:

1. La misma prenda inferior (Chong Kraben)

Tanto hombres como mujeres de todas las clases sociales usaban el chong kraben (o pha nung). Era una larga pieza de tela rectangular que se envolvía alrededor de la cintura, se pasaba entre las piernas y se metía en la parte trasera, creando un efecto visual muy parecido a unos pantalones bombachos o pantalones cortos a la rodilla. Al vestir exactamente la misma prenda abajo, los europeos no lograban aplicar su distinción básica de "pantalón vs. falda".

2. El mismo estilo de peinado (Song Phom Mahatlek)

Durante gran parte del siglo XIX, la costumbre en Siam dictaba que tanto hombres como mujeres llevaran el cabello extremadamente corto. El estilo generalizado consistía en afeitarse los lados y la parte posterior de la cabeza, dejando únicamente un mechón circular o cepillo erizado en la coronilla. Para los occidentales, acostumbrados a las largas cabelleras femeninas de la época, ver a mujeres con el pelo rapado o estilo "cepillo" las hacía parecer idénticas a los hombres.

3. El torso descubierto o el uso del Sabai

En la vida cotidiana y bajo el intenso clima tropical, la gente común solía ir con el torso completamente al descubierto, sin importar el género. Cuando las mujeres de clases medias o altas decidían cubrirse, utilizaban el sabai, una tela cruzada diagonalmente sobre el pecho que dejaba un hombro libre. Sin embargo, los hombres en ocasiones formales también utilizaban telas o bandas cruzadas similares, lo que no ayudaba a los extranjeros a trazar una línea divisoria clara.

El cambio hacia la occidentalización

Esta percepción de "androginia" incomodaba a los viajeros y fue reportada en crónicas coloniales de la época como una falta de "civilización" o refinamiento. Conscientes de la mirada crítica de Occidente y para evitar pretextos de colonización, los reyes de Siam de la segunda mitad del siglo XIX (Rama IV y Rama V) impulsaron reformas estrictas en la vestimenta.

Obligaron a las mujeres de la corte a dejarse crecer el cabello y a usar blusas de encaje de estilo victoriano sobre el chong kraben, forzando así una diferenciación de género visual que complaciera los estándares europeos.

Aunque en las últimas décadas, esa antigua "androginia" se ha vuelto ha replicar en la sociedad tailandesa, en la actualidad es muy común que los hombres tailandeses, sobre todo lo de ascendencia china, usen el cabello largo, y con estilos parecidos a los de las mujeres, eso, sumado a que los hombres tailandeses de ascendencia china no usan barba, hace que muchos occidentales les cueste distinguir a un hombre de una mujer, sobre todo si el primero es de complexión pequeña.
Waltteri
Moderador
Ideología: Socio-liberal
Tailandia

Mensaje por Waltteri »

Astur escribió: Dom Sep 06, 2026 2:22 amPero nosotros nunca dijimos que el turco Arda fuera femenino de por sí. Simplemente, dijimos que al tipo no se le da eso de posar para las fotos, puesto que año tras año el tipo sale bien femenino con su camiseta del Real Madrid. No entiendo muy bien por qué. En el resto de fotos, no aprecio esa feminidad en él.

Por cierto, da la casualidad que estos días he asistido a un evento "friki" en Asturias, y me acordé de ti, ya que a ti te encanta el anime, el cosplay y toda la cultura asiática. Allí la gente iba disfrazada, había ponencias, todo tipo de merchandasing, etc.
Tengo que decir que me encantan las chicas frikis y cosplay. Me resulta muy morbosa esa manera de vestir, y esa forma delicada de ser. También vi muchos hombres frikis desprendiendo feminidad: cortes de pelo muy raros, maquillaje, vestidos y faldas femeninas, etc. La verdad es que disfruté viendo semejante fauna. Te imaginaba por aquí vestido de emo gótico.
Sabes que yo también me acuerdo a veces de ti, Astur, sobre todo cuando voy de noche a un gimnasio 24 hs a encontrarme con Javier que está entrenando a la madrugada, para luego salir juntos a otro lado, y cuando lo espero a el en el gym mientras se ducha y se viste, y veo a todos esos tipos musculosos y rapados levantar pesas y hacer ruidos horribles y de mal gusto por el esfuerzo que hacen, mirarse en el espejo sus físicos gigantescos con un ego tan grande que dan ganas de vomitar, y mirarme a mi de manera paternalista y hasta tierna, como si yo fuera un niño débil e indefenso que necesitara de su protección solo por ser chiquitito y de complexión muy pequeñita, pues me acuerdo de ti, pienso que así debes ser y actuar tu cuando estas entrenando en el gimnasio, ustedes los gym-rat también son una fauna déjame decirte, para mi Javier y mis otros 3 amigos fisicoculturistas son una fauna, para mi todos los tipos que lucen músculos y levantan pesas y se creen machos alfa, sean fisicoculturistas o no, son una fauna. 🤭 🤭 🤭
Responder