Astur escribió: Jue Abr 10, 2025 9:45 pm
"Campos baldíos", dice. Como si en España sobrara el terreno fértil y el secano no tuviera valor ecológico ni agrícola. Claro, tú crees que lo "baldío" es barra libre para llenar de paneles chinos sin mirar ni el impacto ni la rentabilidad.
En España y la UE se han dado demasiados pelotazos fotovoltaicos tomando tierras baratas y reconvirtiéndolas a uso industrial sin mirar ni qué ni cómo ni para qué, sólo la rentabilidad de la inversión mientras duren los fondos de la UE. Las instalaciones de autoconsumo han sido parte de la burbuja REI y en estos momentos ya están pringando porque son usuarios particulares.
Pero para que tu argumento de "pos nos estmso quedando sin cultivos para poner fotovoltaicas" tuviera algún valor, tendrías que usar números. Qué superficie de cultivo se ha redirigido a fotovoltaica, qué energía se produce por superficie de fotovoltaica inustrial, cuánta fotovoltaica industial habría que instalar para cubrir el consumo eléctrico de España, etc. Números que existen en contra del uso de metanol como combustible, pero que para una energía fotovoltaica que tiene dependencias de terreno muy específicas que no se parecen en nada a las de los cultivos, pues no salen.
Números, no milongas, pero no te los dan porque son un argumento bastante débil. El verdadero argumento es lo que llevan años avisando reduccionistas como Antonio Turiel, que las renovables son intermitentes e impredecibles y esa variabildiad causa graves problemas de estabilidad de la red eléctrica que hay que paliar quemando fósiles en centrales de respaldo... y que nos estamos hinchando a poner renovables cuando en España la desindustrialización lleva años reduciendo el consumo eléctrico, y que en todo caos la electricidad no sirve para procesos industriales más de 400º.
¿El slogan? "Renovable sí, pero no así".
¿Reforestación? Nah.
La reforestación y las renovables no son antitéticas. Ni siquiera compiten por el mismo terreno, porque las necesidades de luz, nutrientes y agua de un bosque no se parecen un carajo a las de una fotovoltaica (o una éolica)
¿Soberanía energética real? Tampoco.
Pero qué soberanía vamos a tener si en España lo único que hay es carbón malo...
... y sol, mucho sol...
... y viento, mucho viento...
Placas para la fotito verde y a seguir dependiendo de litio de esclavos. Eso sin hablar de todos los territorios asolados por los incendios que, casualmente, se acabaron llenando de placas solares y torres fotovoltaicas.
Ya, claro, porque una fotovoltaica la puedes poner en cualquier lado... -roll eyes-
..no como las parcelitas de terreno recién urbanizable de los tiempos de Aznar...
La "harina de insectos" no es una gilipollez, es la antesala del menú del siervo. El truco está en lo que no dices: que mientras tú reduces carne "por sostenibilidad", los de siempre seguirán comiendo solomillo. Pero tú tranquilo, que te darán tu ración de grillos con certificado ecológico y te dirán que es por tu bien.
Pero si ya te he dicho que lo reduccionistas abogan por consumir más calorías vegetales y menos animales, y más recursos animales renovables (leche, huevos) que procedentes de animales sacrificados... todo por una razón muy simple, el terreno agrícola rinde más calorías útiles como alimentos vegetales que como alimentos animales, y siendo como somos omnívoros, podemos comer sólo vegetales y productos animales sin sacrificio sin perder nada. Lo cual no significa que tengamos que dejar de comer carne, pero cuanta menos, mejor. Y si alguien quiere enfermar a base de hincharse de proteína y grasa animal, ese es su problema.
Sobre los chemtrails. La cuestión no es si echan o no echan nada, que lo hacen;
Nadie echa nada, es puro H2O procedente de la combustión, condensado sobre núcleos de condensación en forma de hollines procedentes también de la combustión, y viene siéndolo desde que los aviones vuelan por la parte alta de la troposfera... 80 y pico años hace ya.
sino cómo se manipula la opinión pública para que cualquier crítica al tráfico aéreo masivo —que casualmente no entra en los planes climáticos— sea tildada de locura.
Si te digo que una de mis ideas para solucionar varios problemas de golpe sería fijar una tarifa aérea mínima que reduzca a la mitad la gente que pueda permitirse volar, ya verás cómo nos vamos a reír...
Las élites vuelan en jets privados y a ti te quieren en bici, y sin hablar.
Y atí te quieren diciendo que no hay que hacer nada acerca del cambio climático porque la economía no se toca y todo es culpa de unos señores muy malos que quieren dominar el mundo.
Reírte de las conexiones entre crisis climática, inseguridad alimentaria, migraciones forzadas o enfermedades derivadas de modelos urbanos asfixiantes es de quien no ha leído un estudio en su vida. ¿O te crees que la diabetes tipo 2 se cura con conciencia climática?
La diabetes tipo 2 no se cura, yo soy quinta generación de diabetes tipo 2 porque reducir a casi cero mi consumo de grasas animales cuando se la diagnosticaron a mi padre hace 30 años no me salvó de desarrollarla por consumir excesivos carbohidratos (pan y pasta alimentaria). Todos los hombres de mi rama paterna somos diabéticos de tipo 2 en mayor o menor grado, y ya lo fue el abuelo del padre de mi padre (a cambio, corre por esa familia la inmunidad a la gripe).
Sobre la videovigilancia, tiene TODO que ver. Porque mientras te venden la emergencia climática como excusa para vigilar hasta cómo cagas, tú aplaudes. Smart cities, vigilancia por tu "seguridad", control de movilidad, carnet de ciudadano verde… pero claro, como no lo llaman "dictadura", te parece progreso.
No apruebo ninguna de esas cosas y ninguna de ellas tiene nada que ver con el cambio climático y sí con el valor de la información.
Lo cual no quita que algunas funciones de las ciudades pueden optimizarse mediante la generación y gestión de información... (Insertar batallita de Pascual Maragall descubriendo lo que el Ayuntamiento de Barcelona sabía en los 1980 acerca del subsuelo de la ciudad)
Lo has dicho tú: "gilipollas pero no agendista". Pues felicidades. Te has autodiagnosticado. Porque no hace falta ser agendista para hacerle el trabajo sucio al sistema. Basta con repetir su relato y creerse el listo por no llevar gorro de papel de aluminio, mientras te colocan el collar digital por detrás. Sin embargo, tampoco te consideras progresista y posmoderno, y lo eres. Entonces, podemos afirmar que tu autopercepción está bastante distorsionada de la realidad. Porque eres el típico progre buenista y estrogenado clamando contra la "ultraderecha".
Lo que soy es un pensador crítico que comete el crimental de no tragarme la misma mierda que tú porque sé que es mierda... lo cual no significa que yo tenga razón, pero sí que tú estás bastante engañado.